[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acabo de verificar en ipinfo.io y muestra de nuevo otra IP que no es la publica mia, no entiendo que pasa, con otros sitios si muestra la correcta.
 
Volvieron a responder. No viene indicada la ip, será llamar a ver que configuran.
Según el primer párrafo, para seguir con todo estema tema tendría que volver a poner un PQR para poder aplicar el resto de recursos, cierto?

Inicialmente le aclaramos que su requerimiento no es atendido como recurso de reposición, ya que la misma no aplica dentro de dicha figura teniendo en cuenta que la reclamación hace alusión a bloqueo de páginas WEB, siendo atendido con prioridad de derecho de petición.

Al respecto nos permitimos informarle que el bloqueo que presenta en la navegación se debe posiblemente, a la configuración de su IP asignada, la cual es dinámica De acuerdo a lo cual le pedimos amablemente comunicarse con nuestra línea de soporte técnico, con el fin de brindar un acompañamiento en la configuración de la IP asignada, validando de dicha manera si se presenta la restricción que nos expresa en la navegación, evitando así que dichos inconvenientes se presenten en un futuro.

Asi mismo se aclara que por la seguridad informática de nuestros clientes, se implementan herramientas de software y hardware que nos permiten cumplir con los más altos estándares de seguridad en nuestra red y con los términos establecidos por la regulación.

Le recordamos que nuestra compañía no cuenta con ningún tipo de restricción de acceso a páginas como Enter y Amazon Prime entre otros.

Es de aclarar, que el uso del aplicativo de seguridad Fortiguard, es por uso de terceros, nuestra compañía no tiene ningún vínculo con dicha plataforma, el mismo aplicativo por seguridad le restringe los accesos a las IP que solicita.
 
Buen día gente, a ver si me pueden colaborar con una dudas, lo del tema de filtrado es caso perdido entonces? Básicamente el juego donde mas amig@s tengo es warframe y no he podido jugar este ultimo mes por algún motivo, lo intente en los tres computadores que hay en mi casa y nada, la unica forma fue usando mis datos moviles de tigo en el pc, así que es un problema de claro, mi otra pregunta es: se puede tener mas de un proveedor en una casa? Mi idea seria conservar el telefono de claro que por cuestiones de trabajo no es una opcion cambiarlo y contratar movistar para el internet y la televisión, es esto posible? Bueno eso es todo gracias de antemano
Usando datos móviles de Claro también tiene filtrado?
 
Volvieron a responder. No viene indicada la ip, será llamar a ver que configuran.
Según el primer párrafo, para seguir con todo estema tema tendría que volver a poner un PQR para poder aplicar el resto de recursos, cierto?

Mi misma respuesta, vas a llamar y no van a tener idea de que pasa, te programarán un técnico que irá y no sabrá hacer nada y el problema del filtro no se va a solucionar :)

Instaure recurso sobre esa pretensión, para que le respondan favorable o le den traslado a la sic para que esta se pronuncie
 
  • Me gusta
Reacciones: drotox
Hola,
Esta página se encuentra filtrada y los comportamientos que mencionas se deben a cambios en las reglas del dispositivo que ejecuta el filtrado.
A ellos no les interesa que se vea la ip del fortinet. Aún así ayer con los cambios que hicieron fue suficiente y estas pruebas las remití a la sic.
Saludos.
Ayer ipinfo.io me daba una ip publica diferente, hoy ya muestra la IP fija asignada por claro, raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
Volvieron a responder. No viene indicada la ip, será llamar a ver que configuran.
Según el primer párrafo, para seguir con todo estema tema tendría que volver a poner un PQR para poder aplicar el resto de recursos, cierto?
A ver, segun comcel, ellos aplican "seguridad" en software y hardware para los clientes... Pero "fortiguard" es utilizada por terceros que no son de comcel, estoy equivocado?
 
cancele el servicio de claro hace como 20 días, se supone que el 2 quedaba sin internet y tv y aun tengo servicio desconecto todo? no es que llegue otra factura y cobren o que me recomiendan
si usted llamo a cancelar dentro del preaviso es decir 3 días hábiles antes de su fecha de corte y el 2 se quedaba sin servicio seguramente ya no le están facturando, lo dejan en una tarifa gratis durante un mes o algunos días para que se lo piense en continuar con el servicio, de igual forma llame y pregunta si le estan facturando este mes en curso
 
  • Me gusta
Reacciones: SPALEX_15
A mi me han funcionado bien los cubitos esos, por la forma alargada de mi casa había puntos donde la señal WiFi no llegaba bien, con esos repetidores mejoró mucho.
Ya me los instalaron y van muy bien hasta ahora.
IMG_20200104_120559.jpg
 
Buen día gente, a ver si me pueden colaborar con una dudas, lo del tema de filtrado es caso perdido entonces? Básicamente el juego donde mas amig@s tengo es warframe y no he podido jugar este ultimo mes por algún motivo, lo intente en los tres computadores que hay en mi casa y nada, la unica forma fue usando mis datos moviles de tigo en el pc, así que es un problema de claro, mi otra pregunta es: se puede tener mas de un proveedor en una casa? Mi idea seria conservar el telefono de claro que por cuestiones de trabajo no es una opcion cambiarlo y contratar movistar para el internet y la televisión, es esto posible? Bueno eso es todo gracias de antemano
Su caso creo que no es de filtrado, más bien creo que está NAT. Me pasaba los mismo en juegos en línea y la solución era o por VPN o con datos móviles
 
Buenas tardes, el aumento de internet que hicieron en Diciembre fue para todo el mundo o solo para algunas personas? Les sigue llegando en la factura como la velocidad original que contrataron?
 
Buenas tardes, el aumento de internet que hicieron en Diciembre fue para todo el mundo o solo para algunas personas? Les sigue llegando en la factura como la velocidad original que contrataron?
A mi me aumentaron de 20MB a 50MB sin llamar, me di cuenta por la factura que no aumentó y registraba el cambio. Pago $80.900.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: diddierh
La actualización de la cancelación de los servicios de claro, cancelados sin retención y sin llamada ayer.

Dijeron q el 1 de enero a las 11.59pm no tendría más servicio.

Lo cancelaron ayer 2 de enero a las 2pm. INRI.

Novedad.

Ayer 3 de enero trataron al mediodía llamar a las dos líneas de celular registradas y como estuve ocupado, no lo intentaron de nuevo, me di cuenta por la app de True Caller.

Hoy a la misma hora llaman dos veces veces, no alcance, como a los 10 minutos entró la llamada.

Se presenta, algo altanera, q servicios especiales, que la tarifa que me ofreceran es una inmejorable y supertarifa.

Hablaba tan rápido y no concretaba que me tocó pararla y se puso furiosa, porque le dije, ... señorita, yo estuve con un derecho positivo ante la sic durante un año y tres meses, porque ustedes prometen algo y para mi, si es importante que si acepto este claro y que me REafirme cual sera el nuevo alcance con la tarifa, dijo, somos humanos y nos equivocamos, que yo estaba a la defensiva, le dije, en un año del servicio solo tuvieron que venir una vez porque a mi me gusta la claridad y no tener que estar perdiendo el tiempo.

Finalmente asumió que no se pondría a ofrecer características o beneficios porque le podrían cancelar su contrato y que para eso quedaría un número de radicado.

Ya bajando la guardia, le dije que me puede ofrecer más de lo que tenía, yo pretendía que por el mismo valor me subieran a 100MB [como algunos laneros pagan 100K por 100MB], pero ni se lo mencione y me objetó diciendo que el costo del servicio que pagaba como usuario nuevo estaba en 150K y que si me iba a otro operador tendría que tener una permanencia mínima, que lo que me encimaba son esos cubitos o repetidores en comodato por un año y que su costo normal es de 200K o algo asi, me toco que repitiera que estaría incluido.

Mientras agendaba la cita para volver a conectar un punto de tv, fue lo único que desconecte y quite el cable tanto de red como el de tv, ella sabía que me habían llamado y comunicado que debía desconectar los aparatos y entregarlos en un CAV, además vendrán a conectar estos aparatos, no es que hagan falta, el Wi-fi ofrecía la velocidad cercana a lo contratado.

Entonces, no quise darle más vueltas porque el servicio ya cancelado, desconectado y sin poder negociar en que llamaran de nuevo, desde q cancele el mes pasado hacia el 8 de diciembre solo llamaron tres veces (una manteniendo el valor, la otra bajandole 10K y la otra para que entregara los equipos y que hasta luego), entonces, acepte!.

Eso sí, hubo algunas cosas que a comparación del acuerdo de hace un año del 3 de enero de 2019, cambiaron.

* El año pasado en la llamada de retención, me dijeron esta tarifa se mantendrá durante un año sin variaciones, en julio Claro subió tarifas por ley, puse un derecho de petición, respuesta, no a a la pretensión, luego, el de reposición, les argumente que la llamada del dia tal, del radicado tal, me dijeron que no subiría, esta funcionaria sí recalcó e hizo énfasis, que por ley, que el ipc y que claro subiría en cualquier momento la tarifa.

* El año pasado el día 3 de enero de 2019 aun tenia los servicios y no me los desconectaron, en esta oportunidad como les compartí los cancelaron 2 de enero a las 2pm. Me dijo esta tarifa promocional fue desde el 1 de enero de 2020 al 1 de enero de 2021. No refute por los dos días sin servicio, ya se percibe que todo es un pero y el tacaño extremo.

* Que la factura no se emitirá pero que debere pagarla antes del 31 de enero.

Así era y asi quedo el servicio.

ANTES TV PLUS + TEL + 40MB (ESTRATO 4 - BOGOTA) = $97.000 pesos.

AHORA TV PLUS + TEL + 40MB + 2 Repetidores = (ESTRATO 4 - BOGOTA) = $76.933 pesos. ... estaba pensando en no atarme y pagar el ilimitado de ETB prepago pero da máximo 5mb de bajada y no es siempre pero de 4G una cuantas veces pasa a H+, a la larga estar recargando, más, activando la bolsa, más, si tenía que llamar local una que otra sirve (estabilidad, hay números que el teclado del celular no da las opciones o número 1800 a veces no deja por celular) ... y bueno, asi vea un canal u otro, máximo 5 veces al meses, los de futbol cuando son importantes, para lo otro esta directv go, si sale el canal win plus (o tocara pagarlo o ver como se hace) para ver el partido del equipo que uno sigue.
 
Novedad.

Ayer 3 de enero trataron al mediodía llamar a las dos líneas de celular registradas y como estuve ocupado, no lo intentaron de nuevo, me di cuenta por la app de True Caller.

Hoy a la misma hora llaman dos veces veces, no alcance, como a los 10 minutos entró la llamada.

Se presenta, algo altanera, q servicios especiales, que la tarifa que me ofreceran es una inmejorable y supertarifa.

Hablaba tan rápido y no concretaba que me tocó pararla y se puso furiosa, porque le dije, ... señorita, yo estuve con un derecho positivo ante la sic durante un año y tres meses, porque ustedes prometen algo y para mi, si es importante que si acepto este claro y que me REafirme cual sera el nuevo alcance con la tarifa, dijo, somos humanos y nos equivocamos, que yo estaba a la defensiva, le dije, en un año del servicio solo tuvieron que venir una vez porque a mi me gusta la claridad y no tener que estar perdiendo el tiempo.

Finalmente asumió que no se pondría a ofrecer características o beneficios porque le podrían cancelar su contrato y que para eso quedaría un número de radicado.

Ya bajando la guardia, le dije que me puede ofrecer más de lo que tenía, yo pretendía que por el mismo valor me subieran a 100MB [como algunos laneros pagan 100K por 100MB], pero ni se lo mencione y me objetó diciendo que el costo del servicio que pagaba como usuario nuevo estaba en 150K y que si me iba a otro operador tendría que tener una permanencia mínima, que lo que me encimaba son esos cubitos o repetidores en comodato por un año y que su costo normal es de 200K o algo asi, me toco que repitiera que estaría incluido.

Mientras agendaba la cita para volver a conectar un punto de tv, fue lo único que desconecte y quite el cable tanto de red como el de tv, ella sabía que me habían llamado y comunicado que debía desconectar los aparatos y entregarlos en un CAV, además vendrán a conectar estos aparatos, no es que hagan falta, el Wi-fi ofrecía la velocidad cercana a lo contratado.

Entonces, no quise darle más vueltas porque el servicio ya cancelado, desconectado y sin poder negociar en que llamaran de nuevo, desde q cancele el mes pasado hacia el 8 de diciembre solo llamaron tres veces (una manteniendo el valor, la otra bajandole 10K y la otra para que entregara los equipos y que hasta luego), entonces, acepte!.

Eso sí, hubo algunas cosas que a comparación del acuerdo de hace un año del 3 de enero de 2019, cambiaron.

* El año pasado en la llamada de retención, me dijeron esta tarifa se mantendrá durante un año sin variaciones, en julio Claro subió tarifas por ley, puse un derecho de petición, respuesta, no a a la pretensión, luego, el de reposición, les argumente que la llamada del dia tal, del radicado tal, me dijeron que no subiría, esta funcionaria sí recalcó e hizo énfasis, que por ley, que el ipc y que claro subiría en cualquier momento la tarifa.

* El año pasado el día 3 de enero de 2019 aun tenia los servicios y no me los desconectaron, en esta oportunidad como les compartí los cancelaron 2 de enero a las 2pm. Me dijo esta tarifa promocional fue desde el 1 de enero de 2020 al 1 de enero de 2021. No refute por los dos días sin servicio, ya se percibe que todo es un pero y el tacaño extremo.

* Que la factura no se emitirá pero que debere pagarla antes del 31 de enero.

Así era y asi quedo el servicio.

ANTES TV PLUS + TEL + 40MB (ESTRATO 4 - BOGOTA) = $97.000 pesos.

AHORA TV PLUS + TEL + 40MB + 2 Repetidores = (ESTRATO 4 - BOGOTA) = $76.933 pesos. ... estaba pensando en no atarme y pagar el ilimitado de ETB prepago pero da máximo 5mb de bajada y no es siempre pero de 4G una cuantas veces pasa a H+, a la larga estar recargando, más, activando la bolsa, máYs, si tenía que llamar local una que otra sirve (estabilidad, hay números que el teclado del celular no da las opciones o número 1800 a veces no deja por celular) ... y bueno, asi vea un canal u otro, máximo 5 veces al meses, los de futbol cuando son importantes, para lo otro esta directv go, si sale el canal win plus (o tocara pagarlo o ver como se hace) para ver el partido del equipo que uno sigue.

Terminó con una excelente tarifa. Creo que fue un excelente negocio para usted.
 
Yo pago el mismo plan sin los cubos por 71.435 y esperar el aumento anual.

Creo que en un post anterior habías mencionado este valor u otro lanero, a partir de ese punto de referencia, tenía la expectativa que me dejaran el servicio (lo vi por que era un nuevo año y quien sabe que variables son esas que toman para fijar los precios), otro lanero que tiene 100MB por 98K, ó, 99K (no recuerdo si tenia los tres servicios o solo internet y telefonía), el caso es que son 100MB!
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisdanielvc

Los últimos temas