[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estos días pude comprobar que hasta el servicio para empresas no es tan bueno, para el trabajo he tenido que conectarme a escritorio remoto conectado a través de un vpn del tipo global protect, en mi casa yo tengo ADSL de ETB y el proveedor de la empresa en la que trabajo es Claro y como he dicho en varias ocasiones es de 150 megas simétricas y en más de una ocasión he notado tirones al momento de mover el cursor. Hace un par de días a mi mamá empezó a usar escritorio remoto también y allá también utilizan el mismo VPN, pero el proveedor es una empresa que jamás había escuchado llamada mediacommerce, a pesar de estar conectado por WiFi la experiencia de escritorio remoto era tan fluida que parecía conectado por LAN, yo pensaba que el problema era mio por seguir con ADSL.
 
Buenas...

Acaban de cambiarme el router por un Docsis 3.0 eMta con 150mb. Por wifi 5ghz, los da completos, pero conecto por cable ethernet y solo da 86mb (probado con 2 cables diferentes.). Que puede ser?

El muchacho de claro me dio las claves del router y puedo entrar a meterle mano.

Gracias por su ayuda.
Lo importante es que el cable UTP sea de categoría 6 para que pueda aprovechar mejor esa velocidad que le entrega su proveedor de internet. En algunos casos el cable con categoría 5 soporta las 100 megas o menos de velocidad.

Estos días pude comprobar que hasta el servicio para empresas no es tan bueno, para el trabajo he tenido que conectarme a escritorio remoto conectado a través de un vpn del tipo global protect, en mi casa yo tengo ADSL de ETB y el proveedor de la empresa en la que trabajo es Claro y como he dicho en varias ocasiones es de 150 megas simétricas y en más de una ocasión he notado tirones al momento de mover el cursor. Hace un par de días a mi mamá empezó a usar escritorio remoto también y allá también utilizan el mismo VPN, pero el proveedor es una empresa que jamás había escuchado llamada mediacommerce, a pesar de estar conectado por WiFi la experiencia de escritorio remoto era tan fluida que parecía conectado por LAN, yo pensaba que el problema era mio por seguir con ADSL.
Media Commerce. Esa empresa lleva más de 10 años en el mercado y estuvo ligada o con vínculos a los dueños de la desaparecida Cable Unión.

Media Commerce en el caso de Villavicencio, trae el internet desde Bogotá por fibra óptica y su red está tendida cerca a la carretera. Es más, el cable de fibra viaja hasta Yopal y creo que enlaza con Sogamoso. Esa empresa solamente ofrece internet corporativo o para negocios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
Buenas...

Acaban de cambiarme el router por un Docsis 3.0 eMta con 150mb. Por wifi 5ghz, los da completos, pero conecto por cable ethernet y solo da 86mb (probado con 2 cables diferentes.). Que puede ser?

El muchacho de claro me dio las claves del router y puedo entrar a meterle mano.

Gracias por su ayuda.
debe ser que tienes un cable ethernet cat 5e y para velocidades mayores a 100 necesitas un cable cat 6 verifica que cable tienes
 
  • LOL
Reacciones: Mirrortech1997
debe ser que tienes un cable ethernet cat 5e y para velocidades mayores a 100 necesitas un cable cat 6 verifica que cable tienes
Perdón por la ignorancia en estos temas no se absolutamente nada, pero usando la Lógica q no se si en casos así aplique, si es por la capacidad del cable entonces no debería marcarle 100 en vez d 86?
 
debe ser que tienes un cable ethernet cat 5e y para velocidades mayores a 100 necesitas un cable cat 6 verifica que cable tienes
5e y 6 soportan perfectamente GbE en distancias de hasta 100m. Lo importante realmente es ver la calidad del cable y su estado físico.

El Cat6 es mejor porque soporta un ancho de banda de hasta 250MHz vs los 100MHz del Cat5e. Esto quiere decir que, el de Cat6 permite enviar y recibir mas datos al mismo tiempo.

Piensa en una vía de 2 carriles y otra de 4. Por la de 2 carriles pueden pasar la misma cantidad de carros que por la de 4, pero por la de cuatro pueden ir mas al mismo tiempo.

Ahora piensa que esos carros son datos que viajan por el cable.


Perdón por la ignorancia en estos temas no se absolutamente nada, pero usando la Lógica q no se si en casos así aplique, si es por la capacidad del cable entonces no debería marcarle 100 en vez d 86?
No, aunque el estándar es base 100(Fast Ethernet) recordemos que son valores de referencia.

En cables de muy buena calidad y una red de igual calidad (modem, tarjetas de red, etc) es posible alcanzar poco mas de los 90Mbps. Pero no los 100.

Piensa que el estándar, es una aproximación a la próxima decena/centena.

Con base 1000 (GbE) es igual, si no tienes conexiones base 10000 (10GbE) no alcanzarás los 1000Mbps.

Piensa en que es un estándar, no una ley.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Luisk1981
5e y 6 soportan perfectamente GbE en distancias de hasta 100m. Lo importante realmente es ver la calidad del cable y su estado físico.

El Cat6 es mejor porque soporta un ancho de banda de hasta 250MHz vs los 100MHz del Cat5e. Esto quiere decir que, el de Cat6 permite enviar y recibir mas datos al mismo tiempo.

Piensa en una vía de 2 carriles y otra de 4. Por la de 2 carriles pueden pasar la misma cantidad de carros que por la de 4, pero por la de cuatro pueden ir mas al mismo tiempo.

Ahora piensa que esos carros son datos que viajan por el cable.



No, aunque el estándar es base 100(Fast Ethernet) recordemos que son valores de referencia.

En cables de muy buena calidad y una red de igual calidad (modem, tarjetas de red, etc) es posible alcanzar poco mas de los 90Mbps. Pero no los 100.

Piensa que el estándar, es una aproximación a la próxima decena/centena.

Con base 1000 (GbE) es igual, si no tienes conexiones base 10000 (10GbE) no alcanzarás los 1000Mbps.

Piensa en que es un estándar, no una ley.

Saludos.
eso depende de varios factores.. la categoria del cable y calidad solo es 1 de esos factores.. tambien estan desde el sistema operativo ,,pasando por el medio e interfaces baratas de red que se venden hoy en dia a full, hasta calidad de dispositivos.. empezando por el modem que te deja el proveedor.. no es lo mismo lanzar pruebas desde un S.O. windows a desde un S.O. Linux , en fin hay varios items a tener en cuenta, y eso sin ir mas all cuando uno coloca adicional Switches, AP´s Firewalls..etc etc.. para ampliar la red .
 
eso depende de varios factores.. la categoria del cable y calidad solo es 1 de esos factores.. tambien estan desde el sistema operativo ,,pasando por el medio e interfaces baratas de red que se venden hoy en dia a full, hasta calidad de dispositivos.. empezando por el modem que te deja el proveedor.. no es lo mismo lanzar pruebas desde un S.O. windows a desde un S.O. Linux , en fin hay varios items a tener en cuenta, y eso sin ir mas all cuando uno coloca adicional Switches, AP´s Firewalls..etc etc.. para ampliar la red .
Es correcto, y de ahí la decisión de usar cat5e o cat6. Yo sólo le di una explicación amigable al compañero. Por eso coloqué también modem, tarjetas de red, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisk1981
Me voy de claro... despues de estar como 13 años o mas resignado, ya pusieron fibra optica de movistar y me la instalan el 1 de dic. CONTINUANDO con el hilo, la SIC FALLO a mi nombre y aun asi no me dieron respuesta, (por eso esa multa tan millonaria que le metieron hace poco), esperemos a ver como me va con este servicio de movistar, en cali ya se esta expandiendo rapido.
 
amigos el martes van a instalar claro 100mbit ultrawifi acá en el apartamento de un amigo, que tengo que mirar, tengo que decirles que no lo pongan en nat44, algo mas?
gracias
 
Buenas...

Acaban de cambiarme el router por un Docsis 3.0 eMta con 150mb. Por wifi 5ghz, los da completos, pero conecto por cable ethernet y solo da 86mb (probado con 2 cables diferentes.). Que puede ser?

El muchacho de claro me dio las claves del router y puedo entrar a meterle mano.

Gracias por su ayuda.
Amigo cual es la clave del router?

He probado con admin / admin, admin / password pero no logro entrar
 
Compañeros una consulta, desde hace mas de 5 años tengo triple play Claro sin mayores problemas, en general satisfecho con el servicio, pero desde hace mas de un mes empece a sentir intermitencias con el Wifi; no se desconecta la red como tal sino que deja de cargar el contenido multimedia (Ej. en twitter o Youtube) por 30+ segundos. Me toca entonces o esperar que empiece a cargar o desconectarme y volverme a conectar a la red para que empiece a cargar normalmente. Ya me han hecho dos visitas técnicas, revisan conexiones tanto internas como externas y que todo esta bien pero nada, sigo con el mismo problema, ya estoy en tramite de conseguir que me cambien el módem que es un Arris TG862, pero quería saber si alguien había tenido un caso similar, para saber si realmente es falla del módem. Gracias.
Si, precisamente algo similar me estaba sucediendo desde que me rebajaron la velocidad de 50Mb a 30Mb aunque creo que eso no tiene nada que ver,. por ejemplo en celular y TV box Android no cargaban bien ciertas cosas, apps no corrian normalmente, tocaba salir y volver a entrar para que cargara la pagina, algo raro pero desde hace 2 días aprox como por arte de magia se arregló, entonces había algo por ahí raro, nunca se sabrá que era, creo que algún bloqueo de claro.

 
Hola Laneros, alguien sabe que es este cobro de SERVICIO PLUS en el internet de triple-play?
 

Archivos adjuntos

  • plus.jpg
    plus.jpg
    35.7 KB · Visitas: 80
  • ¡Vaya!
Reacciones: Anūnsa
Ese cambio explicito en la descripción del plan : 100 + 50MB , todo claro. Lo hicieron justo después que salio a mi favor un recurso de reposición🤣 , con el que quede con el beneficio de convergencia y descuento en mi internet (saben que ambos beneficios juntos no se puede tener porque no aplica).
Ya con eso así a algunos asesores en retención no se les puede chispotear.
 
Última edición:

Los últimos temas