[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, el aumento de internet que hicieron en Diciembre fue para todo el mundo o solo para algunas personas? Les sigue llegando en la factura como la velocidad original que contrataron?
Pues a mi no me subieron nada el internet (y recuerdo haber leido a otros que tampoco). Tengo 20Mbps.
Ya me habían duplicado hace mas de 1 año el internet, no recuerdo si pagué algo o por retención, de pronto fue por retención y aparezco ya con duplicada en el sistema y por eso no me dieron nada más.
Tambien puede ser porque tengo tarifa mas bien baja para estrato 6 (71k, por triple play)

Suerte,
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
No, me los dieron por retención junto a la rebaja a 98900 de mi renta mensual por 50mb (con dos puntos cableados extras), TV Plus (con paquete internacional) y Telefonía. Pagaba 145900.

Me habría quedado en 88.900 pero supuestamente el módem dual band elevaba el costo, no quise refutar porque igual me parece muy barato a lo que venía pagando.
 
Última edición:
ayer Me querían visitar nuevamente, por cuarta vez, a revisar el problema del filtrado.
escribí por Facebook pidiéndoles que cancelaran la visita basado en que el problema no es en mi casa sino a nivel general y que era la cuarta visita sin solución.
La visita quedo cancelada y no los vuelvo a recibir.
Ojalá Movistar instale rápido
 
Hoy viendo en miclaro, la factura subió mágicamente $17.000, llamé a preguntar y qué dizque ese es el incremento anual, alguien más con un incremento similar?

Gracias.
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam
Buenas tardes.
Después de casi 8 años con Claro. Cancelamos nuestra suscripción a este servicio.
Resulta que compramos un apto en la urbanización Álamos de Belverde, en Bello Antioquia, cuando solicitamos el traslado del servicio nos informaron que no había cobertura en este punto, que si acaso la tecnología anterior.
El que pegó el golpe fue DirecTV quien ofreció sus servicios en dicha urbanización.
Pues hasta ahora la tv se ve bien y el internet, aunque es solo de 6 Mb navega bien.
El servicio que teníamos con Claro era de 20 Mb pero desafortunadamente no navega a esa velocidad (y eso que ha venido el perro y el gato a revisar el módem y toda la conexión)
 
Buenas tardes.
Después de casi 8 años con Claro. Cancelamos nuestra suscripción a este servicio.
Resulta que compramos un apto en la urbanización Álamos de Belverde, en Bello Antioquia, cuando solicitamos el traslado del servicio nos informaron que no había cobertura en este punto, que si acaso la tecnología anterior.
El que pegó el golpe fue DirecTV quien ofreció sus servicios en dicha urbanización.
Pues hasta ahora la tv se ve bien y el internet, aunque es solo de 6 Mb navega bien.
El servicio que teníamos con Claro era de 20 Mb pero desafortunadamente no navega a esa velocidad (y eso que ha venido el perro y el gato a revisar el módem y toda la conexión)

No tenía cobertura con Tigo?

Personalmente para el hogar prefiero conexión cableada.
 
Buenas tardes.
Después de casi 8 años con Claro. Cancelamos nuestra suscripción a este servicio.
Resulta que compramos un apto en la urbanización Álamos de Belverde, en Bello Antioquia, cuando solicitamos el traslado del servicio nos informaron que no había cobertura en este punto, que si acaso la tecnología anterior.
El que pegó el golpe fue DirecTV quien ofreció sus servicios en dicha urbanización.
Pues hasta ahora la tv se ve bien y el internet, aunque es solo de 6 Mb navega bien.
El servicio que teníamos con Claro era de 20 Mb pero desafortunadamente no navega a esa velocidad (y eso que ha venido el perro y el gato a revisar el módem y toda la conexión)
que bueno que se salió
 
  • Me gusta
Reacciones: Napam
Buenas tardes.
Después de casi 8 años con Claro. Cancelamos nuestra suscripción a este servicio.
Resulta que compramos un apto en la urbanización Álamos de Belverde, en Bello Antioquia, cuando solicitamos el traslado del servicio nos informaron que no había cobertura en este punto, que si acaso la tecnología anterior.
El que pegó el golpe fue DirecTV quien ofreció sus servicios en dicha urbanización.
Pues hasta ahora la tv se ve bien y el internet, aunque es solo de 6 Mb navega bien.
El servicio que teníamos con Claro era de 20 Mb pero desafortunadamente no navega a esa velocidad (y eso que ha venido el perro y el gato a revisar el módem y toda la conexión)
No había más opciones?. 6MB y con Directv no me parece la mejor elección.
 
Buenas tardes.
Después de casi 8 años con Claro. Cancelamos nuestra suscripción a este servicio.
Resulta que compramos un apto en la urbanización Álamos de Belverde, en Bello Antioquia, cuando solicitamos el traslado del servicio nos informaron que no había cobertura en este punto, que si acaso la tecnología anterior.
El que pegó el golpe fue DirecTV quien ofreció sus servicios en dicha urbanización.
Pues hasta ahora la tv se ve bien y el internet, aunque es solo de 6 Mb navega bien.
El servicio que teníamos con Claro era de 20 Mb pero desafortunadamente no navega a esa velocidad (y eso que ha venido el perro y el gato a revisar el módem y toda la conexión)

Esa velocidad... Qué desespero.

Sé que todo el mundo tiene necesidades distintas, pero como dijeron antes no creo que sea la mejor elección.
 
Buenas tardes

tengo actualmente un plan de tv digital avanzada, internet ultravelocidad 40 megas, y telefonia por un valor de 167900 en estrato 3 , esta caro?, adicionalmente tengo problemas de latencia, y problemas de nat en mis consolas siempre esta en moderado o estricto alguna forma de solucionarlo?

Gracias,
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: jaay y e-commerce
A quienes sean novatos y antiguos que poseen plan de 5MB (instalación y aumentos) en packs triples en adelante, ¿le subieron $2999? Me parece un ligero incremento...
 
Buenas tardes.
Después de casi 8 años con Claro. Cancelamos nuestra suscripción a este servicio.
Resulta que compramos un apto en la urbanización Álamos de Belverde, en Bello Antioquia, cuando solicitamos el traslado del servicio nos informaron que no había cobertura en este punto, que si acaso la tecnología anterior.
El que pegó el golpe fue DirecTV quien ofreció sus servicios en dicha urbanización.
Pues hasta ahora la tv se ve bien y el internet, aunque es solo de 6 Mb navega bien.
El servicio que teníamos con Claro era de 20 Mb pero desafortunadamente no navega a esa velocidad (y eso que ha venido el perro y el gato a revisar el módem y toda la conexión)

Que tragedia, yo estoy en una situación similar.

Cambie mi residencia hace 6 meses a un lugar campestre en Medellín donde ya había residido hace 4 años y tenía servicio de Une (unico operador de la zona con internet y telefonía); pues resulta que ahora dicen que no hay cobertura (las conexiones son ADSL y el numero de habitantes en la zona se ha disparado desde hace unos años, probablemente sea cierto) y lo único que hay en referente al Internet son dos empresas independientes que le compran ancho de banda a operadores grandes y ofrecen servicio mediante antenas de microondas (WiMAX), una a un precio de 95k por 10 megas (Host Orbitel Une, aparatos Ubiquiti pero con interrupciones, bajones de velocidad en horas pico y muy mal soporte) mientras que la otra cobra 130k por las mismas 10 megas (Host Telmex, aparatos MicroTik, velocidad constante, soporte súper bueno, sin interrupciones y 20-30 ms de latencia extra que cableado) y este último es el que tengo contratado.

Entiendo que los precios son elevadísimos y son proporcionales a la velocidad, por lo que un aumento a 20 megas significa pagar 260k, lo extraño es que la antena central del servicio que tengo contratado está en la misma zona, por lo que la conexión cableada de Telmex está ahí y ellos niegan la cobertura (tendrán sus razones).

Única recomendación: revisar cobertura de los servicios que cada uno necesita antes de tomar cualquier decisión.
 
Algo offtopic: En sectores de bosa en Bogotá etb solo ofrece 3 megas... eso si que es atraso
En este caso Claro está ofreciendo Tripleplay 5MB desde $84900 mensuales, todo con el fin de enfrentar a ETB y Movistar y aumentar la base de conectividad...

adicionalmente tengo problemas de latencia, y problemas de nat en mis consolas siempre esta en moderado o estricto alguna forma de solucionarlo?
Llame a Claro para ver si le mandan a abrir los puertos y le hacsn salir de ese NAT.
Yo solo sé que pagan por MB contratados mensualmente ya sean Docsis 2 o 3, pero debido a los bloqueos, eso si va a ser pésimo servicio y de ahí a que suba ligeramente la tarifa, eso le creo...
 
Que tragedia, yo estoy en una situación similar.

Cambie mi residencia hace 6 meses a un lugar campestre en Medellín donde ya había residido hace 4 años y tenía servicio de Une (unico operador de la zona con internet y telefonía); pues resulta que ahora dicen que no hay cobertura (las conexiones son ADSL y el numero de habitantes en la zona se ha disparado desde hace unos años, probablemente sea cierto) y lo único que hay en referente al Internet son dos empresas independientes que le compran ancho de banda a operadores grandes y ofrecen servicio mediante antenas de microondas (WiMAX), una a un precio de 95k por 10 megas (Host Orbitel Une, aparatos Ubiquiti pero con interrupciones, bajones de velocidad en horas pico y muy mal soporte) mientras que la otra cobra 130k por las mismas 10 megas (Host Telmex, aparatos MicroTik, velocidad constante, soporte súper bueno, sin interrupciones y 20-30 ms de latencia extra que cableado) y este último es el que tengo contratado.

Entiendo que los precios son elevadísimos y son proporcionales a la velocidad, por lo que un aumento a 20 megas significa pagar 260k, lo extraño es que la antena central del servicio que tengo contratado está en la misma zona, por lo que la conexión cableada de Telmex está ahí y ellos niegan la cobertura (tendrán sus razones).

Única recomendación: revisar cobertura de los servicios que cada uno necesita antes de tomar cualquier decisión.


Al menos no es tan oneroso como https://www.hughesnet.com.co/
 
Hoy me respondieron el segundo Pqr. No pierde una esa gente.
Movistar llega este mes así que ya no jodo mas con esto

Asunto:Respuesta PQR con No. de Cuenta : yyyyyyy

Respetado (a) Cliente:

En atención a su comunicación recibida en nuestras dependencias el día 12 de diciembre de 2019 , nos permitimos informarle lo siguiente: a la siguiente Petición :

Indica que a pesar de haber asignado una IP fija a su servicio de internet, aún presenta bloqueo, por ende, solicita ser excluido por completo del filtro de trafico Fortiguard, el cual se encuentra limitando el acceso y velocidad a páginas y servidores legales y que no tienen ninguna restricción gubernamental.

Inicialmente, le informamos que su inconformidad por (filtrado en el servicio de internet) no refleja una ausencia total del servicio de internet por lo cual no procede recurso alguno, teniendo en cuenta que la situación en referencia no es susceptible de esta vía gubernativa, teniendo en cuenta que no hay ausencia del servicio.

Le informamos que las características del servicio, se prestan dentro de las condiciones establecidas para el servicio de internet, sin embargo, mediante decisión comercial se asignó para su cuenta la IP Fija número xxxxxxx, si requiere asesoría para la configuración de dicha IP lo invitamos a comunicarse a nuestra línea de soporte técnico donde uno de nuestros asesores le brindará la información y proceso correspondiente.
 
Hola alguien sabe porque en esta basura de internet de Claro voy navegando en Twitter en mi iPhone y de repente las cosas se quedan cargando hasta morir? Me toca desactivar Wifi y con el 4G carga, luego al rato pasa lo mismo con el 4G y vuelvo a conectar el Wifi las cosas vuelven a cargar y se repite el ciclo.
Es muy fastidioso. Aclaro que estoy en esta maldición de Claro Hogar sin NAT44 y Claro Móvil. Que podrá ser?
Esto solo pasa en Twitter lo demás funciona bien (filtrado pero funciona)
 
Última edición:

Los últimos temas