[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hace unos días puse un mensaje acerca del filtrado de Comcel por medio de sus sistema proxy/firewall "FortiGuard" y las implicaciones en cuanto a nuestra privacidad.
Acabo de ver "NotiParaco" donde Levy efectivamente anuncia que el gobierno esta en proceso de contratar un sistema de "cyber espionaje" por valor de 4.500 millones de pesos.

Quisiera estar evocado pero en el mismo apartado hablan también de la obligación de los operadores de suministrar estos datos cuando se solicita.
"Perfilamiento" lo llaman. En otras palabras, la vigilancia masiva es un hecho, el gobierno creará "perfiles" de los usuarios con la colaboración de los operadores de telecomunicaciones.
Este "perfilamiento" no es (como quieren hacer creer) para aumentar nuestra seguridad (como si alguna vez les ha importado) sino para poder clasificar todo aquel que representa un peligro para la narco-elite del pais.

Para los interesados, este es el link y el comentario como tal empieza a los 16:30 para que no busquen.
Código:
https://www.youtube.com/watch?v=L19ntZt6ptA

Al usuario común le valdrá huevo, pero para todo aquel que en alguna manera esta haciendo politica y, en especial la oposición, lideres sociales, ONG etc. les digo: Deben tomar medidas porque sin duda serán perfilados.

Escorpiom.
 
Última edición:
Hace unos días puse un mensaje acerca del filtrado de Comcel por medio de sus sistema proxy/firewall "FortiGuard" y las implicaciones en cuanto a nuestra privacidad.
Acabo de ver "NotiParaco" donde Levy efectivamente anuncia que el gobierno esta en proceso de contratar un sistema de "cyber espionaje" por valor de 4.500 millones de pesos.

Quisiera estar evocado pero en el mismo apartado hablan también de la obligación de los operadores de suministrar estos datos cuando se solicita.
"Perfilamiento" lo llaman. En otras palabras, la vigilancia masiva es un hecho, el gobierno creará "perfiles" de los usuarios con la colaboración de los operadores de telecomunicaciones.
Este "perfilamiento" no es (como quieren hacer creer) para aumentar nuestra seguridad (como si alguna vez les ha importado) sino para poder clasificar todo aquel que representa un peligro para la narco-elite del pais.

Para los interesados, este es el link y el comentario como tal empieza a los 16:30 para que no busquen.
Código:
https://www.youtube.com/watch?v=L19ntZt6ptA

Al usuario común le valdrá huevo, pero para todo aquel que en alguna manera esta haciendo politica y, en especial la oposición, lideres sociales, ONG etc. les digo: Deben tomar medidas porque sin duda serán perfilados.

Escorpiom.

Asi es escorpiom tuve una exnovia que un familiar era de cargo importante en la policia y me dijo exactamente lo mismo, pilas con lo que escribe en internet que nosotros perfilamos mucha gente y uno sin saberlo se puede meter en un lío grande. Por eso es mejor guardar sus orientaciones politicas para sí y listo.

Desgraciadamente este es el país que nos toco lleno de narcos y escorias con servicios de telecomunicaciones bastante mediocres a precios abusivos ojalá movistar le plante cara a estos de claro.
 
memesdeudasicetex_20200814_113350_0.jpg
 
Señores buenas tardes, hace 15 días me fui de claro y no han recogido los equipos ni tampoco me han llamado, si voy al CAV más cercano, me los recibirán o espero mejor la llamada?.
Sí, llévalos y no olvides que te deben dar un paz y salvo para evitar futuros problemas.

Es mejor llevar los equipos a un Centro de Atención y Ventas, que le den su comprobante de entrega de equipos o el paz y salvo.

Lo de centrales de riesgo que le mencionó @cristianraddude se debe a que hubo casos de reporte en dichas centrales porque algunos clientes no devolvieron los equipos al operador. En los contratos a veces se ven valores por concepto de los equipos y por esa suma de dinero es el reporte en la central de riesgo.

@avocadomaster : Ahora sí entendió el motivo de reporte a centrales de riesgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Buenas tardes antes tenia otro usuario aqui pero perdi el acceso al correo, igualmente no importa eso, les voy a contar mis ultimos problemas con este CLARO, resulta que la denuncia presentada ante la SIC del año pasado esta rindiendo sus frutos, La SIC intimo a CLARO a que envie todos los PQRS que he presentado antes ellos, las respuestas que ellos me envian y todo lo concerniente al filtrado, CLARO hizo lo siguiente me cancelo la cuenta del trio hogar adusiendo que yo lo habia solicitado, cosa que jamas hice, me entere de esto porque me llego una respuesta de un pqr ayer
Y lo mas extraño recibi este mes supuestamente con mi cuenta cancelada 2 visitas tecnicas por lo del filtrado ilegal.
Y dejaron el incidente reportado en la central. O sea en vez de retirar el filtrado ya estan cancelando las cuentas de los usuarios "molestos" o por lo menos la mia
Ya logre que me reactivaran el servicio, estos de CLARO si se inventan cosas.
 
Buenas tardes antes tenia otro usuario aqui pero perdi el acceso al correo, igualmente no importa eso, les voy a contar mis ultimos problemas con este CLARO, resulta que la denuncia presentada ante la SIC del año pasado esta rindiendo sus frutos, La SIC intimo a CLARO a que envie todos los PQRS que he presentado antes ellos, las respuestas que ellos me envian y todo lo concerniente al filtrado, CLARO hizo lo siguiente me cancelo la cuenta del trio hogar adusiendo que yo lo habia solicitado, cosa que jamas hice, me entere de esto porque me llego una respuesta de un pqr ayer
Ya logre que me reactivaran el servicio, estos de CLARO si se inventan cosas.
Que peligro ess gente hombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
CLARO hizo lo siguiente me cancelo la cuenta del trio hogar aduciendo que yo lo había solicitado, cosa que jamas hice

A esto me refiero cuando digo tramposos estafadores.
Han pasado 9 años y por lo que podemos leer, Comcel no ha perdido sus malas mañas.
Para los que no saben del caso, en el 2011 cuando empezó la sobreventa de las redes por parte de lo que en este momento era Telmex, puse la queja juntos con otro usuario porque era imposible abrir hasta un correo.
Pasaron los meses y Telmex no hizo caso, se venció el termino para la reparación con el cual se habían comprometido, y el servicio seguía siendo una pesadilla.

Cuando les anunciamos que el caso iba para la SIC...Al otro dia llego un carro de redes externas y con un alicate cortaron el cable coaxial.
La propia jefa del centro del servicio Telmex en mi ciudad, Dionne Perez, llego con una carta anunciando que mis servicios los habían cortado por un supuesto "fraude".

Desafortunadamente para Telmex, luego de un año y medio la SIC me dio la razón y les tocó volver a conectar todo y con la velocidad contratada.
Jamas les había visto tan apurados, parecían micos en los postes para evitarse otra multa por demora en atacar las ordenes de la SIC.
Dicha segunda multa igual se lo metí, porque se hicieron los locos con la compensación y les tocó pagar nuevamente.

Así que sí, es cierto, cuando Comcel ve que no puede seguir estafando porque les cae la ley, prefieren desconectar el usuario.
Pretenden que la queja no va, porque el usuario ya no tiene servicios activos con ellos.
Así de sucios son.

Escorpiom.
 
Última edición:
A esto me refiero cuando digo tramposos estafadores.
Han pasado 9 años y por lo que podemos leer, Comcel no ha perdido sus malas mañas.
Para los que no saben del caso, en el 2011 cuando empezó la sobreventa de las redes por parte de lo que en este momento era Telmex, puse la queja juntos con otro usuario porque era imposible abrir hasta un correo.
Pasaron los meses y Telmex no hizo caso, se venció el termino para la reparación con el cual se habían comprometido, y el servicio seguía siendo una pesadilla.

Cuando les anunciamos que el caso iba para la SIC...Al otro dia llego un carro de redes externas y con un alicate cortaron el cable coaxial.
La propia jefa del centro del servicio en mi ciudad, Dionne Perez, llego con una carta anunciando que mis servicios se habían retirado por un supuesto "fraude".

Desafortunadamente para Telmex, luego de un año y medio la SIC me dio la razón y les tocó volver a conectar todo y con la velocidad contratada.
Jamas les había visto tan apurados, parecían micos en los postes para evitarse otra multa por demora en atacar las ordenes de la SIC.
Dicha segunda multa igual se lo metí, porque se hicieron los locos con la compensación y les tocó pagar nuevamente.

Así que sí, es cierto, cuando Comcel ve que no puede seguir estafando porque les cae la ley, prefieren desconectar el usuario.
Pretenden que la queja no va, porque el usuario ya no tiene servicios activos con ellos.
Así de sucios son.

Escorpiom.
En este momento tengo todo cortado, yo tambien tengo un servicio de tigo en el hogar, menos mal sino estaria incomunicado, hasta hace unas horas tenia internet y telefono, supuestamente una asesora me dijo que para mañana me lo reconectarian ya en este momento lo estoy dudando.
Igualmente si yo vengo presentando quejas o denuncias en la SIC no dejan de ser reales porque CLARO de manera ilegal me desconecto los servicios o me retiro, van a tener que responder por lo del filtrado porque lo utilice ya casi un año y ahora se agrava el caso por esta desconeccion fraudulenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola,
Así es.
Mi caso es el mismo que el de @manueltrest
LA sic solicitó todas las pqr y el estado de mis servicios como ya sabes.
No sé si se podrán unir ambos expedientes para hacer más peso.
Saludos.
A esto me refiero cuando digo tramposos estafadores.
Han pasado 9 años y por lo que podemos leer, Comcel no ha perdido sus malas mañas.
Para los que no saben del caso, en el 2011 cuando empezó la sobreventa de las redes por parte de lo que en este momento era Telmex, puse la queja juntos con otro usuario porque era imposible abrir hasta un correo.
Pasaron los meses y Telmex no hizo caso, se venció el termino para la reparación con el cual se habían comprometido, y el servicio seguía siendo una pesadilla.

Cuando les anunciamos que el caso iba para la SIC...Al otro dia llego un carro de redes externas y con un alicate cortaron el cable coaxial.
La propia jefa del centro del servicio Telmex en mi ciudad, Dionne Perez, llego con una carta anunciando que mis servicios los habían cortado por un supuesto "fraude".

Desafortunadamente para Telmex, luego de un año y medio la SIC me dio la razón y les tocó volver a conectar todo y con la velocidad contratada.
Jamas les había visto tan apurados, parecían micos en los postes para evitarse otra multa por demora en atacar las ordenes de la SIC.
Dicha segunda multa igual se lo metí, porque se hicieron los locos con la compensación y les tocó pagar nuevamente.

Así que sí, es cierto, cuando Comcel ve que no puede seguir estafando porque les cae la ley, prefieren desconectar el usuario.
Pretenden que la queja no va, porque el usuario ya no tiene servicios activos con ellos.
Así de sucios son.

Escorpiom.
 
A esto me refiero cuando digo tramposos estafadores.
Han pasado 9 años y por lo que podemos leer, Comcel no ha perdido sus malas mañas.
Para los que no saben del caso, en el 2011 cuando empezó la sobreventa de las redes por parte de lo que en este momento era Telmex, puse la queja juntos con otro usuario porque era imposible abrir hasta un correo.
Pasaron los meses y Telmex no hizo caso, se venció el termino para la reparación con el cual se habían comprometido, y el servicio seguía siendo una pesadilla.

Cuando les anunciamos que el caso iba para la SIC...Al otro dia llego un carro de redes externas y con un alicate cortaron el cable coaxial.
La propia jefa del centro del servicio Telmex en mi ciudad, Dionne Perez, llego con una carta anunciando que mis servicios los habían cortado por un supuesto "fraude".

Desafortunadamente para Telmex, luego de un año y medio la SIC me dio la razón y les tocó volver a conectar todo y con la velocidad contratada.
Jamas les había visto tan apurados, parecían micos en los postes para evitarse otra multa por demora en atacar las ordenes de la SIC.
Dicha segunda multa igual se lo metí, porque se hicieron los locos con la compensación y les tocó pagar nuevamente.

Así que sí, es cierto, cuando Comcel ve que no puede seguir estafando porque les cae la ley, prefieren desconectar el usuario.
Pretenden que la queja no va, porque el usuario ya no tiene servicios activos con ellos.
Así de sucios son.

Escorpiom.

Qué bonita forma de Telmex, Claro o Comcel la de ganarse la plata y a pesar de eso se creen los únicos.

Yo me siento feliz por ese cambio de Claro a comprar paquetes de Internet de Avantel.

No me importan las 10 megas de velocidad que me da Avantel frente a las 40 que me daba Claro y sus problemas ya conocidos en este medio.

No me han enviado los técnicos a recoger los equipos a pesar de que muy sagradamente suspendieron servicios el 31 de julio. Ya les he llamado semanalmente y la respuesta es "Los técnicos se comunican con usted", pero voy a sacar tiempo para ir a llevarles los equipos y me den paz y Salvo.

Ojalá que los demás operadores reaccionen prestando mejor servicio que Claro.

P.D. Muchas gracias a los dueños de las empresas que le vendieron a los mexicanos, para formar lo que hoy conocemos como Claro Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Les comento mis ultimas horas con claro, supuestamente ayer me habian tomado el radicado para reconeccion, pues hoy seguia igual sin servicio, empece a hablar con los de twiter y que no habia ningun radicado de nada y que tenia que pagar el mes de agosto, a lo que les respondi error tengo este pqr de ustedes donde afirman que solicite el retiro y ahi se especifica que no me van a cobrar agosto porque el corte del servicio fue el dia 2, en fin estos de twitter no me solucionaron nada, entre al chat de la app mi claro, y algunos asesores me decian que mi cuenta estaba cancelada que no se podia reconectar, y me decian que tenia un saldo del mes de agosto, y volvia y les tipeaba lo mismo, si me lo cortaron el 2 de agosto y me cancelaron la cuenta, la unica forma de hacerlo es estando al dia. Asi estube con varios chats de estos asesores incompetentes de claro, hasta que una de estos me dijo te reconecto en 10 minutos, dije listo ya esta, bueno paso media hora nada, volvi entre al chat otra vez otro asesor y que no habia nada que pudiera hacer y que la orden que se veia en el sistema es que no me tenian que reactivar el servicio, dije dentro mio cierro esto y entro de nuevo, lo hice, me atendio la ultima y esa no me pidio casi nada, ni me saco peros y me reconecto de una
De todos los chats y de todas las incongruencias que me contestaron tome captura, asi que me estoy esperando al martes para hablar con la SIC y adjuntar este atropello a mi caso contra el operador.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y JPSlayer67
Amigos buenas noches

Tengo el módem Technicolor CGA2121 y tengo contratado triple play de 150 MB; manejo los dos canales 2.4 y 5.0 GHz porque tengo algunos dispositivos antiguos, el caso es que hoy mi TV LG no funcionaba Netflix eso que llega al 25% y después sale el error de conexión, me hice una prueba de velocidad con el navegador del TV en www.fast.com y me arrojo 130KB este TV lo tengo por Wi-Fi, desconecte el módem lo volví a conectar antes de llamar al desastroso call center.

Pero tuve que llamar, el asesor que me atendió me salió con la de siempre "Vamos a hacer unas validaciones" y "continuo trabajando para usted" finalmente me dijo que debía "enviar parámetros al módem y que en 10 min estaría funcionando el servicio" mientras me tiraba toda esa carreta hice test en la misma web por cableado y por wi-fi con otros dispositivos y nada la velocidad en 5 GHz no paso de 40MB y en la 2.4GHz de 27MB.

La cosa es que después del reinicio del módem la red 5GHz no me aparece en el listado de redes de mi TV, trato de conectarme entonces a la 2.4 GHz y me tira error "no es posible conectarse a la red" y después de leer mucho en este foro descubrí que hago parte de los incautos del NAT44.

Estuve viendo las configuraciones del módem pero no me aparece el botón de avanzado solo el de Básico, cambie el nombre de la Red y nada el mismo resultado.

¿Qué me sugieren hacer para conectar el TV por Wi-Fi?
 
Amigos buenas noches

Tengo el módem Technicolor CGA2121 y tengo contratado triple play de 150 MB; manejo los dos canales 2.4 y 5.0 GHz porque tengo algunos dispositivos antiguos, el caso es que hoy mi TV LG no funcionaba Netflix eso que llega al 25% y después sale el error de conexión, me hice una prueba de velocidad con el navegador del TV en www.fast.com y me arrojo 130KB este TV lo tengo por Wi-Fi, desconecte el módem lo volví a conectar antes de llamar al desastroso call center.

Pero tuve que llamar, el asesor que me atendió me salió con la de siempre "Vamos a hacer unas validaciones" y "continuo trabajando para usted" finalmente me dijo que debía "enviar parámetros al módem y que en 10 min estaría funcionando el servicio" mientras me tiraba toda esa carreta hice test en la misma web por cableado y por wi-fi con otros dispositivos y nada la velocidad en 5 GHz no paso de 40MB y en la 2.4GHz de 27MB.

La cosa es que después del reinicio del módem la red 5GHz no me aparece en el listado de redes de mi TV, trato de conectarme entonces a la 2.4 GHz y me tira error "no es posible conectarse a la red" y después de leer mucho en este foro descubrí que hago parte de los incautos del NAT44.

Estuve viendo las configuraciones del módem pero no me aparece el botón de avanzado solo el de Básico, cambie el nombre de la Red y nada el mismo resultado.

¿Qué me sugieren hacer para conectar el TV por Wi-Fi?


La configuración del router no lo va sacar del NAT, pero para entrar a las opciones avanzadas pruebe esto.


User: admin
Contraseña: xxxxxxxxxxxxxx

Si con esas credenciales solo te permite entrar al menu Basico, vas al asistente de configuración y agregas un nuevo usuario con contraseña diferente.
donde para que el proceso sea efectivo debes configurar todo por el asistente hasta que llegue al ultimo punto donde permita guardar la información asignada.

Una vez terminado paso anterior el router automaticamente guardad al nuevo usuario con privilegios de administración avanzada. y solo queda iniciar sección en el router con el nuevo usuario.
ejemplo
User: Búho
Contraseña: xxxxxxxxxxxxx

---

Editado por @Krieg para eliminar contraseñas
 
Última edición por un moderador:
Sorpresa!

Para aquellos que puedan estar sufriendo por niveles de retorno les aconsejo hacer revisar lo siguiente:

A la salida del Splitter o Tap que va hacia el módem o EMTA no deben conectar atenuadores tipo FAM porque atenúa tanto las frecuencias de los canales de bajada como los de retorno.
IMG_20200816_115328.jpg
IMG_20200816_115328.jpg
IMG_20200816_115425.jpg
IMG_20200816_115328.jpg
IMG_20200816_115425.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200816_115359.jpg
    IMG_20200816_115359.jpg
    1.2 MB · Visitas: 92
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Hola,

Esto depende.
Si la potencia de upstream llega muy baja también se pueden presentar problemas con el servicio, es por esto que se tienen ambos tipos de atenuadores (fam que atenúan ambas frecuencias y FPA que solo atenúa down)
Si tenemos un cablemodem donde llegan 36 db de upstream por ejemplo es preferible emplear un FAM6 para mantener el upstream cercano a 40db que es el nivel recomendado. si el up está en 45 por ejemplo ya es otro tema y se debe usar FPA.
HE notado que muchos técnicos de Comcel cometen este error.
Saludos.
Sorpresa!

Para aquellos que puedan estar sufriendo por niveles de retorno les aconsejo hacer revisar lo siguiente:

A la salida del Splitter o Tap que va hacia el módem o EMTA no deben conectar atenuadores tipo FAM porque atenúa tanto las frecuencias de los canales de bajada como los de retorno.Ver el archivos adjunto 427109Ver el archivos adjunto 427109Ver el archivos adjunto 427111Ver el archivos adjunto 427109Ver el archivos adjunto 427111
 
Hola buenas noches, tengo una consulta para ustedes que veo que tienen bastante idea sobre configuraciones y esas cosas, resulta que yo tengo 40 megas de internet con claro, y en todos mis dispositivos cuando hago el test de velocidad efectivamente sale eso o cerca, menos en mi laptop Asus que solo da si mucho 15 o 16 megas de velocidad, que será eso? Cómo lo podria solucionar? El portátil tiene Windows 10 y dice que tiene los controladores todos actualizados, gracias por su atención, saludos ☺️
 
Hola buenas noches, tengo una consulta para ustedes que veo que tienen bastante idea sobre configuraciones y esas cosas, resulta que yo tengo 40 megas de internet con claro, y en todos mis dispositivos cuando hago el test de velocidad efectivamente sale eso o cerca, menos en mi laptop Asus que solo da si mucho 15 o 16 megas de velocidad, que será eso? Cómo lo podria solucionar? El portátil tiene Windows 10 y dice que tiene los controladores todos actualizados, gracias por su atención, saludos ☺

Debe ser el adaptador de red del portátil. Qué modelo es exactamente el computador?
 

Los últimos temas