[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos. Les cuento que estoy en proceso de adquirir un router TP Link de 3 antenitas para poner el Technicolor TC8305C en modo Brigde.

Mi pregunta del día es:

¿Cuántos rounds, horas o minutos debo esperar o cómo me contacto para que Claro me suba el plan de 30 megas a uno de 50 o de 100 megas o al de los Gamers? Según les he leído a todos ustedes, noto que el personal que atiende en las operadoras es mañoso y te ponen a esperar a ofrecerte N mil cosas sin solucionar el problema. Necesito que me den la ruta directa para que me pasen directamente con la persona encargada de subir los planes sin dar tantas vueltas.

Apenas voy para 15 días con el servicio, y al parecer, están ofreciendo esos planes de velocidad superior casi al precio que me vendieron este plan que supuestamente estaba en promoción a 133 mil pesos.

Gracias. En cierto modo he aprendido bastante aquí.
 
Última edición:
Te cuento que esos de claro me llamaron, él que me llamó me pareció una mula y tiene 0 de proactividad. Me inscribí en el enlace de la promoción y a los 30 minutos tenia una llamada de ellos, primero no tenían ni idea por donde me inscribí, y lo que hacen es seguir lo que yo denomino su guion, repetir y repetir lo mismo a ofrecerme un plan hogar; sabiendo que les compartí el enlace y no eran capaces de procesar la información, y repite lo que me había dicho (planes normal de internet). La verdad me pareció exasperante y eso que yo normalmente soy una persona muy paciente. No se como manejan los escalamientos en esa empresa, no entiendo como es que acceden al link, ven de que les hablo y siguen hablándome de un plan que nada que ver, me sentí hablando con una persona que no tenia comprensión lectora ni capacidad de escucha, encasillada en su guion (parecía que tuviera una hoja donde lee y lo que no esta en esa hoja no son capaces de procesarlo ni resolverlo) que le pregunta al “líder” y que no sabe de que plan hablan (y están viendo el link de su propia pagina), para terminar me salieron con la disculpa que llame al *611 (línea para usuarios móviles) que porque yo ya soy cliente hogar.

Les digo bueno que voy adquirirlo como un plan nuevo y me responde que no que llame al *611 que solo es para clientes actuales, le pregunto precios me responde que no sabe no tiene información de ese plan.

Asduque voy a intentar por el chat. depronto puedes compartir precios?

Intenté por el chat, pero es un bot que ayuda en nada.
 
  • Me encanta
Reacciones: lexiyuri
a mi me pasa con cloudflare, y mucho, no entiendo porque.

Mira que mercadolibre no me quiere abrir a las 19:24 h de hoy 27 de Mayo de 2020.
Cuando eso me pasa con algunas páginas que claro no deja abrir, me paso a los datos del móvil por que soy Movistar y ya está.
¿Que onda con la gente de Claro?
Ustedes mismos dicen que ellos filtran páginas, y que revelan las IP con el Nat44, no se por que se extrañan.
Claro usa Fortinet no se que y otros protocolos de filtrado, ni que el Internet fuese censurado en Colombia :O
¿Por que lo hacen? Hay gente que vive de ML y esa es su fuente de sustento.

Con razón ustedes echan tantas madres aquí (ojalá alguien de Claro vea esto y se le zafe un tornillo XD)
 
Última edición:
Hola a todos. Les cuento que estoy en proceso de adquirir un router TP Link de 3 antenitas para poner el Technicolor TC8305C en modo Brigde.

Mi pregunta del día es:

¿Cuántos rounds, horas o minutos debo esperar o cómo me contacto para que Claro me suba el plan de 30 megas a uno de 50 o de 100 megas? Según les he leído a todos ustedes, noto que el personal que atiende en las operadoras es mañoso y te ponen a esperar a ofrecerte N mil cosas sin solucionar el problema. Necesito que me den la ruta directa para que me pasen directamente con la persona encargada de subir los planes sin dar tantas vueltas.

Apenas voy para 15 días con el servicio, y al parecer, están ofreciendo esos planes de velocidad superior casi al precio que me vendieron este plan que supuestamente estaba en promoción a 133 mil pesos.

Gracias. En cierto modo he aprendido bastante aquí.
Pues yo hoy lo subi a 50 megas y lo único que hize fue llamar y dar a la opciom de asistencia técnica hasta que te pasen con un asesor, se demoró 15 minutos.
 
en con un asesor, se demoró 15

¡Quiero ese plan Gamer de 60/30!
Si tengo 30/6, ¿me pueden subir a ese y cuanto me costaría de mas a la factura?
P.D: No soy gamer. Lo máximo que juego es Pokemon Go!
No me interesan los puntos cableados. Solo quiero el aumento a esa velocidad.
 
Última edición:
¡Quiero ese plan Gamer de 60/30!
Si tengo 30/6, ¿me pueden subir a ese y cuanto me costaría de mas a la factura?
P.D: No soy gamer. Lo máximo que juego es Pokemon Go!
No me interesan los puntos cableados. Solo quiero el aumento a esa velocidad.
Ojalá lo consigas, los de claro se hacen los desentendidos con ese plan o son idiotas con anteojeras que no ven mas allá.

A mi la verdad tampoco me importa los puntos ni el router dual band.
 
Chicos, el filtrado ilegal fortiguard de Comcel, se ha hablado hasta el infinito de eso y ustedes dicen que no entienden?
Vamos!

Escorpiom.
Si yo lo tengo claro desde que explicaste, pero no entendia que hasta con dns cambiados, pense que eso mejoraria, no se muy bien de este tema especifico, pero entonces Escorpion nada sirve?
 
Hola,
Esto lo hacen por que no son capaces de entregar el ancho de banda que venden.
Con los precios que tiene Ahora Comcel, una persona puede tener 100mbps por 80.000 al mes.
Eso debe estar acompañado de un aumento considerable de la capacidad de su red troncal, aquí es donde viene el cuento.
Para no tener que aumentar la capacidad para sostener este tráfico, metieron este sistema de filtrado poniendo aquí las categorías que ellos consideran consumen más ancho de banda (streaming por poner un ejemplo) y a esto le aplican limitaciones para que estos sitios solo puedan alcanzar un máximo de ancho de banda mucho menor al contratado por el usuario.
Esta es solo una de las posibilidades. Ya lo otro que puedan estar haciendo con los datos que recolectan con este sistema lo desconozco.
¿cuál es el problema?
Debido a la cantidad de tráfico que pasa por ahí los equipos se saturan (puede ser en procesamiento, ram o tabla de conexiones) y dejan de responder, causando este comportamiento.
Desde aquí hemos puesto denuncias a la sic ya que este filtrado es completamente ilegal. Te preguntarás por que no ha prosperado.
Según cuentan, un alto cargo de la sic está en la nómina de Comcel. Esto es bastante probable ya que curiosamente cuando uno hace una búsqueda de los casos en su portal los siguientes al mío tienen actividad así como los anteriores. El mío es de los únicos que sigue en presentación, igual que el de @Escorpiom que puso su queja desde agosto de 2019.
El consejo que les podemos dar es que se cambien de operador o continúen reclamando a ver si llegamos a algún lado.
Saludos.



Mira que mercadolibre no me quiere abrir a las 19:24 h de hoy 27 de Mayo de 2020.
Cuando eso me pasa con algunas páginas que claro no deja abrir, me paso a los datos del móvil por que soy Movistar y ya está.
¿Que onda con la gente de Claro?
Ustedes mismos dicen que ellos filtran páginas, y que revelan las IP con el Nat44, no se por que se extrañan.
Claro usa Fortinet no se que y otros protocolos de filtrado, ni que el Internet fuese censurado en Colombia :O
¿Por que lo hacen? Hay gente que vive de ML y esa es su fuente de sustento.

Con razón ustedes echan tantas madres aquí (ojalá alguien de Claro vea esto y se le zafe un tornillo XD)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Johanvn
La verdad muy raro lo que les pasa, yo no he tenido hasta ahora ningún problema con paginas de mercadolibre ni las otras mencionadas, pero tenaz que ocurra.
 
Ese fallo con las paginas pasa mayormente al usar los dns de cloudflare. Aunque por el momento no he tenido problemas desde que me tocó poner los de claro porque no me cargaba Mercadolibre
 
@juancaff
Esperemos las observaciones de @dnight, lo que si noto en la ultima imagen es que hay un solo canal de subida, no es normal y indica un problema con el nodo.
Esta sera la razón del led naranja, perdida de bonding en el up.
Ademas me parece que esta perdiendo como 6dBmV en la bajada?

Escorpiom.


Hola,
Está claro que tienes un problema en el nodo.
Yo apunto a un problema de ruido ya que la bajada se ve muy afectada en potencia junto con la señal a ruido (snr)
Según me dijo un asesor de Comcel hace poco la herramienta que tienen ellos no les muestra la potencia de todos los canales, solo una potencia de down y otra de up por lo que es bastante complicado que te envíen un técnico por este tema.
Tal vez por las diferencias que tienes en la potencia del down, esto ellos si lo ven.
Te recomiendo tomar pantallazos de los registros del cablemodem y los niveles de señal, son tus únicas pruebas contra ellos.
El led naranja si es por la pérdida del resto de canales de upstream.
Saludos.

Gracias por sus respuestas [emoji1303]
 
Mañana viene un técnico a las 7,
Solo dos paginas me fallan por lo que necesito algún consejo sobre que decirle para convencerlo de que reporte el filtrado a sus jefes de claro 😖 , ayuda
 
Mañana viene un técnico a las 7,
Solo dos paginas me fallan por lo que necesito algún consejo sobre que decirle para convencerlo de que reporte el filtrado a sus jefes de claro 😖 , ayuda

Yo di esa pelea y tuve casi 10 visitas y lo único que hacen es escalarlo por un aplicativo interno que genera un radicado de aviso sobre el cual uno nunca se entera que sucede, luego siguen yendo los técnicos y siguen reportando y se chutan la pelota unos con otros y ya. Yo me cansé de joder
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Yo di esa pelea y tuve casi 10 visitas y lo único que hacen es escalarlo por un aplicativo interno que genera un radicado de aviso sobre el cual uno nunca se entera que sucede, luego siguen yendo los técnicos y siguen reportando y se chutan la pelota unos con otros y ya. Yo me cansé de joder
Hola estaba pensando en pasarme a claro pero quiero saber que es ese filtrado de que se trata y porque lo hacen ? Y en qué me afectaría y que cambio notaría ? Vengo usando etb de momento me recomendarías quedarme en etb ?
 
Yo di esa pelea y tuve casi 10 visitas y lo único que hacen es escalarlo por un aplicativo interno que genera un radicado de aviso sobre el cual uno nunca se entera que sucede, luego siguen yendo los técnicos y siguen reportando y se chutan la pelota unos con otros y ya. Yo me cansé de joder
Lograron su cometido. Tetear al usuario hasta que este se canse.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y Escorpiom