[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

De verdad que esta empresa le encanta que uno los llene de PQR; en estos momentos estoy llamando nuevamente a Claro porque me di cuenta que hoy volví a pertenecer al selecto grupo de CGNat (desconexión de una VPN).

Esta es la cuarta vez que solicito que me saquen de esta mier...

Paciencia...

¿habrá alguna forma para que uno no tenga que llamar cada uno o dos meses?
Si tiene router propio y el de Claro en bridge algo se puede hacer. Si solo tiene el de Claro toca llamar e insistir.
 
Buena tarde Laneros, pasa que retiré mis servicios (tenía Inet 60/10 MB, TV SD -no la quise cambiar a HD porque no tengo conectado el Deco, no veo TV- y telefonía) por $138.700 (esta tarifa la tenía gracias a beneficios pasados) vi que los beneficios que dan de tener 100/8 de inet por un mejor precio solo es en otras ciudades donde opera ETB y Movistar porque se la tiene re hundida a Claro, y revisando si me podían hacer descuento parecido, el sistema no se los permite (supuestamente), hoy me llamaron y acepté probar un plan de 100 mb, TV Digital Plus y telefonía por $154.900, en Medellín no he visto mejor precio y no me han ofrecido nada más allá, solo me decían que podía pagar 104k bajando el plan a 40 MB en triple play... ¿Les parece buen precio para esta zona del país?.

PD: Sé que en otras zonas del país pagan mejor tarifa que la que logré, pero acá al tener como competencia a los inútiles de Une, estamos cag*ados y con el agua lejos... :(
Ese el problema de falta de competencia, en Bucaramanga triple play con 40 Mb me ofrecieron 83.700
 
  • Me gusta
Reacciones: PCcomponents y Typo
Hola escorpiom,
El día de hoy me volvieron a llamar por la falla del 1.1.1.1 preguntando que si el servicio ya estaba operando con normalidad ya que la falla estaba resuelta.
Le tuve que preguntar a la persona que me llamó que si por lo menos sabía de qué se trata el reporte y me sucedió lo mismo que dices. No tenía ningún conocimiento y le habían entregado el caso sin remitirle cuanto menos las pruebas que adjunté por medio del correo.
]Me insistió bastante en probar con un equipo conectado directamente al equipo de ellos pero con el cablemodem en modo router por que según ella no entrega una ip válida en modo bridge (eso le entendí)
Tras explicarle que el problema es con conexiones salientes y que no se requiere ninguna configuración para que el servicio funcione quedó en consultarlo con un superior.
En esto toca armarse de paciencia. Y mucha.
Saludos.
dnight:
El archivo que dices me baja a toda velocidad, así que allí hay una diferencia notable.
Me recuerdo que nos pasaba lo mismo en Palmira, hace muchos años.
Eso fue otra batalla, tocó con los de redes externas haciendo pruebas en presencia de ellos porque simplemente no me creían.
Me recuerdo que estaban hablando con alguien por teléfono (NOC HFC o el hub en Palmira?) y cuando dijeron "prueba otra vez" mágicamente se resolvió el problema.
Me recuerdo que eso si era en toda Palmira, porque hice las pruebas en varias partes.

Yo también metí PQR bastante extenso, en estos días me llamaron a verificar "como estaba el servicio" y obvio me tocó mamarme una hora al teléfono explicando que el internet esta picho y de sobremesa están filtrando paginas.
El chico no sabia nada de nada, actuó como era la primera vez que alguien le decía estas cosas.
Me pidió soportes por correo y les envié un correo largo con todas las capturas y historiales.

No quería involucrarme tanto otra vez, es mamón y quita mucho tiempo, pero si no peleamos nunca tendremos un buen servicio.

Escorpiom.
 
Hola,

Bogotá, plan corporativo 100MB simétricos:

Frontier Miami:

8616052072.png


Comcast Miami:

8616050266.png


Saludos.
 
Hola alguien pudo avanzar con el tema de Github? Yo me contacté con ellos, me dijeron que se debió arreglar pero sigo sin poder hacer un pull de repo. No estoy seguro de cómo explicar el problema, ya que no tiene que ver al parecer con que yo tenga el puerto 22 bloqueado ni nada.
 
Hola alguien pudo avanzar con el tema de Github? Yo me contacté con ellos, me dijeron que se debió arreglar pero sigo sin poder hacer un pull de repo. No estoy seguro de cómo explicar el problema, ya que no tiene que ver al parecer con que yo tenga el puerto 22 bloqueado ni nada.

Claro esta, no hicieron absolutamente NADA aun, 1.1.1.1 DNS sigue intervenido al igual que Github.
Es porque lo están filtrando. Esos perros no quieren reconocer que los pillamos, pero ya tengo PQR abierto.
Unos 10 días mas y tendremos el resultado, también de CloudFlare DNS.
Todo a la brava pero bueno, tocó.

Escorpiom.
 
Última edición:
Claro esta, no hicieron absolutamente NADA aun, 1.1.1.1 DNS sigue intervenido al igual que Github.
Es porque lo están filtrando. Esos perros no quieren reconocer que los pillamos, pero ya tengo PQR abierto.
Unos 10 días mas y tendremos el resultado, también de CloudFlare DNS.
Todo a la brava pero bueno, tocó.

Escorpiom.

Exactamente cual es el problema? para constatar que a mi no me este pasando?
 
Exactamente cual es el problema? para constatar que a mi no me este pasando?

Haz ping a 1.1.1.1: da timeout.
Haz tracert a 1.1.1.1: trafico se pierde.
Pon 1.1.1.1:8020 en el navegador, abre una pagina de fortiguard.
CloudFlare DNS esta intervenido por Comcel.
Tambien puedes leer las paginas anteriores, en especial los mensajes del compañero @dnight.

Lo mismo es valido para Github, el puerto es 8010 https.

Escorpiom.

Edit: Bueno, la verdad es que SI hicieron algo, Github esta funcionando.
Pero igual CloudFlare DNS sigue intervenido, el tracert y ping da timeout.

1569300928630.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hdosorio
Hola alguien pudo avanzar con el tema de Github? Yo me contacté con ellos, me dijeron que se debió arreglar pero sigo sin poder hacer un pull de repo. No estoy seguro de cómo explicar el problema, ya que no tiene que ver al parecer con que yo tenga el puerto 22 bloqueado ni nada.

El puerto tuyo no tiene que ver, es el puerto de ellos que debe ser accesible. Lo acabo de verificar y esta abierto.
No debe haber problema.

Escorpiom.
 
IMG_20190924_000056.jpg


En cuanto llegué a casa, hice pruebas y el inet solo llegaba a 40 MB, tuve que llamar y esperar a que solucionaran, al rato, conectando el equipo si me da la velocidad (100/8, perdí 2 MB de subida tenía 60/10 pero bueno)... Por wi-fi si un asco, llega solo a 35-45 de bajada y de subida si mucho a 5 MB..
Mañana llamo a ver qué se puede hacer. ¿Será que debo de comprar un módem propio?. Ando con el que da Claro el Technicolor ese.
 
Esta gente está como dura para retención, 24 de septiembre y sigo esperando la llamada para algún ofrecimiento sobre el triple play

Me preocupa porque por ejemplo en pospago (61.950) el 8 de septiembre una línea pasó a prepago y hoy la otra tiene corte y tampoco llamaron, con todo lo que ganan no se les da nada dejar de recibir 123.900 mensuales
 
Hola,

Bogotá, plan corporativo 100MB simétricos:

Frontier Miami:

8616052072.png


Comcast Miami:

8616050266.png


Saludos.
tengo un plan pyme en movistar, tambien de fibra, con resultados similares o incluso un poco mejores pagando MUCHISIMO menos de esos 800, tecnicamente podran decir que el reuso en un dedicado es nulo pero en una conexión normal por estos dias casi no se siente, o en mi caso no se siente, lo unico serian las lineas telefonicas que si tengo es una (igual tengo lineas con otro operador y aun sumando ese costo no llega ni a 400)
 
  • Me gusta
Reacciones: PCcomponents y GatoOP
tengo un plan pyme en movistar, tambien de fibra, con resultados similares o incluso un poco mejores pagando MUCHISIMO menos de esos 800, tecnicamente podran decir que el reuso en un dedicado es nulo pero en una conexión normal por estos dias casi no se siente, o en mi caso no se siente, lo unico serian las lineas telefonicas que si tengo es una (igual tengo lineas con otro operador y aun sumando ese costo no llega ni a 400)
Hola,

Pues si, pero es fibra dedicada, en los 10 años que se tiene nunca se ha caído ni hemos tenido problemas de intermitencia o lentitud, acá se usa con 60 computadores y algunos servidores a los cuales se conectan 100 personas en todo el país aproximadamente y siempre esta rápido, el soporte corporativo es inmediato y 24/7, 800K para una empresa no es nada para lo que se obtiene.

Tampoco comparemos el equipo ont que entregan en GPON con la robustez y capacidad de un router Cisco, el que tenemos serie 3900 vale varios millones de pesos.

Averigua un plan similar a este con otro operador y veras que el precio es mucho mas alto.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi y JAO
Buenas tardes.
Pregunta: el servicio de Claro en F.O es tan inestable como el normal?

O es general las intermitencias, caidas y cortes?

Estan cablenado por mi pueblo y ya he preguntado varias veces a diferentes técnicos y que es F.O

Gracias.

Cambio del cielo a la tierra, desde que me pase para FO, cero caidas, con HFC Pymes fijo se caia el servicio unas 3 veces (en los mejores momentos) al dia, a veces no era perceptible porque eran caidas de segundos, pero yo monitoreo la red todo el tiempo asi que veia varias caidas durante el dia, por la noche esa una Mie!@#$, altas latencias, contantes caidas, todos los dias...

Este es un ejemplo de lo malo del servicio que tenia 120/8 Pymes, basicamente lo que hace es ping sostenido a distintas ips:

1569338707950.png


Ahora con FO 100/50 esta es una grafica de la semana pasada:

1569338881677.png


Como ven maximo se sube a 120 el ping y por periodos cortos....

Esta prueba la acabo de hacer, teniendo en cuenta que estamos 7 personas trabajando, lo normal es que me de 98 de bajada 46 de subida, esta noche pongo otra prueba....

8617786592.png


El problema del ping a github.com parece que lo arreglaron pero 1.1.1.1 aun sigle jodido
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Por Manizales estamos en las mismas, no hay competencia que saque algo agresivo para presionar a Claro

Por acá ando esperando la llamada con algún ofrecimiento, si de aquí al viernes nada me va tocar es a mí llamar y desistir de la cancelación [emoji2955]

Estamos mal en Manizales, esperando que llegue movistar F.O si es que llega algún día...
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Una pregunta muchachos, estoy haciendo ping a mi computador desde otro lugar y no pasa, se pierden los paquetes y haciendo tracert se va a tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Pero si tengo Internet en mi computador y si hago las mismas pruebas desde el, todo sale bien, se reciben los paquetes del ping y el tracer pasa en 1 salto.
A que se debe esto? es bueno o malo?
 
desde otro lugar de su red interna o desde afuera en wan?

un firewall sea en su equipo si esta pinguenado dentro de su red o algo similar en el modem si lo esta haciendo desde fuera
 

Los últimos temas