[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es correcto, ese modem por lo que veo es 24x8 con wifi .ac, asi que este es el segundo modem dual band que esta suministrando Comcel.
Segun leo, soporta velocidades hasta 1.2Gb de bajada...

Escorpiom.
Si y yo quiero ese pero el tecnico me salio con un sagemcom y le dije que no y se fue
 
Ultima pregunta, alguno sabe cómo puedo acceder al panel de configuración del Router COSHIP CCM8200? necesito cambiar el nombre de la red wifi y la clave. Desde App Mi Claro no me permite.
Estoy buscando lo mismo, por favor si sabes como ingresar a las configuraciones de este Router COSHIP CCM8200, por favor me dicen se los agradezco
 
Buenas tardes no se si alguno me puede ayudar. Resulta que me metieron en nat44 hace 2 meses. Puse un pqr para que me sacaran y me respondieron que no estaba en Nat44 a lo cual puse un recurso de apelación adjuntando pruebas de que si. Hoy me respondieron que me habian cambiado la IP por una fuera de este segmento pero llegue y revise y sigue la misma. Que podria hacer? Debo llamar y exigir que cumplan lo de la respuesta o que me aconsejan. Gracias
 
Buenas tardes no se si alguno me puede ayudar. Resulta que me metieron en nat44 hace 2 meses. Puse un pqr para que me sacaran y me respondieron que no estaba en Nat44 a lo cual puse un recurso de apelación adjuntando pruebas de que si. Hoy me respondieron que me habian cambiado la IP por una fuera de este segmento pero llegue y revise y sigue la misma. Que podria hacer? Debo llamar y exigir que cumplan lo de la respuesta o que me aconsejan. Gracias

Dicen que te han cambiado la IP? Dicha IP aparece en el oficio que recibiste?
En caso que no, primero reinicia el modem. Si aun no cambia, a llamar al callcenter haciendo referencia al recurso.
En la respuesta al recurso debe aparecer "su solicitud se ha resuelto de manera favorable" "procedente" o algo por el estilo.

Escorpiom.
 
Dicen que te han cambiado la IP? Dicha IP aparece en el oficio que recibiste?
En caso que no, primero reinicia el modem. Si aun no cambia, a llamar al callcenter haciendo referencia al recurso.
En la respuesta al recurso debe aparecer "su solicitud se ha resuelto de manera favorable" "procedente" o algo por el estilo.

Escorpiom.
Efectivamente dicen que me la han cambiado y me dan la nueva IP. Pero aun sigue la antigua. En la parte inferior efectivamente dice que atendida mi peticion de manera procedente y presentan excusas
 
Hola,
Creería que lo que te pasó fue que te asignaron esa ip que te indican en el recurso como estática pero no la configuraron en el cablemodem, en caso de que el mismo esté en modo router.
Con comunicarte con soporte técnico y solicitar que te la configuren como estática debería de ser suficiente.

Saludos.
Efectivamente dicen que me la han cambiado y me dan la nueva IP. Pero aun sigue la antigua. En la parte inferior efectivamente dice que atendida mi peticion de manera procedente y presentan excusas
 
Muchachos, alguno de los que tiene el modem sagemcom de casualidad también tienen servicios de claro movil y han tenido problemas para usar el VoWifi?

Desde que me cambiaron a este modem no me agarra voz sobre wifi en la casa, en otros lugares si conecta.
 
Estimados, pregunta.

Yo estaba fuera de NAT44 y me instalaron los routers Omni Mesh. Todo iba bien pero luego pedí que me pusieran el módem en modo bridge.

Los Omni están configurados en DHCP y ayer que revisé ya que tenía latencias altas en video juegos me di cuenta que vuelvo a estar en NAT.

En este caso debo preguntar a Claro cuál era la IP estática que me habían asignado y configurarla en los Omni o ya perdí?

Agradezco su sabiduría
 
Muchachos, a quien le interese después de 3 días me empezó a funcionar con datos en 4g la aplicación de los mesh omni que me instalaron, la aplicación funciona de manera normal.
Por otro lado, se me ha caído 2 veces la velocidad de subida de 5 a 1.5, llame al operador y les puse en conocimiento la situación, (aclaro que ya me dieron la ip static) y supuesta mente consultaron con el supervisor del área y dijo que había un conflicto entre los mesh y el sagemcom que instalaron que debían cambiarlo por un technicolor dual band. Las preguntas son: eso del conflicto entre el módem y los mesh sera cierto? dejo que cambien el sagemcom por un technicolor? Cual sera mejor?
Con esta ip puedo configurar un escritorio remoto?
 
Estimados, pregunta.

Yo estaba fuera de NAT44 y me instalaron los routers Omni Mesh. Todo iba bien pero luego pedí que me pusieran el módem en modo bridge.

Los Omni están configurados en DHCP y ayer que revisé ya que tenía latencias altas en video juegos me di cuenta que vuelvo a estar en NAT.

En este caso debo preguntar a Claro cuál era la IP estática que me habían asignado y configurarla en los Omni o ya perdí?

Agradezco su sabiduría

Como decía, no creo que es util colocar el modem en bridge si no tienes router propio.
Debes tener en cuenta que Comcel solo asigna un numero determinado de IP's, creo que para hogares son 5.
Si todos los dispositivos tienen IP publica o IP nat44 sera algo complicado compartir recursos en casa.

Si tienes router propio, es allí donde configuras la IP publica de Comcel, si no tienes router propio deja el modem en modo router y configura la IP publica en este equipo.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vasto
Muchachos alguien que me pueda ayudar, gracias. Solicite al operador que abriera el puerto 23419 y necesito verificar eso pero como no puedo ingresar al módem lo estoy revisando por esta pagina https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/ alguien sabe si es confiable por que me dice que no pero el operador me dice que si los abrieron.

Aparte de abrir el puerto, también es necesario especificar la IP del equipo en la red.
Por eso se llama "port forwarding", ya que el servicio corre en un equipo en la red local.
Al menos que te quieres ganar una ulcera con los de Comcel, para este tipo de cosas es mejor administrar tu mismo el modem.
Por ultimo, para que yougetsignal reporta el puerto como "open" el puerto debe ser TCP y el servicio andando en el equipo especificado.

Escorpiom.
 
Saludos,

Alguien tiene problemas hoy con el servicio de internet de ésta mugre empresa? Quería saber si me pasa sólo a mí.

Latencias a Miami por las nubes y error de DNS en todas las páginas, toca recargar unas 3 o 4 veces hasta que cargan.
Además la velocidad de carga es nula (aunque me da 3.7MB de 5 que deberían ser) me ha sido imposible cargar un adjunto a un correo.
Tocó compartir los datos de avantel para poder trabajar.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SantiagoSarrazola
Saludos,

Alguien tiene problemas hoy con el servicio de internet de ésta mugre empresa? Quería saber si me pasa sólo a mí.

Latencias a Miami por las nubes y error de DNS en todas las páginas, toca recargar unas 3 o 4 veces hasta que cargan.
Además la velocidad de carga es nula (aunque me da 3.7MB de 5 que deberían ser) me ha sido imposible cargar un adjunto a un correo.
Tocó compartir los datos de avantel para poder trabajar.


Estoy sin servicio [emoji2959] occidente Bogota
 
Saludos,

Alguien tiene problemas hoy con el servicio de internet de ésta mugre empresa? Quería saber si me pasa sólo a mí.

Latencias a Miami por las nubes y error de DNS en todas las páginas, toca recargar unas 3 o 4 veces hasta que cargan.
Además la velocidad de carga es nula (aunque me da 3.7MB de 5 que deberían ser) me ha sido imposible cargar un adjunto a un correo.
Tocó compartir los datos de avantel para poder trabajar.


Reporto tambien intermitencia en el internet en Medellín, ya estoy llamando a ver que dicen

EDIT: recien me doy cuenta que me volvieron a meter en nat44, ya me habia librado, pero parece que el método de clonar mac en el tp link no me funciona, alguna idea ? gracias de antemano!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SantiagoSarrazola