Chávez va contra Los Simpson

EnzoMatrix

Lanero Reconocido
25 Dic 2006
106
Chávez va contra Los Simpson; los saca de tv


AP
El Universal
Caracas, Venezuela
Lunes 07 de abril de 2008


Las autoridades dicen que han recibido quejas por el contenido `ofensivo´ de Los Simpson(Foto: Archivo/ELUNIVERSAL)
Señalan autoridades que la serie `podría infringir´ normas sobre `mensajes que atentan contra la formación de los niños´; el programa será sustituido por Guardianes de la bahía

18:48 Un canal de televisión de Venezuela decidió sacar del aire a Los Simpson y sustituir a la disfuncional familia animada por salvavidas escasamente vestidos.
La asesora de comunicaciones corporativas del canal privado Televen, Elba Guillén, dijo el lunes que la decisión se tomó después que la agencia reguladora del gobierno recibió quejas de los televidentes.
``Hubo que sacarlo``, dijo Guillén. ``Ellos consideran que es una serie como no apta para el horario porque no es apta para niños``.
Sin especificar los elementos del programa que se consideran ofensivos, el organismo expresó que el programa ``presuntamente podría infringir`` la normativa nacional que prohibe los ``mensajes que atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes``.
Guillén indicó que corresponde a la gerencia de Televen si Los Simpson puede ser mostrado en otro momento del día.
``Baywatch``, que presenta un elenco en seductores trajes de baño trabajando como salvavidas, reemplazó a la serie animada desde el viernes.
La estación no ha recibido ninguna queja acerca de la difusión de Baywatch, comentó el gerente general de la estación, Germán Pérez Nahim, citado por el diario Ultimas Noticias. El ejecutivo no estuvo disponible el lunes para un comentario.
En relación a Baywatch ``hasta ahora no hemos tenido señalamientos`` y con esta serie ``esperamos seguir teniendo buen rating (nivel de audiencia), porque Los Simpson funcionaba muy bien, tanto, que en el histórico del canal presentó los más altos registros de sintonía en ese horario matutino``, dijo Pérez al periódico.
La Comisión de Telecomunicaciones, que tiene la facultad de imponer multas en algunos casos, sostiene que Televen tendrá la oportunidad de presentar su defensa por haber difundido el programa durante el horario familiar.
 
Asi son las leyes de todos estos gobiernos bananeros, dejan Baywatch pero quitan Los Simpsons ...
Y en ningún momento hacen mención a Chavez así que no veo de donde sale el "Chavez va contra Los Simpson"

Sino le agrada un gobierno esta bien, si desea hacerle critica esta en su justo derecho pero de ahí a tergiversar noticias como que no...Para eso esta anncol, RCN y Telesur.
 
Pues en Ninguna parte Menciona a Chavez, Pero como en la política Venezolana se hacer lo que dice Chavez, se puede deducir que es el el que lo hace, a demás halla no se toman decisiones sin la palabra del patrón...

Referente a lo de Baywatch por Los Simpsons, creo que es algo injusto, pues Baywatch fomenta un poco el Morbo, y deja mucho que pensar de los personajes... Lastima, los jóvenes Venezolanos no saben de lo que se pierden... :gato::gato:
 
Weno pero eso sucede en estos paises a cada rato independientemente de quien gobierne, por ejemplo aca cancelaron series como evangelion y Full metal alchemist por que no eran apropiadas para niños, y probablemente tengan razon, sin embargo durante el dia hay toda clase de novelas y series como pandillas guerra y paz asi como los programas de la mañana(estilo muy malos dias y el del padre chucho) donde se tratan temas que tampoco deben ser muy apropiados para niños que digamos....
 
Pero porque si Homero es chavista:

bscap0007vp9.jpg


bscap0003hh1.jpg


Je je :-p :-p

Saludos
 
Weno pero eso sucede en estos paises a cada rato independientemente de quien gobierne, por ejemplo aca cancelaron series como evangelion y Full metal alchemist por que no eran apropiadas para niños, y probablemente tengan razon, sin embargo durante el dia hay toda clase de novelas y series como pandillas guerra y paz asi como los programas de la mañana(estilo muy malos dias y el del padre chucho) donde se tratan temas que tampoco deben ser muy apropiados para niños que digamos....

Bueh, pero se supone que a esa hora los niños deben estar en el colegio :rolleyes: Cuando yo estaba en el colegio (o sea hace uuuuuuuuuuuuuuufffffffff XD) estudiaba de mañana y venía a ver tv por allá como a las 4:30 pm después de haber hecho tareas :( y mis papás me regulaban lo que podía ver y lo que no, incluyendo series por la noche, yo no tenía esa opción de quedarme hasta tarde viendo tv XD

En cuanto al tema del foro, que tal esa doble moral de esos padres, se quejan por los Simpsons, pero como les pusieron Baywatch ahí si no se quejan... que se van a quejar ¬ ¬ y si fue Chavez, pelo el cobre, como ya dijeron los Simpson critican el estilo de vida americano, en cambio Baywatch lo alaba :cansado:

Y puede que algunos digan que Baywatch fue un deleite visual (y solo era eso, era una serie visual, si se fijaban los diálogos dejaban mucho que desear, pero se supone que la gente no prestaba atención a lo que decían XD), hasta la razón tienen, que impulsó las carreras de una que otra, pero la serie si era un hueso XD jajajaja.
 
Lol Quita muñequitos los cuales se burlan del modo de vida americano por un monton de viejas en vestidito de baño.

juaz la falta de Piedad Cordoba en Venezuela afecto a Chavez.
 
Los Simpson tienen un contenido racista, xenófobo, machista y antilatino, el que no haya notado eso es porque solo le intereza divertirse con las historias y chistes del programa, por ejemplo homero es una persona estúpida, y siempre lo muestran diciendo y haciendo estupideces, así que apoyar a Chavez sería una estupidez, la actitud xenófoba se demuestra sobre todo en marge, un dia le dijo a bart y lisa cuando iban a una reunión internacional: "Tengan compasión con los paises tercermundistas".

Las personas que dirigen el programa también son así, a pesar de que le ofrecieron un millón de dólares por capítulo a la vieja que hace la voz en eu, despidieron a los que hacían las voces de lisa, bart, y muchos otros personas en México porque al parecer, dijeron que querían un aumento, y la respuesta fue que ellos eran presindibles y los despidieron.

Entonces los simpson sí demuestran lo que Chavez dice, pero es mejor dejarlo para que las personas se den cuenta del tipo de programa que es.
 
Tambien estan los que estudian en la tarde.

Jejeje, sabía que me ibas a decir eso, pero si estudian por la tarde, deberían estar haciendo tareas y estudiando por la mañana, no viendo tv, no crees?

En cuanto a Homero, no se metan con él que és es "dindo" jajajajaja. Hablando en serio, él puede que sea estúpido, haragán, y lo que sea, pero me encanta que él hace lo que sea por Marge y por sus hijos, él mata por ellos. Me encanta como quiere a Marge. Así que a pesar de la crítica que es el programa (ese es el chiste) a mi me parece bonita esa parte.
 
Jejeje, sabía que me ibas a decir eso, pero si estudian por la tarde, deberían estar haciendo tareas y estudiando por la mañana, no viendo tv, no crees?

La objecion que ponen a esos programas es el horario en el que los trasmiten independientemente de entrar a debatir entre lo que deberian hacer los niños y lo que realmente hacen, ese no es el punto, el punto es la doble moral que se maneja en estos asuntos.
 
pues teniendo en cuenta la forma como chavez intenta manejar la tienda que tiene por pais (ojo lo digo por que hace con ella lo que le da la gana y no por demeritar a venezuela) no seria raro que en algun momento elimine los noticieros y todo programa que le de una ventana a los venezolanos de como es la vida en el exterior.
 
Las personas que dirigen el programa también son así, a pesar de que le ofrecieron un millón de dólares por capítulo a la vieja que hace la voz en eu, despidieron a los que hacían las voces de lisa, bart, y muchos otros personas en México porque al parecer, dijeron que querían un aumento, y la respuesta fue que ellos eran presindibles y los despidieron.
off-topic:
Una correccion: el asunto del cambio de las voces no fue responsabilidad directa de Fox. El problema fue entre la empresa "Grabaciones y Doblajes Internacionales" (que hace los doblajes) y la ANDA (la asociacion de actores de doblaje), por problemas sindicales y salariales. No fue Fox quien los despidio, ni mucho menos quienes dirigian la serie.
En cuanto a lo de Televen, pues bueno, igual aqui muy poca gente ve ese canal vendido, lo mismo para venevision.
 
JAJAJA esta buenisimo el "anime" ese.... olvidense de evangelion y de fullmetal alchemist! jaja
Solo queria agregar que me imagino que todo este escandalo (he visto la noticia en paginas gringas) es por la fama de los simpsons. No es la primera vez que esto pasa en este pais.
A veces me pregunto si chavez no sera accionista de las empresas de cable,... como las ha beneficiado desde que llego al gobierno! Yo mismo antes de este gobierno no tenia television paga.
 
Los Simpson tienen un contenido racista, xenófobo, machista y antilatino, el que no haya notado eso es porque solo le intereza divertirse con las historias y chistes del programa, por ejemplo homero es una persona estúpida, y siempre lo muestran diciendo y haciendo estupideces, así que apoyar a Chavez sería una estupidez, la actitud xenófoba se demuestra sobre todo en marge, un dia le dijo a bart y lisa cuando iban a una reunión internacional: "Tengan compasión con los paises tercermundistas".

Las personas que dirigen el programa también son así, a pesar de que le ofrecieron un millón de dólares por capítulo a la vieja que hace la voz en eu, despidieron a los que hacían las voces de lisa, bart, y muchos otros personas en México porque al parecer, dijeron que querían un aumento, y la respuesta fue que ellos eran presindibles y los despidieron.

Entonces los simpson sí demuestran lo que Chavez dice, pero es mejor dejarlo para que las personas se den cuenta del tipo de programa que es.

Señor informese mejor, los problemas con los actores que hacian el doblaje no tuvo nada que ver con la serie ni con sus productores:cansado:.

El exito de los simpsons se debe a que es una serie ANIMADA que muestra, critica y ridiculiza la cultura norteamericana atraves de una tipica familia gringa:p. No hay que estar buscandole la quinta pata al gato en todo:rolleyes:

Lo que esta pasando con esta serie es tipico de los regimenes dictatoriales que buscan mantener el control sobre el pueblo limitando el contacto de cualquier tipo de informacion con la gente, incluso hasta una serie animada como estamos viendo:cansado::cansado:
 

Los últimos temas