[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros una consulta, desde hace mas de 5 años tengo triple play Claro sin mayores problemas, en general satisfecho con el servicio, pero desde hace mas de un mes empece a sentir intermitencias con el Wifi; no se desconecta la red como tal sino que deja de cargar el contenido multimedia (Ej. en twitter o Youtube) por 30+ segundos. Me toca entonces o esperar que empiece a cargar o desconectarme y volverme a conectar a la red para que empiece a cargar normalmente. Ya me han hecho dos visitas técnicas, revisan conexiones tanto internas como externas y que todo esta bien pero nada, sigo con el mismo problema, ya estoy en tramite de conseguir que me cambien el módem que es un Arris TG862, pero quería saber si alguien había tenido un caso similar, para saber si realmente es falla del módem. Gracias.

Hola Henry.... te cuento que yo estuve en la misma situacion que vos... en mi caso particular, me cambiaron el modem 2 en dos oportunidades y el inconveniente persistia.

Finalmente la solucion fue comprar un router propio y dejar el modem de Claro en modo bridge.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Hola bnos dias. Investigue pero no di con respuesta Clara. Sabe alguien q velocidad Maxima soporta un modem technicolor TC8305C??? Gracias

Por otro lado llame a cancelar claro, ya q tengo un fantastico servicio de 30 megas, tv digital plus y telefono x 96mil al mes en Bogota estrato 3. Movistar ofrece 150 megas en fibra con Tv y telefono en 118mil. Los de claro me ofrecieron subir a pauperrimos 45 megas por lo mismo q pago, Les dije q no y de una me dieron radicado. Esperaba q me ofrecieran mas aumento pero no. Estan dejando ir facil los clientes antiguos....
 
Última edición:
Hola bnos dias. Investigue pero no di con respuesta Clara. Sabe alguien q velocidad Maxima soporta un modem technicolor TC8305C??? Gracias

Por otro lado llame a cancelar claro, ya q tengo un fantastico servicio de 30 megas, tv digital plus y telefono x 96mil al mes en Bogota estrato 3. Movistar ofrece 150 megas en fibra con Tv y telefono en 118mil. Los de claro me ofrecieron subir a pauperrimos 45 megas por lo mismo q pago, Les dije q no y de una me dieron radicado. Esperaba q me ofrecieran mas aumento pero no. Estan dejando ir facil los clientes antiguos....
Xfinity Gateway (1/2/3)
These are old Wireless Gateways limited speeds and functionality.

Xfinity Wireless Gateway

Model Numbers: TC8706C, TG852G, TG862G, TC8305C, TC8717
Friendly Model Name: XB2
Gigabit Ethernet Ports: 4
Dual-Band WiFi Option: Yes
Maximum Data Throughput: 275 Mbps

Fuente:
Código:
https://www.xfinity.com/support/articles/broadband-gateways-userguides

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gsotom y AndresBlue
Buenas cambiaron las contraseñas para ingresar a la configuracion del moden de claro, alguno sabe como ingresar ahora, anteriormente usaba el usuario: admin y la contraseña: Uq-4GIt3M.
 
Buenas cambiaron las contraseñas para ingresar a la configuracion del moden de claro, alguno sabe como ingresar ahora, anteriormente usaba el usuario: admin y la contraseña: Uq-4GIt3M.
Las contraseñas son las mismas, depronto lo que tienes es modem con salto de credenciales según el día, para ingresar prueba resetear y conectarte por cable en momento que comienza a configurar la conexión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristianstain
Señores, ¿alguien me puede confirmar si con una conexión de Claro pueden ingresar normal a ESPN Play?

Gracias.
si se puede, debe crear la cuenta en claro video o en claro play

por otro lado, es normal que claro me cambie todos los dias la direccion ip, tengo un modem technicolor cga0101 y veo que cada dia cambian la ip, un dia estoy en nat44 y otro no, un dia tengo dynamic y al otro static, cuando llamo por el nat, cambia la ip y se sale de eso, (me sirve para descargar en mega) pero al final, eso no trae dificultades en la navegación, gracias por sus propuestas
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
que genial es cuando casi no hay reuso.
1604653865035.png


Se supone que tengo 60, pero eso marca como si tuviera 69 y algo.
10373189295.png
 
Las contraseñas son las mismas, depronto lo que tienes es modem con salto de credenciales según el día, para ingresar prueba resetear y conectarte por cable en momento que comienza a configurar la conexión.
Parece que en algunos modem si cambiaron las credenciales como en el Coship CCM8200, hasta la semana pasada servía el password Uq-4GIt3M, pero desde que lo cambiaron no he podido volver a entrar al modem.
 
Buenas...

Acaban de cambiarme el router por un Docsis 3.0 eMta con 150mb. Por wifi 5ghz, los da completos, pero conecto por cable ethernet y solo da 86mb (probado con 2 cables diferentes.). Que puede ser?

Gracias por su ayuda.
 
Última edición:
Buenas...

Acaban de cambiarme el router por un Docsis 3.0 eMta con 150mb. Por wifi 5ghz, los da completos, pero conecto por cable ethernet y solo da 86mb (probado con 2 cables diferentes.). Que puede ser?

El muchacho de claro me dio las claves del router y puedo entrar a meterle mano.

Gracias por su ayuda.
Los cables son cat5e (preferiblemente cat6)?

Los puertos lan tanto del router como de los dispositivos cableados son base 1000(GbE)?
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
los cables son cat 6. Estaba cableado un sistema mesh netgear rbk50, y me daba esa velocidad. Conecte directamente el pc al router de claro y obtuve la misma velocidad.
 
Buenas...

Acaban de cambiarme el router por un Docsis 3.0 eMta con 150mb. Por wifi 5ghz, los da completos, pero conecto por cable ethernet y solo da 86mb (probado con 2 cables diferentes.). Que puede ser?

El muchacho de claro me dio las claves del router y puedo entrar a meterle mano.

Gracias por su ayuda.
Esa velocidad es típica para una conexión ethernet base100, yo tengo con Comcel 110 megas y conectado a un switch gigabit me da los 110 completos en los speedtest.
En el pasado he tenido lio con cables de regular o mala calidad, desde entonces pido los certificados o los datasheet, ya no tengo ese tipo de problemas.

Escorpiom.
 
los cables son cat 6. Estaba cableado un sistema mesh netgear rbk50, y me daba esa velocidad. Conecte directamente el pc al router de claro y obtuve la misma velocidad.
Revisa la velocidad de enlace, descarta por medio del administrador de dispositivos en windows o por los ajustes de red de linux, que no se este forzando el uso de base 100 en los dispositivos cableados, esas velocidades que reportas son comportamiento típico de cable de mala calidad o de dispositivo no Gigabit capable. Sabemos que claro te esta entregando la velocidad contratada, de otro modo no lo percibirias por el wifi 5 del router. También fijate que no tengas alguna regla QOS activa.

Edit 1:

Si tienes acceso al módem, ingresa y busca la lista de clientes lan, generalmente ahí se muestra la velocidad del enlace.
 

Los últimos temas