[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bunas tardes alguien tiene los datos del servidor SIP, dominio, etc para configurar el telefono virtual con algun cliente ya que actualmente solo funciona desde la web de claro y algun cliente bueno de telefonia SIP que recomienden? gracias
Buscando el .exe del softphone de telmex acabo de notar que lo perdí, si alguien lo tiene aún por favor compartalo por aca, de ahí se podía sacar esa configuración. La otra seria bajar el apk del telefono virtual de claro y tratar de mirar si en el apk hay alguna pista de la configuración.
 
Buscando el .exe del softphone de telmex acabo de notar que lo perdí, si alguien lo tiene aún por favor compartalo por acá, de ahí se podía sacar esa configuración. La otra seria bajar el apk del teléfono virtual de claro y tratar de mirar si en el apk hay alguna pista de la configuración.

Negativo, acá en Laneros existe un tema acerca de la configuración de SIP y las pruebas que se ha hecho, resulta que hasta ahora no ha sido posible usar las lineas de Comcel en clientes SIP de terceros.
Estoy interesado en el mismo tema, para poder usar las lineas Comcel en un dispositivo pap2 (linksys).

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leon5DP
Siempre he tenido esta duda.. Cuando uno prosigue con la cancelación incluso después de pasar por contención porque no le convenció ninguna oferta y prefiere esperar que lo llamen para ver si le ofrecen algo mejor, se pierde los beneficios que pueda tener hasta el momento?
Es decir que si no terminan llamando a retener a uno por lo que se decide arrepentirse de cancelar, al momento de llamar para retomar los servicios queda todo como estaba antes de solicitar la cancelación o le quitan algún beneficio / descuento que le hubieran dado antes ?
 
Siempre he tenido esta duda.. Cuando uno prosigue con la cancelación incluso después de pasar por contención porque no le convenció ninguna oferta y prefiere esperar que lo llamen para ver si le ofrecen algo mejor, se pierde los beneficios que pueda tener hasta el momento?
Es decir que si no terminan llamando a retener a uno por lo que se decide arrepentirse de cancelar, al momento de llamar para retomar los servicios queda todo como estaba antes de solicitar la cancelación o le quitan algún beneficio / descuento que le hubieran dado antes ?
Si literalmente llamas a *Cancelar tu cancelacion del servicio*, te queda como lo venias trayendo, con todos tus beneficios de descuento.
Igual sigue intentanto la proxima semana, dara con una mejor oferta o un mejor asesor.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman

Archivos adjuntos

  • IMG-20200425-WA0039.jpg
    IMG-20200425-WA0039.jpg
    61.3 KB · Visitas: 53
Señores,
Llevamos mes y medio en cuarentena y, consecuentemente, mes y medio con el servicio de internet de mala calidad. Alguien ha visto alguna mejora en su servicio de internet últimamente?

Adjunto las mediciones que he estado realizando desde mi casa con la herramienta SmokePing en un Raspberry Pi.

1587854322185.png


1587854136999.png


1587854101197.png
 
Les cuento que iniciaron la instalacion de planes FTTH en donde vivo. Comparto los planes que ofrecen para estratos 1-2-3.
B833ADA9-CE0E-4ECC-8876-9FCCA9482E6C.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
Para los que tengan problema y esten en NAT 444, encontré una solución para mi no se si tal vez funcione en otros casos, ya que a claro no se le dio la gana de sacarme del NAT 444 y tenia problemas con el Wifi compre un router Tenda dual band para tener una completa administración de la red y mejorar el tema del Wifi, deje el cable modem Arris TG862 en bridge y configurando el tenda esperaba que me diera una IP dinamica de la WAN del orden de 100.6X.X.X ya que me encontraba en Carrier NAT y oh sorpresa tomo una ip publica 181.X.X.X, el problema del wifi solucionado totalmente y la latencia en videojuegos también mejoro, si alguno sabe como puedo ver los niveles DOCSIS del cable modem le agradecería ya que intente entrando a la 192.168.100.1 y nada, se que estando en bridge el cable modem es un switch pero creo que hay manera de entrar al HSD del cable modem gracias
 
Buen dia,

Quisiera solicitar de su ayuda ya que estoy buscando cambiar de proveedor (Actual movistar no me ofrece mas de 12 mb) Mi primer opción es claro y me están ofreciendo un plan de 75mb bajada + 10 subida con 4 decodificadores (con aprox 50 hd sino mal recuerdo) por un valor de 150 y pagando primer factura al finalizar Julio. Lo que me queda duda es saber si esta oferta esta bien para un estrato 3 y segundo cuando vengan a instalarme ¿ que modem debería exigir? Ya que me dijeron me ofrecían un modem con dualband . Por otro lado tengo una oferta muy similar con Tigo/Une y dudo en cual me ofrezca sobre todo la mejor calidad de servicio Internet. Muchas gracias por la ayuda!.
 
Buen dia,

Quisiera solicitar de su ayuda ya que estoy buscando cambiar de proveedor (Actual movistar no me ofrece mas de 12 mb) Mi primer opción es claro y me están ofreciendo un plan de 75mb bajada + 10 subida con 4 decodificadores (con aprox 50 hd sino mal recuerdo) por un valor de 150 y pagando primer factura al finalizar Julio. Lo que me queda duda es saber si esta oferta esta bien para un estrato 3 y segundo cuando vengan a instalarme ¿ que modem debería exigir? Ya que me dijeron me ofrecían un modem con dualband . Por otro lado tengo una oferta muy similar con Tigo/Une y dudo en cual me ofrezca sobre todo la mejor calidad de servicio Internet. Muchas gracias por la ayuda!.
Tigo es mejor en cuanto a estabilidad, sin embargo tambien tiene sus momentos de caida y fallas generales por sector en el nodo de internet. si quieres Tigo solo contrata Internet o telefono mas intenernet porque esa tv es porqueria.

En claro el porblema es el filtrado de paginas, lo puede causar que sientas que el servicio no se preste con la calidad deseada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpalomares y Cbas
Para los que tengan problema y esten en NAT 444, encontré una solución para mi no se si tal vez funcione en otros casos, ya que a claro no se le dio la gana de sacarme del NAT 444 y tenia problemas con el Wifi compre un router Tenda dual band para tener una completa administración de la red y mejorar el tema del Wifi, deje el cable modem Arris TG862 en bridge y configurando el tenda esperaba que me diera una IP dinamica de la WAN del orden de 100.6X.X.X ya que me encontraba en Carrier NAT y oh sorpresa tomo una ip publica 181.X.X.X, el problema del wifi solucionado totalmente y la latencia en videojuegos también mejoro, si alguno sabe como puedo ver los niveles DOCSIS del cable modem le agradecería ya que intente entrando a la 192.168.100.1 y nada, se que estando en bridge el cable modem es un switch pero creo que hay manera de entrar al HSD del cable modem gracias
Si tu Router propio no esta usando el grupo de IP 192.168.100.0/24, estando en tu red intenta entrar a esta dirección http://192.168.100.1:8080/ ... yo tengo una configuración igual con un ARRIS y me funciona.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Para los que tengan problema y esten en NAT 444, encontré una solución para mi no se si tal vez funcione en otros casos, ya que a claro no se le dio la gana de sacarme del NAT 444 y tenia problemas con el Wifi compre un router Tenda dual band para tener una completa administración de la red y mejorar el tema del Wifi, deje el cable modem Arris TG862 en bridge y configurando el tenda esperaba que me diera una IP dinamica de la WAN del orden de 100.6X.X.X ya que me encontraba en Carrier NAT y oh sorpresa tomo una ip publica 181.X.X.X, el problema del wifi solucionado totalmente y la latencia en videojuegos también mejoro, si alguno sabe como puedo ver los niveles DOCSIS del cable modem le agradecería ya que intente entrando a la 192.168.100.1 y nada, se que estando en bridge el cable modem es un switch pero creo que hay manera de entrar al HSD del cable modem gracias

Perdón la ignorancia, pero más vale preguntar... Cómo me doy cuenta si estoy en NAT 444?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Tigo es mejor en cuanto a estabilidad, sin embargo tambien tiene sus momentos de caida y fallas generales por sector en el nodo de internet. si quieres Tigo solo contrata Internet o telefono mas intenernet porque esa tv es porqueria.

En claro el porblema es el filtrado de paginas, lo puede causar que sientas que el servicio no se preste con la calidad deseada.


¿y hay forma de evitar este filtrado de paginas? Me he dado cuenta que en mi edificio tienen una caja de Claro que al parecer esta dedicada solo al edificio (Solo somos 8 apartamentos entonces creo que tendré una buena estabilidad) Por otro lado dado que vienen a hacerme instalación el lunes ¿alguna sugerencia para la misma? ¿Algun deco que no deba aceptar? ¿ algun router que no deba aceptar? De antemano muchas gracias

pregunta aparte hay forma de saber que tecnologia instalaran en donde vivo?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Por otro lado dado que vienen a hacerme instalación el lunes ¿alguna sugerencia para la misma? ¿Algun deco que no deba aceptar? ¿ algun router que no deba aceptar? De antemano muchas gracias

pregunta aparte hay forma de saber que tecnologia instalaran en donde vivo?
Claro le dará posiblemente unos Coship o unos Technicolor reacondicionados y también le dará un nuevo Technicolor o posiblemente también un Arris.
HFC pero con nodo separado para evitar congestión, posiblemente incluso se contempla meter FTTH en unos meses para competir con Movistar Fibra y ETB.
 

Los últimos temas