[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo reporto tambien desde ayer a las 4 pm este internet está una mi#&@ ya estoy mamado de Claro que ni cumplen con lo que ofrecen y se hacen los mks para escuchar las llamadas y ofrezcan lo que balbusean, fuera de eso el ping está con mas de 130 a servidores asi sea dentro de Colombia y velocidad con suerte que se tenga, llegan 0.25 megas de bajada

Confirmo, en este momento me da solo la mitad de lo contratado, 100 megas pymes hfc.
Es un asco el internet de Comcel.

Escorpiom.
 
Yo reporto tambien desde ayer a las 4 pm este internet está una mi#&@ ya estoy mamado de Claro que ni cumplen con lo que ofrecen y se hacen los mks para escuchar las llamadas y ofrezcan lo que balbusean, fuera de eso el ping está con mas de 130 a servidores asi sea dentro de Colombia y velocidad con suerte que se tenga, llegan 0.25 megas de bajada
Ando igual desde ayer, la bajaba no pasa de 0.5mb la subida si me da los 8mb que debería dar, lo chistoso es que puedo ver videos en YouTube a full hd pero las paginas web se demoran un resto en cargar, llame y que es un daño regional que esperan tenerlo solucionado a las 5pm, hable con varios amigos y todos están igual.
 
Imposible acceder a www.radioacktiva.com, creo que también esta filtrada.

Screenshot (20200515-163116).jpg
 
Última edición:
Hola a todos y todas.

Les comento que ya me instalaron Claro pero el 80% de todo el trabajo lo hice yo. No dejé que esos técnicos pusieran un pie dentro de las habitaciones, y al que logró entrar en casa lo inundé en alcohol y clorhexidina y le hice colocar pantuflas para entrar.

Mis impresiones son:
  • Esos decos de Huawei son una mie$"%%/rda en la interfaz. Osea, usar cables RCA, WTF, estamos en el Siglo XXI, pero This is Colombia (ah si, lo digo doble, ya no deberiamos andar en ADSL de cobre)
  • El deco de Claro de Coship es el mejor pero el control universal rojo de Claro parece no estar muy identificado con el deco Coship (punto para los Huawei)
  • No pude configurar un viejo televisor Chino que tengo de marca jWin. Toca usar los dos controles.
  • La velocidad de internet de 30 megas es apenas justa para mi trabajo y la linea fija digital son buenas.
  • Quiero trastearle a este Modem Technicolor TC8305c pero no me andan el 192.168.1.1. Ya entré al cmd a buscar la puerta de enlace predeterminada y nada. ¿Alguien me ayuda?
  • Apenas movistar tenga cobertura de fibra pido cambio de operador.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Canabian y Villavo123
Hola a todos y todas.

Les comento que ya me instalaron Claro pero el 80% de todo el trabajo lo hice yo. No dejé que esos técnicos pusieran un pie dentro de las habitaciones, y al que logró entrar en casa lo inundé en alcohol y clorhexidina y le hice colocar pantuflas para entrar.

Mis impresiones son:
  • Esos decos de Huawei son una mie$"%%/rda en la interfaz. Osea, usar cables RCA, WTF, estamos en el Siglo XXI, pero This is Colombia (ah si, lo digo doble, ya no deberiamos andar en ADSL de cobre)
  • El deco de Claro de Coship es el mejor pero el control universal rojo de Claro parece no estar muy identificado con el deco Coship (punto para los Huawei)
  • No pude configurar un viejo televisor Chino que tengo de marca jWin. Toca usar los dos controles.
  • La velocidad de internet de 30 megas es apenas justa para mi trabajo y la linea fija digital son buenas.
  • Quiero trastearle a este Modem Technicolor TC8305c pero no me andan el 192.168.1.1. Ya entré al cmd a buscar la puerta de enlace predeterminada y nada. ¿Alguien me ayuda?
  • Apenas movistar tenga cobertura de fibra pido cambio de operador.
 
  • Me gusta
Reacciones: @fisikophysics
Saludos.
Comento mi caso y son recibidas las opiniones.
Tenía contratado el Triple Play desde hace muchos años en el que fueron subiendo las megas hasta el actual de 50MB ($154200), hace unas semanas ví en la página de Claro que estaba pagando lo mismo que vale el TP de 100MB (Quedé pagando $162000 con el UltraWifi-JensenOmniLite, aunque también ví en otra área de la página que estaba ese plan en $128 aprox. diciendo la operadora que el precio era venta para usuarios nuevos ). Llamé a cambiar, no sin antes hartarme del precario call center (continuas caídas y enredos de menú que tomaron 4 horas para el cambio de plan), finalmente se pudo hacer dejando en 85/10 según me indicó la operadora pues el módem actual Hitron CGNV2 no soporta los 100 y quedo en espera de los modems dual que están agotados. Desde el aumento del plan el internet presenta intermitencia reiterada en ráfagas de segundos por lo que la navegación es imposible, esto se presenta a lo largo del día. (Equipos conectados son: 6 smartphones, 1 portátil, 1smartv en WiFi y 1 smartv cableado Módem-UltraWifi-Tv). Acabo de llamar y me dicen que es un daño general en la zona a lo que tengo que esperar 8 horas para pedir visita técnica para que también revisen el PVR pues no funciona su conexión HDMI, tampoco me dieron fecha cierta ni aproximada de cambio de módem a lo que decido volver al Triple de 50MB pero me contestan que es imposible hacer ese cambio, se puede subir pero no bajar. Esto si me pareció lo más estafador. En el área no hay fibra y Claro siendo el menos peor, no considero opción cambiarme de operador. Pero, ¿qué podría hacer para no seguir pagando algo que: aparece más barato según la página (venta) y no estoy usando la capacidad entera de lo que ofrecen?

Agradezco la disposición y respuestas.

Actualización: Para hoy tenía programada el cambio que en operadora telefónica se planeaba, es decir el cambio del HiTron a uno dualband, cambio también de PVR pues no funciona el puerto HDMI.
Los técnicos solo tenían en su informe el cambio de módem pero no a dualband, se tuvo que esperar que el técnico buscara uno que afortunadamente lo encontró, un Sagecom 3686 v2.2. Desde que hicieron el cambio -11 A.M.- no sube de 85-87Mb y me contestaron era mientras se normalizaba. El PVR no se pudo cambiar porque no estaba tampoco en el informe. Haciendo lo de Nat44, hace los 30 saltos. Este lunes vienen a hacer cambio de punto para mejorar la eficiencia del WiFi con los Omni, ¿qué pueden recomendar para decir y tener en cuenta cuando vengan los técnicos para que no dejen eso como cualquier cosa?
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Sin título.jpg


@Escorpiom muchacho como ve los niveles, veo que me habilitaron el 4to canal en el Upstream, al no ver mas empresas en mi sector, me va a tocar seguir con Claro 1 año mas :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::unsure::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
 
Hola a todos y todas.

Les comento que ya me instalaron Claro pero el 80% de todo el trabajo lo hice yo. No dejé que esos técnicos pusieran un pie dentro de las habitaciones, y al que logró entrar en casa lo inundé en alcohol y clorhexidina y le hice colocar pantuflas para entrar.

Mis impresiones son:
  • Esos decos de Huawei son una mie$"%%/rda en la interfaz. Osea, usar cables RCA, WTF, estamos en el Siglo XXI, pero This is Colombia (ah si, lo digo doble, ya no deberiamos andar en ADSL de cobre)
  • El deco de Claro de Coship es el mejor pero el control universal rojo de Claro parece no estar muy identificado con el deco Coship (punto para los Huawei)
  • No pude configurar un viejo televisor Chino que tengo de marca jWin. Toca usar los dos controles.
  • La velocidad de internet de 30 megas es apenas justa para mi trabajo y la linea fija digital son buenas.
  • Quiero trastearle a este Modem Technicolor TC8305c pero no me andan el 192.168.1.1. Ya entré al cmd a buscar la puerta de enlace predeterminada y nada. ¿Alguien me ayuda?
  • Apenas movistar tenga cobertura de fibra pido cambio de operador.

No sé que plan de televisión pediste porque hay unos Huawei que no traen salida o puerto HDMI. O si uno de los televisores no tenía puerto HDMI. A los televisores viejitos o barrigones si le conectas un dispositivo que tenga salida HDMI hay que comprar un conversor de HDMI a RCA y listo.

En Claro a veces los cables RCA no son de buena calidad.
 
Alguna sugerencia? el plan es de 50mb :confused::confused::confused:
estaba con el mismo problema también tengo plan de 50 MB en Bogotá, llame al 7500500 para que verifiquen si es alguna falla en el sector y desde allá reinicien el modem, aun no me dan las 50 pero ya almenos 38-39
P.D. haga el test al servidor Comcast de Miami-FL porque un test local no le arroja la velocidad correcta
 
estaba con el mismo problema también tengo plan de 50 MB en Bogotá, llame al 7500500 para que verifiquen si es alguna falla en el sector y desde allá reinicien el modem, aun no me dan las 50 pero ya almenos 38-39
P.D. haga el test al servidor Comcast de Miami-FL porque un test local no le arroja la velocidad correcta
Sin título.png


Compi, nada de nada :(:(:(:(:(
 
Hola una pregunta me instalaron un technicolor dpc3941t con 100 megas el dia de ayer al principio cargo todo la red de 5ghz el telefono normal y despues que el tecnico llamo a que lo aprovisionaran dejo de funcionar la de 5ghz y el telefono estan alumbrando los led tel 1 y tel 2 y no terminan de cargar

el tecnico dijo que fue un mal aprovisionamiento pero se ha intentado de todo y la red de 5ghz no enciende y el tel no carga tengo una visita de mantenimientos para mañana ojala y lo puedan solucionar este modem tiene una cobertura de wifi exelente
 
Hola a todos. Yo estoy igual. Desde antes de la emergencia navegando a menos se 1 Mb ya puse PQR y respondieron con una plantilla que nada que ver con el problema. Vinieron y cambiaron la configuración del cableado y nada. Hace poco me cambiaron el modem technicolor a uno Coship. No se cuál sea peor. El técnico dice que no tiene más que sólo le dan remanofacturados. Lo puse en modo bridge y uso el Archer C9 que tengo.


Hoy descubrí que estoy en una NAT 44 haciendo el trace que dijeron arriba. Además de eso el modem registra errores de timeout todo el tiempo. Yo pasé el caso a la SIC porque ya llevo dos meses así y a comenzado a perjudicar mi trabajo y los estudios de mis familiares. La SIC me dio cita el 1 de junio para el chat de conciliación. Estoy alistando todas las pruebas. Dentro de esas el bloqueo a páginas de otros operadores como la de movistar y etb lo cuál me parece competencia desleal.

Lastimosamente en mi edificio sólo hay un punto de conexión y lo tiene ocupado claro. Los de ETB solo me ofrecen ADSL de 10 Mb estoy considerando cambiarme pues prefiero pagar por 10 Mb estables que pagar 50 y recibir menos de 1 Mb.
 

Los últimos temas