[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola alguien sabe porque en esta basura de internet de Claro voy navegando en Twitter en mi iPhone y de repente las cosas se quedan cargando hasta morir? Me toca desactivar Wifi y con el 4G carga, luego al rato pasa lo mismo con el 4G y vuelvo a conectar el Wifi las cosas vuelven a cargar y se repite el ciclo.
Es muy fastidioso. Aclaro que estoy en esta maldición de Claro Hogar sin NAT44 y Claro Móvil. Que podrá ser?
Esto solo pasa en Twitter lo demás funciona bien (filtrado pero funciona)
A mi me anda bien por el wifi. No será algo de la app en su celular ? Ha probado eliminando datos y la caché de la app o reinstalandola ? Lo extraño es que por los datos sí le trabaje. Y las demás apps le funcionan bien ?
 
A mi me anda bien por el wifi. No será algo de la app en su celular ? Ha probado eliminando datos y la caché de la app o reinstalandola ? Lo extraño es que por los datos sí le trabaje. Y las demás apps le funcionan bien ?
No es eso, otros wifi funcionan bien. Lo raro es que también pasa con el 4G pero dura más con los datos
 
Llame a claro para que me subieran de 10M + TV Básica y me ofrecieron 30MB + TV HD por 106.000 ¿Qué opinan? Según ellos no pueden mejorarlo.
 
Una vez hice eso y de verdad me iban a cancelar, no puedo arriesgarme a eso porque trabajo por internet.
Por lo general mejoran la oferta, si los ve muy reacios, es posible que, misteriosamente se le corte la llamada y tenga que llamar nuevamente hasta que le toque con un operador más abierto a cooperar. :ROFLMAO:

Yo estaba similar, pero con 20MB, me subieron a 30, Telefonía y TV HD, antes tenía la avanzada o superior algo así. y me quedó en 95mil pesos de forma vitalicia.
 
Como hiciste para que te dieran esta promocion... me interesa

ANTES TV PLUS + TEL + 40MB (ESTRATO 4 - BOGOTA) = $97.000 pesos.

AHORA TV PLUS + TEL + 40MB + 2 Repetidores = (ESTRATO 4 - BOGOTA) = $76.933 pesos. ... estaba pensando en no atarme y pagar el ilimitado de ETB prepago pero da máximo 5mb de bajada y no es siempre pero de 4G una cuantas veces pasa a H+, a la larga estar recargando, más, activando la bolsa, más, si tenía que llamar local una que otra sirve (estabilidad, hay números que el teclado del celular no da las opciones o número 1800 a veces no deja por celular) ... y bueno, asi vea un canal u otro, máximo 5 veces al meses, los de futbol cuando son importantes, para lo otro esta directv go, si sale el canal win plus (o tocara pagarlo o ver como se hace) para ver el partido del equipo que uno sigue.
[/QUOTE]
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y JahnnRF
Por lo general mejoran la oferta, si los ve muy reacios, es posible que, misteriosamente se le corte la llamada y tenga que llamar nuevamente hasta que le toque con un operador más abierto a cooperar. :ROFLMAO:

Yo estaba similar, pero con 20MB, me subieron a 30, Telefonía y TV HD, antes tenía la avanzada o superior algo así. y me quedó en 95mil pesos de forma vitalicia.
Como obtuvo la oferta de 30MB y tv superior por 95.000
 
Pregunta, yo contrate CLARO en el mes de noviembre triple play 50 MB por $133.900, como no me dieron la promoción de aumentarme la megas de navegación del HOGAR les metí un PQRS de terminación del contrato con respuesta hasta el 27 de Enero. La pregunta seria sera que por ese medido si puedo lograr el aumento de las megas de navegación o me aceptan la PQRS sin más. Teniendo en cuenta que mi primera fatura llego el mes de enero. pero hace unos 2 años yo tuve un triple play con ellos, o sea que deben tener el historial del comportamiento de pagos cumplidos.
 
Skynet no esta ofreciendo IPv6 para hogares ni para negocios (pymes).
Los únicos que tienen IPv6 son corporativos, nosotros mortales no tenemos estos beneficios.

Escorpiom.

Compañeros, al ver que no había info de si alguien había logrado configurar ipv6 en algún proveedor me puse a cacharrearle un rato y este fue mi resultado:

Con ambos operadores, claro y etb logro tener ipv6. en Etb (ont f660 plus configurada de acuerdo a todo sobre la f660 actualmente extendiendo la vlan de hsi nat - ip fija a (wan1) y hago un tunel 6to4 y la de claro que es por dhcp (wan2), los dns son internos en raspberrys.

1578539597905.png






pruebas de ping a google desde unas de las raspberrys que uso como dns.
El trafico se está yendo por la wan1 en esta prueba.

1578539891967.png


Esta otra prueba es desde una vm windows 10, y por reglas de en el router su trafico se va por la wan2 (CLARO)
1578540278497.png


Ya sabemos que a pesar que los proveedores no lo hayan hecho publico no quiere decir que no esté habilitado.

Saludos y gracias!

FDLR
 
Si, puedo confirmar que la IPv6 empezando con 2800 pertenece a Comcel, este rango fue asignado el año pasado.
Mas sin embargo, tengo alguno(a)s comentarios/preguntas:
Si tu conexión es Comcel fibra optica, ellos manejan IPv6 para planes corporativos y tal vez ahora tambien pymes FIBRA.
Hasta ahi nada nuevo.

Si tu conexión es HFC, esto si es algo nuevo. Pero lo dudo.

Un /64 puede que no es ideal si manejamos varios subnet, Comcel asigna automáticamente un /64 y no hay forma de un /48.
De la configuración de tu router multiwan puedo ver que simplemente tienes corriendo el client DHCP6 y en algún momento te fue asignada una IPv6? Has configurado algunas opciones avanzadas como router advertisements o prefix hint?
Yo tengo una configuración similar pero hasta ahora no me han asignado una IPv6 mediante DHCP, tal vez depende de localidad o segmento de red?
Por ultimo, el default gateway IPv6 es una dirección link-local. Probablemente quieres corregirlo.

Espero que esto es una señal que algo esta por venir en cuanto a IPv6, si pillo algo estaré reportando.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: risipio
Hola a todos, Claro me la tiene al rojo, llevo saliéndome del nat44 con la técnica acá explicada y a los días vuelven y me meten :mad:
Anoche estaba navegando normal y luego se fue el servicio. Hoy amanecí en nat de nuevo
 
Si, puedo confirmar que la IPv6 empezando con 2800 pertenece a Comcel, este rango fue asignado el año pasado.
Mas sin embargo, tengo alguno(a)s comentarios/preguntas:
Si tu conexión es Comcel fibra optica, ellos manejan IPv6 para planes corporativos y tal vez ahora tambien pymes FIBRA.
Hasta ahi nada nuevo.

Si tu conexión es HFC, esto si es algo nuevo. Pero lo dudo.

Un /64 puede que no es ideal si manejamos varios subnet, Comcel asigna automáticamente un /64 y no hay forma de un /48.
De la configuración de tu router multiwan puedo ver que simplemente tienes corriendo el client DHCP6 y en algún momento te fue asignada una IPv6? Has configurado algunas opciones avanzadas como router advertisements o prefix hint?

Yo tengo una configuración similar pero hasta ahora no me han asignado una IPv6 mediante DHCP, tal vez depende de localidad o segmento de red?

Por ultimo, el default gateway IPv6 es una dirección link-local. Probablemente quieres corregirlo.

Espero que esto es una señal que algo esta por venir en cuanto a IPv6, si pillo algo estaré reportando.

Escorpiom.

Hola Escorpiom, mis comentarios a tus inquietudes:

De la configuración de tu router multiwan puedo ver que simplemente tienes corriendo el client DHCP6 y en algún momento te fue asignada una IPv6? Has configurado algunas opciones avanzadas como router advertisements o prefix hint?

No me fue asignada IP, ayer empecé a necear configuraciones y a leer hasta que logré la configuración que les comparto.
El router lo extiende de una de las wan, en este caso la de la wan1 (etb) que es el tengo como primario.
Estos son los pantallazos de conf de ipv6 tanto para las wan como para las lan:
LAN:

1578571307076.png


WAN1 ETB FTTH - IP fija.
En esta habilité tunnel 6to4 por que no tomaba ipv6 por dhcp como en la de claro.
Debo revisar si es posible que la tome via dhcp6 como la de claro, después revisaré en el f660 si falta algo. Creo que debe ser que al estar extendiendo la vlan de hsi - nat que es la ip fija y no la de dinamica (pppoe) esta no debe tener dhcps servers en ese segmento. al menos ipv4 en ese segmento no toma automaticamente, solo fija.

1578571108544.png


WAN2 (CLARO HFC).
Ambas ips, 4 (que es publica) y la 6 llegan por dhcp sin mas.

1578571205238.png


Yo tengo una configuración similar pero hasta ahora no me han asignado una IPv6 mediante DHCP, tal vez depende de localidad o segmento de red?

Estoy por el sector de centro internacional, parque central bavaria, alrededores.

Por ultimo, el default gateway IPv6 es una dirección link-local. Probablemente quieres corregirlo.

Es curiosa esa conf por que toda viene del dhcp, pero a las vm windows la conf detallada es la de la siguiente imagen, observa que hasta los dns de google ipv6 configura, cuando por dhcp estoy pasando los internos.
En la maquina host que es un mac, si toma los dns ipv6 del dhcp (router)


1578571786513.png


Quedo atento.
Saludos,

FDLR
 
  • Me gusta
Reacciones: risipio

Los últimos mensajes

Los últimos temas