[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Switch

Hay una 3a opción si ambos equipos van a manejar la conexión por cable de red: un Switch.
El Switch puede resultar mas económico que las primeras dos y mas fácil de instalar ya que solo necesita conectarlo y listo.

Hola!
Bueno, el switch ya no funciona con telmex, yo utilizaba switch hace unos años y me toco cambiarme a router porque el switch genera 2 IPs externas diferentes y el sistema que ellos utilizan solo te da una (ej externa: 200.xxx.x.x); pero el router te genera 2 IPs internas que utilizan la externa. (internas 192.xxx.x.x).
Talvez mis palabras tecnicas no son las apropiadas, pero ustedes entienden.

De todas formas GUILTY llama antes a telmex para que te lo expliquen ellos mismos.

Cheers!
 
Hola!
Bueno, el switch ya no funciona con telmex, yo utilizaba switch hace unos años y me toco cambiarme a router porque el switch genera 2 IPs externas diferentes y el sistema que ellos utilizan solo te da una (ej externa: 200.xxx.x.x); pero el router te genera 2 IPs internas que utilizan la externa. (internas 192.xxx.x.x).
Talvez mis palabras tecnicas no son las apropiadas, pero ustedes entienden.

De todas formas GUILTY llama antes a telmex para que te lo expliquen ellos mismos.

Cheers!

la mayoria de switch tienen ese tipo de configuracion para enrutar las ips privadas a una o mas ips publicas, aunque lo raro es que generalmente para usar mas de 1 ip publica el switch necesita tener mas de un puerto ethernet. un switch es como un router con mas puertos y con una funcionalidad mas especifica

lo normal es que tenga una ventana por consola o por entorno web para configurar las tablas de enrutamiento de puertos, de ips y si es posible de mas de una ip publica

y el sistema que ellos utilizan solo te da una

un modem convencional maximo te puede dar 1 ip publica, aunque hay otros que virtualizan mas ips como si fueran publicas pero en realidad sigues saliendo por una sola IP. el problema ahi seria mas bien de un problema de enrutamiento, en pocas palabras el switch posiblemente este configurado para que el trafico salga por dos posibles "puertas" pero una de las puertas ni existe, ese es el problema

PD: La unica forma de que un modem entregue dos ips publicas reales es que permite conexion simultanea por ethernet y usb y que no tenga conflictos de ip
saludos
 
Hola!
Bueno, el switch ya no funciona con telmex, yo utilizaba switch hace unos años y me toco cambiarme a router porque el switch genera 2 IPs externas diferentes y el sistema que ellos utilizan solo te da una (ej externa: 200.xxx.x.x); pero el router te genera 2 IPs internas que utilizan la externa. (internas 192.xxx.x.x).
Talvez mis palabras tecnicas no son las apropiadas, pero ustedes entienden.

De todas formas GUILTY llama antes a telmex para que te lo expliquen ellos mismos.

Cheers!

Raro, yo tengo entendido que el switch direcciona las comunicaciones internas de la red pero que no afecta para nada las IP's externas, eso lo hace el modem de Telmex.

Es más, hace dos semanas se me dañó un router que utilizaba después del modem de Telmex y para no quedarme sin internet conecté el modem a un switch Trendnet de 8 puertos y dejé los PC solo con conexión alámbrica. Hasta ahora todo funciona bién.
 
Seria bueno si alguien sube esas tablitas q manejan los vendedores, yo aun sigo con la duda sobre mi factura, porq la q me acabo de llegar era solo por el prorateo de los ultimos dias de julio y por el paquete HBO y Movie city... aun no se de cuanto me va a llegar...les agradeceria el dato, el vendedor me dice q son 165K y por la linea de atencion me dicen q son 197k
tengo triple play avanzado de 4000K estrato 6
 
Raro, yo tengo entendido que el switch direcciona las comunicaciones internas de la red pero que no afecta para nada las IP's externas, eso lo hace el modem de Telmex.

Es más, hace dos semanas se me dañó un router que utilizaba después del modem de Telmex y para no quedarme sin internet conecté el modem a un switch Trendnet de 8 puertos y dejé los PC solo con conexión alámbrica. Hasta ahora todo funciona bién.

Ok.
Talvez mi switch era muy viejo o muy barato :muerto:
A mi si me toco hacer el cambio porque el switch solo me dejaba funcionar 1 PC en internet, llame a tv. cable en ese entonces y me dijeron que el switch no me servia, que necesitaba era un router.

A bueno, pero te sirvio, entonces no se que paso con el mio.
Y ademas no se realmente como funciona el switch, dado mi problema me imagine que era asi como lo explique. (el router si se como canciona) ;)

Cheers!
 
Hmm lo q pasa es q depende de q switch utilice; los genericos q se consiguen funcionan casi como un hub es decir no hacen ningun tipo de enrutamiento; luego lo que se necesitaria si o si es un router para q como explicaron enrute varias ip privadas a una publica. Yo personalmente tengo contratado el modem con telmex pero estoy proximo a cambiar eso porq el modem q dan ellos solo tiene un puerto lan y yo necesito 3, y par solucionar eso me toco poner temporalmente un switch despues del modem, la razon por la q asi si funciona es porq el modem inalambrico si entrega ip privadas; el consejo que doy siempre es verificar cuantos pcs va a conectar y tambien contar con el hecho de si tiene o no disponibilidad para configurar un router, si solo es el portatil y el de escritorio además le da pereza estar configurando el router o cree no tener el conocimiento necesario ps tome el inalambrico q le da su isp.
 
¿Alguien me puede orientar (experiencia) sobre la velocidad 8 megas de Telmex?, es la que quiero contratar y en casa ya tengo la TV con ellos, va de lujo, ¿como haríamos ahí?.


Pues mira yo tengo 8 megas desde hace 4 meses con tv avanzada y me va super bien, la tengo para mi casa y solo con un pc, utilizando bastante el utorrent alcanzo picos de descarga de hasta 1.100 kbps... =1.1mb/seg y constante, queda la mayoria de las veces minimo entre 800kbpps a 1000kbps, a diferentes horas, claro esta teniendo un buenos servidores de descarga.. y para navegacion también me va muy bien.

En cuanto a la estabilidad del servicio solo ha fallado una vez pero solo fué como por 3 o 4 horas. En general muy contento te la recomiendo 100%...

Para que zona de bogota vas a contratar?
 
Alguno me puede regalar la tarifa minima de TV normal + internet de 2mb para donde vivo. Calle 46 Carrera 28 en la ciudad de Bogota. Es que se me acaba de terminar la permanencia minima :\ y yo pienso que me estan cobrando mas que a mis vecinos xD... Gracias :)

C.F.
 
Pues mira yo tengo 8 megas desde hace 4 meses con tv avanzada y me va super bien, la tengo para mi casa y solo con un pc, utilizando bastante el utorrent alcanzo picos de descarga de hasta 1.100 kbps... =1.1mb/seg y constante, queda la mayoria de las veces minimo entre 800kbpps a 1000kbps, a diferentes horas, claro esta teniendo un buenos servidores de descarga.. y para navegacion también me va muy bien.

de subida cuanto te dan amigo??
 
Para 8 megas la subida no pasa de 450 k :s Telmex tiene la peor velocidad de subida del pais :cansado:

Segun me han comentado es por el tipo de red de ellos por ejemplo en una red HFC optima para 600Gbps de bajada maximo van a poder haver 100Gbps mas o menos de subida.
Segun me han comentado lo que dan de 450K de subida como maximo se debe a que la red de ellos aun no esta terminada y las frecuencias que usan no dejan usar una mejor subida:muerto:
 
Para 8 megas la subida no pasa de 450 k :s Telmex tiene la peor velocidad de subida del pais :cansado:

Si, mi velocidad de subida ronda el mismo rango, pero igual lo que necesito es velocidad de donwload, y a la fecha no me ha dado ningun problema con torrents de gran tamaño...
 
Si, mi velocidad de subeida ronda el mismo rango, pero igual lo que necesito es velocidad de donwload, y a la fecha no me ha dado ningun problema con torrents de gran tamaño...

Yo cancele el internet de telmex por esa misma razon, nesecito la velocidad de subida mas que la bajada, tengo 3 megas de bajada y 1 de subida =)

Internacional.JPG
 
Pronto me voy a mudar a Bogota, quisiera saber cual es el mejor proveedor de internet en la capital teniendo como prioridad la estabilidad de la conexion....
 
Pronto me voy a mudar a Bogota, quisiera saber cual es el mejor proveedor de internet en la capital teniendo como prioridad la estabilidad de la conexion....

Ninguno jejeje no mentiras es una pregunta muy compleja. Todos tienen sus problemas.

TELMEX es bueno pero depende la zona pues hay nodos con problemas recurrentes. Lo único es que te programan rápido una visita técnica. El canal de subida es muy malo en comparación a los otros el de bajada si es bueno.

ETB es bueno siempre y cuando no tengas problemas o daños lo mismo que TELEFONICA a veces se demoran mucho en programarte una visita técnica.

Y UNE no se no lo he probado dicen que es muy bueno pero no puedo decir nada pues nunca lo he usado.

LO MALO DE TODOS van a querer que te EMPAQUETES con todo el COMBO cosa que no me gusta si pìdes un solo servicio te lo van a querer meter muy caro.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas