Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Boletin informativo: AvVillas me reporto una libranza en Datacredito y Cifin/Transunion, pero 2 tarjetas de credito (visa y MC) me las reportó solo a Datacredito, al momento de consultar para la libranza, fue solo en Cifin/Transunion.

Seguiremos informando....
 
Buena tardes,

Acudo a su infinita sabiduría y experiencia para ayuda en mi caso, ya que requiere un crédito de vehículo Usado.

Primero que todo mi perfil.

Score a la fecha 690, salario $3.500.000 por prestación de servicios.

He cerrado ya un crédito de vehículo en 2015 por $8 millones y actualmente tengo un por $20 millones (cuotas de $540) que estaré próximo a pagarlo durante este mes y cerrarlo.

Mi Score no es tan bueno porque tengo un reporte de claro que dice al día, mora de 120. Esto gracias a un equipo en claro, poco valor y fue un descuido, la factura no llegaba con el cobro y al tiempo me di cuenta de la mora. Ya paso un año luego de pagar y la mora castigada calculo que dure un año más.

El caso es que pagare mi deuda actual, dando así capacidad de pago y esto con la finalidad de solicitar otro crédito de vehículo. Tendría $20 millones y prestaría otros $20 millones.

- ¿Qué entidad me recomiendan? ¿Cuál podría darme un crédito con ese puntaje?


Muchas gracias
 
Y por fin pase la barrera de los 700 puntos, pase de 685 a 705. Vamos a ver como se comporta despúes de que BdB cargue el prestamo y la TC a Data.

Les cuento que la deuda que tengo en CIFIN con la agencia de cobranza Reintegra-Covinoc está en veremos, efectivamente llame a finales del mes pasado a negociar esa deuda, me pidieron 3 les dije que tenia 1. Que por ese monto no podían y les dije que no tenía más, que me llamaran la otra semana haber que resultaba. Eso fue la ultima semana de Julio y a la fecha no me han buscado. No les interesa cobrarme...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osan77 y DrWeiss
Comparto mi perfil:
 

Archivos adjuntos

  • 01.png
    01.png
    74.2 KB · Visitas: 202
  • 02.png
    02.png
    73.1 KB · Visitas: 175
Comparto mis cuentas, allí aparece la de claro. Por favor ayudamen a interpretarla. ¿es cartera castigado? ¿Preocupa?
 

Archivos adjuntos

  • 03.png
    03.png
    58.7 KB · Visitas: 200
Hoy me llegó una notificación de Cifin Controlplus informándome que una entidad habia realizado consulta a mi perfil crediticio. Quedé sorprendido porque nadie tiene porqué estar consultandome.

La entidad es AINM FIANZACREDITO INMOBILIARIO S.A

A alguien más le ha pasado? alguien conoce dicha entidad?

Hice el respectivo reclamo web para eliminar la huella de consulta debido a que si ni siquiera conozco la entidad, claramente no están autorizados para consultar mi información y están incumpliendo la Ley 1266 del 2008.
 
Y por fin pase la barrera de los 700 puntos, pase de 685 a 705. Vamos a ver como se comporta despúes de que BdB cargue el prestamo y la TC a Data.

Les cuento que la deuda que tengo en CIFIN con la agencia de cobranza Reintegra-Covinoc está en veremos, efectivamente llame a finales del mes pasado a negociar esa deuda, me pidieron 3 les dije que tenia 1. Que por ese monto no podían y les dije que no tenía más, que me llamaran la otra semana haber que resultaba. Eso fue la ultima semana de Julio y a la fecha no me han buscado. No les interesa cobrarme...
Te cuento que mi esposa se safó de ellos sin nada más que un derecho de petición que envió por mail a los de covinoc hace mas o menos dos meses y le contestaron esta semana que pasó que le bajaban el reporte ya que movistar les habia vendido la cartera y a la fecha no tenian ningún documento soporte de esa deuda para facilitarle a ella la constancia de la misma pues más o menos así es lo que le dicen en el mail de respuesta. Y esta semana compramos el plan en control plus y efectivo ese reporte desapareció como por arte de magia. Igual en datacredito que también le salia. Casos de casos...
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y jlarios
Buenos dias Laneros! No se si esa consulta deba hacerla en este foro pero si alguno sabe por favor iluminarme. Mi esposa está en pro de recuperar su vida crediticia, como comenté en otro post ha metido derecho de petición y le han bajado algunos reportes. Tiene deuda con tc colpatria-cencosud cupo de 600mil la cual fue vendida a refinancia. Refinancia llama a cada rato y le dice que para darle paz y salvo debe cancelar un único pago de 1'450m o 6 cuotas de 242mil pesos facilito y que como esta cartera esta castigada debe esperar sus 4 años una vez haga su pago. Leyendo en unos articulos me encontré con uno de actualicese donde hablaba de que el banco asi vendiera cartera debia dar un estado de cuenta a la fecha y que se le podia pagar a el banco directamente. Ella averiguo en colpatria y efectivamente le crearon pqr pidiendo acalaracion de saldo en el moemnto de la venta de cartera ya que no le notificaron el reporte y fue hecho 3 años despues pero no por colpatria sino por refinancia. De colpatria le enviaron el estado de cuenta y un extracto por valor de 802mil pesos muchisimo menos que el famoso descuento que ofrece refinancia a pago unico o cuoticas. Sale discriminado 600 cupo entrgado y 202mil sobrecupo por mora y con fecha de pago inmediato. Mi pregunta es si pagamos esa factura que nos emite colpatria con eso en refinancia se verian en la obligacion de bajar el reporte que le tienen a ella? Alguien ha hecho esto posible? Pagarle directamente a la entidad y no a la casa de cobranza? Aclaro la deuda se dejo de pagar en el año 2013. Los leo..
 
Te cuento que mi esposa se safó de ellos sin nada más que un derecho de petición que envió por mail a los de covinoc hace mas o menos dos meses y le contestaron esta semana que pasó que le bajaban el reporte ya que movistar les habia vendido la cartera y a la fecha no tenian ningún documento soporte de esa deuda para facilitarle a ella la constancia de la misma pues más o menos así es lo que le dicen en el mail de respuesta. Y esta semana compramos el plan en control plus y efectivo ese reporte desapareció como por arte de magia. Igual en datacredito que también le salia. Casos de casos...
Veeeeeeeeeeeeeeeeee, pero que interesante. me podes mandar por mensaje privado el derecho de petición que enviaron y a donde lo enviaron porfa
 
Me subió 30 puntos este mes, me quedó en 649. Creo que ayudó un reporte de lineru. Saqué un pequeño préstamo solo por mirar y ya voy dos meses pagando aunque los intereses son altos. Cabe resaltar que me bajo algunos aspectos por la apertura de la cuenta, pero el puntaje subió, datacredito es muy raro.
 
Acá también hay gente reportada (por mero accidente, las cosas de la vida) que vive de compra y compra de cartera. Que se emputan porque no les dan una tarjeta Diamond platinum ultímate justamente por ese injusto reporte a pesar de ser un muy exitoso empresario reportado. Esos bancos son muy hps.
 
Buenas tardes compañeros. Acabo de pagar 1 mes de datacredito Para ver mis movimientos. Y me encuentro que estés jueves 09 de Agosto. Telecom me consultó y no he firmado nada. Que puedo hacer en esta situación .
 
Buenas tardes compañeros. Acabo de pagar 1 mes de datacredito Para ver mis movimientos. Y me encuentro que estés jueves 09 de Agosto. Telecom me consultó y no he firmado nada. Que puedo hacer en esta situación .
Si tienes plan de celular, algún equipo a cuotas o servicios fijos con Movistar ellos tienen la facultad de consultar tu historia crediticia cada vez que quieran. Yo tengo plan de celular con ellos y prácticamente tengo una consulta de ellos al mes.
 
  • Me encanta
Reacciones: Plucky z
Acá hay gente que no paga, viven de impago en impago, mora cada dos meses , y fuera de eso se ponen bravos con los bancos. Jajajaja en realidad que es muy chistoso. Los bancos son muy malvados aveces en este foro y nos perjudican mucho...
jajaja creo que me sentí aludido con este mensaje. pero te cuento que no soy yo el de este reporte, es mi cuñado y escirbi en el foro para que compartieran sus experiencias con este caso.
gracias juanita por tenerme tan presente jejejejeje.
saludos
 
Si tienes plan de celular, algún equipo a cuotas o servicios fijos con Movistar ellos tienen la facultad de consultar tu historia crediticia cada vez que quieran. Yo tengo plan de celular con ellos y prácticamente tengo una consulta de ellos al mes.
Con bdb la misma cosa! Cada mes me consultan, ya les he llamado para pedir cesen las consultas y ni les importa. Hoy les paso su pqr a ver con que salen.
 

Los últimos temas