[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
compañero @Escorpiom me puede sacar de una duda por favor?

Diferencias entre GPON y FTTH, o son lo mismo??


FTTH es la tecnología física, el medio como tal: Fibra hasta la casa.

GPON es una tecnología de acceso es decir la que se usa para proveer los servicios sobre FTTH, PON significa: Passive Optical Network, la G es sólo porque al mejorar PON llegó a velocidades gigabit, por eso es GPON (gigabit passive o....)
Existen otros tipos:
Por ejemplo ETB usa ese mismo PON mejorado, GPON, mientras que Claro tengo entendido sin estar seguro del dato usa AON (active optical network).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PCcomponents y JAO
Buen Dia

Una pregunta, alguno tomo la promocion de claro que ofrecia 50% de aumento en las Velocidad internet en el hogar y 20 % mas gigas en el celular, si uno se pasaba a pospago con ellos?

Lo digo por que Me dieron las gigas extra en el celular pero se estan haciendo los locos con el aumento de velocidad del 50 % en el hogar .

Con esa promoción tiene que tener cuidado; aparentemente si alguna vez le duplicaron la velocidad en su hogar, entonces ya no le aplica.
 
FTTH es la tecnología física, el medio como tal: Fibra hasta la casa.

GPON es una tecnología de acceso es decir la que se usa para proveer los servicios sobre FTTH, PON significa: Passive Optical Network, la G es sólo porque al mejorar PON llegó a velocidades gigabit, por eso es GPON (gigabit passive o....)
Existen otros tipos:
Por ejemplo ETB usa ese mismo PON mejorado, GPON, mientras que Claro tengo entendido sin estar seguro del dato usa AON (active optical network).
Claro emplea RFoG o sea TV cable sobre fibra. De hecho sería el segundo operador en emplear esta tecnología, seguido de Izzi de México.
 
Todo indica que claro ya se rindió con sus modem Arris.. llamaron que van a venir a cambiar el modem. Alguien sabe que equipo están instalando ?? Ya compré el TPlink AC1750 archer A7. Les solicito mejor que deben el wifi del otro desactivado y uso el Archer? Que me recomiendan ?
 
Todo indica que claro ya se rindió con sus modem Arris.. llamaron que van a venir a cambiar el modem. Alguien sabe que equipo están instalando ?? Ya compré el TPlink AC1750 archer A7. Les solicito mejor que deben el wifi del otro desactivado y uso el Archer? Que me recomiendan ?
Pues hasta el momento en varias instalaciones y cambios de modem he visto puros technicolor tc8305c
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Alguien sabe cuanto vale esto?
Captura.JPG
 
a mi me vale 56 mil, eso si tomando el punto que tengo tv superior 2 nagra hbo, fox y telefonia, por las 50MB dan router dual band, ip fija (no se si fuera del nat44), y 4 puntos cableados, no he hecho el cambio es porque pierdo unos beneficios de descuentos por la empresa
Solo internet, o super enpaquetado con los descuentos jajaja.
 
Solo internet, o super enpaquetado con los descuentos jajaja.
a mi me ofrecieron el 50/10, no lo puse es porque la asesora de una le metio mano a todos los descuentos y yo manejo 7 (tv internet telefonia hbo fox hotgo y deco nagra adicional) aunque averigue el de 50 y nos cuenta, por mucho ud dira que no le gusta la promo y ya, pero en mi caso yo pago 38 mil por 40 MB y con el plan me subia 18 mil pesos quedaba en 56 empaquetado, pero perder 7 beneficios por 50 mb no aguanta
 
Les cuento que me invitaron a una capacitación de Fibra Óptica de TP-Link y dentro de las personas estaban instaladores de Claro. Según me dieron a entender los están capacitando para las instalaciones para FO hasta la casa con tecnología GPON y que van a empezar por los estratos 5 y 6 según ellos. Dado la competencia de movistar. Los precios que van dar todavía no les ha dicho, pero el proyecto esta para este año.
 
Les cuento que me invitaron a una capacitación de Fibra Óptica de TP-Link y dentro de las personas estaban instaladores de Claro. Según me dieron a entender los están capacitando para las instalaciones para FO hasta la casa con tecnología GPON y que van a empezar por los estratos 5 y 6 según ellos. Dado la competencia de movistar. Los precios que van dar todavía no les ha dicho, pero el proyecto esta para este año.
Es que tienen que despertarse Movistar le está quitando clientes en todo el territorio Nacional y en Bogotá ETB. Tienen que apurarle o si no paila.
 
Les cuento que me invitaron a una capacitación de Fibra Óptica de TP-Link y dentro de las personas estaban instaladores de Claro. Según me dieron a entender los están capacitando para las instalaciones para FO hasta la casa con tecnología GPON y que van a empezar por los estratos 5 y 6 según ellos. Dado la competencia de movistar. Los precios que van dar todavía no les ha dicho, pero el proyecto esta para este año.
De hecho, podría repetir el modelo de Argentina, pero posiblemente suministrando los novedosos ONT con salida a CATV (en vez de micronodo) porque necesitan decos DVB-C cableados.
 

Los últimos temas