[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esta raro, la factura siempre llega para pagar entre el 15 y el 20 de cada mes.

Yo nunca pago en la fecha exacta pq me pagan mensual, para ser más explícito, el 30 de cada mes y a mi nunca me han cortado el servicio. Siempre pago por PSE o por efecty.

Y lo otro es que cortan cuando se genera una segunda factura y generalmente los primeros días del mes.

Estás seguro que fue una desconexión?

Lo digo pq pudo haber sido una falla del servicio.
resutl que ahora claro se invento algo que se llama desconexion FLP o sea desconexion despues de la FECHA IMITE DE PAGO, segun para mejor el habito de pago de los usuarios, es un plan piloto que estan empezando en algunas ciudades y en algunas partes en bogota o cual me parece muy contraproducente, estoy deacuerdo en la desconexion por tener dos facturas acomuladas pero por pasarse unos dias del pago oportuno me parece muy triste
 
resutl que ahora claro se invento algo que se llama desconexion FLP o sea desconexion despues de la FECHA IMITE DE PAGO, segun para mejor el habito de pago de los usuarios, es un plan piloto que estan empezando en algunas ciudades y en algunas partes en bogota o cual me parece muy contraproducente, estoy deacuerdo en la desconexion por tener dos facturas acomuladas pero por pasarse unos dias del pago oportuno me parece muy triste
Aunque las vencidas se pueden pagar en Efecty, no hubo riesgo alguno de desconexión por excesos de pago.
 
Supuestamente el 4 tengo la cancelación de mi servicio, nunca volvieron a llamar ni nada, será que en estas epocas lo quitarán de una el 4 o dejaran unos dias para estar llamando a convencerme de quedarme? O ya me dejaron ir? :'v
 
Supuestamente el 4 tengo la cancelación de mi servicio, nunca volvieron a llamar ni nada, será que en estas epocas lo quitarán de una el 4 o dejaran unos dias para estar llamando a convencerme de quedarme? O ya me dejaron ir? :'v
El mes pasado yo solicité cancelación y no llamaron. Desconectaron el servicio el 14 de abril. El día siguiente a la desconexión llamé a preguntar por el proceso y me ofrecieron trío digital plus y 40 megas por 83K. Ese mismo día me lo reconectaron y solo me cobraron del 15 al 30, es decir, solo tuve que pagar media factura en abril.
 
El mes pasado yo solicité cancelación y no llamaron. Desconectaron el servicio el 14 de abril. El día siguiente a la desconexión llamé a preguntar por el proceso y me ofrecieron trío digital plus y 40 megas por 83K. Ese mismo día me lo reconectaron y solo me cobraron del 15 al 30, es decir, solo tuve que pagar media factura en abril.
Osea que mas o menos 15 dias despues del corte es que quitan el servicio?
 
No soy experto en redes, pero quería montar un servidor web de prueba en mi equipo que fuera accesible desde internet a través de mi ip pública. Entonces al no poder busqué en este foro y me encontré con el tema del NAT44. me dió curiosidad y entré con la dirección ip lan de mi router 192.168.0.1 y vi que la ip wan empieza por 100.x.x.x, entonces escribo esta dirección en el navegador e igual entro a la pagina de administracion de mi router (hay que dar usuario y contraseña).

Sigo con curiosidad y busco en youtube nat44 y alguien sugiere en un video que escanee otras direcciones 100.x.x.x que estan en mi mismo rango ip, así que voy a la consola de mi equipo y doy nmap -sP 100.x.x.x/24 y me arroja una cantidad de direcciones, luego una a una las digito en mi browser y puedo entrar a la administración de cada uno de esos router, ver TODO (---QUE HORROR---) y si quisiera podría configurarlos y administrarlos a mi antojo (--ABOMINABLE--), supongo que es el grupo que comparte la misma ip publica.

Hice lo mismo procedimiento para el gateway (puerta de enlace) y ocurre lo mismo con el grupo de direcciones que me da nmap.


CONCLUSIÓN: No vale la pena estar en CLARO, pues además de que restringe todos los servicios, nos expone a todos a cosas que hasta yo, estudiante de artes plásticas puedo vulnerar.

Ahí les dejo esa Joya. Será que eso se puede denunciar a la superintendencia de servicios públicos?
 
Sigo con curiosidad y busco en youtube nat44 y alguien sugiere en un video que escanee otras direcciones 100.x.x.x que estan en mi mismo rango ip, así que voy a la consola de mi equipo y doy nmap -sP 100.x.x.x/24 y me arroja una cantidad de direcciones, luego una a una las digito en mi browser y puedo entrar a la administración de cada uno de esos router, ver TODO (---QUE HORROR---) y si quisiera podría configurarlos y administrarlos a mi antojo (--ABOMINABLE--), supongo que es el grupo que comparte la misma ip publica.

Hice lo mismo procedimiento para el gateway (puerta de enlace) y ocurre lo mismo con el grupo de direcciones que me da nmap.


CONCLUSIÓN: No vale la pena estar en CLARO, pues además de que restringe todos los servicios, nos expone a todos a cosas que hasta yo, estudiante de artes plásticas puedo vulnerar.

Ahí les dejo esa Joya. Será que eso se puede denunciar a la superintendencia de servicios públicos?

Tu conclusion es correcto.
Me van a perdonar por insistir con el tema, lo que acaba de escribir el compañero @sistana es algo que llevo diciendo durante años (en serio).
Escarbando el foro creo que se pueden encontrar post de hace mas de cinco años y la realidad es que Comcel jamas hizo caso y mucho menos tuvo en cuenta el tema de privacidad.
Ahora con el nat44 y fortiguard el servicio es una física porquería, pero esas dos cosas son apenas las dos ultimas caga.das de Comcel, pues llevamos mas de diez años con problemas por estar tratando con personal que, aparentemente, ni terminaron kinder.

La Super Intendencia de Industria y Comercio en Colombia forma parte de la cadena de corruptos, es decir, se vendieron.
Comcel hace lo que les da la gana, cualquier queja interpuesto a la entidad mencionada la responden con "se debe terminar el proceso de PQR con el proveedor" mientras en mi caso llevo desde agosto montando PQR sobre PQR y jamas respondieron ni de la SIC ni Comcel.

Por mi parte estoy listo con ese cuento, aquí no hay derecho, no hay nada como "protección al usuario" de lo que tanto hablan.
Es preciso para una empresa de estafadores Comcel, Telmex, Claro, America Móvil...La misma canalla, gozando de total impunidad.
Ratas de alcantarilla que no se merecen un solo peso Colombiano.
Solo espero la llegada de otro proveedor para poder cancelar ese asco de servicio de internet.

Escorpiom.
 
Última edición:
Podes subir al plan 60/30 creo que por 16000 pesos mas, el problema es que estan sin modems dual band.
Yo me pasé hoy a claro y pregunté por el plan 60/30 y me dijeron que no estaba disponible, cogi el 75/10 (50+25por ser post pago) será hacer la gestión después de, porque me pase. Porque voy a pagar lo mismo que en une y tenia 60/6, y pago la primera factura en agosto
 
Yo me pasé hoy a claro y pregunté por el plan 60/30 y me dijeron que no estaba disponible, cogi el 75/10 (50+25por ser post pago) será hacer la gestión después de, porque me pase. Porque voy a pagar lo mismo que en une y tenia 60/6, y pago la primera factura en agosto
Ojala despues te dejen bajar la velocidad de 75 a 60 gamer. Hasta que no lleguen modems dual band nuevos supongo el servicio estara suspendido para nuevos usuarios.
Aunque los modems normalitos deberian levantar la velocidad sin problemas asi no sean dual band.
Yo hubiera insistido otro poco, igualmente la publicidad sigue vigente y los asesores a veces no saben como poner ese pedido, yo me demore hartos dias para que me lo activaran, y la primer respuesta q me dieron era q solo se lo instalaban a usuarios corporativos, debido a la incompetencia de esta gente supongo que te toco un asesor de esos.
 
Ojala despues te dejen bajar la velocidad de 75 a 60 gamer. Hasta que no lleguen modems dual band nuevos supongo el servicio estara suspendido para nuevos usuarios.
Aunque los modems normalitos deberian levantar la velocidad sin problemas asi no sean dual band.
Yo hubiera insistido otro poco, igualmente la publicidad sigue vigente y los asesores a veces no saben como poner ese pedido, yo me demore hartos dias para que me lo activaran, y la primer respuesta q me dieron era q solo se lo instalaban a usuarios corporativos, debido a la incompetencia de esta gente supongo que te toco un asesor de esos.
Es que pensaba insistir, pero luego pensé que igual era un upgrade y los meses de no pago me sirven, en 6 meses llamo a fidelizarme y ahí chuzo por el gamer
 
Compañero, @sistana yo ya perdí la cuenta de cuánto tiempo llevo leyendo a @Escorpiom, estoy con claro desde el año 2006 cuando era TV Cable, en un primer momento a esta empresa le pareció fácil usar las cajas internas del conjunto para desplegar su red.

La saturación de usuarios en ese momento no era tan alta, hasta que vendieron esa gran empresa,TV Cable, a los pícaros de Telmex y se les ocurrió comprar a Superview, Cablecentro y de ahí en adelante a cuánta empresa pequeña de cable les alcanzó con la chequera.

Ahí llego el acabose, la saturación era tanta y el reguero de cables era tan grosero que el conjunto le exigió a Telmex en ese momento hacer sus propias cajas para manejar su red, no sin hacer un ajuste a la tarifa, en ese momento mejoró bastante el servicio; mi torre tiene una caja individual en ese momento llegue a pagar hasta 150k por cerca de 8 años.

Mi situación económica no ha mejorado mucho, así que me considero uno de aquellos pioneros de la estrategia de llamar por cerca de 1 hora a pedir rebaja, llegue a reducirla a 90k en ese momento.

Me fui del barrio pero debido a que mi situación económica no mejoró aún con título universitario a bordo volví al conjunto hace un par de años.

Con el conocimiento de que la infraestructura en este lugar es óptima, he tenido un buen servicio, pero de 2 meses para acá no sé qué se les ocurrió, entro en desastre, se que el problema esta fuera del conjunto, por lo tanto con cuarentena a bordo me dediqué a llamarlos todos los días por 2 semanas, hasta que llegaron con camión a revisar el barrio, mejoró pero comenzó con intermitencia.

Así que pedí un servicio técnico, lo cual evito, desde que en una oportunidad una señorita me dijo que para reconectarme el servicio, no lo podía hacer, porque tenía que enviar al técnico para que lo hiciera en el poste, a lo que respondí que no insultara mi poca inteligencia, en 10 minutos y con un reinicio tenía de nuevo el servicio.

El sábado pasado vino el técnico, le comenté que tenía problemas de intermitencia e inestabilidad, no reviso nada, solo atino a decir que el área estaba muy contaminada y a "regalarme" un cable ethernet.

Entonces me di a la tarea de hacer lo que los técnicos no hacen con mucho respeto " parece que el requisito para ser técnico de Claro es tener moto asi no sepas ni como prender un computador", cambiar cableado interno por uno de mejor calidad y configurar a mi gusto el router gracias a los datos de este topic y ahi si funcionó a mi gusto es decir bien 49,9MB down, 7,99MB up por Wi-Fi las 24 horas.

Gracias por leer, se que hay personas que les molesta mi quejadera pero si en este país exigieramos nuestros derechos en masa sería muy distinto a lo que conocemos.

https://www.speedtest.net/my-result/a/6026193301
 
Última edición:
El sábado pasado vino el técnico, le comenté que tenía problemas de intermitencia e inestabilidad, no reviso nada, solo atino a decir que el área estaba muy contaminada y a "regalarme" un cable ethernet.

Entonces me di a la tarea de hacer lo que los técnicos no hacen con mucho respeto " parece que el requisito para ser técnico de Claro es tener moto asi no sepas ni como prender un computador"
Creo que esta oferta del contratista de Claro responde a esa pregunta:
1588423782098.png
 
Buenos días una pregunta ayer tuve visita técnica y el señor técnico me salio con esto q mis equipos no eran 5g y q x eso no me llegan las 100 megas a mis equipos alguien sabe al respecto si esto es cierto que solo meda 50 megas en las pruebas x wifi osea el 2.5 y si es así x q los de claro no informan que para poder disfrutar las 100 megas debemos tener equipos con banda 5g ahora si quedo más confundido q loco en fiesta de políticos gracias x sus respuestas
 
Buenos días una pregunta ayer tuve visita técnica y el señor técnico me salio con esto q mis equipos no eran 5g y q x eso no me llegan las 100 megas a mis equipos alguien sabe al respecto si esto es cierto que solo meda 50 megas en las pruebas x wifi osea el 2.5 y si es así x q los de claro no informan que para poder disfrutar las 100 megas debemos tener equipos con banda 5g ahora si quedo más confundido q loco en fiesta de políticos gracias x sus respuestas

Desde qué dispositivos estás probando? No suena a una respuesta tan descabellada, yo mismo le quería poner un router 802.11ac a mis padres y me di cuenta que ninguno de sus portátiles soportaba 5ghz, entonces ni para qué..
 
Hola tengo un módem arris tg862gr le desactive el wifi y coloque uno de los dos mesh que venían en la caja para que me diera wifi en 5ghz puedo dejar solo uno o tengo que colocar el otro también?
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Con los dos le funciona mejor. Y si el otro está en otro punto cableado le va dar mejor cobertura. Así los tengo yo y en toda la casa funciona.

Cuando el otro lo enchufa y no está cableado. No debe quedar tan lejos.
 

Los últimos temas