Cierran seis cafés internet en medellin por piratas

A seis cafés internet que venían operando sin las respectivas licencias de software les cayó la Policía y en pocos minutos les acabó con su lucrativo e ilegal negocio.

El operativo se preparó con bastante antelación y fue adelantado por el grupo de Delitos Informáticos de la Sijín, que con labores e inteligencia y colaboración, cayó a la fija en los sitios allanados, todos ubicados en la zona céntrica de Medellín.

Estos lugares venían operando sin las licencias de software de la casa fabricante Microsoft, como los sistemas operativos Windows XP y la suite informática Office 2007, causándole una gran defraudación al Estado colombiano por no pago de impuestos, así como a la multinacional Microsoft, por un monto cercano a los 60 millones de pesos.

Los establecimientos estaban ubicados así: dos en la carrera 42 con calle 50, tres en la carrera 45 con calle 52 y el último en la carrera 39 con calle 51.

Las seis personas que los operaban en el momento fueron capturadas y serán procesadas por los delitos de piratería de software y fraude en llamadas internacionales.

"Los operativos seguirán en otras zonas de la ciudad, pues se han hecho muchas denuncias en este tema por las diferentes firmas, tenemos una investigación muy bien estructurada con la Fiscalía para luchar contra este delito", precisó el coronel Mauricio González, comandante encargado de la Policía Metropolitana.

Fuente: ElColombiano.com
 
el negocio de los cafes internet esta dificil por la severa competencia, y ya la gente esta a costumbrada a pagar muy poco por el servicio, y si para bajar costos se instala linux, la gente simplemente se va para un ciber que tenga windows, y lo digo porque le paso a un amigo con un chuzo de esos ;-)
 
jumm como grave la vaina donde le caigan a uno q le decomisan los equipos o q ???? la unica solucion asi como rapidonga jajaja es instalar una beta de win 7 y listo pss se vuelve legal pero igual los pcs deben ser siempre un gama media por lo menos pa q aguanten el win 7
 
el negocio de los cafes internet esta dificil por la severa competencia, y ya la gente esta a costumbrada a pagar muy poco por el servicio, y si para bajar costos se instala linux, la gente simplemente se va para un ciber que tenga windows, y lo digo porque le paso a un amigo con un chuzo de esos ;-)

Esto que dice el señor es verdad, la gente siempre busca windows (a menudo XP por que con vista se vuelven un 8.888) ahora que tal con Linux, y ni hablar de msn de office, el open office es buena opción pero ni siquiera en las universidades les gusta, que les toca trabajar con ese otra cosa, pero en un negocio de estos a la gente no se le puede imponer si no se van a otro lado y punto por que les da pereza aprender o usar otro entorno (ejemplo el office 2003 Word y su versión de 2007 aún hay muchos que se extrañan de no tener las barras de menú y demás). Seria ideal que cada negocio de estos tengan soft original pero como la gente no quiere pagar más de 800 pesos por una hora de Internet, por que al fin y al cabo la gente que busca Internet en un ciber es para revisar correos, chatear por msn y actualizar el Facebook o otras redes sociales.

Tocan que aprovechen y saquen buena platica antes que los pillen las autoridades jejejeje (lo malo es la judicializada).
 
Es buena la alternativa de instalar SO como Ubuntu, o software como OpenOffice, Gimp y Firefox. Sin embargo, se pierde la verdadera intención del uso de software libre: libertad en el uso de herramientas a las que todos podemos acceder.

Muchos ven la alternativa del software libre como "software GRATIS", y en parte es una razón válida y muy importante, pero no se puede volver la única razón para usarlo...claro que no se puede esperar que una pelada que atienda un café internet sea capaz de modificar el código abierto de OpenOffice para mejorar el software :-p

Hay que entender, para este tipo de negocios el software libre es por mucho la mejor alternativa, pero como dicen los comentarios arriba, la gente va a preferir ir a cafés donde tengan Windows antes que usar Linux, precisamente por esa falta de estímulos para usar herramientas opensource.

Saludos
 
bueno pues lo del cambio a linux ni modo, creo q un kbuntu es un buen comienzo para que la gente se adapte, total con el tiempo lo iran haciendo... pero creo que a muchos de los que les va a dar duro el cambio es a gamers jaja

miremos que la gran mayoria se la pasa en estos lugares jugando.. y de fondo hasta los juegos son ilegales
 
Me parece un atropello de el astado colombiano asía nosotros sus habitantes pueda que los que eran dueños de esos cyber cafes ni siquiera supieran como formatear una computadora

2: yo trabajo en computadoras y muchos amigos y personas que conozco son los que hacen mantenimiento a esas salas de internet y todos usan winodows xp pirata y office pirata como en este caso

3: como quiere microsoft y el gobierno que la gente adquiera software original si el office asta donde me acuerdo vale 600mil pesos eso es un sueldo mínimo por dios como el vista cuando salió acá en colombia lo vendían a 1.300.000 pues claro yo hago lo mismo de los de las sala de internet voy y lo compro por hay a 5.000 pesos

4: esos gringos parecen plagas acá en Colombia
 
Lo mejor es ser legal. El sistema operativo se puede comprar con un equipo nuevo y para Office que utilicen Open Office y listo. No hay de otra.
 
Definitivamente ................." Al caido, Caerle".
Como si no hacen lo mismo con las empresas, esas que se jactan y alardean de sus estádares de calidad y no se que cosas. En la empresas donde he trabajado he visto que el 90% de los equipos que tienen manejan windows no tienen licencias, ni para el S.O. ni para el office...(hablando de unos 500 equipos) :muerto:.
Pero como los cyber no tienen despacho jurídico entonces es más fácil caerles y tacharlos de Piratas, ilegales, fraudulentos, evasores de impuestos(...), por esos cuatro o seis equipos que no pudieron comprar licencia.:cansado::cansado::cansado:
Definitivamente ................." Al caido, Caerle".
 
Ese grupo de Delitos Informáticos de la Sijín debería estar detrás de tanta cyber RATA que tenemos en Colombia haciendo y deshaciendo...
 
Ese grupo de Delitos Informáticos de la Sijín debería estar detrás de tanta cyber RATA que tenemos en Colombia haciendo y deshaciendo...

Estoy de acuerdo, en este momento los robos por internet estan en un auge niel hijuep.. si a mi me robaron 400mil, y por hay deben estar los hp dichosos, y mientras estos petardos quitando el trabajo y lo poco q se inviertio a personas honradas por que 60millones que perdio micrososft es como q me robaran una celula de mi cuerpo, en compracion con los 40 mil millones de dolares que tienen, que tristesa de pais siempre se la montan al pobre.

eso es verdad mucha gente va a las empresas y cibers con su cd de xp copia y instala el mismo en todos, hasta comprarian los pc con windows piratas, en el lago o sitios donde en algun local se vende baratos pero sin licecia.
 
Lo mejor es ser legal. El sistema operativo se puede comprar con un equipo nuevo y para Office que utilicen Open Office y listo. No hay de otra.

No JuliänD, las licencias OEM no sirven para un negocio.
Toca comprar la business. Creeme, ya tuve un problema con eso.
 
Wow, entonces esos muchachos de la Sijin si que van a estar ocupados!!! Imagínese cuantos cafés internet que no tengo software con licencia les falta por cerrar... creo que primero se encuentra la cura al cancer.
La cosa es que son los dueños de los cafés internet que tienen que ponerse de acuerdo a fomentar el uso de Linux y de otras herramientas "gratuitas". Claro que primero habrá paz mundial antes de poner de acuerdo a todos los dueños de estos negocios a instalar ubuntu y open office en sus pc para que los clientes no tengan mas de otra qe simplemente aprender.
 
Wow, entonces esos muchachos de la Sijin si que van a estar ocupados!!! Imagínese cuantos cafés internet que no tengo software con licencia les falta por cerrar... creo que primero se encuentra la cura al cancer.
La cosa es que son los dueños de los cafés internet que tienen que ponerse de acuerdo a fomentar el uso de Linux y de otras herramientas "gratuitas". Claro que primero habrá paz mundial antes de poner de acuerdo a todos los dueños de estos negocios a instalar ubuntu y open office en sus pc para que los clientes no tengan mas de otra qe simplemente aprender.

Amen hermano, usted lo dijo, muy dificil que se pongan de acuerdo los dueños de los ciber y que la gente se acostumbre, hay personas que piensan que un computador solo sirve para abrir el MSN y el facebook (yo lo he visto ni siquiera saben abrir la bandeja de mensajes del correo ni mucho menos enviar uno jajajjaa)
 
Lo que generalmente pasa en estos casos es que la policía llega a pedir vacuna por cualquier motivo y si no tienen plata pues los judicializan y ya


......si no el 99.999% de los internets estarían cerrados
 
Cierto

Sinceramente muchachos.
Yo tuve un par de cafe internet's pero...
es bastante dificil adquirir licencias cuando la gente no esta dispuesta a pagar mas de 1000 pesos por una hora.
si hacemos cuentas, de verdad queda dificil.
mi opinion personal...
repito solo opinion...
creo que la sijin va en busca de algo mas que solo la pirateria...

Estoy de acuerdo contigo... como vas a adquirid licencias de windows y office casi en 1 millon de pesos por equipo, donde los usuarios ya casi no quieren ni pagar los 1000 pesitos....
 
hahhahahah que noticia tan comica ala..... sea una cuenta de cuantos cybercafes piratas ahi en colombia ahi por encimita unos 500.000 chuzos tienen licencias piratas, en bogota cada esquina tiene su internet con licencias sh1mbas, digamos que de un 100% solo un 2 o 3% tiene licencias pa los equipos y eso es mucho, me parece algo estupido tratar de tapar el sol con un dedo, lastima los dueños de estos cybers porque hay que ser muy debuenas pa que le cierren el local por pirateria asdahdalkjdalkjdaljk y eso no es todo cuantos cybers tienen internet hogares? mas de 1000 locales en bogota tienen plan hogar tonces? sea buenas??????? vayan y persigan los que matan personas o los que violan niños no se pongan a mamarrear con gente que por ignorancia no sabe que tiene que comprar una licencia de 903409342092340923409234 pesos pa que le pagen 1000 y hasta en happyhour 600 pesos la hora.
 
Uy no, grave esto :S, me imagino q estuvieran cerrando todos, se arma la chupameelcu.lito :p

Ahi no dicen del porqué "fraude en llamadas internacionales" o es q usar voip es ser ilegal? WtF! Q alguien me explique plz!
 
Uy no, grave esto :S, me imagino q estuvieran cerrando todos, se arma la chupameelcu.lito :p

Ahi no dicen del porqué "fraude en llamadas internacionales" o es q usar voip es ser ilegal? WtF! Q alguien me explique plz!

Oiga si como que fraude en llamadas internacionales. Es delito acaso vender llamadas por medio de voip? quien puede aclarar eso por favor.
 
No me creo el mas legal del mundo pero... lo mejor es serlo.

Donde yo trabajo el jefe nos tiene amenazados a los editores de video, cualquier cosa que uno instale es bajo riesgo de caer en la carcel, con papel firmado y todo.

Lo que yo pienso... la pirateria informatica es una competencia desleal en cualquier campo sea un cyber o cuealkier otro negocio que use software... al que le caiga el guante..
 
Sobre lo de las llamadas por VoIP, tengo entendido que la CRT estipuló que las llamadas que se vendan deben ser relizadas a través de los operadores autorizados únicamente en Colombia.
Si alguien tiene mejor información al respecto, se le agradece que la publique acá.
 

Los últimos temas