Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El cupo de la tc Carulla MasterCard gold era de 15.500.000 :(:(:(, lo único fue q la asesora me lo dijo antes de colgar queda cancelada tu tc por el siguiente cupo. OMG. Pero bueno igual no la necesitaba estoy al tope . Me dijeron que me había llegado porque yo hace 11 meses cuando el estaba en castigo había solicitado la tc éxito y que el sistema cuando do ya son viables aprueban y envían de una vez. Para que no se se asusten así como yo.
 
El cupo de la tc Carulla MasterCard gold era de 15.500.000 :(:(:(, lo único fue q la asesora me lo dijo antes de colgar queda cancelada tu tc por el siguiente cupo. OMG. Pero bueno igual no la necesitaba estoy al tope . Me dijeron que me había llegado porque yo hace 11 meses cuando el estaba en castigo había solicitado la tc éxito y que el sistema cuando do ya son viables aprueban y envían de una vez. Para que no se se asusten así como yo.
Osea, solo te apoyan cuando estas en las buenas!!!
 
El cupo de la tc Carulla MasterCard gold era de 15.500.000 :(:(:(, lo único fue q la asesora me lo dijo antes de colgar queda cancelada tu tc por el siguiente cupo. OMG. Pero bueno igual no la necesitaba estoy al tope . Me dijeron que me había llegado porque yo hace 11 meses cuando el estaba en castigo había solicitado la tc éxito y que el sistema cuando do ya son viables aprueban y envían de una vez. Para que no se se asusten así como yo.
Que belleza. Aprueban cuando ya para qué.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanita ted
Pedir la disminución del cupo de una tarjeta de crédito, afecta negativamente el Score?.


Gracias
Si no tiene deuda, no afecta mucho, pero si si tiene saldo pendiente por pagar, al reducirse el cupo le va a salir que tiene la tarjeta al máximo y quizá el puntaje se le baje por tener una presunta deuda excesiva.

Vamos a poner el siguiente ejemplo:

Antes de reducir cupo:
Cupo aprobado TC: $10.000.000
Saldo a pagar: $5.000.000
Cupo utilizado: 50%

Después de reducir cupo:
Nuevo cupo: $5.000.000
Saldo a pagar: $5.000.000
Cupo utilizado: 100%

En este caso sí es donde baja puntaje, asumiendo que se tenga saldo pendiente de pago.
 
aca en realidad nos preocupamos mucho por el score, mi papa tiene 848 de score en data credito 0 reportes , como ya es de edad tiene solo tc olimpica disque para mercar y en falabella porque compra cosas de construccion. hizo la solicitud en la pagina de colpatria y negada automaticamente, intente en 6 meses. el tiene ingresos buenos. y no esta muy mayor tampoco. entonces el score muy irrelevante ya que una persona muy cercana si le aprobo colpatria con 723 de score.....:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
entonces todo es muy subjetivo, para mí el score no define nada, lo único q indica es q no está reportado.
 
aca en realidad nos preocupamos mucho por el score, mi papa tiene 848 de score en data credito 0 reportes , como ya es de edad tiene solo tc olimpica disque para mercar y en falabella porque compra cosas de construccion. hizo la solicitud en la pagina de colpatria y negada automaticamente, intente en 6 meses. el tiene ingresos buenos. y no esta muy mayor tampoco. entonces el score muy irrelevante ya que una persona muy cercana si le aprobo colpatria con 723 de score.....:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
entonces todo es muy subjetivo, para mí el score no define nada, lo único q indica es q no está reportado.
Así son los bancos. Al que tiene como responder nada le dan pero al que nada tiene y hasta con reportes le abren las puertas. Una vaina de locos.
 
aca en realidad nos preocupamos mucho por el score, mi papa tiene 848 de score en data credito 0 reportes , como ya es de edad tiene solo tc olimpica disque para mercar y en falabella porque compra cosas de construccion. hizo la solicitud en la pagina de colpatria y negada automaticamente, intente en 6 meses. el tiene ingresos buenos. y no esta muy mayor tampoco. entonces el score muy irrelevante ya que una persona muy cercana si le aprobo colpatria con 723 de score.....:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
entonces todo es muy subjetivo, para mí el score no define nada, lo único q indica es q no está reportado.

Me ir a la sucursal fisica a final de mes. El asesor se encarga de acomodar la información para que sea aprobada :) No tiene que esperar los 6 meses.
 
Así son los bancos. Al que tiene como responder nada le dan pero al que nada tiene y hasta con reportes le abren las puertas. Una vaina de locos.

Son muy incoherentes, hace un par de meses me ofrecieron un cupo de 200.000 y la semana pasada me ofrecieron aumentar el cupo de mi tarjeta a casi 6 millones más

b2fb95cb5aa298fb7c451e47583c0bb3.png
 
tengo una inquietud: yo tenia un credito en un banco y por el tema de compra de cartera me demore en cancelar la cuota pendiente llegando a mora de 30 dias (hoy me aparecio el reporte).

ya esa obligación la cancele en su totalidad desde el mes pasado. sospechando que me reportarían la novedad de 30 dias coloque un derecho de petición a la entidad financiera desde el 23 de julio. solicitando me actualicen todos los saldos de las obligaciones.

este reporte se vera reflejado? no importa que la obligación este cancelada en su totalidad.?

cuanto tiempo tienen la entidad para dar respuesta a mi solicitud?

si no me dan respuesta en esos términos cual es el paso a seguir?


gracias
 
tengo una inquietud: yo tenia un credito en un banco y por el tema de compra de cartera me demore en cancelar la cuota pendiente llegando a mora de 30 dias (hoy me aparecio el reporte).

ya esa obligación la cancele en su totalidad desde el mes pasado. sospechando que me reportarían la novedad de 30 dias coloque un derecho de petición a la entidad financiera desde el 23 de julio. solicitando me actualicen todos los saldos de las obligaciones.

este reporte se vera reflejado? no importa que la obligación este cancelada en su totalidad.?

cuanto tiempo tienen la entidad para dar respuesta a mi solicitud?

si no me dan respuesta en esos términos cual es el paso a seguir?


gracias
Son varias preguntas, pero en resumen si ud pagó antes que se cumplieran los 30 días de mora no debieron reportarlo y deben corregirle. Si en verdad se pasó de los 30 días en mora, le va a aparecer el reporte adicional por el doble de la mora y también que canceló la obligación voluntariamente. Debe considerarse como una petición, entonces el tiempo son 15 días hábiles.
 
tengo una inquietud: yo tenia un credito en un banco y por el tema de compra de cartera me demore en cancelar la cuota pendiente llegando a mora de 30 dias (hoy me aparecio el reporte).

ya esa obligación la cancele en su totalidad desde el mes pasado. sospechando que me reportarían la novedad de 30 dias coloque un derecho de petición a la entidad financiera desde el 23 de julio. solicitando me actualicen todos los saldos de las obligaciones.

este reporte se vera reflejado? no importa que la obligación este cancelada en su totalidad.?

cuanto tiempo tienen la entidad para dar respuesta a mi solicitud?

si no me dan respuesta en esos términos cual es el paso a seguir?


gracias
además debe tener en cuenta que la entidad debe enviarle comunicación escrita diciendo que lo va a reportar, no es sólo cumplir los 30 días de mora y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: supernaut00
el email me llego el 10 de julio y yo cancele la totalidad de la obligación el 25 de julio.

legalmente no me han tenido que reportar.

ya les voy a poner su derecho de petición para que sean serios.
 

Los últimos temas