[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien por aquí que pueda hacer speedtest en fast.com?

Screenshot_20200514-232645_Edge.png
 
Yo creo que filtraron las dns de Bancolombia por Fortigate, apuesto...

Toma tus pastillas Cristian.

Hola @Escorpiom , hoy revisando el modem todo el día ha aparecido ese error y el internet ha estado fatal.

Con el pantallazo que te adjunto es suficiente para pedir una visita técnica y que los de claro solucionen el error?

A veces hay que insistir, trata de tener la maxima cantidad de pruebas, como estan cortos de platica no quieren mandar una cuadrilla por cualquier cosa, pero les va tocar.

Es extraño, la dirección es la misma que esta asignada al router, no tengo problema para acceder a las cámaras de seguridad y tampoco en los juegos. Me conecte a una VPN de un servidor q tenia pero también sin inconvenientes.
Pero el tracert no marca el salto.

Como esta, esta bien. No estas en nat44.
Este caso es simplemente el modem o router configurado para no responder a ping (ICMP), nada de nervios.

Lo de Bancolombia, ellos tienen políticas bastante estrictas. Puede suceder que:

- La IP desde la cual estas conectando es una IP nat44 y ha sido usada para intentos de hackeos
- La IP es IPv6 recien asignada y por lo tanto Bancolombia lo considera como "bogon" (inexistente)
- La IP es de un servicio VPN o tunel broker, puede usarse para esconder la identidad
- La IP aparece en uno de los blacklist en internet como spamhaus etc.

El proceso es el siguiente:
Asegura que la IP que estas usando no es de un bloque nat44.
Asegura que la IP no es de un VPN o tunel broker
Luego identifica si la IP es IPv4 o IPv6.
Si es IPv6, es unica y pertenece a Comcel, solicita a Bancolombia que agregue esos rangos a su whitelist.
Si no es IPv6 pero IPv4, investiga si tu IP aparece en algún blacklist.
Si es asi, comuníquese con Comcel para que ellos se encargan de borrar dicha IP de los blacklist mediante una solicitud a la persona encargada de mantener esas listas.

Lo anterior les da una idea como es la cosa.
Bancolombia no confía en nada que es Colombiano, los servidores de BC están en USA y ellos manejen CloudFlare para el tema de seguridad.

Escorpiom.
 
Buenos días,
Desde el primero de mayo cancelé servicio con ETB, era cliente desde hace más de 9 años en ADSL, sin cobertura de fibra de ninguna compañía en la zona. Ayer llamé a contratar el servicio Internet+Teléfono, pero me metieron un cobro por conexión por $52.000 pesos en la primera factura, un asesor me dijo que lo llevan cobrando dos meses y otro que desde hace un mes, me tocó aceptar el cobro (Pues estaba navegando con internet de 4G de ETB pero quitaron los planes ilimitados desde ayer y me quedé sin internet :( ). Tengo un ASUS AC5300, esta tarde es la instalación, ¿El modo bridge se le puede pedir directamente al técnico o me toca llamar al Call Center después? ¿Saben algo de este cobro por conexión? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
@Alejoh1029
Si, el modo bridge se le puede pedir al técnico. Porque el igual tiene que suministrar los datos del modem a los del NOC HFC, por ahí derecho el técnico solicita el modo bridge.
Sobre el cargo de conexión ni idea, he escuchado que lo cobran cuando no es plan triple, quizás otros compañeros tienen mas info.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenos días,
Desde el primero de mayo cancelé servicio con ETB, era cliente desde hace más de 9 años en ADSL, sin cobertura de fibra de ninguna compañía en la zona. Ayer llamé a contratar el servicio Internet+Teléfono, pero me metieron un cobro por conexión por $52.000 pesos en la primera factura, un asesor me dijo que lo llevan cobrando dos meses y otro que desde hace un mes, me tocó aceptar el cobro (Pues estaba navegando con internet de 4G de ETB pero quitaron los planes ilimitados desde ayer y me quedé sin internet :( ). Tengo un ASUS AC5300, esta tarde es la instalación, ¿El modo bridge se le puede pedir directamente al técnico o me toca llamar al Call Center después? ¿Saben algo de este cobro por conexión? Gracias

Te cuento que desde el mes de Mayo están cobrando la conexión del servicio en tripleplay (Incluyendo la cláusula de permanencia). Supongo que lo hacen por el tema del COVID, ya que varios servicios se han estarán atrasando en pagos o cancelando por costos.
 
Esta semana me cambiaron el modem de claro, me pusieron un technicolor DPC3941T, antes tenia un arris. Con este cambio he tenido varios problemas, no puedo usar mi sistema de domotica desde resdes externas porque me metieron en NAT444, ya radique un proceso a ver si me logran sacar. La segunda cosa que me esta pasando es que cuando descargo torrentz no me da el ancho de banda completo (100Mbps), me da la mitad (descargando varios torrentz al mismo tiempo y con varios seeds cada uno), pese a que una prueba de velocidad por speedtest si me arroja los 100Mbps, adicional a esto cuando los torrentz se estan descargando pierdo conectividad con la puerta de enlace (hago un ping desde mi PC a la ip de lan del modem y hay demasiadas perdidas), es posible que el modem se este colgando?? si solicito ponerlo en bridge y pongo mi propio equipo esto se soluciona o todavia tendre problema con el modem de claro?
 
¿Qué router tiene sumercé?
Qué router tenés? El que yo tengo no aguanta ese nivel de encripcion (sólo me da 6Mb/s máximo tanto de subida como de bajada conectado a OpenVPN). Estoy buscando recomendaciones de routers para hacer lo mismo que vos.
Me interesa esto, ya que algunos titulos son solo disponibles en usa, tengo un Asus AC1900 que pase a AC68U con merlin, me gustaria saber que addons usas. Gracias de ante mano


Este es el router que uso:


Ademas tengo una Raspberry Pi como router VPN tb. Ahora uso lo el Router Linksys con conexion OpenVPN y tb PPTP y me va bien con la velocidad a full o tb puedes usar la Raspberry con OpenVPN y poner el Wifi como cliente.
 
haciendo un tracert a la ip publica que aparece en las paginas cualesmiip.com o alguna de esas, si el salto es 1 solamente estas libre, si hace mas de 2 saltos estas en cgnat
O sea, en este caso si estoy en un nat4?, la primera linea es el router wifi y la segunda debe ser el de claro.

1589566056662.png
 
Yo reporto tambien desde ayer a las 4 pm este internet está una mi#&@ ya estoy mamado de Claro que ni cumplen con lo que ofrecen y se hacen los mks para escuchar las llamadas y ofrezcan lo que balbusean, fuera de eso el ping está con mas de 130 a servidores asi sea dentro de Colombia y velocidad con suerte que se tenga, llegan 0.25 megas de bajada
 
  • Me gusta
Reacciones: wikybiker

Los últimos temas