[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La verdad esos problemas que están sucediendo son de los nodos, están sobrecargados, ya una vez me pasó, duré peleando como 3-4 meses a punta de pqr hasta que se les dio la gana de segmentarlo y santo remedio, ahorita todo ha vuelto a fallar y me imagino que empezará una larga pelea con esa gente, que mamera esta empresa que aprovecha que no hay mas para donde coger, aqui la falla es masiva y solo dicen que ya está el aviso, que estan solucionando y no sirve de nada esos pañitos de agua que ellos hacen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Madset
@Escorpiom muchacho como ve los niveles, veo que me habilitaron el 4to canal en el Upstream, al no ver mas empresas en mi sector, me va a tocar seguir con Claro 1 año mas :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::unsure::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

Aun estas dentro de lo permitido, pero lo que se ve es que la bajada tiene tendencia negativa y la subida esta un poco alto para mi gusto, puede que algo esta atenuando la señal. Debes ponerle cuidado a que no se corre mas de ahi.

Ya pude ingresar, sin embargo el tracert si esta raro, esperar a ver si @Escorpiom nos hace el favor y nos saca de la duda.

Radioacktiva esta filtrado, prueba:
Código:
Tracing route to radioacktiva.com [13.226.45.66]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms LAN IP
  2     8 ms     9 ms    14 ms  Gateway Comcel
  3    10 ms    14 ms    10 ms  172.21.111.234
  4    19 ms    14 ms    15 ms  dynamic-ip-19015711137.cable.net.co [190.157.11.137]
  5    30 ms    39 ms    31 ms  10.14.16.78
  6    32 ms    29 ms    34 ms  10.14.18.29
  7    30 ms    45 ms    38 ms  172.25.255.24 << Filtro
  8     *        *        *     Request timed out.
  9     *        *        *     Request timed out.
 10     *        *        *     Request timed out.
 11     *        *        *     Request timed out.
 12    35 ms    29 ms    33 ms  181.49.125.73
 13    34 ms    60 ms    39 ms  200.74.159.177
 14    58 ms    56 ms    57 ms  mai-b1-link.telia.net [213.248.70.68]
 15    64 ms    65 ms    66 ms  a100-ic-303621-mai-b1.c.telia.net [62.115.36.210]
 16    57 ms    55 ms    56 ms  52.93.37.93
 17    57 ms    54 ms    61 ms  52.93.236.63
 18     *        *        *     Request timed out.
 19     *        *        *     Request timed out.
 20     *        *        *     Request timed out.
 21     *        *        *     Request timed out.
 22     *        *        *     Request timed out.
 23    56 ms    60 ms    53 ms  server-13-226-45-66.mia3.r.cloudfront.net [13.226.45.66]

Es un recurso hospedado en cloudfront, asi que era muy probable el filtrado.
Tu problema entonces seguramente era por el filtrado.
También toma nota de la cantidad de saltos, tan solo hasta Miami 23! Muy profesional los de Comcel (sarcasmo).

Escorpiom.
 
Hola a todos un favor. Voy a llamar a claro para ver si me pueden sacar del NAT44, y mostrarles el problema del cableado, me podrían por favor aconsejar como convencerlos de que me pongan IP propia? También quisiera saber si estos niveles están bien, son los que me arroja el modem Coship de claro.

Estos son los niveles con el problema de velocidad reducida a 0.52 Mb

Nivel de la señal modem claro.PNG


Estos son los errores permanentes que muestra

Errores multiples del modem.PNG


CGNAT2.PNG
 
La SIC me dio cita el 1 de junio para el chat de conciliación. Estoy alistando todas las pruebas. Dentro de esas el bloqueo a páginas de otros operadores como la de movistar y etb lo cuál me parece competencia desleal.

El chat no dura mucho, en mi caso solo fue de 45 minutos, pero con otro operador.
El chat falla mucho, y por eso le recomiendo, que lo mejor es que previamente este preparado, y al comenzar es mejor utilizar copiar y pegar todos sus argumentos, para evitar perder tiempo; No deje que el operador trate de desviar el tema, enfrentelo lo que mas pueda.

SIC facilita, solo actúa como mediador, no como juez, y los operadores lo saben, y por eso no le dan importancia al chat, solo se limitan a copiar y pegar las mismas respuestas dadas en los recursos. Pero si logra refutarles cada una de sus respuestas, eso le servirá como pruebas para seguir el proceso.

Lo mas probable, es que no se llegue a un acuerdo, pero SIC lo llamara nuevamente en un mes para volver al mismo proceso, solo que por medio de conferencia telefónica .

En caso de que no se llegue a un acuerdo, lo mejor es interponer de inmediato la demanada, en caso que no lo haya hecho.

En mi caso de forma simultanea, interpuse la demanda por medio de SIC facilita, y directamente a SIC por medio de correo. Y un mes después , el proceso comenzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Madset
Estos son los niveles con el problema de velocidad reducida a 0.52 Mb

Lo que noto es el SNR bajo, diría que su nodo tiene sobreventa. No hay cama para tanta gente.
Los errores críticos en el registro del modem apunta a perdida de conexión por momentos, aunque parece ser dos veces al dia.
Con estos niveles el modem te trabaja, pero como decía el asunto es de sobreventa.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Madset
Mecambiaron el módem por un DualBand es el nuevo modelo de claro, el Tecnicolor DPC3941T aunque no parece tan nuevo, falta configurar puertos y a probarlo ojala sea constante Velocidad
IMG_20200516_145747.jpg
 
Mecambiaron el módem por un DualBand es el nuevo modelo de claro, el Tecnicolor DPC3941T aunque no parece tan nuevo, falta configurar puertos y a probarlo ojala sea constante Velocidad Ver el archivos adjunto 413191
Personalmente no me ha ido bien con ese modem. Las velocidades fluctuan demasiado. Con un Arris que tenia anteriormente las velocidades eran mas estables. He notado que cuando descargo archivos via torrent el modem se bloquea, antes tampoco me pasaba eso con el Arris. Y con el tema de apertura de puertos me ha tocado hacerlo a traves del call center porque no he encontrado la manera de hacerlo yo
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola a todos.... En este momento tengo un triple play con 40m telefonía y 4 decos hd, por eso en estrato 2 estoy pagando 115... Valdrá la pena en esta epoca solicitar retención para ver si mejoran mis servicios?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola a todos. Yo estoy igual. Desde antes de la emergencia navegando a menos se 1 Mb ya puse PQR y respondieron con una plantilla que nada que ver con el problema. Vinieron y cambiaron la configuración del cableado y nada. Hace poco me cambiaron el modem technicolor a uno Coship. No se cuál sea peor. El técnico dice que no tiene más que sólo le dan remanofacturados. Lo puse en modo bridge y uso el Archer C9 que tengo.


Hoy descubrí que estoy en una NAT 44 haciendo el trace que dijeron arriba. Además de eso el modem registra errores de timeout todo el tiempo. Yo pasé el caso a la SIC porque ya llevo dos meses así y a comenzado a perjudicar mi trabajo y los estudios de mis familiares. La SIC me dio cita el 1 de junio para el chat de conciliación. Estoy alistando todas las pruebas. Dentro de esas el bloqueo a páginas de otros operadores como la de movistar y etb lo cuál me parece competencia desleal.

Lastimosamente en mi edificio sólo hay un punto de conexión y lo tiene ocupado claro. Los de ETB solo me ofrecen ADSL de 10 Mb estoy considerando cambiarme pues prefiero pagar por 10 Mb estables que pagar 50 y recibir menos de 1 Mb.
Lo malo de ETB es que en ADSL máximo tiene 0.8 Mbps de súbida en cualquiera de los planes, si usted no tiene problema con la súbida, no es tan malo cambiarse. Yo como usuario que recientemente canceló, puedo decir que en los últimos años teniendo contratado 6 Mbps de descarga, me daba incluso aveces 7 Mbps, si no fuera por la velocidad de súbida tan trágica en Cobre seguiría allá, pues el servicio fue de lo más estable durante los dos últimos años y me cumplían con lo prometido. Los precios en retención son excelentes para ADSL, luego del año o los dos años, usted puede estar pagando un poco menos de $40.000 con línea telefónica, sin embargo las políticas lo obligan a estar llamando cada 6 meses para la retención.
1589672068027.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Madset
Buenas, perdón la pregunta, de pronto ya lan hecho muchas veces, pero qué es blindaje? Y qué es solicitar retención? gracias!

Como ya dijo el compañero, es que tiene una promoción y por ende queda limitado para disfrutar de alguna otra promoción que solicite hasta tanto no se venza la actual ... o sea, que si usted llama a solicitar una rebaja de precio o aumento de velocidad lo más seguro es que le van a decir que no por tener ya un beneficio.

Sobre retención, es cuando la empresa flexiona las rodillas en posición de rogar para que el usuario no se vaya para siempre.
 
Me hicieron cambo del modem que tenía por uno technicolor DCP3941T

Al momento de intentar configurar los DNS en el celular, me aparecen unos DNS muy extraños y en dominios de búsqueda dice algo como: utopia.net

buscando en google encuentro esto: https://www.hefin.net/noticias/utopia-net-el-malware-terror-de-los-isp/

¿debería alarmarme?

me preocupa que el antivirus también me está sacando amenazas como esta:

1589762589998.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Vhmd y PowerStudios
¿El blindaje es igual que la retención?
Es decir la retención por lo general se realiza cuando uno se quiere ir y la empresa hace ofertas con el fin de que no se vaya.
El blindaje se dada del mismo modo o es otro procedimiento interno de Claro, ¿como seria este procedimiento?

¿Blindaje y retención son posibles en usuarios con clausula de permanecia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas