Chrome se convirtió en el navegador más usado del mundo, según StatCounter

  • Iniciador del tema x-throne
  • Fecha de inicio
chrome.gif


Si bien Chrome ya se alzaba con el navegador más usado en varios países de Latinoamérica, esta semana el browser de Google se empinó al primer lugar en el mundo, superando a Internet Explorer que llevaba el dominio por años.

El impulso al alza de Chrome lo está dando precisamente Sudamérica y Asia, mientras que en Europa y África Firefox sigue siendo el más popular, y en Oceanía y Norteamérica gana Internet Explorer.

El caso de Sudamérica es realmente notable, donde Chrome tiene casi un 50% de participación, superando ampliamente a cualquier otro competidor. En Asia en cambio, Chrome alcanza un 34% de participación, frente a un 33% de IE. Mientras en India el navegador de Google es el más popular, en China IE tiene el 72%.

No hay explicación clara respecto a qué motivó la popularidad de Chrome en Sudamérica, aunque siempre ha sido una región muy usuaria del buscador. Por otro lado, cabe recordar que esta es una medición de StatCounter. De acuerdo a NetMarketshare, IE sigue siendo el más popular por lejos, seguido por Firefox y luego Chrome.

Link: StatCounter
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/05/c...egador-mas-usado-del-mundo-segun-statcounter/
 
tiene razon, y ya lo he dicho, no me gustan las cuotas de mercado de mas de 50% si android, ios, firefox, linux, o cualquier producto la tiene le deben imponer normas para controlarlo. como lo hicieron con microsoft y otros. que lo hagan de una vez, si conoce alguna iniciativa dígame y le firmo. :huh:

la diferencia es que no soy fanatico de ninguna, me gustan los buenos productos, no las compañias de las que ni soy socio, ni empleado. tengo mis gustos en tecnologia pero no tengo la camiseta de ninguna compañia.

=)

me pareceria interesante que la primera vez que enciendas un android u otro, te preguntara que browser quieres usar.

exacto, si se exige algo para uno, se debe volver igual para todos, cuando uno mira, muchos telefonos vienen ya con el cliente de facebook, pero no le dan oportunidad a google+ ni a otros, son varias las cosas que no deberian venir preinstaladas, y darle la oportunidad a todos, pero en navegadores si tenemos que tener alguno, para al menos poder tener la facilidad de descargar otra cosa?, porque si no estuviera en windows IE, tendriamos que usar un programa para entrar a la tienda y poder descargar, algo que no existia en windows anteriores a 8.

Y lo mismo en la Radio y TV, siempre dicen siganos en facebook, no dicen siganos en las redes sociales...

=)
 
Chrome es muy sencillo, y ademas, el tener el buscador en la barra de direcciones, ayuda muchisimo, su logo y su interfaz dan un toque que lo hace unico.
 
Ps yo cuando compre mi vaio me venia preinstalado el Chrome y el Explore, entonces eso da cuenta de la buenas relaciones que tienen Sony y Google, pero aun así prefiero mil veces firefox, nunca cambiare ese zorro, yo Chrome lo veo mas para las personas que quieren rapidez y les funcione por eso es que le gano la batalla a M$.

o el matrimonio asus google?

Cuando compré mi board, una asus sabertooth 990 fx, en el dvd de drivers venia el chrome para instalar con el paquete de demas cosas....

el chrome me parce una ***************a de navegador, mucho mejor que el opera
 
Chrome es muy bueno, pero uso IE. no he teniedo problemas con el ademas entre menos le instale a mi PC mas feliz soy. El dia en que IE no me pueda correr instalare otra cosa, por ahora no me ha pasado entonces soy uno mas del monton que usa IE. No lo siento lento ni soso, no me importa el diseño si no la pagina que veo. Antes usaba firefox pero desde que descubri que no cifraba las contraseñas que guardaba sali de el lo mas rapido posible (me imagino que ya lo corrigieron).
 
Es mejor en rendimiento que firefox? casi no he usado chrome por pereza de bajar par de megas.
 
Muchos de los que somos técnicos nos quejamos y renegamos de Internet Explorer por sus problemas de seguridad y spyware, ya que al ser expertos conocemos mucho del tema.

Pero nos olvidamos que gracias a este gran programa ganamos mucho dinero reparando computadores infestados de spyware, así que muchachos sean más agradecidos.

Internet Explorer es la ostia.
 
Muchos de los que somos técnicos nos quejamos y renegamos de Internet Explorer por sus problemas de seguridad y spyware, ya que al ser expertos conocemos mucho del tema.

Pero nos olvidamos que gracias a este gran programa ganamos mucho dinero reparando computadores infestados de spyware, así que muchachos sean más agradecidos.

Internet Explorer es la ostia.

Pues viendolo desde ese punto de vista tienes razon, lamentablemente internet explorer siempre esta resibiendo ataques y se vueleve muy inestable pero eso tambien es un beneficio para los que trabajan con sistemas reparando computadores.
 
Muchos de los que somos técnicos nos quejamos y renegamos de Internet Explorer por sus problemas de seguridad y spyware, ya que al ser expertos conocemos mucho del tema.

Pero nos olvidamos que gracias a este gran programa ganamos mucho dinero reparando computadores infestados de spyware, así que muchachos sean más agradecidos.

Internet Explorer es la ostia.

Una cosa es el manejo casero que algunos le dan, y que el usuario instala cuanta barra le piden y cuanto pluggin sale... y otra en sectores controlados, conozco lugares donde todos usan IE y con politicas se controlan todos estos pluggns autorizados y barras y cualquier cosa que se quiera utilizar con el IE,,, y de problemas de seguridad o de spyware no se ve nada,,, hace un tiempo no se ven problemas de seguridad sobre el IE, sino que los atacantes se han enfocado mas a los plugins como el adobe acrobat, adobe flash y en especial el de java...

Al igual que en mac, que se usa safari, para algunos los navegadores que vienen son suficientes...
 

Los últimos temas