[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En la web de claro ahora aparece "Recurso de Reposición " Anteriormente era "Recurso de reposición y en subsidio de apelación " Y el ultimo es:
"Recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC"

De acuerdo a eso, la forma correcta de seguir los procesos: (no se si lo hizo de esa manera)

1. PQR. Si es negado, se procede con el segundo.

2. Recurso de Reposición. (antes "Recurso de reposición y en subsidio de apelación") Si tambien es negado, se procede con el ultimo.

3. Recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC.

Si en este ultimo, tambien le hes negado, ellos deben enviarlo a la SIC; Caso contrario, uno mismo debe hacerselos llegar con el mismo numero de CUN y Radicado.

En la respuesta que le dieron, no veo la palabra SIC. Y por eso me queda la duda, si la respuesta se trata del segundo, y no del ultimo recurso.
Entende esto CLARO dijo que no me lo nego al segundo, por eso me mocha la posibilidad de seguir ese procedimiento, igualmente yo hare incapie en que lo que dan por solucionado y no lo fue, igualemente CLARO en el proximo recurso van a contestarme lo mismo del segundo y no lo van a escalar a la SIC
Si no me lo hubieran mochado ahi abajito diria algo asi: si no esta de acuerdo con esta decision puede presentar un recurso de reposicion en subsidio de apelacion ante la SIC en los proximos 10 dias habiles de comunicada esta decision
 
Última edición por un moderador:
Entende esto CLARO dijo que no me lo nego al segundo, por eso me mocha la posibilidad de seguir ese procedimiento, igualmente yo hare incapie en que lo que dan por solucionado y no lo fue, igualemente CLARO en el proximo recurso van a contestarme lo mismo del segundo y no lo van a escalar a la SIC

Le entiendo, pero hay que seguir el proceso hasta el ultimo recurso, asi he hecho siempre, y en algunos casos, en el ultimo recurso ha salido a mi favor.
En algunos casos, por lo general en los dos primeros recursos, sale negado, pero el ultimo, es el que tiene mas posibilidades de que salga a favor.

Yo he interpuesto varios, y nunca he tenido que ir hasta la SIC. (siguiendo el orden)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Bueno ya andaba perdido en laneros porque los benditos de claro me dejaron sin internet por una semana por una supuesta ''falla'' del servicio (Mis vecinos tenían internet), curiosamente después de que les deje el PQR. Pregunté a mis vecinos y ellos en claro tenían perfectamente internet a excepción de mí, cosa que les pregunté si se habían quejado del servicio y resulta que no, genial.
 
Me contestaron el recurso de reposicion en subsidio de apelacion, que todo en mi servicio esta bien y no lo van a enviar a la SIC, osea estan violando mis derechos porque el filtrado continua, y ya por lo menos reconocen que tienen un filtrado de seguridad
Respetado (a) Cliente:

En atención a su comunicación recibida en nuestras dependencias el día 05 de noviembre de 2019 , nos permitimos informarle lo siguiente: a la siguiente Petición :


Presenta recurso de reposición en subsidio apelación, manifestando no estar de acuerdo con la respuesta emitida 29 de octubre de 2019, afirmando inconformidad con fallas en el servicio de internet.

1. Inconformidad con fallas en el servicio de internet.

Es importante que se comunique con nosotros en el momento que se presente algún tipo de ausencia en sus servicios para poder proceder con las acciones que permitan corregir el inconveniente presentado.

En relación a las fallas atribuibles al Usuario no procede ningún tipo de descuento de valores Recuerde que en Claro estamos dispuestos a servirle, cualquier inquietud adicional con respecto a su servicio con gusto será atendida en nuestra línea de servicio al cliente o en cualquiera de nuestras oficinas de atención al cliente.

Para fallas atribuibles a Claro cuyo tiempo de reparación fue inferior a 48 horas procede la compensación, de acuerdo a lo señalado en la resolución 5111 de 2017.

De acuerdo a su inconformidad con acceso a algunas páginas por el tipo de filtrado de seguridad realizado sobre la conexión, se tomaron las medidas necesarias para dar solución a su inconformidad, confirmando la funcionalidad del servicio de internet.

Por lo expuesto su recurso de reposición fue atendido de manera procedente, motivo por el cual se Revoca en todas y cada una de sus partes el consecutivo No RVA 10000- 3135601 del 29 de octubre de 2019, debido a que fueron solucionadas todas las pretensiones registradas en el derecho de petición inicial.

En consecuencia No se concede el Recurso de Apelación, toda vez que fueron atendidas todas sus pretensiones.

Esperamos haber dado respuesta a su requerimiento, recuerde que en Claro estamos dispuestos a atender sus inquietudes.
Exactamente igual conmigo. Yo ya había puesto la 4ta opción y esa fue la que ellos me negaron y ni siquiera enviaron a la sic.
Es necesario interponer una demanda (no denuncia) ante la sic para que revisen en detalle el caso y dejar documentado que claro nunca envío el pqr ante la sic
 
Exactamente igual conmigo. Yo ya había puesto la 4ta opción y esa fue la que ellos me negaron y ni siquiera enviaron a la sic.
Es necesario interponer una demanda (no denuncia) ante la sic para que revisen en detalle el caso y dejar documentado que claro nunca envío el pqr ante la sic
Yo tengo un caso de mi suegro abierto hace como 6 meses que nunca enviaron a la SIC me toco denunciarlos a mi, y con esto del filtrado ya mande el ultimo recurso, se que va a ser negado por la estupidez que me contestaron, igualmente yo no habia solicitado compensacion, a proposito para que no me corrieran por ese lado, igualmente lo pusieron y no estaba en el reclamo original ni en el segundo recurso y tampoco se porque me niegan una compensacion adusiendo que el problema no es el internet sabiendo que ellos estan filtrando, como que el filtrado es culpa mia
Estos artilugios administrativos lo unico que me da es ganas de cancelar el servicio
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Yo tengo un caso de mi suegro abierto hace como 6 meses que nunca enviaron a la SIC me toco denunciarlos a mi, y con esto del filtrado ya mande el ultimo recurso, se que va a ser negado por la estupidez que me contestaron, igualmente yo no habia solicitado compensacion, a proposito para que no me corrieran por ese lado, igualmente lo pusieron y no estaba en el reclamo original ni en el segundo recurso y tampoco se porque me niegan una compensacion adusiendo que el problema no es el internet sabiendo que ellos estan filtrando, como que el filtrado es culpa mia
Estos artilugios administrativos lo unico que me da es ganas de cancelar el servicio
Uno a veces puede creer que Claro creció tanto en clientela que se quedaron cortos en soporte, creer que la empresa tiene muchas empresas por dentro y el desorden es lo que reina. Pero luego uno lee lo que le hacen a clientes como usted, y se convence de que las ganas de hacerle conejo a la ley y a los usuarios es la única política que tienen clara desde el principio y que no tienen ganas de cambiar.
 
hoy estuve mirando el servicio ftth de claro, el que ofrecen en tabio tenjo sibate y cumaral, la idea es buena, pero se ve de lejos que es otro de los tantos intentos desesperados de claro para obtener clientes, revise la velocidad y si es buena, mas del plan contratado, no pude revisar el modem que entregan, eso me quedo de tarea pendiente, lo malo de esto es que viene sin tv, si señor sin tv, toca contratar satelital aca es donde veo el error de claro, ya que un técnico se puede echar 2 horas colocando el servicio, ya que e toca montar la red ftth en la casa y de ahi pasa a colocar la antena satelital,el ftth es para ahorra espacio y el que quiera este servicio le toca ver como le llenan su casa de cables (coaxial, cable de fibra y rj 45) otro error que veo es el precio, el mismo del hfc, creería yo que el hfc debería bajar, en lo personal, el ftth de claro esta muy lejos del de etb o movistar, y aun no es atractivo
 
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic
hoy estuve mirando el servicio ftth de claro, el que ofrecen en tabio tenjo sibate y cumaral, la idea es buena, pero se ve de lejos que es otro de los tantos intentos desesperados de claro para obtener clientes, revise la velocidad y si es buena, mas del plan contratado, no pude revisar el modem que entregan, eso me quedo de tarea pendiente, lo malo de esto es que viene sin tv, si señor sin tv, toca contratar satelital aca es donde veo el error de claro, ya que un técnico se puede echar 2 horas colocando el servicio, ya que e toca montar la red ftth en la casa y de ahi pasa a colocar la antena satelital,el ftth es para ahorra espacio y el que quiera este servicio le toca ver como le llenan su casa de cables (coaxial, cable de fibra y rj 45) otro error que veo es el precio, el mismo del hfc, creería yo que el hfc debería bajar, en lo personal, el ftth de claro esta muy lejos del de etb o movistar, y aun no es atractivo
En pymes maneja ONT ZTE es la primera fase comenzar con DTH yo creía que iba manejar una ONT con salida CATV
 
En pymes maneja ONT ZTE es la primera fase comenzar con DTH yo creía que iba manejar una ONT con salida CATV

Si, es cierto.
La semana pasada estuve hablando con un importador de artículos para redes, me decía que iba a bajarle a la importación de UTP y enfocarse mas en artículos de fibra optica.
De paso me mostró esos ONT de fibra, el tenia los dos, uno sin salida CATV y otro con salida CATV.
Creo que Comcel se durmió con lo de la fibra, apostaron al HFC y habia rumores de D3.1 pero no lanzaron productos y/o servicios nuevos.
2020 es el año de la fibra y si Comcel no alcanza a subirse al tren, pronto serán segunda opción.

La ausencia de TV es lo que finalmente me detuve de contratar fibra con Comcel, pues tocaba contratar televisión con ellos como servicio aparte, y aunque es la misma empresa, la tele no tenia descuento alguno.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
Buenos Dias!. Paso por este foro a comentar mi caso con Claro Internet Hogar dado nadie a encontrado una solucion apropiada. Me encuentro en la ciudad de Bogota DC. Actualmente tengo Internet 100 Mpbs subida 8 Mpbs bajada. Router Sagemcom Fast 3686 V 2.2. Su uso esta orientado a la realizacion de Streaming en plataformas como Twitch, sin embargo, a pesar que en Paginas como SpeedTest y otras similares muestran esas mismas velocidades, paginas como TestMynet muestran a duras penas 2 - 2.5 Mpbs efectivas de subida, consecuente con Twitch Bandwith Test en donde no se supera nunca en ningun servidor los 2500 Kbps, RTT por encima de 50 y siempre Quality 0. Por supuesto la perdida de FPS en cada transmision es atroz. En atencion al Cliente casi nadie sabe ni de que se le habla, y por supuesto ninguna solucion. Alguien sabe algo al respecto?. Les agradezco la atencion!.
 
Buenos Dias!. Paso por este foro a comentar mi caso con Claro Internet Hogar dado nadie a encontrado una solucion apropiada. Me encuentro en la ciudad de Bogota DC. Actualmente tengo Internet 100 Mpbs subida 8 Mpbs bajada. Router Sagemcom Fast 3686 V 2.2. Su uso esta orientado a la realizacion de Streaming en plataformas como Twitch, sin embargo, a pesar que en Paginas como SpeedTest y otras similares muestran esas mismas velocidades, paginas como TestMynet muestran a duras penas 2 - 2.5 Mpbs efectivas de subida, consecuente con Twitch Bandwith Test en donde no se supera nunca en ningun servidor los 2500 Kbps, RTT por encima de 50 y siempre Quality 0. Por supuesto la perdida de FPS en cada transmision es atroz. En atencion al Cliente casi nadie sabe ni de que se le habla, y por supuesto ninguna solucion. Alguien sabe algo al respecto?. Les agradezco la atencion!.
ojala te puedas cambiar de ISP.
 
Le felicito por tener la primicia, nadie acá ha visto este tipo de servicio.
Pero en serio, leyendo las ultimas paginas te puedes formar una idea de lo que esta pasando, Comcel es un internet filtrado, los servicios de streaming están limitados.

Escorpiom.
De hecho quería hacer pruebas, a ver como me corría a mi (nunca he usado twitch en mi vida) y el dashboard me trolea por ahora. En un rato que este en el pc miro el twitch inspector. A ver que sucede. Pero como dices vos suena a traffic shaping.

Y @Escorpiom perdonale la vida por equivocarse al describir el plan que tiene jajajaja.
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam
Buenos Dias!. Paso por este foro a comentar mi caso con Claro Internet Hogar dado nadie a encontrado una solucion apropiada. Me encuentro en la ciudad de Bogota DC. Actualmente tengo Internet 100 Mpbs subida 8 Mpbs bajada. Router Sagemcom Fast 3686 V 2.2. Su uso esta orientado a la realizacion de Streaming en plataformas como Twitch, sin embargo, a pesar que en Paginas como SpeedTest y otras similares muestran esas mismas velocidades, paginas como TestMynet muestran a duras penas 2 - 2.5 Mpbs efectivas de subida, consecuente con Twitch Bandwith Test en donde no se supera nunca en ningun servidor los 2500 Kbps, RTT por encima de 50 y siempre Quality 0. Por supuesto la perdida de FPS en cada transmision es atroz. En atencion al Cliente casi nadie sabe ni de que se le habla, y por supuesto ninguna solucion. Alguien sabe algo al respecto?. Les agradezco la atencion!.
Bloqueo! Bloqueo! Bloqueo! Bloqueo! Bloqueo! ...Digo... Filtrado! Filtrado! Filtrado! Filtrado! Filtrado!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Buenos Dias!. Paso por este foro a comentar mi caso con Claro Internet Hogar dado nadie a encontrado una solucion apropiada. Me encuentro en la ciudad de Bogota DC. Actualmente tengo Internet 100 Mpbs subida 8 Mpbs bajada. Router Sagemcom Fast 3686 V 2.2. Su uso esta orientado a la realizacion de Streaming en plataformas como Twitch, sin embargo, a pesar que en Paginas como SpeedTest y otras similares muestran esas mismas velocidades, paginas como TestMynet muestran a duras penas 2 - 2.5 Mpbs efectivas de subida, consecuente con Twitch Bandwith Test en donde no se supera nunca en ningun servidor los 2500 Kbps, RTT por encima de 50 y siempre Quality 0. Por supuesto la perdida de FPS en cada transmision es atroz. En atencion al Cliente casi nadie sabe ni de que se le habla, y por supuesto ninguna solucion. Alguien sabe algo al respecto?. Les agradezco la atencion!.
Bueno, te cuento, hice pruebas trasmitiendo video a 1080P 60FPS 6000kbps y audio a 320kbps
No sé nada del asunto, pero por lo que pude leer, y tras hacer varias pruebas, a mi me funciona según lo esperado
captura a continuación:
Así que o tienes un problema con el UP, o estas siendo filtrado Saludos.
@Escorpiom vos sabes de esto? porque yo ni idea.
Captura twitch.PNG
 
Los de claro se están haciendo los m*s para recibir los pqr por la pagina.
Nos permitimos informarle que, la solicitud radicada el día XX de noviembre de 2019, la cual ingresa con solicitud Web No. XXX para la cuenta No. XXXXXXX, no registra ningún soporte adjunto para dar trámite legal.

Por tal motivo, la invitamos a registrar su solicitud nuevamente a través del portal de Claro https://pqroficinavirtualf. claro. com. co/Telmex. Cun. Web/CunPqr. aspx, o en el correo electrónico solucionesclaro@claro. com. co, con el fin de atender sus solicitud en el menor tiempo posible y de manera integral.
Alguien ha probado a enviarlos por correo electrónico?. Otra cosa, si llamo y pido que me saquen de ese Fortinet, y responden negativamente. Esa seria una causal suficiente para terminar inmediatamente el contrato sin pagar clausula?.
 
Última edición por un moderador:
Lo único que he visto es por ejemplo de Amazon primevideo, este servicio resuelve a varias IP de las cuales unas están filtradas, otras no.
Me recuerdo también el compañero que hizo las pruebas con Apple TV, por VPN funcionaba bien pero directo no.

Yo personalmente tampoco he tenido problemas con el UP, pero no quiero descartar el filtrado de Comcel como posible causa del problema.

Escorpiom.
 
Lo único que he visto es por ejemplo de Amazon primevideo, este servicio resuelve a varias IP de las cuales unas están filtradas, otras no.
Me recuerdo también el compañero que hizo las pruebas con Apple TV, por VPN funcionaba bien pero directo no.

Yo personalmente tampoco he tenido problemas con el UP, pero no quiero descartar el filtrado de Comcel como posible causa del problema.

Escorpiom.
Entonces llegamos a la misma conclusión, o el compañero tiene problemas con el UP o están siendo filtradas sólo ciertas IP que pueda tener el servicio.

@KReuT_ ahí está. Es lo único que te podemos decir, esperamos haberte ayudado en algo.
 
A tener en cuenta,

Desde hace días se solicitó una mejora en las características de un servicio instalado en estrato 2, paquete de telefonía, dos decos de TV básica e internet de 3Mb., valor, poco menos de $80.000; semanas antes se había cambiado el router por baja cobertura y pusieron de esos HITRON que supuestamente son los últimos.

Se pidió una rebaja en la tarifa o un aumento de la capacidad del internet.

En la primer llamada se negaron rotundamente. Se habló de cancelar el servicio pero pasamos.

En la segunda llamada ofrecieron mejorar la TV pero subiendo la tarifa. Se habló de cancelar el servicio pero colgaron la llamada.

En la tercer llamada se pidió directamente cancelar y remitieron a retención que sin problemas subieron a 10Mb.

Programaron visita para subir a 10Mb. y revisar unas intermitencias que habían aparecido en los últimos días, cosa más rara porque pensaba que lo podían hacer de manera remota -la subida de megas- pero no se dijo nada para ver si arreglaban el otro problema. Pues bueno, llegaron los técnicos antes de la hora acordada y no pudieron hacer nada porque la orden de servicio no estaba abierta y que todo parecía en orden, que a la hora acordada volvían a llamar a soporte y que se hiciera la subida.

Los técnicos no volvieron y cerraron la orden, se volvió a llamar y la persona de soporte no encontró como subir la capacidad del internet, el WiFi murió y el asesor se disculpó, que no podía hacer más y programo una nueva visita. El router después de muchos reinicios + reseteos reaccionó, sin las megas acordadas y con los parámetros de fábrica, nombre de red y contraseña por defecto.

Al siguiente día llegó otro técnico, se le explicó todo y empezó a revisar, primero parámetros del módem, todo ok; el router HITRON estaba con un cargador que no le correspondía, de menos amperios, se cambió y el técnico dijo que el aparato se terminó dañando.

Después se cambió a otro router y se hizo la configuración y por fin dio más de 3Mb, pero la máxima medición daba 8,6Mb.

El técnico empezó a revisar cableado, el mismo estaba reciente porque se reinstaló con el nuevo router, lo que me sorprendió fue que cambió todos los terminales que tenían suciedad o la punta del cable coaxial muy larga, y por fin dió más de 8,6 Mb. con un máximo de 9,9Mb con la app de fast.

Ahí les dejo, una suma de pequeños descuidos lo que ocasionó en el servicio, y yo ni enterado.
 
Hola,
Sumado a las recomendaciones de los compañeros haz las pruebas de nat44 que se han explicado en el foro.
Si encuentras que estás metido ahí llama y reporta problemas con juegos en línea de play o visualización de cámaras ip.
Saludos.
Buenos Dias!. Paso por este foro a comentar mi caso con Claro Internet Hogar dado nadie a encontrado una solucion apropiada. Me encuentro en la ciudad de Bogota DC. Actualmente tengo Internet 100 Mpbs subida 8 Mpbs bajada. Router Sagemcom Fast 3686 V 2.2. Su uso esta orientado a la realizacion de Streaming en plataformas como Twitch, sin embargo, a pesar que en Paginas como SpeedTest y otras similares muestran esas mismas velocidades, paginas como TestMynet muestran a duras penas 2 - 2.5 Mpbs efectivas de subida, consecuente con Twitch Bandwith Test en donde no se supera nunca en ningun servidor los 2500 Kbps, RTT por encima de 50 y siempre Quality 0. Por supuesto la perdida de FPS en cada transmision es atroz. En atencion al Cliente casi nadie sabe ni de que se le habla, y por supuesto ninguna solucion. Alguien sabe algo al respecto?. Les agradezco la atencion!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas