[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La subida esta una porquería, no conviene tener mas de 10megas porque no llega ni a 8 de forma internacional. Y ni hablar de twitch y servicios de transmisión.
 
Desde cuando se volvió tan difícil que lo saquen a uno de NAT44? Llevo 4 horas intentando y un asesor hasta me dijo que mi nuevo modem es de fibra óptica que entonces no aplica, y otro me quería agendar un cambio de modem.

Vinieron a arreglar la televisión y el técnico cambió el modem Ubee viejo que teníamos por uno dual band porque pagamos 150. Me tocó indicarle cómo poner el modem en bridge, pero cuando miramos nos tenían en NAT44, y desde entonces aquí estoy...

Algún truco? Las últimas veces solo llamaba, decía que tengo cámaras de seguridad y me daban número de radicado y que en 72 horas máximo quedaba listo, y normalmente esa misma noche estaba listo.

Llevo como dos horas intentando usar el internet así y no es posible, todo funciona mal. Por ejemplo sale el anuncio de Facebook de que si quiere usar los datos gratis de Tigo al minuto de usar la aplicación...

Edit lo de Facebook puede ser general, pero todo se siente muuuy lento. Uno mide y da la supuesta velocidad contratada, pero todos sabemos que es mentira. Aparte ping de 220 al servidor de VPN en Miami cuando de 100 si mucho no pasa en situaciones bien :)
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Desde cuando se volvió tan difícil que lo saquen a uno de NAT44? Llevo 4 horas intentando y un asesor hasta me dijo que mi nuevo modem es de fibra óptica que entonces no aplica, y otro me quería agendar un cambio de modem.

Vinieron a arreglar la televisión y el técnico cambió el modem Ubee viejo que teníamos por uno dual band porque pagamos 150. Me tocó indicarle cómo poner el modem en bridge, pero cuando miramos nos tenían en NAT44, y desde entonces aquí estoy...

Algún truco? Las últimas veces solo llamaba, decía que tengo cámaras de seguridad y me daban número de radicado y que en 72 horas máximo quedaba listo, y normalmente esa misma noche estaba listo.

Llevo como dos horas intentando usar el internet así y no es posible, todo funciona mal. Por ejemplo sale el anuncio de Facebook de que si quiere usar los datos gratis de Tigo al minuto de usar la aplicación...

Edit lo de Facebook puede ser general, pero todo se siente muuuy lento. Uno mide y da la supuesta velocidad contratada, pero todos sabemos que es mentira. Aparte ping de 220 al servidor de VPN en Miami cuando de 100 si mucho no pasa en situaciones bien :)
Muy fácil no se gaste llamando los pobres asesores que contestan o son ignorantes de NAT44 o les vale ***** y cuando escalan solicitud y le dicen 24 a 72 horas significa que nunca lo van a hacer, se lo digo yo que trabaje en un Call center de claro, lo mejor y más fácil por experiencia propia y de amigos es poner una pqr por la página pidiendo lo saquen de NAT 44 diciendo que tiene fallas al jugar en línea con ps4 PS3 y al usar con para trabajar desde casa pero debe ser muy especifico ya que seguramente siempre le responden negativamente y le va tocar hacer un recurso pa que lo hagan si o si con pqr
 
Bueno, entonces es un problema en todo el pais con WA, Facebook e instagram. Osea un problema con las plataformas del ZUKER :LOL:
Debe ser un problema entonces que tiene Claro con las conexiones a este conglomerado especificamente.

Me hizo acordar de algo muy extraño que tuve con un proveedor de hosting hace cuatro años cuando cierto proveedor de intenet en Colombia no se conectaba con los servidores de este hosting (justhost) Todos los demás sin problemas. Tuvimos que hacer migración a otro hosting ya que resultaba mas fácil hacer esto a perder los posibles clientes que tenian conexion de internet con ese proveedor en Colombia.
 
Desde cuando se volvió tan difícil que lo saquen a uno de NAT44? Llevo 4 horas intentando y un asesor hasta me dijo que mi nuevo modem es de fibra óptica que entonces no aplica, y otro me quería agendar un cambio de modem.

Vinieron a arreglar la televisión y el técnico cambió el modem Ubee viejo que teníamos por uno dual band porque pagamos 150. Me tocó indicarle cómo poner el modem en bridge, pero cuando miramos nos tenían en NAT44, y desde entonces aquí estoy...

Algún truco? Las últimas veces solo llamaba, decía que tengo cámaras de seguridad y me daban número de radicado y que en 72 horas máximo quedaba listo, y normalmente esa misma noche estaba listo.

Llevo como dos horas intentando usar el internet así y no es posible, todo funciona mal. Por ejemplo sale el anuncio de Facebook de que si quiere usar los datos gratis de Tigo al minuto de usar la aplicación...

Si usted tiene únicamente el módem de Claro nada que hacer más que tallarlos hasta que le solucionen. Si tiene router propio y el de Claro en puente sí hay algo que puede hacer, el lanero @Fil010 muy amablemente me explicó por privado qué proceso seguir pero será algo temporal, o sea que más adelante puede volver a quedar en Nat44 y le tocaría repetir el procedimiento, en cualquier caso será mejor que depender de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jufelo
Igua
Desde cuando se volvió tan difícil que lo saquen a uno de NAT44? Llevo 4 horas intentando y un asesor hasta me dijo que mi nuevo modem es de fibra óptica que entonces no aplica, y otro me quería agendar un cambio de modem.

Vinieron a arreglar la televisión y el técnico cambió el modem Ubee viejo que teníamos por uno dual band porque pagamos 150. Me tocó indicarle cómo poner el modem en bridge, pero cuando miramos nos tenían en NAT44, y desde entonces aquí estoy...

Algún truco? Las últimas veces solo llamaba, decía que tengo cámaras de seguridad y me daban número de radicado y que en 72 horas máximo quedaba listo, y normalmente esa misma noche estaba listo.

Llevo como dos horas intentando usar el internet así y no es posible, todo funciona mal. Por ejemplo sale el anuncio de Facebook de que si quiere usar los datos gratis de Tigo al minuto de usar la aplicación...

Edit lo de Facebook puede ser general, pero todo se siente muuuy lento. Uno mide y da la supuesta velocidad contratada, pero todos sabemos que es mentira. Aparte ping de 220 al servidor de VPN en Miami cuando de 100 si mucho no pasa en situaciones bien :)
Me pasa lo mismo. llevo mas de 2 semanas en eso luego de un cambio de modem, el internet es inoperable, mas de 130ms de ping a servidores en miami
 
Muy fácil no se gaste llamando los pobres asesores que contestan o son ignorantes de NAT44 o les vale ***** y cuando escalan solicitud y le dicen 24 a 72 horas significa que nunca lo van a hacer, se lo digo yo que trabaje en un Call center de claro, lo mejor y más fácil por experiencia propia y de amigos es poner una pqr por la página pidiendo lo saquen de NAT 44 diciendo que tiene fallas al jugar en línea con ps4 PS3 y al usar con para trabajar desde casa pero debe ser muy especifico ya que seguramente siempre le responden negativamente y le va tocar hacer un recurso pa que lo hagan si o si con pqr
Si usted tiene únicamente el módem de Claro nada que hacer más que tallarlos hasta que le solucionen. Si tiene router propio y el de Claro en puente sí hay algo que puede hacer, el lanero @Fil010 muy amablemente me explicó por privado qué proceso seguir pero será algo temporal, o sea que más adelante puede volver a quedar en Nat44 y le tocaría repetir el procedimiento, en cualquier caso será mejor que depender de ellos.
Igua

Me pasa lo mismo. llevo mas de 2 semanas en eso luego de un cambio de modem, el internet es inoperable, mas de 130ms de ping a servidores en miami

Les cuento que acabo de revisar y ya salí de NAT44, no sé cuál asesor tomó la solicitud bien, creo que fue uno que me dijo "ya pude entrar al modem, deme un momento" y 30 minutos después la llamada se cayó.

De cualque modo, está horrible el internet. Por mi trabajo necesito acceder constantemente a recursos alojados en AWS, y es imposible. Abro incógnito para probar, pasar 20 segundos y la página sigue cargando... lo feo es que pongo los datos por tethering, del mismísimo Claro, y carga todo, desde 0 en incógnito, en menos de 1 segundo...

Pero bueno, ya "al menos" es problema de filtrado, pero peor porque este no lo soluciona nadie. Pagué PIA porque era económica la suscripción de un año y no fue como Nord y Express que encontré users y passwords funcionales en internet, pero estas son las latencias desde hace un tiempo para acá...
1597353157972.png


No voy a negar que han bajado un poco, pero son demasiado malas...

Tengo router propio, uno no muy bueno, es viejito, de 450Mb dual band no simultanea, con el modem de Claro en bridge. Tengo el WiFi en 5Ghz sacrificando algunos dispositivos viejitos intentando lograr un internet decentico, pero en serio que no da y los datos no me alcanzan para trabajar todo el mes. En serio siento que en Medellín no hay forma de tener un internet respetable, a duras penas decente, y eso que con suerte.
 
Señores buenas tardes, hace 15 días me fui de claro y no han recogido los equipos ni tampoco me han llamado, si voy al CAV más cercano, me los recibirán o espero mejor la llamada?.
 
Desde cuando se volvió tan difícil que lo saquen a uno de NAT44? Llevo 4 horas intentando y un asesor hasta me dijo que mi nuevo modem es de fibra óptica que entonces no aplica, y otro me quería agendar un cambio de modem.

Vinieron a arreglar la televisión y el técnico cambió el modem Ubee viejo que teníamos por uno dual band porque pagamos 150. Me tocó indicarle cómo poner el modem en bridge, pero cuando miramos nos tenían en NAT44, y desde entonces aquí estoy...

Algún truco? Las últimas veces solo llamaba, decía que tengo cámaras de seguridad y me daban número de radicado y que en 72 horas máximo quedaba listo, y normalmente esa misma noche estaba listo.

Llevo como dos horas intentando usar el internet así y no es posible, todo funciona mal. Por ejemplo sale el anuncio de Facebook de que si quiere usar los datos gratis de Tigo al minuto de usar la aplicación...

Edit lo de Facebook puede ser general, pero todo se siente muuuy lento. Uno mide y da la supuesta velocidad contratada, pero todos sabemos que es mentira. Aparte ping de 220 al servidor de VPN en Miami cuando de 100 si mucho no pasa en situaciones bien :)
Igua

Me pasa lo mismo. llevo mas de 2 semanas en eso luego de un cambio de modem, el internet es inoperable, mas de 130ms de ping a servidores en miami

Respuesta para ambos: PQR. Lo hice hace mas o menos un año, me asignaron dirección estática y todo fluye hasta la fecha sin problemas.
 
  • LOL
Reacciones: Reed_29
Les cuento que toda la mañana estuve con ese problema en WhatsApp y FB (Instagram no lo miré), reinicié el mac, reinicié el modem nada, ya que los leo sé que fue algo generalizado, pero bueno, me dio por mirar también en mi claro mi plan actual (ya tenía convergencia en 150mb (down) / 10mb (up) y veo que en el plan me aparece INT180MBCONV (180mb por convergencia) voy y reviso en speedtest y me sale siempre casi los 200Mb, ¿a alguien más le pasó? (sorry posiblemente lo hablaron post atrás, me disculpo si fue así, con tanto trabajo no he tenido tiempo de leer).
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-08-13 a la(s) 12.31.45 p.m..png
    Captura de pantalla 2020-08-13 a la(s) 12.31.45 p.m..png
    60.8 KB · Visitas: 48
Les cuento que toda la mañana estuve con ese problema en WhatsApp y FB (Instagram no lo miré), reinicié el mac, reinicié el modem nada, ya que los leo sé que fue algo generalizado, pero bueno, me dio por mirar también en mi claro mi plan actual (ya tenía convergencia en 150mb (down) / 10mb (up) y veo que en el plan me aparece INT180MBCONV (180mb por convergencia) voy y reviso en speedtest y me sale siempre casi los 200Mb, ¿a alguien más le pasó? (sorry posiblemente lo hablaron post atrás, me disculpo si fue así, con tanto trabajo no he tenido tiempo de leer).
El mío sigue igual en 150 BL CV
 
Con esas mismas palabras hace dos años me respondieron sobre un beneficio en la facturación, pues me mantuve hasta las ultimas, segui todos las instancias hasta quedo un derecho positivo administrativo, luego de 1 año y 1 mes, la SIC me dio la razón y fui a un CAV y me devolvieron $700K, no se todo tu caso pero parece que toman una plantilla y copian y pegan y "jodas**", eso si, en mi caso tome capturas y demás, adjunte decenas de paginas a mi pretensión.
Yo tenía un plan triple paly con 40mb tv digital plus y telefonía por 117 mil menos el 10% de descuento, se realizó cambio de titularidad a mi nombre de ese contrato y en la oficina me cambiaron el 10 % de descuento que era por 12 meses por uno del 50 % de descuento por 4 meses el cual finaliza el 1 de octubre, adquiri 3 planes móviles con claro y empese a solicitar el aumento del 50 % de velocidad en hogar por ser todo claro en primer pqr me la rechazaron por tener el descuento aún activo realice apelación de esa pqr adjuntado los términos y condiciones de todo claro y me contestaron que cambiarían mi plan de 50 mb (el cual en verdad era de 40mb) y que pasaría a ser un plan de 100 mb BL y que me quitarían el descuento apenas me aumentan las megas... Lo que no dejaron claro ellos y que me aclaro un amigo la ero de acá es que me quitaron el descuento que aplicaban al servicio de Internet más no al resto de servicios (tv y telefono), no se cual fue tu caso o por que pudiste solicitar ese reembolso... Además leyendo otros comentarios veo que cuando los planes de ínterner tiene aplicada la convergencia por tener servicios móviles les aparece como 150 mb BL CV y a mi solo me aparece como 100 mb BL como si solo me hubieran cambiado el plan más no aplicado convergencia pudiendo así pelear por la convergencia apenas finalice el descuento en octubre... Actualmente pago 61 mil pero creo que sin el descuento del Internet me aumentó a 74 según dijeron en la pqr que ese era mi saldo en la factura de agosto pero esta factura ya estaba generada antes de esto y me carga son los 61
 
Desde cuando se volvió tan difícil que lo saquen a uno de NAT44? Llevo 4 horas intentando y un asesor hasta me dijo que mi nuevo modem es de fibra óptica que entonces no aplica, y otro me quería agendar un cambio de modem.

Vinieron a arreglar la televisión y el técnico cambió el modem Ubee viejo que teníamos por uno dual band porque pagamos 150. Me tocó indicarle cómo poner el modem en bridge, pero cuando miramos nos tenían en NAT44, y desde entonces aquí estoy...

Algún truco? Las últimas veces solo llamaba, decía que tengo cámaras de seguridad y me daban número de radicado y que en 72 horas máximo quedaba listo, y normalmente esa misma noche estaba listo.

Llevo como dos horas intentando usar el internet así y no es posible, todo funciona mal. Por ejemplo sale el anuncio de Facebook de que si quiere usar los datos gratis de Tigo al minuto de usar la aplicación...

Edit lo de Facebook puede ser general, pero todo se siente muuuy lento. Uno mide y da la supuesta velocidad contratada, pero todos sabemos que es mentira. Aparte ping de 220 al servidor de VPN en Miami cuando de 100 si mucho no pasa en situaciones bien :)
Normalmente lo que hacen ellos es colocarle una IP fija, yo tengo apuntada esa IP, y cuando cambiaron módem lo único que hice fue volverse la a colocar cuando se fue el técnico, y listo si ya los sacaron del Nat es solo apuntar la IP y ya.
 

Los últimos temas