[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A lo que me refiero es que los que atienden las llamadas no tienen voz ni voto en la calidad del servicio de Claro (telefono, tv, internet, celular, etc) excepto en la atencion del cliente, obviamente. La persona puede tener las mejores intenciones y puede que le de el mejor servicio al cliente que usted ha recibido en toda su vida, pero usted de todas formas tiene la piedra afuera y le pone mala nota en la encuesta a Claro con justa razon.

Esa nota buena o mala define si el que l@ atendio recibe un bono aparte del salario.

La parte administrativa y directivos de Claro es la que en realidad deberia ser culpada en este caso pero ellos siempre se cubren bajo el escudo de los que atienden al cliente, que a su vez trabajan para la empresa contratista que maneja las llamadas de la linea de atencion.

Ellos tambien me han llamado muchas veces a comprobar como va el servicio, incluso lo primero que me dicen es: Hemos recibido un gran cantidad de llamadas suyas...jaja

La verdad, es que en las anteriores empresas que he contratado no se preocupaban tanto por el cliente. Telefonica en su momento, hace muchos años ni respondia el telefono, me tocaba literalmente esperar a que se dieran cuenta del problema y ellos mismos los solucionaran, lo que tardaba muchisimo. ETB contestaba pero no hacian seguimiento y en ese momento habia solo cobre entonces tampoco es que la calidad fuera a mejorar de a mucho.

El 2020 pinta muy bien y tarde o temprano llegara la fibra optica a mi casa. Habra que ver si Claro se pone a punto o se deja ganar de la competencia.
Aunque si tiene razón con los del call center
Eso es acostumbrarse a recibir un mal servicio. Acostumbrarse a estar llamando al servicio técnico. Lo mismo que pasa en Chile, allá no se acostumbraron a vivir mal y se manifestaron. En este país se conforman con el pleno acceso a internet, sin contar con la calidad. Se acostumbran a que tener un apartamento o una camioneta ya es de ricos. Por eso Telmex es así.
 
Hola,
Considero que si el servicio de Comcel no cumple con sus condiciones nadie le obliga a continuar con él.
El conducto regular ante las violaciones a la regulación existente es una pqr y la denuncia a la sic. Muy seguramente actúen pero se toman su tiempo.
Lamentablemente en Medellín solo tenemos servicios de Tigo o Comcel.
De igual forma apoyo lo que dicen el resto de laneros. Un asesor pertenece a un callcenter por lo que solo está facultado para llegar hasta donde Comcel lo permita.
Lo mismo un técnico de terreno. Solo cuenta con los elementos que Comcel le entrega y a su vez pertenece también a un contratista.
Siempre intento tratarlos con el máximo respeto posible por que como todos dicen no tienen la culpa de lo que deciden desde arriba.
Eso sí. Algunos son mañosos y por ejemplo cuando se crea un pqr ponen lo que quieren. Eso no se puede negar y allí es completamente justificable calificar mal en toda la encuesta.
Saludos.

Aunque si tiene razón con los del call center
Eso es acostumbrarse a recibir un mal servicio. Acostumbrarse a estar llamando al servicio técnico. Lo mismo que pasa en Chile, allá no se acostumbraron a vivir mal y se manifestaron. En este país se conforman con el pleno acceso a internet, sin contar con la calidad. Se acostumbran a que tener un apartamento o una camioneta ya es de ricos. Por eso Telmex es así.
 
Aunque si tiene razón con los del call center
Eso es acostumbrarse a recibir un mal servicio. Acostumbrarse a estar llamando al servicio técnico. Lo mismo que pasa en Chile, allá no se acostumbraron a vivir mal y se manifestaron. En este país se conforman con el pleno acceso a internet, sin contar con la calidad. Se acostumbran a que tener un apartamento o una camioneta ya es de ricos. Por eso Telmex es así.

Todo lleva un tiempo y un proceso. Hay muchisimas cosas que pueden salir mal. Yo siempre trato de ponerme en el punto de vista del otro. Claro me ha respondido y por la mayoria del tiempo el servicio ha estado estable y ha sido confiable.

Las protestas son una de las formas de expresion que tiene el pueblo, lamentablemente los politicos generalmente se hacen los de oidos sordos. Sinceramente, yo creo que la mejor manera para combatir el mal servicio de los operadores de telecomunicaciones es crear una empresa publica comunal. Ya ha funcionado en muchos sitios en Estados Unidos y Europa.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
A lo que me refiero es que los que atienden las llamadas no tienen voz ni voto en la calidad del servicio de Claro (telefono, tv, internet, celular, etc) excepto en la atencion del cliente, obviamente. La persona puede tener las mejores intenciones y puede que le de el mejor servicio al cliente que usted ha recibido en toda su vida, pero usted de todas formas tiene la piedra afuera y le pone mala nota en la encuesta a Claro con justa razon.

Esa nota buena o mala define si el que l@ atendio recibe un bono aparte del salario.

La parte administrativa y directivos de Claro es la que en realidad deberia ser culpada en este caso pero ellos siempre se cubren bajo el escudo de los que atienden al cliente, que a su vez trabajan para la empresa contratista que maneja las llamadas de la linea de atencion.

Ellos tambien me han llamado muchas veces a comprobar como va el servicio, incluso lo primero que me dicen es: Hemos recibido un gran cantidad de llamadas suyas...jaja

La verdad, es que en las anteriores empresas que he contratado no se preocupaban tanto por el cliente. Telefonica en su momento, hace muchos años ni respondia el telefono, me tocaba literalmente esperar a que se dieran cuenta del problema y ellos mismos los solucionaran, lo que tardaba muchisimo. ETB contestaba pero no hacian seguimiento y en ese momento habia solo cobre entonces tampoco es que la calidad fuera a mejorar de a mucho.

El 2020 pinta muy bien y tarde o temprano llegara la fibra optica a mi casa. Habra que ver si Claro se pone a punto o se deja ganar de la competencia.
Ni siquiera es tan así, si buen las medidas que toma Claro son de carácter empresarial, al servicio técnico no les cuesta nada atenderte bien, algunos le hablan a uno como si uno fuese imbecil y a larga no te solucionan nada, ponen las excusas más ******s, hace poco les escribí solo por probar a ver qué me decían cuando me quedé como 5 horas sin servicio y lo que hicieron fue cerrarme el chat, eso es culpa de los administrativos también?, Que uno llamé a reportar fallas en el servicio y te digan que todo está bien y no hagan una ****** también es cosa de administrativos?. Como le dije esas empresas tienen que cumplir ciertos estándares, si usted le pone una mala nota eso cuenta como una no conformidad, si tienen muchas pues los cambian, ya sea al de soporte o al outsourcing como tal. Esa actitud de pasividad lo único que lleva es a qué se empeore el servicio, a usted no le están haciendo un favor. Y muchos no cambian de operador simplemente porque no pueden o es que usted cree que si no se tuviera la posibilidad no se habría cambiado ya
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ni siquiera es tan así, si buen las medidas que toma Claro son de carácter empresarial, al servicio técnico no les cuesta nada atenderte bien, algunos le hablan a uno como si uno fuese imbecil y a larga no te solucionan nada, ponen las excusas más ******s, hace poco les escribí solo por probar a ver qué me decían cuando me quedé como 5 horas sin servicio y lo que hicieron fue cerrarme el chat, eso es culpa de los administrativos también?, Que uno llamé a reportar fallas en el servicio y te digan que todo está bien y no hagan una ****** también es cosa de administrativos?. Como le dije esas empresas tienen que cumplir ciertos estándares, si usted le pone una mala nota eso cuenta como una no conformidad, si tienen muchas pues los cambian, ya sea al de soporte o al outsourcing como tal. Esa actitud de pasividad lo único que lleva es a qué se empeore el servicio, a usted no le están haciendo un favor. Y muchos no cambian de operador simplemente porque no pueden o es que usted cree que si no se tuviera la posibilidad no se habría cambiado ya

Los directores y administrativos son los que dicen a quien contratan y como se van a hacer las cosas. Se trata de una empresa privada con animo de lucro. Maximizar las ganancias va a ser prioridad. Ellos no pueden complacer a todos los usuarios, inversores y dueños. Van a recortar gastos en donde puedan. El servicio al cliente, y en especial, la mano de obra que cobra el minimo.

El trato podria mejorar con mejor personal, lo que a la final requiere mas dinero. Ellos balancean la cantidad de dinero vs la calidad del servicio.
Yo creo que la mayoria de personas y entre ellas me incluyo no quieren dedicar su tiempo a estar quejandose. Especialmente, si lo hacen de manera solitaria.

Acepto, que mi consejo sobre calificar a los que atienden siempre bien, es un mal consejo ya que si mas personas lo siguen, realmente no cambiaran las cosas para los usuarios.

Lo hermoso de la educacion es que siempre se sigue aprendiendo.

De todas formas, mentalmente, para mi es mejor buscar lo positivo al final del dia.
 
Los directores y administrativos son los que dicen a quien contratan y como se van a hacer las cosas. Se trata de una empresa privada con animo de lucro. Maximizar las ganancias va a ser prioridad. Ellos no pueden complacer a todos los usuarios, inversores y dueños. Van a recortar gastos en donde puedan. El servicio al cliente, y en especial, la mano de obra que cobra el minimo.

El trato podria mejorar con mejor personal, lo que a la final requiere mas dinero. Ellos balancean la cantidad de dinero vs la calidad del servicio.
Yo creo que la mayoria de personas y entre ellas me incluyo no quieren dedicar su tiempo a estar quejandose. Especialmente, si lo hacen de manera solitaria.

Acepto, que mi consejo sobre calificar a los que atienden siempre bien, es un mal consejo ya que si mas personas lo siguen, realmente no cambiaran las cosas para los usuarios.

Lo hermoso de la educacion es que siempre se sigue aprendiendo.

De todas formas, mentalmente, para mi es mejor buscar lo positivo al final del dia.
Una cosa es ser positivo y optimista y otras es ser arrodillado. Se puede buscar lo positivo, claro, a mi me han atendido bastante bien algunos asesores y uno entiende que esas medidas no las proponen ellos. Pero una cosa es eso y otra es que te atiendan pésimo, a veces ni te solucionen la queja y prácticamente se desentiendan de la cosa. Cuando uno pide un servicio te hacen firmar un contrato, si te quieres salir te multan con la cláusula, entonces ahora tampoco se les puede exigir que cumplan porque hay que buscar lo positivo?
 
  • Me gusta
Reacciones: MaverickFDO
No comparto su opinión, nada saca uno con pelear o tratar mal a la gente o de incompetentes, recuerde que claro es una empresa privada y lo que ellos buscan es aumentar sus utilidades.

Usted cree que un pobre ingeniero tira cables tiene poder para decir se hace esto, ellos solo dan los parámetros y desde México dicen si quieren invertir más o no o simplemente usar algún elemento tecnológico para controlar el tráfico, los del Vall Center ni hablar esa gente está en ese trabajo por qué les toca pagar cuentas y muy pocos son o tienen conocimientos, solo les dan un script y es en todos los call Center.

Las únicas opciones que a uno como usuario le quedan son: seguir todos los procedimientos para que el ente entre a investigar y tome las medidas correctivas o cambiarse de operador. Pero en fin cada uno es libre llevar la pelea que quiera.
Pues es que uno puede hijueputear a la empresa sin hijueputear a los asesores, tampoco es tan difícil hacer la distinción entre la empresa y el técnico que tienen contratado.
 
Pues es que uno puede hijueputear a la empresa sin hijueputear a los asesores, tampoco es tan difícil hacer la distinción entre la empresa y el técnico que tienen contratado.
No es mi punto, al punto que voy es que acá nadie puede opinar o decir que está satisfecho con el servicio de claro por qué es un idiota, un HP, bla bla bla, no todos pueden pensar que claro es lo peor en Colombia, todo depende de la experiencia que uno tenga con el servicio y la zona donde vive, además esos comentarios o agresiones entre la gente que aporta ha hecho que muchos ya ni quieran participar o aportar por qué se ha convertido en un hilo de 10 o 15 personas que viven su drama diario con esta compañía. Pero como dije antes, cada uno es libre de gastar su tiempo y energía como quieran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No es mi punto, al punto que voy es que acá nadie puede opinar o decir que está satisfecho con el servicio de claro por qué es un idiota, un HP, bla bla bla, no todos pueden pensar que claro es lo peor en Colombia, todo depende de la experiencia que uno tenga con el servicio y la zona donde vive, además esos comentarios o agresiones entre la gente que aporta ha hecho que muchos ya ni quieran participar o aportar por qué se ha convertido en un hilo de 10 o 15 personas que viven su drama diario con esta compañía. Pero como dije antes, cada uno es libre de gastar su tiempo y energía como quieran.
Pues, hombre, si no se puede compartir aquí en el tema de experiencias, dudas, inquietudes y etc. la experiencia con Claro, ¿dónde más? Yo también tuve un excelente servicio el primer mes, ¿y? Además, ¿qué podríamos aportar por fuera de esos temas, a este? ¿Que nos dieron una oferta? ¿Que pagamos planes por -x- pesos? Creo que lo más importante sobre un proveedor es la calidad de su servicio, ¿no? ¿O de qué hablamos?
 
Una cosa es ser positivo y optimista y otras es ser arrodillado. Se puede buscar lo positivo, claro, a mi me han atendido bastante bien algunos asesores y uno entiende que esas medidas no las proponen ellos. Pero una cosa es eso y otra es que te atiendan pésimo, a veces ni te solucionen la queja y prácticamente se desentiendan de la cosa. Cuando uno pide un servicio te hacen firmar un contrato, si te quieres salir te multan con la cláusula, entonces ahora tampoco se les puede exigir que cumplan porque hay que buscar lo positivo?

No me entendio lo que le dije. Asi, como en la en pelota de letras. Deje asi!
 
Pues, hombre, si no se puede compartir aquí en el tema de experiencias, dudas, inquietudes y etc. la experiencia con Claro, ¿dónde más? Yo también tuve un excelente servicio el primer mes, ¿y? Además, ¿qué podríamos aportar por fuera de esos temas, a este? ¿Que nos dieron una oferta? ¿Que pagamos planes por -x- pesos? Creo que lo más importante sobre un proveedor es la calidad de su servicio, ¿no? ¿O de qué hablamos?
No estoy diciendo eso, se puede compartir todo lo que quieran, pero debe existir un respeto, para mí Telmex, comcel o como lo quieran llamar me presta un buen servicio en comparación con los 3 operadores, pero van a llegar unos a decir que trabajo para ellos, que soy un arrodillado o que se yo, ese es mi punto.

Movistar tiene problemas de facturación y un servicio al cliente terrible.
Une, dice ofrecer ciertas cosas, instalan y las caídas o micro cortes son impresionantes ni hablar de la perdida de paquetes.
Etb, es bueno en fibra, siempre y cuando no le toque una central con lucent, toca hacer mil cosas para poder tener puertos abiertos o tener el servicio en modo bridge.
Hugenet, tengo con ellos 5 días, es costoso, pero tengo IPv6, la IP que toma es de usa y no tengo restricciones de servicios, solo de consumo mensual, ahhh y tiene el mismo problema de DirecTV, cuando llueve muy fuerte o está muy nublado el servicio se cae.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
No estoy diciendo eso, se puede compartir todo lo que quieran, pero debe existir un respeto, para mí Telmex, comcel o como lo quieran llamar me presta un buen servicio en comparación con los 3 operadores, pero van a llegar unos a decir que trabajo para ellos, que soy un arrodillado o que se yo, ese es mi punto.

Movistar tiene problemas de facturación y un servicio al cliente terrible.
Une, dice ofrecer ciertas cosas, instalan y las caídas o micro cortes son impresionantes ni hablar de la perdida de paquetes.
Etb, es bueno en fibra, siempre y cuando no le toque una central con lucent, toca hacer mil cosas para poder tener puertos abiertos o tener el servicio en modo bridge.
Hugenet, tengo con ellos 5 días, es costoso, pero tengo IPv6, la IP que toma es de usa y no tengo restricciones de servicios, solo de consumo mensual, ahhh y tiene el mismo problema de DirecTV, cuando llueve muy fuerte o está muy nublado el servicio se cae.
Chévere la gente que recibe buen servicio, ojalá fuéramos todos. Como yo tengo buen servicio, no insulten al proveedor.

Y sobre los otros proveedores, pues no sé, que se quejen sus usuarios, ¿no? ¿Cómo me quejo de un servicio que no manejo? Lo que sí es que esa queja sobre HughesNet de cuando llueve sí es bastante sin sentido... es internet satelital... si hay nubes, la señal no pasa, fin, así siempre ha sido y siempre será con una señal satelital y no hay nada que hacer al respecto (bueno, una solución sería poner satélites con señales más potentes pero pues... complicado eso).
 
  • Me gusta
Reacciones: dagarcia2
No estoy diciendo eso, se puede compartir todo lo que quieran, pero debe existir un respeto, para mí Telmex, comcel o como lo quieran llamar me presta un buen servicio en comparación con los 3 operadores, pero van a llegar unos a decir que trabajo para ellos, que soy un arrodillado o que se yo, ese es mi punto.
No amigo, disculpe que me meta, acá la intención no es ofender a nadie, es compartir experiencias y parece que te tomaras personal lo que dicen los compañeros. Yo tampoco tengo o he tenido problemas con el servicio, más allá del reciente filtro a páginas web y los problemas que pueda acarrear cualquien plataforma tecnológica, pero he sido usuario de los servicios de claro, y siempre me ha ido bien con la atención y el servicio y cuando algo no me ha gustado, también se los he dejado saber.
El problema es que yo tengo más conocimiento en redes que un "usuario común" y lastimosamente esos "usuarios comunes" son la mayoría de usuarios de Claro, así que claro si debe contemplar dentro de su presupuesto, una atención adecuada para toda clase de ususarios. Usuarios que no entienden nada del asunto y "Se los pasan por la galleta". Yo generalmente cuando algo sucede, me lleno de paciencia y argumentos, para que no tengan más opción que brindarme una solución.

El asunto acá es sencillo, sea el usuario que sea (tu ó yo) por ejemplo, merecemos un trato digno, y no nos mintamos el conocimiento de los de "Soporte técnico" es muy limitado, debes partir de la idea de que esa atención que recibimos por cualquier medio no nos es gratuita, hace parte de las cosas que pagamos mes tras mes. Y por tanto nos deben atender personas que realmente esten capacitadas, porque reiniciar un router lo hacemos todos los usuarios sin necesidad de llamar y por si fuera poco, en la mayoría de casos lo hacemos antes de llamar y ver que el problema persiste. O dime, si nunca te ha pasado que estás en medio de la llamada y el router mágicamente se reincia... ¿Tu crees que eso está bien? a mi personalmente, eso me parece muy rudo. Y ¿sabes porque?

Porque el usuario del común se ve arrinconado a desistir de su petición, y esperar a que se arregle mágicamente.

Por eso no estoy de acuerdo contigo, Es sólo cuestion de respeto, yo le juro que prefiero que me respondan "No tengo solución a su requerimiento, voy a escalar a X o Y área y este es su rádicado" a que me fuercen el cuelgue de la llamada.

Y por otro lado admiro a los que se quejan, porque así cómo el proveedor usa mecanismos para que uno desista, tarde o temprano tendrán que usar mecanismos para satisfacer a sus usuarios que cada vez van a soportar menos sus atropellos.

Saludos.
 
No me entendio lo que le dije. Asi, como en la en pelota de letras. Deje asi!
y que dijo? que hay que calificar positivamente a los asesores siempre porque no es su culpa y para que se puedan ganar un bono, asi te atiendan mal?. Si no se queja del mal servicio nunca le van a solucionar nada, a claro le toco mejorar la atencion al cliente por la cantidad de quejas que recibió, algunos escalaron sus casos y claro termino perdiendo. Si en las otras operadoras no pasa lo mismo, pues seguiran igual, las empresas estan para "maximizar" ganancias, pero cuando empiecen a perder clientes por esas ansias de "maximizar" les va a tocar cambiar igual, lastima que en algunos sectores tenga la ventaja de la cobertura y que los de tigo sean medio "raros" por no llamarlos de otra forma
 
Lo otro es que hay que hacer la distinción entre buen y mal servicio al cliente. Para mí, un buen servicio al cliente no es simplemente que me traten bonito, me pongan emojis y me digan que todo se va a solucionar prontamente, mientras el servicio sigue sin funcionar como debería, para mí un buen servicio es que alguien que sepa me pregunte si tengo idea de algo, me de instrucciones de qué hacer para conseguir la información necesaria y que me empiece a solucionar el problema.

Por mi parte, yo no pago el servicio de internet para hacer amigos llamando a Soporte Técnico y que me pregunten como ha estado mi día.

Y ojo, que no estoy diciendo que algún usuario haga esto. No es mi intención generar discordia, pero las cosas como son: a Claro se le paga por proveer servicios de redes, no por contratar los asesores con mejor actitud del mundo que no pueden solucionar problemas de redes.

Como recomendación general para los usuarios que, como yo, estamos tratando de luchar contra las artimañas de Claro; pongan sus denuncias/demandas a través de la plataforma de la SIC. Yo no confiaría mucho en las bases de datos de los PQR de Claro.
 
si uno detalla, claro viene en caída libre para mi desde 2017, todos los servicios han sido recortados bruscamente, en el caso de la tv,desde la implementacion del nagra, ellos trajeron una tecnología que aun no saben manejar, la cuenta va en 21 canales que no dejan grabar y es de hace tiempo, no mas los regionales van para un año y no se dejan grabar ni retroceder y la respuesta de claro es que siguen en mantenimiento, así que la opción de grabar/retroceder que al principio se vio mejor que la de etb, a hoy es un desastre, el Internet, tiene de todo (asimetria, cgnat, latencias altas, filtrado, micro cortes etc) y ya no es el mejor, como cuando telmex trajo las 2MB y todos manejaban apenas 400K (etb) el teléfono me parece muy bueno, y los 4 elegidos son un plus, pero hay servicios que no sirven la llamada entre 3 a mi no me sirve y el numero privado ahora es un código *67 que nunca sirve

en lo personal, yo me retiro de claro, esta cuenta tiene 11 años, (8 del antiguo cliente y 3 de mi parte) y creo que ya cumplimos un ciclo con la empresa, claro tiene mucha demanda y el personal, ya llego al limite, ya no hay innovación ni ganas de salir adelante, ellos están donde están es por la compra de cablecentro tv cable superwiew etc, si hubieran empezado desde cero hace 5 años, esa empresa no levanta,

felicito a los que tienen demandas y procesos por un buen servicio, si lo detallamos todos tuvieran opción, se van de claro, así estoy yo, pero algún dia nos iremos de claro, algún dia
 
en lo personal, yo me retiro de claro, esta cuenta tiene 11 años, (8 del antiguo cliente y 3 de mi parte) y creo que ya cumplimos un ciclo con la empresa, claro tiene mucha demanda y el personal, ya llego al limite, ya no hay innovación ni ganas de salir adelante, ellos están donde están es por la compra de cablecentro tv cable superwiew etc, si hubieran empezado desde cero hace 5 años, esa empresa no levanta,

Y en ciudades donde Claro repuntó es porque solo existía UNE (costoso y malo) y Movistar con su ADSL de hace 10 años.
 
Lo otro es que hay que hacer la distinción entre buen y mal servicio al cliente. Para mí, un buen servicio al cliente no es simplemente que me traten bonito, me pongan emojis y me digan que todo se va a solucionar prontamente, mientras el servicio sigue sin funcionar como debería, para mí un buen servicio es que alguien que sepa me pregunte si tengo idea de algo, me de instrucciones de qué hacer para conseguir la información necesaria y que me empiece a solucionar el problema.

Por mi parte, yo no pago el servicio de internet para hacer amigos llamando a Soporte Técnico y que me pregunten como ha estado mi día.

Y ojo, que no estoy diciendo que algún usuario haga esto. No es mi intención generar discordia, pero las cosas como son: a Claro se le paga por proveer servicios de redes, no por contratar los asesores con mejor actitud del mundo que no pueden solucionar problemas de redes.

Como recomendación general para los usuarios que, como yo, estamos tratando de luchar contra las artimañas de Claro; pongan sus denuncias/demandas a través de la plataforma de la SIC. Yo no confiaría mucho en las bases de datos de los PQR de Claro.
Para mí una buena atención es que uno llegué con un problema x y te solucionen ese problema x o al menos dejen claro que no saben cómo solucionarlo y lo van a escalar para darle una solución real. Porque hay algunos que lo primero que te piden es que reinicies el módem, les dices que ya lo hiciste y a los tres segundos lo reinician igual xD. Otros que por desconocimiento o por alguna otra razón te dan una razón que nada tiene que ver para solucionar el problema
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Para mí una buena atención es que uno llegué con un problema x y te solucionen ese problema x o al menos dejen claro que no saben cómo solucionarlo y lo van a escalar para darle una solución real. Porque hay algunos que lo primero que te piden es que reinicies el módem, les dices que ya lo hiciste y a los tres segundos lo reinician igual xD. Otros que por desconocimiento o por alguna otra razón te dan una razón que nada tiene que ver para solucionar el problema
Yo me conformaba con eso hasta que todos los PQR que hago se solucionan con un: Vamos a reportar y en un tiempo de 12 a 72 horas hábiles solucionaremos. Así llevo casi dos meses, y cada vez que escribo o me ignoran, o me responden con lo mismo. ¿Por qué no simplemente ponen a alguien que sí pueda solucionar si ya va tanto tiempo así? Culpa de los asesores no es, pero de la empresa sí, y tiene que cumplir. Servicio al cliente no es solo que los asesores estén de buena actitud, reitero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas