Certificado judicial gratis y por Internet.

Desde enero la expedición del Certificado de Antecedentes Judiciales es un trámite gratuito y se puede obtener a través de Internet de forma ágil y segura.

Como parte de la política de mejoramiento sobre atención al usuario y dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1238 de 2008, en la cual se ordena la disposición gratuita de los Certificados de Antecedentes Disciplinarios y Judiciales para todos los efectos legales, a partir de enero de este año la expedición de este documento no tiene ningún costo.

1405948_n_vir1.jpg
+


Normalmente el trámite tenía un costo de 15 mil pesos y que para el presente año se otorgará gratuitamente a todos los colombianos, así sea por primera vez que lo soliciten.

La entidad se encargó de crear un portal web especial para llevar a cabo la solicitud del pasado judicial, www.certificadojudicial.gov.co, en donde los ciudadanos pueden adquirirlo de manera fácil, ágil, gratis y segura desde cualquier lugar.

El objetivo de esta determinación según la entidad, es continuar mejorando la prestación de este servicio, cuya mayor demanda se concentra en ciudadanos de estratos dos y tres, de edades que oscilan entre los 18 y 35 años; y que son en su mayoría colombianos que solicitan este documento como requisito indispensable para la vida laboral.

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1405948
 
Parece que ninguno se ha percatado que este tipo de páginas (das, procuraduria, contraloria) sufren congestion siempre que se inicia una nueva contratación ya sea con el estado o con el sector privado.
 
Parece que ninguno se ha percatado que este tipo de páginas (das, procuraduria, contraloria) sufren congestion siempre que se inicia una nueva contratación ya sea con el estado o con el sector privado.

Entonces si saben eso, ¿por qué no asignarle un ancho de banda adecuado desde el principio?

No es nada imposible de hacer y desde el primer momento se estaría prestando un buen servicio.
 
que el DAS no sepa en que fecha nací, quienes son mi padres o que en Colombia usamos Nombres y Apellidos con Ñ no tiene nada que ver con la congestión del servicio.
 
Yo nunca he dicho que sea congestión empezando porque el trámite lo hago a las 12 o 1 de la mañana. Es mas por eso digo que si alguien ya ha sacado el domento colocándo bien la feha de nacimiento.
 
jajajaja .. ja ja ... en Octubre fui a Brasil y consigné $13500 para el pasado judicial (con certificado de votación)... no lo reclamé pues luego me di cuenta q no era indispensable para ir a Brasil ..

Y yo que pensaba reclamarlo .. ahora resulta que es gratis .. xD boté 13k
 
Q bn yo q no habia hecho la gestion por no tener plata y vea q ahora es gratis, lo mejor de todo no me demore mas de 5 minutos en renovarlo jajajajaja
 
Bueno hoy intente y después de unas cuantas demora al momento de cargar la pagina pude hacer el tramite y ya tengo mi certificado use google chrome.

Tengo una duda ahora que veo el certificado que me dieron recorde alogo que me dijo mi suegro, lo cual fue que el saco el certificado de Internet por medio se unas personas "x", me lo mostró y es el mismo que acabo de sacar yo hace unas horas, el cuento fue que el lo saco a mita del año pasado que la cosa no empieza este año?

El año pasado yo hice la cita, pague y al final me entregaron una hoja carta.. ...plop. Desde el año pasado lo sacaban en línea pero cobraban
 
Bueno yo lo saqué anoche con el bug de la fecha de nacimiento el cual previamente reporté llamada ala linea de atención al DAS donde me tomaron los datos e hicieron el reporte para evitar problemas en un futuro. Lo saqué a la 12:40 a.m. para evitar congestiones.
 
Buena la intención pero hay que corregir más

sale este error: El sistema se encuentra temporalmente suspendido, por lo tanto no puede ejecutar la operación solicitada, deberá intentarlo más tarde.
 
ayer lo sacó mi padre... fué al DAS... y se lo dieron gratis ... me sorprendió que era una impresion en hoja de papel comun con un formato bastante simple... (facilmente hecho en Word) ...

... la seguridad la trae en que viene un codigo que es el que se verifica en internet para saber si es legal la hoja de papelucho o no...

...algo similar a los diplomas del sena
 
Bueno, les cuento que después de poner la queja en el DAS, hoy volvi a intentar y mágicamente aparecieron los nombres correctos de mi papá y mi mamá, y pude sacar esa joda. Definitivamente, que peligro con las entidades como manejan estos datos tan importantes
 

Los últimos temas