[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La dicha de estar fuera de NAT44 solo me duro 2 horas. Puse la IP que me asignaron a IP Estática y después de 2 horas de estar navegando me quede sin Internet. Reinicie el modem y tampoco, entonces cambia a IP dinámica ahí si ya tenia Internet pero nuevamente estoy en NAT44 :banghead:.
 
Cual es la puerta de enlace predeterminada de su modem, y de su router ?
La puerta de enlace del router le había puesto 123.123.123.1 (donde mi ip era 123.123.123.200 ip de ejemplo). La del modem no se cual sera, me imagino que es el que comienza en 100.x.x.1 que arroja al hacer tracert.
 
para saber cual es, haga un tracert a 8.8.8.8 y ahi le va a arrojar unas ip privadas.
Creo que tal vez no le configuraron su modem en puente. Y de ahi el conflicto que tiene para navegar.
 
para saber cual es, haga un tracert a 8.8.8.8 y ahi le va a arrojar unas ip privadas.
Creo que tal vez no le configuraron su modem en puente. Y de ahi el conflicto que tiene para navegar.

Adjunto el tracert a 8.8.8.8
tracert.jpg
 
La puerta de enlace del router le había puesto 123.123.123.1 (donde mi ip era 123.123.123.200 ip de ejemplo). La del modem no se cual sera, me imagino que es el que comienza en 100.x.x.1 que arroja al hacer tracert.

Si el modem tiene una IP, no esta en bridge (aparte de 192.168.100.1 y la IP HFC, claro esta).
Bridge es totalmente transparente, sin funciones de router, dhcp, nat etc.
Cualquier dispositivo que conectas al modem cuando este esta en bridge, recibe una IP directamente desde Comcel y no del modem.
Los del callcenter son vil mentirosos y hay que verificar todo lo que dicen o hacen.
Edit: Según el tracert, si el router cellspot es tu router propio el modem esta en bridge pero sigues en nat44.

Hace tiempos hemos estado con la inquietud de como Comcel puede distinguir entre cuentas pymes que reciben una IP fuera de nat44 y cuentas hogares que pueden caer en nat44.
Dado que la asignación de IP's es un proceso automatizado (servidor DHCP) no se sabe como se distingue entre pymes o hogar.
Puede que tienen un registro de los mac's de cable modem pymes y asignan IP publicas dependiendo de la mac, pero claro esta - Si el modem esta en bridge ya esa técnica pierde validez.

Lo que también he visto es que Comcel agrega un nombre "host" al cable modem. Seria algo como "pymes-ab:cd:ef:01:02:03".
Puede que el servidor DHCP asigna una IP publica a base del nombre del host si tiene esa entrada.
Ejemplo: Usando option 12 aqui.

Lo anterior es pura especulación, pero lo que si es cierto es que la técnica de asignar una IP publica manualmente en nuestro router no funcionara siempre.
Porque Comcel puede asignar esa IP en cualquier momento a otro equipo mediante DHCP, pues no hay registro del "lease".
Por ultimo, las IPv4 se acabaron y no es mentira, por eso cada vez sera mas difícil obtener una IP publica de Comcel pues las IP disponibles se asignaran prácticamente todas.

Escorpiom.
 
Última edición:
Si, con esta ip ingreso al router 192.168.29.1 o solo escribiendo cellspot.router.
A seguir peleando con el callcenter aver si me saca, ya llevo 12 llamadas y nada.
 
Hola,

Como indiqué en los mensajes de arriba no debiste de haber puesto una ip estática ya que como dice @Escorpiom no se tiene registro del lease.
Sobre la asignación en cuentas pyme no creo que tengan algún truco pues tengamos en cuenta que se nos asigna una ip pública estática al pedirla. Cuando se entrega el servicio en caso de no solicitarla posiblemente podemos caer en nat o no. Si pongo un cliente dhcp en mi router a veces puedo obtener ip en nat44 y otras me da una ip pública como les conté arriba.
Saludos.
Si, con esta ip ingreso al router 192.168.29.1 o solo escribiendo cellspot.router.
A seguir peleando con el callcenter aver si me saca, ya llevo 12 llamadas y nada.
 
Última edición:
Puede que sea un Arris Technicolor, porque los Arris TG862 fueron descontinuados (y no eran dual band).
Aun no he visto un nuevo modelo Arris-Technicolor pero sera bueno que lo pruebas y luego comparte los resultados aqui.

Escorpiom.
Vino el tecnico y me salio con una sagemcom y me dijo que dual band solo esta ese alguien sabe sobre otros modelos de modem dual band de claro?
 
Con tantas llamadas, hasta por fin di con un asesor que me asigno una IP estática, gracias a los Laneros que han aportado sus valiosos comentarios, si no fuera por laneros, estaría todavía en NAT44 y ni cuenta me habría dado.
 
Compañeros buenas tardes, ahora que ya está funcionando de nuevo el teléfono virtual de Claro, quien me puede facilitar el instalador del softphone viejito ya que el nuevo es muy simple y no permite grabar las llamadas, de antemano muchas gracias por la colaboración.

Una vez que registré mi número y puse a funcionar el teléfono virtual, instalé la versión viejita y metí Usuario y Contraseña, pero no funciona.
Se queda "Iniciando sesión...". Y después de mucho rato sale error.
 

Los últimos temas