[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Le van a decir que el que le hizo la oferta se equivocó, que eran 100/10, en caso contrario, sería como un prototipo de ver que tan simétricos pueden ser sobre sus redes, así como cuando recién salio el primer plan de 60/30 y todos quedamos como wtf con esas velocidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Compañero, @sistana yo ya perdí la cuenta de cuánto tiempo llevo leyendo a @Escorpiom, estoy con claro desde el año 2006 cuando era TV Cable, en un primer momento a esta empresa le pareció fácil usar las cajas internas del conjunto para desplegar su red.

La saturación de usuarios en ese momento no era tan alta, hasta que vendieron esa gran empresa,TV Cable, a los pícaros de Telmex y se les ocurrió comprar a Superview, Cablecentro y de ahí en adelante a cuánta empresa pequeña de cable les alcanzó con la chequera.

Ahí llego el acabose, la saturación era tanta y el reguero de cables era tan grosero que el conjunto le exigió a Telmex en ese momento hacer sus propias cajas para manejar su red, no sin hacer un ajuste a la tarifa, en ese momento mejoró bastante el servicio; mi torre tiene una caja individual en ese momento llegue a pagar hasta 150k por cerca de 8 años.

Mi situación económica no ha mejorado mucho, así que me considero uno de aquellos pioneros de la estrategia de llamar por cerca de 1 hora a pedir rebaja, llegue a reducirla a 90k en ese momento.

Me fui del barrio pero debido a que mi situación económica no mejoró aún con título universitario a bordo volví al conjunto hace un par de años.

Con el conocimiento de que la infraestructura en este lugar es óptima, he tenido un buen servicio, pero de 2 meses para acá no sé qué se les ocurrió, entro en desastre, se que el problema esta fuera del conjunto, por lo tanto con cuarentena a bordo me dediqué a llamarlos todos los días por 2 semanas, hasta que llegaron con camión a revisar el barrio, mejoró pero comenzó con intermitencia.

Así que pedí un servicio técnico, lo cual evito, desde que en una oportunidad una señorita me dijo que para reconectarme el servicio, no lo podía hacer, porque tenía que enviar al técnico para que lo hiciera en el poste, a lo que respondí que no insultara mi poca inteligencia, en 10 minutos y con un reinicio tenía de nuevo el servicio.

El sábado pasado vino el técnico, le comenté que tenía problemas de intermitencia e inestabilidad, no reviso nada, solo atino a decir que el área estaba muy contaminada y a "regalarme" un cable ethernet.

Entonces me di a la tarea de hacer lo que los técnicos no hacen con mucho respeto " parece que el requisito para ser técnico de Claro es tener moto asi no sepas ni como prender un computador", cambiar cableado interno por uno de mejor calidad y configurar a mi gusto el router gracias a los datos de este topic y ahi si funcionó a mi gusto es decir bien 49,9MB down, 7,99MB up por Wi-Fi las 24 horas.

Gracias por leer, se que hay personas que les molesta mi quejadera pero si en este país exigieramos nuestros derechos en masa sería muy distinto a lo que conocemos.

https://www.speedtest.net/my-result/a/6026193301

Viví en Bogotá entre los años 2002 a 2009. Pero entre los años 2004 hasta el 2009 me di cuenta cómo eran TV Cable, Cablecentro y Superview.

Cablecentro desde el año 2004 empezó a instalar red bidireccional en varios sectores de Bogotá y obviamente inicia la prestación del servicio de internet.

De Superview, pueda que no era tan buena como Cablecentro pero en programación, en muchos canales se parecía a TV Cable y obviamente tenía más canales.

Telmex en el año 2006 compró a Superview, creo que en ese mismo año compró a TV Cable. La ventaja de TV Cable es que tenía mejor infraestructura y era la empresa más organizada con respecto a Superview.

En el año 2007, Telmex compró Cablecentro. Cablecentro quizás vendió porque no tenían muchos recursos para invertir en redes.

Al comprar los tres operadores más importantes de Bogotá ya era casi un monopolio. (Mientras tanto, Supercable solamente atendía algunos barrios estrato 4 al 6 y llega Cable Unión cubriendo el sur de Bogotá)

Barrio donde TV Cable tuviera red bidireccional, existieran Superview y/o Cablecentro, la orden fue ofrecer y migrar todos a TV Cable.

Hasta el 2008 Telmex empezó a aumentar los canales en TV Cable, pero fueron muy rogados para unificar la grilla de canales en TV análoga.

Para mí entre Súperview y Cablecentro, era mejor Cablecentro por infaestructura ya que el servicio fallaba menos y se preocuparon por invertir, además atendían bien los clientes.

De todos modos, Claro se ve que es una empresa o un pulpo muy grande en Bogotá, pero son muy rogados para hacer las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
Compañeros, hay algun decreto o articulo de la SIC donde se indique que despues de pagado el servicio asi me haya pasado de la fecha limite de pago no me pueden dx la cuenta ? lo que sucede es que tenia FECHA LIMITE DE PAGO DIA 17 , pague el 22 y me desconectaron el 23 segun por pasarme de la fecha limite de pago, existe algún decreto o algo para reclamar el cobro de rx ?

Muy raro, mi factura siempre es para el 15-16 y siempre pago el 28 y nunca he tenido problemas. Me parece absurdo que desconecten de esa manera, solo justificable si lleva 2 facturas acumuladas vencidas.
 
Al final qué pasó con el usuario que comento que ayer 1ro de Mayo le iban a cambiar el plan de internet a 100/100?
Que tal amigo, claro que andaba a la espera de responder el hilo y efectivamente como yo tambien lo tenia claro no cumplieron con los 100/100 y con otros temas de un router dualband de mejor calidad segun ellos y tres puntos de red cableado. de todo esto solo cumplieron con los puntos de red en dos visitas, una por dos que me realizaron con cable categoria 5E, de mejor calidad que los anteriores, y el otro como sabia que no venian a nada mas porque... (aparte tenia un Technicolo CGA2121 que igual iba poner en modo bridge y no necesitaba mas porque adquiri un ASUS AC1900, y los dual band estan escasos en todo cali)... yo tenia todo claro que no podian hacer mas, entonces el otro punto le dije al tecnico que cuanto era lo maximo que podian ponder de cable y me dijo 50 mts y pues les pedi que me dejaran 5o mts de cable poncha que usare para camaras etc. seguido de todo esto entable el PQR, en el cual informe todo lo ocurrido con horas, numero de radicado de solicitud y evidencias de lo ofrecido, y me dieron el CUN. en el cual ya queda esperar que me digan que esa oferta no es posible, y de ahi si entablar el recuerso de reposicion con subsidio de apelacion.

estare igual informado cada detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20 y WildSieghart
Full duplex maximo llega a 10 mbs con movistar de donde sacas esto?
En fibra sólo simetríca Full Duplex y es ofrecida por Movistar desde 100 megas. Creo que de los 100/100 es un error por parte de un usuario porque el plan dice 100/10. Lo de Docsis 3.1 FD tendrán que esperar en 2 o 3 años; los de Claro lanzaton fibra FTTH pero sin simetría igualita a la de ETB. Vodafone España fue quien lo implementó aunque con EuroDocsis.
 
Buenas. Por la línea ahce ya más de una semana pedí el beneficio por convergencia y como al 5to intento me mandaron al área de tecnología y me lo activaron supuestamente, me dijeron que en 24 horas quedaba listo y me dieron el numero de radicado. Como no respondían, también tengo otro radicado con esa queja. Siento que ya ha pasado tiempito y nada, aunque para el PQR me imagino que aún tienen tiempo para responder. O ya puedo ir haciendo la reclamación ante la SIC? Sin el beneficio cancelaría el plan de datos, aunque preferiría simplemente tener el beneficio.
 
En fibra sólo simetríca Full Duplex y es ofrecida por Movistar desde 100 megas. Creo que de los 100/100 es un error por parte de un usuario porque el plan dice 100/10. Lo de Docsis 3.1 FD tendrán que esperar en 2 o 3 años; los de Claro lanzaton fibra FTTH pero sin simetría igualita a la de ETB. Vodafone España fue quien lo implementó aunque con EuroDocsis.
A es que estamos hablando de Bogota, aca en cali le pusieron a un vecino duplex pero 2x20 para 10 megas, y me quede :O movisar poniendo el antiguo cable telefonico para los tres servicios :unsure::facepalm:
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
se puede negociar sobre lo negociado?????

pago 175 mil por tv superior 3 nagra, 100 megas y telefonía estrato 3, por la pandemia mis ingresos han caído y me toca replantear el servicio, veo que muchos sacan buenas promos pero en tv plus, mas no en superior, la idea mía es bajar las 100 megas y tomar el plan 60/30 gamer, pero no se si eso aumente el plan, a parte que tengo 15% de descuento hasta agosto, alguna forma de bajar numero sin perder productos, me bajaría a 50, pero me gustaría acceder al 60/30. sera que claro esta dando ofertas de retención o cancelar seria un error (la verdad no quiero cancelar, solo bajar mas la tarifa) gracias por sus respuestas
 
se puede negociar sobre lo negociado?????

pago 175 mil por tv superior 3 nagra, 100 megas y telefonía estrato 3, por la pandemia mis ingresos han caído y me toca replantear el servicio, veo que muchos sacan buenas promos pero en tv plus, mas no en superior, la idea mía es bajar las 100 megas y tomar el plan 60/30 gamer, pero no se si eso aumente el plan, a parte que tengo 15% de descuento hasta agosto, alguna forma de bajar numero sin perder productos, me bajaría a 50, pero me gustaría acceder al 60/30. sera que claro esta dando ofertas de retención o cancelar seria un error (la verdad no quiero cancelar, solo bajar mas la tarifa) gracias por sus respuestas

Haga el intento, la situación por la emergencia sanitaria afecta a todos y quizá consiga algo favorable al bolsillo.
 
Llevo tiempo tratando de poner un PQR en la pagina de Claro pero al dar enviar me sale esto:

HgFdErT.png


Alguien sabe a que se debe? ; (
 
Tenda Gigabit, te puede interesar:

Tenda Powerline Gigabit otra opción:

Estos productos Gigabit suelen ser un poco carísimos pero valdrán la pena.
Ese powerline lo tengo yo y la perdida respecto a la velocidad base de gigabit es abismal, interconecté dos PC's para transferir archivos de prueba por LAN y estando en el mismo tomacorriente lo máximo que me dio fue cerca de 220 mbps, entre un piso y otro solo me dio cerca de 70
Viví en Bogotá entre los años 2002 a 2009. Pero entre los años 2004 hasta el 2009 me di cuenta cómo eran TV Cable, Cablecentro y Superview.

Cablecentro desde el año 2004 empezó a instalar red bidireccional en varios sectores de Bogotá y obviamente inicia la prestación del servicio de internet.

De Superview, pueda que no era tan buena como Cablecentro pero en programación, en muchos canales se parecía a TV Cable y obviamente tenía más canales.

Telmex en el año 2006 compró a Superview, creo que en ese mismo año compró a TV Cable. La ventaja de TV Cable es que tenía mejor infraestructura y era la empresa más organizada con respecto a Superview.

En el año 2007, Telmex compró Cablecentro. Cablecentro quizás vendió porque no tenían muchos recursos para invertir en redes.

Al comprar los tres operadores más importantes de Bogotá ya era casi un monopolio. (Mientras tanto, Supercable solamente atendía algunos barrios estrato 4 al 6 y llega Cable Unión cubriendo el sur de Bogotá)

Barrio donde TV Cable tuviera red bidireccional, existieran Superview y/o Cablecentro, la orden fue ofrecer y migrar todos a TV Cable.

Hasta el 2008 Telmex empezó a aumentar los canales en TV Cable, pero fueron muy rogados para unificar la grilla de canales en TV análoga.

Para mí entre Súperview y Cablecentro, era mejor Cablecentro por infaestructura ya que el servicio fallaba menos y se preocuparon por invertir, además atendían bien los clientes.

De todos modos, Claro se ve que es una empresa o un pulpo muy grande en Bogotá, pero son muy rogados para hacer las cosas.
Por donde vivo sucedió algo muy curioso, cuando llegué a vivir acá solo había Superview, pero el cableado del poste se veía muy artesanal, estaba todo conectado por splitters que normalmente se usan dentro de las casas, un par de años más tarde llegó cablecentro y en algunos postes si se veian unas cajas de varias salidas y en otros si seguian con splitters, años después desmontaron la red de Superview y quedó la que era de cablecentro cuando Telmex las compró. Han pasado muchos años y esas redes de acá siguen siendo análogas y Claro parece haber olvidado que existen, tan así que esto se ha llenado de antenas de TV satélite y esas redes siguen abandonadas, presumo que también por culpa de la piratería de señal que abundaba por acá, si uno llama a preguntar por servicio de internet de una dicen que no hay cobertura.
 
Una consulta, hoy me instalaron el wifi ultra de claro y mejoró bastante la navegación en Internet, antes de esto estaba usando un router archer c9 de tp link conectado al módem arris (no estaba en modo puente) donde todos mis dispositivos estaban conectados en las bandas de 2.5ghz y 5ghz del tp link pero la navegación era muy mala e intermitente.

Ahora estoy viendo que conectando todo a la red del wifi ultra mejoró bastante la navegación, sin embargo tengo la duda si ya no es necesario tener y desconectar el archer c9 o si es mejor poner el módem en modo bridge, administrar todo desde el c9 y conectar el wifi ultra al c9 (esto no lo se, si toca conectarlo al c9 o al módem) o si dejo así como esta actualmente (módem sin modo bridge, con cubo de wifi Claro y tp link conectados) jajaja

Agradezco si me pueden indicar la mejor configuración, saber si es posible mejorar la navegación y aprovechar al máximo lo que se tiene.
 
Ese powerline lo tengo yo y la perdida respecto a la velocidad base de gigabit es abismal, interconecté dos PC's para transferir archivos de prueba por LAN y estando en el mismo tomacorriente lo máximo que me dio fue cerca de 220 mbps, entre un piso y otro solo me dio cerca de 70

Por donde vivo sucedió algo muy curioso, cuando llegué a vivir acá solo había Superview, pero el cableado del poste se veía muy artesanal, estaba todo conectado por splitters que normalmente se usan dentro de las casas, un par de años más tarde llegó cablecentro y en algunos postes si se veian unas cajas de varias salidas y en otros si seguian con splitters, años después desmontaron la red de Superview y quedó la que era de cablecentro cuando Telmex las compró. Han pasado muchos años y esas redes de acá siguen siendo análogas y Claro parece haber olvidado que existen, tan así que esto se ha llenado de antenas de TV satélite y esas redes siguen abandonadas, presumo que también por culpa de la piratería de señal que abundaba por acá, si uno llama a preguntar por servicio de internet de una dicen que no hay cobertura.
Pero las cosas muy pronto terminarán, ya que en los próximos días serían reemplazado el cablerío unidireccional y las antenas satelitales por redes HFC para ofrecer a clientes que pagaban por sólo tv unidireccional Tripleplay con Internet de 5MB a precio de risa para mejorar la calidad de vida a varios estudiantes de colegios públicos quienes afrontan el confinamiento.
 

Los últimos temas