[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, tengo Claro triple play y desde hace más de 6 meses, me está presentando un problema el internet, la conexión se cae del todo (como si se reiniciara el modem), pasa muy seguido cada que estoy descargando algo a máxima velocidad puede ser desde 500Mb, es cuando uso el máximo de velocidad por un tiempo prolongado, han venido ya 3 veces de soporte me han cambiado modem 2 veces y el problema sigue, incluso les hice la demostración a los tecnicos, en una decarga de 10Gb por Steam se cayó cerca de 12 veces, hacen supuestos ajustes pero no pasa nada, alguien sabe que pueda estar causando este fallo?. tengo contratado 50Mb modem Hitron

Aclaro que esto solo sucede con las descargas, ya que a la hora de reproducir contenido streaming o jugar en linea, toda anda bien.
 
Pero usted mencionó que estaba en nat44 y le respondieron eso, o por lo menos el post que mencionó hablaba de eso,
En cual post?
Yo comente que me respodieron las veces que solicite que me sacaran del filtrado, del Nat44 sali desde que tengo el plan gamer desde julio del año pasado
 
Por PQR los sacan rápido de Nat



Ya me tomaron la cancelación hoy sin problema y rápido, el asesor ni me insistió ni nada. Definitivamente cada asesor es un cuento diferente.

La llamada se distorsionaba y escuchaba bajo así que no logré entender bien, pero me habló sobre que lo que está usando claro se llama insecurity? o algo así, me hablo de seguridad real creo?, que si quería me sacaba y ya no iba a tener esos problemas de filtrado porque tendría navegación libre?. La verdad no entendía bien así que no puedo afirman bien lo que me comentó.
Pues yo he interpuesto muchos pqrs solicitando que retiren mi ip de ese sistema, las respuestas son de esta indole, NO tenemos nada de eso, otra respuesta SI tenemos pero te vamos a dar una IP publica (Ya tenia IP Publica), Otra respuesta vamos a ajustar ese sistema de seguridad, (Todo siguio igual), el problema es que los asesores a veces no saben nada y hablan por hablar y ofrecen lo que no pueden dar.
En cual post?
Yo comente que me respodieron las veces que solicite que me sacaran del filtrado, del Nat44 sali desde que tengo el plan gamer desde julio del año pasado
En esos se mencionaba que "la manera más rápida" para que lo sacarán a uno de nat era por pqr. En todo caso, es poco probable que saquen a un usuario independiente del "filtro", sería más fácil que lo quitaran, pero no han mostrado intención alguna de hacerlo
 
En esos se mencionaba que "la manera más rápida" para que lo sacarán a uno de nat era por pqr. En todo caso, es poco probable que saquen a un usuario independiente del "filtro", sería más fácil que lo quitaran, pero no han mostrado intención alguna de hacerlo
A mi me sacaron via twiter, pero hace un año, (Ahora estan como saturados y se demoran en contestar) te van a contestar que no tienen ips etc, etc, etc, les decis que pena tengo una camara ip y no puedo ingresar desde el exterior a ver a mi bebe mientras trabajo, si queres mete un pqr, ya es decision de cada uno
 
alguien sabe que pueda estar causando este fallo?. tengo contratado 50Mb modem Hitron

Para empezar necesitamos la captura de la pagina de señal, para ver como esta la capa física.
Luego, si tu modem tiene registros de eventos, colócalo también.
También es importante saber como están las luces del modem en el momento que se cae la conexión?
Esto para determinar si el modem se reinicia, desenganche total o si queda enganchado.
Sin estos datos es muy difícil saber que lo que pasa.

Escorpiom.
 
Por PQR los sacan rápido de Nat



Ya me tomaron la cancelación hoy sin problema y rápido, el asesor ni me insistió ni nada. Definitivamente cada asesor es un cuento diferente.

La llamada se distorsionaba y escuchaba bajo así que no logré entender bien, pero me habló sobre que lo que está usando claro se llama insecurity? o algo así, me hablo de seguridad real creo?, que si quería me sacaba y ya no iba a tener esos problemas de filtrado porque tendría navegación libre?. La verdad no entendía bien así que no puedo afirman bien lo que me comentó.

Que tan bueno que te vas a salir, yo por lo menos hoy escribí por whatsapp (me atendieron 4 asesores), por la línea, incluso llegaron a darme el precio de lo quedaría pagando por solo la TV, pero en el whatsapp al pedir el radicado me dejan en un limbo y como que la interacción termina porque al mandar signos de interrogación me manda de nuevo al menú inicial.

Que mamera estos tipos, estoy precisamente copiando todos los pantallazos del whatsapp porque allí quedó la evidencia de la tarifa de solo TV y estoy redactando una PQR con el fin de que me sostengan ese precio que me pareció atractivo ($37.700 por solo TV) y me desactiven esta porquería de internet para de inmediato llamar a Une a pedir instalación
 
  • Me gusta
Reacciones: Odin5646
Que tan bueno que te vas a salir, yo por lo menos hoy escribí por whatsapp (me atendieron 4 asesores), por la línea, incluso llegaron a darme el precio de lo quedaría pagando por solo la TV, pero en el whatsapp al pedir el radicado me dejan en un limbo y como que la interacción termina porque al mandar signos de interrogación me manda de nuevo al menú inicial.

Que mamera estos tipos, estoy precisamente copiando todos los pantallazos del whatsapp porque allí quedó la evidencia de la tarifa de solo TV y estoy redactando una PQR con el fin de que me sostengan ese precio que me pareció atractivo ($37.700 por solo TV) y me desactiven esta porquería de internet para de inmediato llamar a Une a pedir instalación
No es mejor hacer eso por teléfono que por whatsapp?, la verdad no he tenido problemas comunicándome y de hecho me mandaban de una a servicios especiales.
Por cierto saliendo un poco del tema, después de haber probado el servicio al cliente de Movistar cuando tuve que cancelarle el servicio a mi abuelo puedo decir que en Claro por tel es mucho mejor y de lejos (y tanto que me quejaba, pero es que llamar a Movistar fue una odisea que me hizo apreciar la atención al cliente de esta gente lol)

Con respecto a lo primero, no me pienso salir del todo 😖 . UNE acá es horrible y caro, paso por completo de ellos y no hay más opción.
 
Última edición:
No es mejor hacer eso por teléfono que por whatsapp?, la verdad no he tenido problemas comunicándome y de hecho me mandaban de una a servicios especiales.
Por cierto saliendo un poco del tema, después de haber probado el servicio al cliente de Movistar cuando tuve que cancelarle el servicio a mi abuelo puedo decir que en Claro por tel es mucho mejor y de lejos (y tanto que me quejaba, pero es que llamar a Movistar fue una odisea que me hizo apreciar la atención al cliente de esta gente lol)

Con respecto a lo primero, no me pienso salir del todo [emoji37] . UNE acá es horrible y caro, paso por completo de ellos y no hay más opción.

Yo hoy le pedí la clave al vecino del segundo piso q es une y todo el día le he dado candela. Él tiene 60MB, y q más que me funciona el vowifi bajo esa red, este servicio es muy necesario para mí por lo del trabajo. Ya q en mi casa la señal solo llega en ciertos puntos.
 
De hecho el nat ese si lo asignan a nivel de mac, cuando se me dañó el modem me lo cambiaron por uno de la misma Ref, pero se veia usado, a lo que yo alegé que porque estaba dentro de una ip 100 y eso daba problemas al jugar, excusas del internet gamer y tal, el supervisor de zona contactó a no se quien y revisaron el tema, mientras me dejaron una ip fija, como a los 2 dias volvi a poner el modem el dhcp y ya asignaba ip fuera del nat44
 
Bueno, quede así. Baje mi móvil de $103. con 56 GB a 25 GB porque no uso más por $58, y la diferencia se la incremente a la casa, por 100 MB, tv plus, con la convergencia quedó en 150 MB, factura por $145 quedo satisfecho, ni en el Hospi tengo tanta velocidad.

Saludo,
¿Cómo se llama el plan de 25GB por $58K? Está interesante ese plan.
 
Yo hoy le pedí la clave al vecino del segundo piso q es une y todo el día le he dado candela. Él tiene 60MB, y q más que me funciona el vowifi bajo esa red, este servicio es muy necesario para mí por lo del trabajo. Ya q en mi casa la señal solo llega en ciertos puntos.
Ya te cuadraron lo de la tv?
 
Buen día laneros, en este momento yo estoy pagando 155 mil por el trió de 100mb tv y telefonía, pero leyendo varias paginas del hilo veo que esta costoso, también tengo plan de celular pago 52 por 8 gb, he pensado en llamar pero que buena oferta debería aceptar las megas me gustaría aumentarlas si fuera posible y bajar precio igual el plan de celular.
 
Buen día laneros, en este momento yo estoy pagando 155 mil por el trió de 100mb tv y telefonía, pero leyendo varias paginas del hilo veo que esta costoso, también tengo plan de celular pago 52 por 8 gb, he pensado en llamar pero que buena oferta debería aceptar las megas me gustaría aumentarlas si fuera posible y bajar precio igual el plan de celular.

Llame y diga que Movistar por menos plata le da lo mismo y en Fibra. A ver si le dan un descuento de por lo menos un 20%
 
Cómo se puede entrar al módem technicolor dpc3941 no lo he logrado alguien sabe ?
En claro se usan la siguientes

Usuarios: Uq-4GIt3M- admin
Contraseña: Uq-4GIt3M

Si el modem es un technicolor uno que tiene fondo negro el usuario es admin y la clave CPE# mas los ultimos 6 caracteres de la MAC el simbolo # lo deja no lo borre.

para los demas modem normalmente es admin y pass: Uq-4GIt3M excepto pal arris el cual el usuario es Uq-4GIt3M y la contraseña es una alfanumerica que la crean todo los dias una nueva, en caso de que no los deje ingresar apagar y prender si no dejara darle al boton de reset del modem y si no deja llamar a claro para que ellos miren si los deja acceder sino toca o les mandan tecnico que tal vez les cambien el modem o lo escalan a un segundo nivel
 
En claro se usan la siguientes

Usuarios: Uq-4GIt3M- admin
Contraseña: Uq-4GIt3M

Si el modem es un technicolor uno que tiene fondo negro el usuario es admin y la clave CPE# mas los ultimos 6 caracteres de la MAC el simbolo # lo deja no lo borre.

para los demas modem normalmente es admin y pass: Uq-4GIt3M excepto pal arris el cual el usuario es Uq-4GIt3M y la contraseña es una alfanumerica que la crean todo los dias una nueva, en caso de que no los deje ingresar apagar y prender si no dejara darle al boton de reset del modem y si no deja llamar a claro para que ellos miren si los deja acceder sino toca o les mandan tecnico que tal vez les cambien el modem o lo escalan a un segundo nivel
Compañero sabe como puedo entrar a cambiarlo en bridge yo mismo? es que solo aparece como en modo consulta, pero no deja modificar nada. Gracias de antemano
 
Compañero sabe como puedo entrar a cambiarlo en bridge yo mismo? es que solo aparece como en modo consulta, pero no deja modificar nada. Gracias de antemano
Es algo complicado. Debe entrar a través de la IP HFC del modem desde la casa de un vecino o alguien que esté en su mismo nodo, ya que por la IP privada no es posible acceder a esas opciones.
 

Los últimos temas