[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿A alguien le funciona bien el sagecom tengo un problema resulta que tengo conectado al modem un PC y un router pero el puerto lan 1 funciona bien el equipo que este conectado y en los otros puertos no,la navegación es intermitente a alguien más le sucede???
 
Después de un par de llamadas y 56 minutos en línea me ofrecieron plan de 150 megas con TV avanzada y teléfono por 109 mil, sin retención y blindaje, adicional cambio de todos los equipos y un descuento en el valor de mi factura móvil y aumento de gigas.

La duda que me queda es que al ser un nuevo plan como quedaría la campaña de convergencia? Podría solicitar se me aplique de manera adicional? Voy a esperar un tiempo para averiguarlo.

Qué estrato? si es una tarifa especial no aplica el beneficio de convergencia en ese caso.
Así me la aplicaron a mí esos perros, que tenia "tarifa especial" de 60/30mbs (no disponible para el publico general), me toco pasar al plan de 100mbs y ahi si me aplico la convergencia para los 150 mbs.

Ese módem me ha salido bueno hasta el momento. Es dual band y tiene un buen alcance.

Espero que no moleste mucho, haciendo pruebas me tira los 150 perfectos por Wi-Fi desde cualquier punto de la casa.
Eso si, es bien grande el hpta.

1584548142366.jpeg
 
Última edición:
Qué estrato? si es una tarifa especial no aplica el beneficio de convergencia en ese caso.
Así me la aplicaron a mí esos perros, que tenia "tarifa especial" de 60/30mbs (no disponible para el publico general), me toco pasar al plan de 100mbs y ahi si me aplico la convergencia para los 150 mbs.



Espero que no moleste mucho, haciendo pruebas me tira los 150 perfectos por Wi-Fi desde cualquier punto de la casa.
Eso si, es bien grande el hpta.

Ver el archivos adjunto 406935
Estrato 3.
 
No se que esta pasando, pero me sucede que la velocidad de internet no es constante, aveces esta bien en mb y después de unos minutos no se puede abrir ni youtube, ni ninguna pagina de lo lento que se pone, a alguien mas le esta pasando?
 
  • Me gusta
Reacciones: Taminez
No se que esta pasando, pero me sucede que la velocidad de internet no es constante, aveces esta bien en mb y después de unos minutos no se puede abrir ni youtube, ni ninguna pagina de lo lento que se pone, a alguien mas le esta pasando?
A mí hace un rato me anda mal, sale que tengo internet pero no me sirve. El módem dice que tengo pero en mis dispositivos no me llega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
En mi casa solo llega el Internet por cable, por wifi no llega.
Exacto me pasa lo mismo por cable llega casi normal por que aveces tambien se queda, pero wifi si esta dañado se demora eternidades en abrir un video, mejor dicho el wifi no sirve, Y EN LA LINEA DE CLARO NO CONTESTAN, AHORA TIENEN EXCUSA POR LO DEL CORONAVIRUS,,, ESTOS DE CLARO SON LO PEOR, los que tenemos que trabajar desde casa que?

Tan mal preparado estaba claro para afrontar esto del coronavirus? dicen que trabajemos desde casa pero el internet de claro es una basura.

Y eso por no ponerme a decir que ese tal coronavirus es la mejor excusa para que duque se salga con la suya y los ricos vendan mas antibactye y no lo denuncien por robarse los votos. ese virus solo es para la gente rica, malditos. y ya me tienen harto esos medios (rcn caracol) todo el dia con ese cuento metiéndonos miedo,. pfffff

NOTA: LLAME Y EL FALLO ES A NIVEL NACIONAL
 
Última edición:
y volvimos con el muro de los lamentos... increible que 1339 paginas despues en este hilo, vos sos de los que sigas pensando que los problemas que tenes con el wifi estan relacionados con la red de claro y aun asi, llames a soporte a pedir ayuda por esto.

por favor repasa esta frase varias veces: todas las redes (y mas las inalambricas) estan sujetas a interferencias que afectan su performance

revise primero que pasa en su casa en cuestion de saturacion de canales, redes vecinas, otras redes de 2.4Ghz usando anchos de 40Mhz (estas son mortales), distancias entre AP y clientes, ubicacion del AP, etc.... Son muchisimas las variables a considerar antes de tener que llamar a un soporte nivel 1 que solamente podra revisarte niveles de HFC y enviarte a un tecnico que no tiene idea de nada.
Se que claro tiene muchisimos problemas y los padezco a diario pero los problemas de conexion inalambrica son inevitables y no inherentes a la red de claro (o tigo o une o movistar).

NOTA: LLAME Y EL FALLO ES A NIVEL NACIONAL
y entonces tu conclusion es que el wifi esta fallando a nivel nacional? 🤦‍♂️
 
Última edición:
Después de un par de llamadas y 56 minutos en línea me ofrecieron plan de 150 megas con TV avanzada y teléfono por 109 mil, sin retención y blindaje, adicional cambio de todos los equipos y un descuento en el valor de mi factura móvil y aumento de gigas.

La duda que me queda es que al ser un nuevo plan como quedaría la campaña de convergencia? Podría solicitar se me aplique de manera adicional? Voy a esperar un tiempo para averiguarlo.
Dió con un asesor hombre o mujer ? Ya que ayer perdí tiempo con dos asesoras y no ofrecieron nada interesante.
 
No he tenido problema con el internet estos días, tengo que decir. Ni por Wifi
Ya hice test y me la da toda

Pero cuando se llama ellos tienen un anuncio grabado sobre fallas así que muchos andan con problemas.
 
Por alguna razón noté que hoy me duplicaron las 40mb contratadas. En este momento sin razón alguna durante el día tuve un poco mas de 80 de bajada y 10 de subida.
Saben algo al respecto?
1584595008934.png
 
  • Me enoja
Reacciones: andresmorago
Desde ayer tengo velocidad "simetrica":confused:, ya puse la respectiva queja y que estan con "problemas " en realidad nunca han dejado de tenerlos solo que ha este lo reconocen, los otros 30Mb de bajada que se me perdieron andaran paseando por ahi


Sin título.png
 
  • Me gusta
Reacciones: bernygafitas
Desde ayer tengo velocidad "simetrica":confused:, ya puse la respectiva queja y que estan con "problemas " en realidad nunca han dejado de tenerlos solo que ha este lo reconocen, los otros 30Mb de bajada que se me perdieron andaran paseando por ahi


Ver el archivos adjunto 407022
La situación actual es difícil, cada nodo tiene un % de reuso y si todo el mundo está en la casa consumiendo internet al 100%, los nodos no dan abasto y no pueden dar toda la velocidad contratada. Esto es culpa en parte del proveedor de internet por tener alto reuso en algunos nodos, lo cual incumple el servicio inclusive previo a lo del covid-19, pero también hay que aceptar que hay situaciones extraordinarias en las cuales es válido que se pierda parte de la capacidad.

Para los que dicen que no han tenido problemas (me incluyo, a mi me ha navegado con los 50Mbps sin líos) es porque están en un nodo con menos reuso o porque sus vecinos asignados al mismo nodo no usan tanto internet.

No hay nada inmediato que se pueda hacer en esos casos, si todos sus vecinos están en Claro y viendo Netflix todo el día, toca entender la situación coyuntural actual.

Lo que si podría hacer Claro es quitar los benditos shapers y filtros, porque ahí sí está sumando al problema (entendible) actual, 2 pésimas gestiones suyas: filtros mal configurados + alto reuso en algunos nodos.

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Después de un par de llamadas y 56 minutos en línea me ofrecieron plan de 150 megas con TV avanzada y teléfono por 109 mil, sin retención y blindaje, adicional cambio de todos los equipos y un descuento en el valor de mi factura móvil y aumento de gigas.

La duda que me queda es que al ser un nuevo plan como quedaría la campaña de convergencia? Podría solicitar se me aplique de manera adicional? Voy a esperar un tiempo para averiguarlo.
Gente actualizo la información, resulta que no me activaron el cambio de plan en mi servicio hogar y pues llamo a preguntar que había sucedido, resulta que me dicen que efectivamente se dejó constancia del cambio de mi plan, pero no se especifica ni la velocidad ni que trae el paquete, adicional que no se había programado ni la activación del nuevo plan ni agendado la visita para el cambio de equipos, tuve que pasar por tres filtros una hora en el teléfono, para que al final me dejaran un radicado de pqr y de escucha de la llamada en la que me ofrecieron el plan, pues supuestamente ese plan no existe bajo esas condiciones.

Conclusión me dejan el plan como lo tengo y en 15 a 20 días según la grabación de mi llamada me activan lo ofrecido o no.
 
El Ping a Miami por estos días ha mejorado desde Medellín. Antes me daba hasta 80ms
 

Archivos adjuntos

  • D5B2A93A-58C3-4E22-B9EC-10D1293836A3.jpeg
    D5B2A93A-58C3-4E22-B9EC-10D1293836A3.jpeg
    39.1 KB · Visitas: 55
  • D102149C-C049-4C21-855E-880F3964788F.png
    D102149C-C049-4C21-855E-880F3964788F.png
    15.9 KB · Visitas: 59

Los últimos temas