Cierran seis cafés internet en medellin por piratas

A seis cafés internet que venían operando sin las respectivas licencias de software les cayó la Policía y en pocos minutos les acabó con su lucrativo e ilegal negocio.

El operativo se preparó con bastante antelación y fue adelantado por el grupo de Delitos Informáticos de la Sijín, que con labores e inteligencia y colaboración, cayó a la fija en los sitios allanados, todos ubicados en la zona céntrica de Medellín.

Estos lugares venían operando sin las licencias de software de la casa fabricante Microsoft, como los sistemas operativos Windows XP y la suite informática Office 2007, causándole una gran defraudación al Estado colombiano por no pago de impuestos, así como a la multinacional Microsoft, por un monto cercano a los 60 millones de pesos.

Los establecimientos estaban ubicados así: dos en la carrera 42 con calle 50, tres en la carrera 45 con calle 52 y el último en la carrera 39 con calle 51.

Las seis personas que los operaban en el momento fueron capturadas y serán procesadas por los delitos de piratería de software y fraude en llamadas internacionales.

"Los operativos seguirán en otras zonas de la ciudad, pues se han hecho muchas denuncias en este tema por las diferentes firmas, tenemos una investigación muy bien estructurada con la Fiscalía para luchar contra este delito", precisó el coronel Mauricio González, comandante encargado de la Policía Metropolitana.

Fuente: ElColombiano.com
 
SIIIIIIIIIIIIIIIIIII a usar Ubuntu, de pronto OpenSuse o Mandriva también.
Para mantener los costos bajos en un negocio de esos, hay que empezar por las licencias, y más bien invertir en un plan de banda ancha más veloz.
La licencia de Windows para un solo equipo ronda los $300.000.
La licencia de Office para un solo equipo ronda los $700.000.
 
Tambien pueden hacer el esfuerzo de adquirir la maquina con una licencia OME. En cuando al office, en un cafe interner no es tan necesario un Microsoft Office 2007, a los usuarios con el openoffice pueden hacer sus trabajos sin ningun problema.
Usar distribuciones como Ubuntu tambien es muy buena idea, asi las personas van conociendo y aprendiendo a usar otras alternativas que tambien ofrecen muchas cosas buenas.
He tenido experiencias instalando Ubuntu a personas que toda su vida han usado Windows y no tuvieron problemas para usarlo y hasta les gusto el entorno.
 
si vamos hacernos los de las orejas sordas, ya que la mayoria de cafes internet de bogota y de las de mas partes de colombia usan software ilegal por ende no podemos decir quien le manda por tener software ilegal.

Pos: si es mejor ubuntu, pero si no toda la jente sabe manejar el mismo windows si que menos se van a meter en algo que no conosen casi
 
Gustavo Ospina Zapata - Medellín | Publicado el 4 de agosto de 2009

A seis cafés internet que venían operando sin las respectivas licencias de software les cayó la Policía y en pocos minutos les acabó con su lucrativo e ilegal negocio.

Estos lugares venían operando sin las licencias de software de la casa fabricante Microsoft, como los sistemas operativos Windows XP y la suite informática Office 2007, causándole una gran defraudación al Estado colombiano por no pago de impuestos, así como a la multinacional Microsoft, por un monto cercano a los 60 millones de pesos.

Fuente: ElColombiano.com

Pos yo creo q si esto se hace a nivel de todo pais cerrarian mas del 90 % de cafe de internet ya q la mayoria no conoce o no sabe ni q es una licensia privada.....

y por ejemplo aca en cartagena me atrevo a decir q mas del 95 % de los cafe internet tienen u usan software ilegal.
 
La verdad es que al montar esos negocios es mejor desde un principo comprar los equipos con las licencias OEM y listo, y pues por el office se puede poner el students&teachers u otra version (no la proffesional) que es mas economica, que es basica pero funciona.
 
Paisas hijumadres por piratas AJAJAJAJAJAJAJA
no mentiras es broma.

Pero hablando en serio, me gustaría que les calleran a quienes hicieron toda la gestion para cerrar esos negocios y mirar que tan legales son :bandido:

Pero bueno la gente en su afan de que no les cierren la situación me imagino que o le meten platica a las licencias (cosa que dudo) o migrar a linux.

En todo caso COLOMBIA TIERRA DE HEROES
 
La verdad es que al montar esos negocios es mejor desde un principo comprar los equipos con las licencias OEM y listo, y pues por el office se puede poner el students&teachers u otra version (no la proffesional) que es mas economica, que es basica pero funciona.

Si ha leido el texto de la licencia se da cuenta que no se puede instalar la version students o teachers porque la licencia se vuelve ilegal, se debe instalar la version business o professional.
 
Lastimosamente la students solo se puede usar en la casa, no en negocios (hasta donde tengo entendido). Y el otro problema es que la gente que va a esos cafés en un 90% llegan buscando el messenger, el iexplorer y el office, lo de usar linux parece lógico, pero a la larga no es tan simple.
 
Sinceramente muchachos.
Yo tuve un par de cafe internet's pero...
es bastante dificil adquirir licencias cuando la gente no esta dispuesta a pagar mas de 1000 pesos por una hora.
si hacemos cuentas, de verdad queda dificil.
mi opinion personal...
repito solo opinion...
creo que la sijin va en busca de algo mas que solo la pirateria...
 
en vez de andar jodiendo cafés Internet populares debían mirar mas bien las empresas que se lucran a punta de software pirata........ yo trabaje en una epresa con 24 equipos que lo único que tenían original era el windows... de resto todo pirata
 
No entendí lo del fraude en llamadas internacionales.

Si ha leido el texto de la licencia se da cuenta que no se puede instalar la version students o teachers porque la licencia se vuelve ilegal, se debe instalar la version business o professional.

Es completamente cierto. Estas versiones no son más económicas solamente por su simpleza, sino tambien por sus limitaciones en el uso. Una licencia no otorga siempre el derecho a hacer con el software lo que al usuario le venga en gana, también trae restricciones que, si no son consideradas, hacen del software igualmente ilegal.
 

Los últimos temas