[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días compis, sigo teniendo el problema del modem, ahora se cae unas 3 o 4 veces diarias por intervalos de 5 hasta 45 minutos, a alguien mas le esta pasando lo comentado? :(:(:(:(:(:(
 
Buenos días compis, sigo teniendo el problema del modem, ahora se cae unas 3 o 4 veces diarias por intervalos de 5 hasta 45 minutos, a alguien mas le esta pasando lo comentado? :(:(:(:(:(:(
mejor llamar a claro, puede ser algo de su nodo o del equipo. Hubo un mes que tuve muchos problemas de desconexiones pero era problema de ellos.
 
mejor llamar a claro, puede ser algo de su nodo o del equipo. Hubo un mes que tuve muchos problemas de desconexiones pero era problema de ellos.
ayer un auditor de servicio que estaba mirando al tecnico que vino, me comento que el nodo del barrio donde vivo, tenia porblemas directamente desde (XXXX) de salidad y que por eso habian tanto fallos, pero que ya lo habian solicionado.
 
Una pregunta, llevo varias visitas fallidas esperando que claro me instale el router dual band para poder tener 100Mbps (la ultima información que me dieron hoy es que ya no están esos equipos en inventario por ahora), y me ofrecieron instalar un módem Docsis 3.4, cual es la diferencia entre ambos equipos? (intuyo que solo el tema de wifi)
 
Es Porque seguramente tienes una IPv6, hace rato hay reportes que al fin telmex esta implementado ipv6, podrias hacer un tracert a alguna pagina ej: laneros.com y revisar en cual el mi ip

1587663899175.png

Una pregunta, llevo varias visitas fallidas esperando que claro me instale el router dual band para poder tener 100Mbps (la ultima información que me dieron hoy es que ya no están esos equipos en inventario por ahora), y me ofrecieron instalar un módem Docsis 3.4, cual es la diferencia entre ambos equipos? (intuyo que solo el tema de wifi)

Ayer que vino el técnico a instalar el ultrawifi le pregunté que otros modem estaban instalando y me dijo que acá en Antioquia tienen todos los dualband agotados desde Marzo, que tienen en standby las visitas técnicas de equipos dualband, que están manejando technicolor y una referencia nueva de sagemcom
 
  • Me gusta
Reacciones: cerc151
Una pregunta, llevo varias visitas fallidas esperando que claro me instale el router dual band para poder tener 100Mbps (la ultima información que me dieron hoy es que ya no están esos equipos en inventario por ahora), y me ofrecieron instalar un módem Docsis 3.4, cual es la diferencia entre ambos equipos? (intuyo que solo el tema de wifi)
Docsis 3,4 aun no esta soportado y apenas estan en 3.1 , piensan a futuro pasar a docsis 4.0.
yo creo que se confundieron.

https://pickmymodem.com/wp-content/uploads/2018/09/DOCSIS-3.0-vs-3.1.png
 
  • Me gusta
Reacciones: cerc151
Buenas tardes a todos.

Tengo actualmente inconvenientes con la conexión @ con claro, el servicio de internet de 80 mbps está recién instalado con un módem Technicolor TC8305 el día de ayer me pasó sobre la 1 pm que no tenía acceso a internet mediante Wi-fi, reinicie el módem y se solucionó el problema, hoy estoy intentando hacer lo mismo desde las 2 pm y no tengo solución y he estado intentando llamar a qué me den solución pero no ha Sido posible.

Alguien que me pueda orientar por favor, si de mi parte se pueda solucionar. O si me responden les comenté que de una vez me pongan el módem en bridge, ya que tengo un archer C60 con poco uso? 😪😪
 
Buenos días compis, sigo teniendo el problema del modem, ahora se cae unas 3 o 4 veces diarias por intervalos de 5 hasta 45 minutos, a alguien mas le esta pasando lo comentado? :(:(:(:(:(:(
en Bogotá por barrios unidos tengo el mismo problema, baja velocidad y mucha intermitencia, en el barrio he visto a los manes trepados al poste asi que supongo que es por eso, eso la semana pasada y inicios de esta, ya va mejorando el tema!!!
 
⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠
En estos momentos estoy en linea telefonica con Claro, primero me contestararon logicamente los de servicio al cliente y solicite mi cancelacion del servicio que tengo en esto momento (Doble play - 50/8 megas y telefonia (que no uso y ni tengo telefono) por $73450 y me pasaro como segunda instancia a soporte tecnico ellos me ofrecieron (hasta donde podian ellos) "por eso es bueno preguntar de que area le contestan", me ofrecieron en el mismo doble play (100/10 megas y telefonia) por $116000, en tercera instancia me pasaron con el area de servicios especiales, y me ofrecieron solo internet 100/100 megas simetrico por un valor de $103120 (4 puntos cableados que son los puertos ethernet de atras capacidad pero solo ponen 3 cableados).


Trio $123900, Dobleplay telefonia + internet 109220, internet * tv $122320. informacion adicional de lo que me ofrecieron combinando los demas servicion doble play.
⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠
Espero les sirva la informacion, y si alguien lo tiene mas bajo me comenta.
al fin que, si le cumplieron 100/100 ? lo veo imposible por claro, a no ser que con una queja y posterior recurso le cumplan
 
al fin que, si le cumplieron 100/100 ? lo veo imposible por claro, a no ser que con una queja y posterior recurso le cumplan
Amigo, me lo instalan aun el 1 de mayo, porque por mi corte de facturacion ya habia pagado mi factura y por temas contable decidi mejor cuando se me acabe el cicle.
 
Amigo, me lo instalan aun el 1 de mayo, porque por mi corte de facturacion ya habia pagado mi factura y por temas contable decidi mejor cuando se me acabe el cicle.
hay un problema, si en esa retención usted desistió para llamar despues o para que no le aplicaran el beneficio ese mismo dia, eso significa para claro que por ahí se le pegan para no cumplirle el 100/100, en caso de que tenga que reclamar seguramente le sale no procedente en primera instancia y al recursarla seguramente le van a decir que no y ahi toca enviarla a la sic pa que defina. asi usted tenga la grabacion de la llamada y hayan notas en sistema si no lo acepto ese mismo dia ya pailas, claro se le mete por ahi. hubiera sido mejor que le cambiaran el plan de una vez y que le cobraran un prorateo de la factura.
 
Hola,
Ten en cuenta que tienes una alta probabilidad de caer en CGNAT al cambiar la mac.
Como escorpiom indica si el cablemodem no lo soporta debes adquirir un router propio y tienes un máximo de 5 mac permitidas (4 cambios y la propia del cablemodem) antes de tener que reiniciar el equipo para borrar la cache.
Por la forma en la que está configurado el dhcp de Comcel y de casi todos los proveedores de hfc en el mundo se trata de mantener siempre la ip entregada. Para cambiarle se debe desconectar el equipo aproximadamente por un día o un tiempo similar.
Saludos.

Hola, muchísimas gracias por la respuesta y las recomendaciones, la verdad antes si hacia eso, pero la ultima vez hace un tiempo la ip no cambió y tengo la misma ip y al mirar mi ip en ipinfo.io me sale hostname: "static-ip-181 seguido del numero completo de mi ip, esto quiere decir que si tengo una ip estática? deberia aparecer dynamic-ip o esto es indiferente? la verdad tengo esa duda, y quiero llamar a claro pero primero quiero estar seguro de si me asignaron una ip estatica realmente o si mi ip sigue siendo dinamica.
 
hay un problema, si en esa retención usted desistió para llamar despues o para que no le aplicaran el beneficio ese mismo dia, eso significa para claro que por ahí se le pegan para no cumplirle el 100/100, en caso de que tenga que reclamar seguramente le sale no procedente en primera instancia y al recursarla seguramente le van a decir que no y ahi toca enviarla a la sic pa que defina. asi usted tenga la grabacion de la llamada y hayan notas en sistema si no lo acepto ese mismo dia ya pailas, claro se le mete por ahi. hubiera sido mejor que le cambiaran el plan de una vez y que le cobraran un prorateo de la factura.
Yo no desisti del plan, la activacion me la haran en ese dia, por que mi ciclo finaliza el 30 de abril, una cosa es el tema contable y el otro el tema contractual, en este caso acepte los terminos y condiciones ofrecidas. a diferencia que es cuando te ofrecen algo y dices despues llamo, hay si cambia todo.
 
Última edición:
La mayoria de problemas con Claro van a ser por congestion en la red HFC, sobreventa en el nodo usted sabe algo de su red la del barrio o conjunto, el nodo esta fraccionado, muchos amplificadores?
A mi en Bogota me descarga full 100Mbps pero porque mi conjunto no tiene congestion en HFC aca milagrosamente esta gente puso un nodo optico exclusivo para el edificio son 400 apartamentos, es una red deep fiber, claro de esos 400 apartamentos no todos tienen claro hay etb fibra, une hfc(deep fiber) y movistar VDSL2.

Ver el archivos adjunto 407406

La mayoria de redes originales Telmex las diseño con proyeccion tercermundista 4mbps por cliente y redes en cascada con 900, 1000 cablemodems eso es insostenible hoy en dia
o sea se han hecho la replata y no invierten un 0rt0?
 
o sea se han hecho la replata y no invierten un 0rt0?
Yo creo que deben de haber invertido en proyectos de FTTH e IPTV a pesar de la inversión de este cc con oficinas. Otra cosa, el IPTV que lanzó Claro TV se lanzó con frecuencias 1000 HD en adelante como si fueran las filiales de RD o Puerto Rico. Ojalá que cambien a fibra en unos meses no muy lejanos dado el colapso del HFC con su sobrepeso en instalaciones y ojalá que sea como la filial argentina quien deben estar tendiendo fibra en varios municipios del país.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo creo que deben de haber invertido en proyectos de FTTH e IPTV a pesar de la inversión de este cc con oficinas. Otra cosa, el IPTV que lanzó Claro TV se lanzó con frecuencias 1000 HD en adelante como si fueran las filiales de RD o Puerto Rico. Ojalá que cambien a fibra en unos meses no muy lejanos dado el colapso del HFC con su sobrepeso en instalaciones y ojalá que sea como la filial argentina quien deben estar tendiendo fibra en varios municipips del país.
Pues lo veo lejos por que acá en el barrio instalaron fue puro HFC en vez de fibra y eso que la red es nueva hace 2 semanas terminaron y ya están ofreciendo, en este momento están los asesores en todo el barrio promocionando los servicios, si quisieran instalar fibra debieron iniciar en este barrio con las pruebas de FTTH
 
Bunas tardes alguien tiene los datos del servidor SIP, dominio, etc para configurar el telefono virtual con algun cliente ya que actualmente solo funciona desde la web de claro y algun cliente bueno de telefonia SIP que recomienden? gracias
 

Los últimos temas