[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos tardes laneros, soy nuevo acá en el foro, tengo contratadas 30 Mb de bajada con claro y desde que cambiaron el cable modem Arris TG862G por el mismo TG862A "disque porque ese no soportaba las 30 Mb" jajaja note que la IP asignada al cable modem cambio por una IP asignada por una NAT a nivel de ISP o nat 44, el wifi empeoro y no sube mas de 8 Mb y eso en las horas donde no hay saturacion, la latencia y el ping a algunos servidores internacionales obviamente tambien empeoro, y las plataformas de video a lo largo de el dia son casi imposibles de reproducir asi que decidi comprar un TENDA AC1200 ac6 para gestionar la red, y ya me comunique con soporte para que me hicieran el cambio de IP (cosa que creo va a ser bien tediosa y demorada), me aconsejan dejar el cable modem en bridge y conectar el tenda haciendo las funciones tambien de routing o configurarlo mas bien solo como un access point? muchas gracias, excelente blog espero poder ayudar tambien en lo que pueda!

Estos de claro nunca dejan de sorprender, tengo el mismo Arris TG862 con 50 Mb y funciona perfecto, por wifi no mucho pero eso es normal y se soluciona usando su propio router. Por ahora por nada cambio mi arris.
 
Buenos tardes laneros, soy nuevo acá en el foro, tengo contratadas 30 Mb de bajada con claro y desde que cambiaron el cable modem Arris TG862G por el mismo TG862A "disque porque ese no soportaba las 30 Mb" jajaja note que la IP asignada al cable modem cambio por una IP asignada por una NAT a nivel de ISP o nat 44, el wifi empeoro y no sube mas de 8 Mb y eso en las horas donde no hay saturacion, la latencia y el ping a algunos servidores internacionales obviamente tambien empeoro, y las plataformas de video a lo largo de el dia son casi imposibles de reproducir asi que decidi comprar un TENDA AC1200 ac6 para gestionar la red, y ya me comunique con soporte para que me hicieran el cambio de IP (cosa que creo va a ser bien tediosa y demorada), me aconsejan dejar el cable modem en bridge y conectar el tenda haciendo las funciones tambien de routing o configurarlo mas bien solo como un access point? muchas gracias, excelente blog espero poder ayudar tambien en lo que pueda!

Lo unico feo ahí es que ese router tenda no tiene puertos gigabit.

Normal con inmgur, los torrent si van a 3,0MB/s tengo 50 MB.

Acá imgur muerto, torrents ok, en el momento bajando a 21MB/s.

Siempre se ha dicho que aunque la página "sirva" no implica que no esté filtrada

Es que antes entraba, ya nada de nada.
 
Hola alguien a logrado ingresar a este módem me pide usurario y contraseña y he probado varías y no lo he logrado al colocar 192.168.0.1:8280 y ahí me pide usuario y contraseña y no he logrado entrar

Alguien sabe si estos Omni aguantan 150 megas ya que me colocaron y no pasan de 70 megas en cambio el Router si les las 150 ahí algunos repetidores que tenga claro que funcionen con esa velocidad o taca comprarlos por aparte de supere que deberían aguantar hasta 300 megas por que en la caja dice eso
 

Archivos adjuntos

  • 3FFFBDB0-FFE3-4F6F-9F0E-759660EDD344.jpeg
    3FFFBDB0-FFE3-4F6F-9F0E-759660EDD344.jpeg
    768.6 KB · Visitas: 61
  • B9A27E53-D1FF-46B8-ADA7-C2346B9B1493.jpeg
    B9A27E53-D1FF-46B8-ADA7-C2346B9B1493.jpeg
    386.4 KB · Visitas: 72
Lo unico feo ahí es que ese router tenda no tiene puertos gigabit.

Si amigo pero pues no creo que contrate mas de 100 Mb por el momento y el modelo con puertos Gigabit ya se me salia del presupuesto.

Aconsejo que lo ponga en modo puente si intenta conectar el router al modemcito.

Gracias por el consejo, eso haré, estoy esperando que los de claro se les de la gana de asignarme una IP publica y me saque de esa NAT CARRIER.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Hola alguien a logrado ingresar a este módem me pide usurario y contraseña y he probado varías y no lo he logrado al colocar 192.168.0.1:8280 y ahí me pide usuario y contraseña y no he logrado entrar

Alguien sabe si estos Omni aguantan 150 megas ya que me colocaron y no pasan de 70 megas en cambio el Router si les las 150 ahí algunos repetidores que tenga claro que funcionen con esa velocidad o taca comprarlos por aparte de supere que deberían aguantar hasta 300 megas por que en la caja dice eso
En la caja de los omnilite sólo dice que aguantarán hasta 100mb. Si eso no convence considerése intentar comprar un Powerline o un Router de línea económica que aguante hasta 300 mb.
Por ejemplo:

 
compañeros, estoy algo desactualizado

algun programa sencillo que me recomienden para monitorizar (no administrar) el consumo de ancho de banda de los equipos conectados a mi red?

gracias
 
compañeros, estoy algo desactualizado

algun programa sencillo que me recomienden para monitorizar (no administrar) el consumo de ancho de banda de los equipos conectados a mi red?

gracias

Esto te podría servir:
 
  • Me gusta
Reacciones: p3loso
Hola alguien a logrado ingresar a este módem me pide usurario y contraseña y he probado varías y no lo he logrado al colocar 192.168.0.1:8280 y ahí me pide usuario y contraseña y no he logrado entrar

Alguien sabe si estos Omni aguantan 150 megas ya que me colocaron y no pasan de 70 megas en cambio el Router si les las 150 ahí algunos repetidores que tenga claro que funcionen con esa velocidad o taca comprarlos por aparte de supere que deberían aguantar hasta 300 megas por que en la caja dice eso

Comcel esta que reparte esa basura a diestra y sinietra, esta captura la hice desde en mi casa usando acrylic wifi, adios espectro de 5ghz, 6 redes con esa ******
1586575178253.png
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios y p3loso
La App hoy lol
IMG_20200410_231509.jpg

Help!... Estoy ante un caso grave de isp throttling, y no se que hacer.. Probé el VPN que tengo (Pure VPN) y no funciona.

Hace muchos años no me enfrentaba a esto, hay alguna solución? Les agradezco.

Ver el archivos adjunto 408924
Sera esta la razon por la que bajaba torrents lentísimo hace días..?:unsure:
Volvieron los bloqueos absurdos, no sirve imgur, con vpn o datos de Movistar funciona como debería.
Todo bien por acá.
Hola alguien a logrado ingresar a este módem me pide usurario y contraseña y he probado varías y no lo he logrado al colocar 192.168.0.1:8280 y ahí me pide usuario y contraseña y no he logrado entrar

Alguien sabe si estos Omni aguantan 150 megas ya que me colocaron y no pasan de 70 megas en cambio el Router si les las 150 ahí algunos repetidores que tenga claro que funcionen con esa velocidad o taca comprarlos por aparte de supere que deberían aguantar hasta 300 megas por que en la caja dice eso
Cual es la marca del modem?
Esos Omni han dicho aquí que efectivamente no pasan de 70 megas, llama a Claro y di que te los cambien por los ultra-wifi que ofrecen actualmente ya que tienes contratado 150. Supongo se equivocaron
 
Última edición:
Los sistemas de Claro Hogar se actualizan o corren procesos todas las noches. Por eso desde cierta hora (tipo 10pm en adelante) a nadie le carga información en miclaro app. Es más, si llaman así sea al *611 o al 018000341818 a consultar el saldo no se los va a dar
 
Hola alguien a logrado ingresar a este módem me pide usurario y contraseña y he probado varías y no lo he logrado al colocar 192.168.0.1:8280 y ahí me pide usuario y contraseña y no he logrado entrar

Alguien sabe si estos Omni aguantan 150 megas ya que me colocaron y no pasan de 70 megas en cambio el Router si les las 150 ahí algunos repetidores que tenga claro que funcionen con esa velocidad o taca comprarlos por aparte de supere que deberían aguantar hasta 300 megas por que en la caja dice eso
Hola @Alvaro Kure . Yo pase por lo mismo. Antes tenia 60/30 con dos repetidores OmniLite. Por el tema del HomeOffice (COVID19), desde el 1 de abril pedí aumento de velocidad y me la dejaron en 150/10 (lo cual no fue tan bueno por la velocidad de subida... ahora los juegos no me andan para nada) pero con los mismos OmniLite. Esos OmniLite reciben el Internet desde el módem por el puerto Ethernet que soporta 100Mbps por lo que la seña WiFi que emiten los OmniLite solo te dará navegación hasta 100Mb. Debes llamar a Claro y pedir que requieres que te garanticen la velocidad contratada, para lo cual te llevaran unos repetidores Kaon AR3030W que junto con tu Modem Kaon CG2000 (si es que te ´pusieron ese) armaran una red Mesh; la cual es completa mier$%#&. Los Kaon AR3030W se desconectan constantemente junto con el módem. Definitivamente la cura es peor que la enfermedad. La solución es cambiar de operador.
 
Última edición:
pues yo me meti hace 2 meses con claro ya que las ratas de ETB no quisieron trasladar mi servicio... el modem que me metieron fue technicolor cga2121clc ... a pesar de que se ha caido dos veces pues la velocidad de 100MB parece que funciona.. bueno, pude lograr de debuenas meterme al admin de technicolor y poner el modem en modo router con mi asus RT-AC68U... por el momento todo bien.. pero si conocen algun tip que tenga que hacer, les agradezco ;)
 
Buenas tardes amigos, quisiera una asesoría por parte de ustedes tengo servicios fijos y móviles con movistar pero en servicios fijos solo tengo por cobre 10 megas y claro ya paso sus redes de HFC por el sector y me han estado llamando por parte de claro para cambiarme de operador no se si esperar a movistar y su fibra y cambiarme
 
Buenas tardes amigos, quisiera una asesoría por parte de ustedes tengo servicios fijos y móviles con movistar pero en servicios fijos solo tengo por cobre 10 megas y claro ya paso sus redes de HFC por el sector y me han estado llamando por parte de claro para cambiarme de operador no se si esperar a movistar y su fibra y cambiarme
Alejese de Claro lo mas q pueda

Alejese de Comcel si tienes otra alternativa.
Se me olvidó mencionar que esa cagada de contratar Comcel fijo te va durar un año (por la clausula).

Escorpiom.
 
Última edición:
Buenas tardes amigos, quisiera una asesoría por parte de ustedes tengo servicios fijos y móviles con movistar pero en servicios fijos solo tengo por cobre 10 megas y claro ya paso sus redes de HFC por el sector y me han estado llamando por parte de claro para cambiarme de operador no se si esperar a movistar y su fibra y cambiarme
Es recomendable otro operador no kmporta que sea pequeño pero maneja fibra mejor y la velocidad es pequeño pero va esta tranquilo no claro le puede ofrecer un 1000mb y no le va funcionar bien si es que movistar le molesta mucho y no alternativa hagale pero los riesgos son muchos filtrados saturacion de la red y muchas trampas que tiene.
 

Los últimos temas