[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,
¿el resto de equipos los tienes conectados por cableado y solo este asus está por inalámbrico?
¿cuál es el modelo del cablemodem que te instaló Comcel?
Saludos.


Hola, en realidad todos los dispositivos de la casa estan conectados inalambricamente, he hecho test de velocidad desde celulares y un pc viejito que se conecta con un adaptador wifi y da la velocidad normal, en cambio la laptop no.... El modem que tengo instalado es un Technicolor TC8305C, saludos y gracias por responder :)



---



Bueno les cuento que ya solucione el problema, solo desinstale y volvi a instalar el controlador de red y listo el pollo, gracias por su atencion, saludos
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Hola,

Esto depende.
Si la potencia de upstream llega muy baja también se pueden presentar problemas con el servicio, es por esto que se tienen ambos tipos de atenuadores (fam que atenúan ambas frecuencias y FPA que solo atenúa down)
Si tenemos un cablemodem donde llegan 36 db de upstream por ejemplo es preferible emplear un FAM6 para mantener el upstream cercano a 40db que es el nivel recomendado. si el up está en 45 por ejemplo ya es otro tema y se debe usar FPA.
HE notado que muchos técnicos de Comcel cometen este error.
Saludos.

Me parece que la potencia de Upstream o retorno la genera el cable modem o EMTA (El EMTA es el dispositivo que permite tener internet y telefonía). El módulo de retorno del amplificador maneja un nivel mínimo de entrada para amplificar la señal de retorno hasta el nodo y el transmisor de retorno ya envía la señal hasta el hub o Cabecera.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Buenas tardes a todos, es verdad que ya no colocan las ip fijas, si no que fijan una dinámica al módem y si es así que ventaja real tiene una ip fija a comparación de estas dinámicas que fijan al módem? por que algo deben de tener o si no no abrían las fijas.
 
Hola,

Se supone que las ip estáticas solo las ofrecen a servicios pyme.
Esto sería un tema comercial más que nada.
El deber ser es que se asigne direccionamiento de un pool de ips públicas a quienes salgan de nat 44.
Saludos.

Buenas tardes a todos, es verdad que ya no colocan las ip fijas, si no que fijan una dinámica al módem y si es así que ventaja real tiene una ip fija a comparación de estas dinámicas que fijan al módem? por que algo deben de tener o si no no abrían las fijas.

Hola,
En esto estamos de acuerdo, La potencia de transmisión la determina el CPE pero en base a las condiciones de la red.
Si estas condiciones propician un nivel por debajo de 36 db se pueden presentar problemas. Y ese caso ya lo he visto.
Saludos.
Me parece que la potencia de Upstream o retorno la genera el cable modem o EMTA (El EMTA es el dispositivo que permite tener internet y telefonía). El módulo de retorno del amplificador maneja un nivel mínimo de entrada para amplificar la señal de retorno hasta el nodo y el transmisor de retorno ya envía la señal hasta el hub o Cabecera.
 
Buenas tardes a todos, es verdad que ya no colocan las ip fijas, si no que fijan una dinámica al módem y si es así que ventaja real tiene una ip fija a comparación de estas dinámicas que fijan al módem? por que algo deben de tener o si no no abrían las fijas.
Básicamente las IP fijas son para exponer un servicio, o sea para poder que su equipo o servidor pueda ser alcanzado desde el exterior, por eso es que su uso normalmente es para el sector empresarial. También puede ser requerida para ciertos usos personales. Digamos que un usuario básico de hogar no tendría, en la mayoría de los casos, que tener una ip fija y por eso molestan tanto para entregarlas. El tema es que si lo meten a Nat44 ahí es donde tener una ip fija pasa a ser una de las posibles soluciones.
 
Buenas noches compañeros y un cordial saludo, me pueden por favor asesorar en una cosa. Necesito que me aconsejen un router que pueda dar conectividad en un espacio de al menos 40-60 metros de largo. ¿Qué me aconsejan?
 
Buenas noches compañeros y un cordial saludo, me pueden por favor asesorar en una cosa. Necesito que me aconsejen un router que pueda dar conectividad en un espacio de al menos 40-60 metros de largo. ¿Qué me aconsejan?
Te sugiero esto:
O podés inclinarte por un Gigabit más barato:
 
  • Facepalm
  • LOL
Reacciones: javcard y FroYo22
Una pregunta a que fecha Claro esta cortando el servicio fijo )internet + tv si en mi factura dice el 18.08 ?
Si no pagas después de esa fecha y debe mes anterior, se lo cortan puede ser hoy, o mañana o pasado mañana, no estoy seguro pero ellos no hacen desconexiones los fines de semana, pero si después de ese día ya se dio la orden de desconexión lo harán, y de paso si paga, le van a cobrar reconexión en próxima facturación.
Creo que en la mayoría de los casos, pa no decir todos, ellos dan chance de deber 1 mes y no desconectar servicios. El problema es cuando uno tiene promociones activas y se dio como condición pagar mes a mes para no perder beneficios de descuentos. Pero eso ya es otro tema.
 
Buenos dias tengo 50 megas quiero subir a 100 megas si hay diferncia cuando la de subida singue siendo de 8 megas Poco entiendo gracias
 
Hola , hace unos días actualice mi plan de 30 a 150 Mb antes de que me cambiarán el módem tenía los 150 fijos , me cambiaron el módem al día siguiente (porque el módem viejo no tenía 5g) y el internet va pésimo es demasiado inestable pasa de 150 a 20Mb y se cae la conexión todo el día , alguien sabe si es el módem o será otra cosa ? (Cabe aclarar que todo esto por cable)
 

Archivos adjuntos

  • 15977728775684530686428535860431.jpg
    15977728775684530686428535860431.jpg
    1.1 MB · Visitas: 55
Buenas Tardes, algún asesor de claro que me pueda informar si hay forma de aumentar la velocidad de subida por HFC? tengo 150 de bajada y 10 de subida en Bucaramanga, en el call center solo me ofrecen el plan gamer pero me bajan a 60 de bajada y 30 de subida. El tema del teletrabajo me tiene con problemas por la subida. En el edificio hay movistar pero la verdad no me gustaria cambiarme.
 
Alguien sabe de los planes de FTTH en Bucaramanga? me dicen que solo en algunas zonas de Bogotá, Cundinamarca, Antioquia y en Barranquilla pero que solo en edificios nuevos.
 
en anteriores post un lanero mencionaba el problema del nat44 de claro y teamviewer, que lo hace creer que le dan uso comercial, me acaba de pasar y es con una señora de esas cero entendidas en temas informaticos y de redes, quede maniatado
 
Buenas Tardes, algún asesor de claro que me pueda informar si hay forma de aumentar la velocidad de subida por HFC? tengo 150 de bajada y 10 de subida en Bucaramanga, en el call center solo me ofrecen el plan gamer pero me bajan a 60 de bajada y 30 de subida. El tema del teletrabajo me tiene con problemas por la subida. En el edificio hay movistar pero la verdad no me gustaria cambiarme.

En HFC ese plan 60 - 30 es el que ofrece mayor velocidad de subida.
 
Buenos dias tengo 50 megas quiero subir a 100 megas si hay diferncia cuando la de subida singue siendo de 8 megas Poco entiendo gracias
Pero de pronto de precio jeje. La subida seguirá igual como bien dice, y la velocidad de bajada, le dirá en la factura que es de 100, pero le funcionará a 50 o menos. Se supone que yo tengo 150 megas, pero disfruto en la realidad de unas 70 desde que empezó la cuarentena.

Si le aumentan gratis, hágale, pero si va a pagar más, creería que no vale la pena.
 
Hola chicos ustedes qué dicen, este router es bueno?


Router Inalambrico Rompemuros 3bumen.tres Antenas


 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios

Los últimos mensajes

Los últimos temas