[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Espero me puedan ayudar con un problemita de intermitencia en el internet, gracias de antemano.

Pregunta corta: ¿Se puede usar el puerto Ethernet del ultra wifi (el que está en modo esclavo), para conectar un computador de mesa? estoy teniendo intermitencias de internet y los de claro me dijeron que debo conectarlo al modem principal, pero no sé que tan cierto sea.

Pregunta larga:
He leído muchas cosas aqui, pero ahora es mi momento de preguntar y ojalá alguien me pueda ayudar, primero un poco de contexto:
Tengo el plan de 50 megas con ultrawifi (kaon) por 87900.
Me instalaron el modem Ubee UBC1307 junto con 2 kaon AR1032. (primer piso)
De los dos puertos del modem, 1 dedicado para ultra wifi y el otro con switch para DVR y computador. (el segundo ultra wifi sin uso)
Con esa configuración funcionaba perfecto.

Por la cuarentena, me vi obligado a cambiar de ubicación el computador de mesa (segundo piso), así que lo trasladé y empecé a usar el segundo ultra wifi (el esclavo, con su malla configurada) para poder sacar el cable de internet al computador.
Ahora la configuración es, del modem principal 1 puerto para el ultrawifi y el otro, sin switch, para el DVR, y el computador conectado al puerto ethernet del segundo ultra wifi.
Ahora el wifi presenta intermitencias, y el internet en el computador de mesa también (la velocidad es buena, 50 megas en el pc, pero constantemente se pierde el internet).

Cabe resaltar que la primera semana que instalaron el internet tenia el pc tambien en el segundo piso y funcionaba perfecto, incluso el segundo ultra wifi estaba mas lejos del primero que lo que está ahora. El unico cambio con respecto a esa vez es que hace aproximadamente hace un mes formateé el modem (Ubee) para intentar acceder a su configuración.
Adjunto imagen de los datos del modem ubee en la pag 192.168.0.1. Además el RSSI del mesh maestro es (-67), segun lo que averigue es un buen indicador de conexión entre los mesh.
Así que, acudo a su sabiduria para ver si me pueden ayudar.
Ver el archivos adjunto 410965Ver el archivos adjunto 410966

Es mejor dejar en el puerto 1 del módem el cable para los dispositivos de ultra Wifi, en el puerto 2 deja el Switch donde conecta el computador y el DVR.

Si no quiere conectar el computador vía cable al switch otra opción sería conectar el computador mediante tarjeta de red inalambrica ya sea interna o por puerto USB del computador, a alguno de los dispositivos que mejor señal WiFi le brinde.

Pueda que la intermitencia en el internet la ocasione conectar el computador a algún dispositivo de WiFi sin revisar la configuración.
 
hola. soy nuevo, tengo internet hogar con claro, y siempre he notado que al abrir al azar un pagina o abrir algo para navegar se queda pausado como 5 o mas segundos y ahi si empieza a cargar la pagina, que podría ser? pero la velocidad yo la mido y me da todo bien. agradezco sus comentarios.

nota: si me paso a datos moviles si me abre de una.

tengo modem tp-link 5g aparte del technicolor de claro
 
hola. soy nuevo, tengo internet hogar con claro, y siempre he notado que al abrir al azar un pagina o abrir algo para navegar se queda pausado como 5 o mas segundos y ahi si empieza a cargar la pagina, que podría ser? pero la velocidad yo la mido y me da todo bien. agradezco sus comentarios.

nota: si me paso a datos moviles si me abre de una.

tengo modem tp-link 5g aparte del technicolor de claro
¿No será por lo del dns de ese router?
 
Srs. Por favor su ayuda con lo siguiente.

Llevo con esto ya casi una semana, tengo conectado un TP-LINK Archer C60 al módem de Claro Technicolor TC8305, no tengo el módem en birdge, y el C60 está como Router. Todas las mañanas me quedo sin internet, al conectarme por wifi me sale una pantalla de inicio de sesión en la página de Tplink donde dice que la conexión WAN es deficiente (adjunto captura). Lo que hago es reiniciar el módem de claro y puedo continuar normal hasta el siguiente día en la mañana dónde pasa exactamente lo mismo.

Intenté cambiando los DNS a los de Google pero solo funcionó una vez, no sé si sea el DHCP o una restricción del módem hacia el router.

Agradezco su ayuda.

Ver el archivos adjunto 411089
Tal vez le pueda servir asignar una IP fija al router desde el modem y dejar el DHCP lease time a 1 semana y probar como le va, acceder al modem TC8305 por lo general es desde la IP192.168.1.254 en la linea /local_ip_configuration.asp se puede cambiar el lease time, tambien puede probar asignandole al router internamente la IP 192.168.0.1 para que no este en el mismo rango de las IP que asigna dinamicamente el modem, ojala le sirva
 
Hola chicos, buenos días,

Alguno esta teniendo problemas con Github, no puedo hacer ni push ni pull, me dice timeout.
@Escorpiom buenas tardes
sabe usted si la pagina https://androidfilehost.com es filtrada por claro ya que las descargas por este sitio son tarea de nunca acabar gracias

Ambos recursos filtrados.

una ayudita, estoy intentando entrar https://www.android-x86.org y a esta y no me da https://rufus.ie , estaran filtradas?

Ambos filtrados, es mas rufus.ie me resuelve con una IP de GitHub pero nunca sale de la red de Comcel.
Es un asco, un físico asco.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego950 y Vhmd
Buenas noches amigos una pregunta me podrian decir que beneficio o ventaja hay al poner el modem de claro en modo bridge y conectar un router? He puesto en modo bridge al módem de claro y puse un tp Link pero no he visto diferencia alguna en la conexión gracias
 
Buenas noches amigos una pregunta me podrian decir que beneficio o ventaja hay al poner el modem de claro en modo bridge y conectar un router? He puesto en modo bridge al módem de claro y puse un tp Link pero no he visto diferencia alguna en la conexión gracias
Yo diría que principalmente el wifi debe mejorar porque el que ofrecen los modems de claro no es muy bueno. Lo otro es que tiene control total de los parámetros del modem para enrutamiento en su red doméstica, apertura de puertos, parámetros de seguridad, etc.
 
Tal vez le pueda servir asignar una IP fija al router desde el modem y dejar el DHCP lease time a 1 semana y probar como le va, acceder al modem TC8305 por lo general es desde la IP192.168.1.254 en la linea /local_ip_configuration.asp se puede cambiar el lease time, tambien puede probar asignandole al router internamente la IP 192.168.0.1 para que no este en el mismo rango de las IP que asigna dinamicamente el modem, ojala le sirva

Hola. Gracias por la respuesta.

Yo por lo general acceso al módem de claro con la dirección 192.168.0.1. el DHCP Lease time lo había configurado hace un tiempo en forever, ya que antes estaba en una semana. Voy a probar cambiar la IP del router internamente en el módem saliendo del rango que genera el módem por si esa es la falla. Voy a hacer y luego comento.

Salu2
 
Buen día, por ahí he visto que dicen que los routers que pone claro son malos (ayer me pusieron unos router S1200M por tener ultra wifi de velocidad 50MB). Todo me funciona bien hasta el momento, pero quisiera entonces saber cuál router me recomendarian para tener un mejor desempeño. Gracias.
 
Buen día, por ahí he visto que dicen que los routers que pone claro son malos (ayer me pusieron unos router S1200M por tener ultra wifi de velocidad 50MB). Todo me funciona bien hasta el momento, pero quisiera entonces saber cuál router me recomendarian para tener un mejor desempeño. Gracias.

Tenda Gigabit, te puede interesar:

Tenda Powerline Gigabit otra opción:

Estos productos Gigabit suelen ser un poco carísimos pero valdrán la pena.
 
  • LOL
Reacciones: avercros
Compañeros, hay algun decreto o articulo de la SIC donde se indique que despues de pagado el servicio asi me haya pasado de la fecha limite de pago no me pueden dx la cuenta ? lo que sucede es que tenia FECHA LIMITE DE PAGO DIA 17 , pague el 22 y me desconectaron el 23 segun por pasarme de la fecha limite de pago, existe algún decreto o algo para reclamar el cobro de rx ?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Canabian
Compañeros, hay algun decreto o articulo de la SIC donde se indique que despues de pagado el servicio asi me haya pasado de la fecha limite de pago no me pueden dx la cuenta ? lo que sucede es que tenia FECHA LIMITE DE PAGO DIA 17 , pague el 22 y me desconectaron el 23 segun por pasarme de la fecha limite de pago, existe algún decreto o algo para reclamar el cobro de rx ?
Yo lo que hacía cuando pasaba eso era llamar y amenazar con que si no me reconectaban, cancelaban el servicio porque son bien ladrones con ese cobro en ese entonces tenía TV e internet y eran 20 k por cada uno.
 
Compañeros, hay algun decreto o articulo de la SIC donde se indique que despues de pagado el servicio asi me haya pasado de la fecha limite de pago no me pueden dx la cuenta ? lo que sucede es que tenia FECHA LIMITE DE PAGO DIA 17 , pague el 22 y me desconectaron el 23 segun por pasarme de la fecha limite de pago, existe algún decreto o algo para reclamar el cobro de rx ?
Esta raro, la factura siempre llega para pagar entre el 15 y el 20 de cada mes.

Yo nunca pago en la fecha exacta pq me pagan mensual, para ser más explícito, el 30 de cada mes y a mi nunca me han cortado el servicio. Siempre pago por PSE o por efecty.

Y lo otro es que cortan cuando se genera una segunda factura y generalmente los primeros días del mes.

Estás seguro que fue una desconexión?

Lo digo pq pudo haber sido una falla del servicio.
 
Esta raro, la factura siempre llega para pagar entre el 15 y el 20 de cada mes.

Yo nunca pago en la fecha exacta pq me pagan mensual, para ser más explícito, el 30 de cada mes y a mi nunca me han cortado el servicio. Siempre pago por PSE o por efecty.

Y lo otro es que cortan cuando se genera una segunda factura y generalmente los primeros días del mes.

Estás seguro que fue una desconexión?

Lo digo pq pudo haber sido una falla del servicio.
Mi mamá pagó la factura en Efecty antes de la fecha límite.
 

Los últimos temas