[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien a notado que tal vez estén haciendo filtrado por user-agent, ayer estaba bajando un archivo zip de google drive que ocupaba como 3 gb usando un gestor de descarga, y no estaba tomando toda la velocidad. Pero cancelé la descarga e inicie a descargar usando solo el navegador y me tomó mas velocidad que el propio gestor. Pensando que era por temas de red internacional y eso. Pero no.
 
Hola Escorpiom: sabes si es posible asignar IP fija a un dispositivo determinado, por medio de dirección MAC, en el router Technicolor TC3000?

Lo que buscas es la opción "static DHCP", puedes ingresar la mac y de esta manera el servidor DHCP siempre asigna la misma IP al dispositivo.
No se si el modem tuyo tiene esa opción, Debe aparecer en la parte LAN config.
Si resulta que no exista la opción, es mejor conseguir un router propio y colocar el modem de Comcel en bridge.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LeSinge
Lo que buscas es la opción "static DHCP", puedes ingresar el mac y de esta manera el servidor DHCP siempre asigna la misma IP al dispositivo.
No se si el modem tuyo tiene esa opción, Debe aparecer en la parte LAN config.
Si resulta que no exista la opción, es mejor conseguir un router propio y colocar el modem de Comcel en bridge.

Escorpiom.
Efectivamente no la tenía, pero lo solucioné asignando una IP fuera del DHCP lease para que otro dispositivo no la agarrara y le cortara la conexión, que era el problema inicial.

Gracias!!
 
Mi pregunta es x q tengo 100 megas y el módem tecnicolor cga 2121 y desde q me lo instalaron nunca me da las 100 megas ni x cable y mucho menos x wifi y los técnicos me dicen q los repetidores q tengo son los ar 1031 kaon no soportan las 100 megas entonces tengo esas dudas quien me puede aclar esas dudas muchas gracias
 
Lo que buscas es la opción "static DHCP", puedes ingresar la mac y de esta manera el servidor DHCP siempre asigna la misma IP al dispositivo.
No se si el modem tuyo tiene esa opción, Debe aparecer en la parte LAN config.
Si resulta que no exista la opción, es mejor conseguir un router propio y colocar el modem de Comcel en bridge.

Escorpiom.

Hola escorpiom, disculpa la molestia, solo queria hacerte una pregunta ya que se ve que sabes del tema, sabes que puedo hacer para que mi modem claro tome ip pero dinámica? hasta hace un tiempo lo que hacia era desconectarlo de la corriente toda la noche y al dia siguiente tomaba una nueva ip.. pero hace un tiempo esto ya no funciona, siempre tengo la misma ip estática.. que podria hacer para que mi modem tome una ip dinámica y no sea siempre la misma ip? tengo un arris tg682, ayuda por favor.
 
La pregunta va para todos por favor, alguno sabe como cambiar la ip de un modem claro para que la ip sea dinámica y no siempre la misma estática? agradecería la ayuda de cualquiera que me pudiera dar algun consejo , si alguien sabe algo lo agradeceria :(
 
Pero tengo un arris tg862gr el cual no las soporta y la chica de retencion me dijo que tocaba esperar a la semana que viene para instalar el dual band que porque en esta semana no hay que estan agotados y que llamaba la otra semana que hago espero? o llamo a ver que pasa?
Asegure el servicio despues que le hagan otra visita, hoy viniron es que a ponerme 3 puntos cableados que se supone estaban aprobados y pues me pusieron solo dos (que no usare la verdad - Cable Cat 5E y no creo que sea 100% cobre, es 20/80), y cambiarme mi modem Technicolor CGA2121 por un dual band, cuando este es dual band, en fin. mi servicio me lo activan el 1 de mayo por temas de facturacion lo hice asi. aggg y la verdad volver a llamar a pelear para que cambien este, me da pereza y que al final lo voy a poner en modo bridge, cualquiera me sirve.

hazlo que eso en menos de nada cambian las promociones.
 
La pregunta va para todos por favor, alguno sabe como cambiar la ip de un modem claro para que la IP sea dinámica y no siempre la misma estática? agradecería la ayuda de cualquiera que me pudiera dar algún consejo , si alguien sabe algo lo agradecería :(

Si mal no estoy, el Arris permite hacer algo como "mac spoofing". Si colocas una mac diferente, obtengas otra IP.
De lo contrario, la respuesta seria la misma: Router propio y el Arris en bridge.
Con un router propio puedes cambiar todo a tu gusto.

Escorpiom.
 
Si mal no estoy, el Arris permite hacer algo como "mac spoofing". Si colocas una mac diferente, obtengas otra IP.
De lo contrario, la respuesta seria la misma: Router propio y el Arris en bridge.
Con un router propio puedes cambiar todo a tu gusto.

Escorpiom.
Hola gracias escorpiom, me podrias por favor indicar como se podria hacer el mac spoofing? muchas gracias!
 
Amigo una pregunta a que hace referencia cuando dice que se sube 16000 a lo que se viene pagando por que ese cobro o que?
es la politica de claro en cuanto a lo que denomian experiencia gamer, simplemente es que si usted tiene internet de 30 a 50 megas se lo cambian a 40/30 o 60/30 por 16.000 pero si usted actualmente tiene mas de 60mb no s epuede hacer, lo unico seria que usted pida que le bajen primero la velocidad y ya despues de haberlo bajado subirlo al gamer

1587646232955.png
 

Archivos adjuntos

  • 1587646025886.png
    1587646025886.png
    30.6 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Reacciones: Canabian y Vasto
Hola,
Ten en cuenta que tienes una alta probabilidad de caer en CGNAT al cambiar la mac.
Como escorpiom indica si el cablemodem no lo soporta debes adquirir un router propio y tienes un máximo de 5 mac permitidas (4 cambios y la propia del cablemodem) antes de tener que reiniciar el equipo para borrar la cache.
Por la forma en la que está configurado el dhcp de Comcel y de casi todos los proveedores de hfc en el mundo se trata de mantener siempre la ip entregada. Para cambiarle se debe desconectar el equipo aproximadamente por un día o un tiempo similar.
Saludos.
osea que con mac spoofing si se podría?