[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludo laneros, hace poco me cambiaron el modem a un RadioTech RTCD905 de doble banda, pero no encuentro dónde se configura la Contraseña de la banda 5Ghz. En la aplicación de Claro sólo se puede configurar la contraseña de la banda 2.4Ghz e ingresando al Modem no aparece la opción de cambio de contraseñas, no sé si tendrá opciones ocultas o estarán deshabilitadas por el Operador. En alguna ocasión en un Modem de Movistar conseguí un Script que configuré con Tampermonkey y me habilitó las opciones ocultas. Agradezco cualquier ayuda al respecto.

En la foto me aparecen las opciones de Wifi en el Modem.

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • RadioTech RTCD905.png
    RadioTech RTCD905.png
    58.1 KB · Visitas: 48
Tracing route to www.colmedica.com [201.234.240.89]
over a maximum of 30 hops:

1 1 ms 1 ms 2 ms 192.168.0.1
2 16 ms 27 ms 16 ms dynamic-ip-186821281.cable.net.co [186.82.128.1]
3 17 ms 21 ms 15 ms 172.28.113.182
4 31 ms 27 ms 26 ms 64.212.107.114
5 27 ms 19 ms 31 ms 64.212.107.113
6 * * 31 ms ae2-180G.ar2.BGO2.gblx.net [67.16.189.126]
7 24 ms 27 ms 23 ms 64-76-117-86.static.impsat.com.co [64.76.117.86]
8 * * * Request timed out.
9 * * * Request timed out.
10 * * * Request timed out.
11 * * * Request timed out.
12 * * * Request timed out.
13 * * * Request timed out.
14 * * * Request timed out.
15 * * * Request timed out.
16 * * * Request timed out.
17 * * * Request timed out.
18 * * * Request timed out.
19 * * * Request timed out.
20 * * * Request timed out.
21 * * * Request timed out.
22 * * * Request timed out.
23 * * * Request timed out.
24 * * * Request timed out.
25 * * * Request timed out.
26 * * * Request timed out.
27 * * * Request timed out.
28 * * * Request timed out.
29 * * * Request timed out.
30 * * * Request timed out.

Trace complete.

el tracert común a veces no da datos adecuados para un buen análisis pues depende de paquetes igmp, los cuales muchas veces están bloqueados. Hay que hacer un tracert con paquetes tcp para ver donde se quedan. En este caso, se llega hasta el host final.
la página no esta filtrada por claro y se encuentra alojada localmente en servidores de impsat como @Escorpiom mencionaba. Creo que, esta vez, el problema es de hosting y no de enrutamiento


Código:
C:\>tracetcp www.colmedica.com -t 300

Tracing route to 201.234.240.89 [201.234.240-89.static.impsat.com.co] on port 80
Over a maximum of 30 hops.
1       2 ms    1 ms    1 ms    10.0.0.1        [RT-AC3100-0548.xxxxx.com]
2       *       *       *       Request timed out.
3       16 ms   13 ms   13 ms   172.21.111.42
4       25 ms   18 ms   19 ms   64.212.107.114
5       21 ms   15 ms   21 ms   64.212.107.113
6       *       *       *       Request timed out.
7       39 ms   28 ms   60 ms   64.76.117.86    [64-76-117-86.static.impsat.com.co]
8       Destination Reached in 161 ms. Connection established to 201.234.240.89
Trace Complete.
Código:
C:\>tracetcp www.colmedica.com:443 -t 300

Tracing route to 201.234.240.89 [201.234.240-89.static.impsat.com.co] on port 443
Over a maximum of 30 hops.
1       1 ms    1 ms    2 ms    10.0.0.1        [RT-AC3100-0548.xxxxx.com]
2       *       *       *       Request timed out.
3       7 ms    15 ms   17 ms   172.21.111.42
4       25 ms   19 ms   18 ms   64.212.107.114
5       23 ms   23 ms   19 ms   64.212.107.113
6       *       *       *       Request timed out.
7       19 ms   19 ms   18 ms   64.76.117.86    [64-76-117-86.static.impsat.com.co]
8       Destination Reached in 23 ms. Connection established to 201.234.240.89
Trace Complete.
 
ustedes pueden creer que me llego un mensaje de consulta en mi datacredito de parte de claro, no tengo ni celular, ni internet ni television, pero alguien en malambo se abrio un plan de internet y television con mi cedula, me toco ir a hacer un tramite de negacion de contrato, ojo con los fraudes en claro? siempre me ha dado mala espina que para cualquier tramite le tomen a uno fotocopia ampliada de la ceula por ambos lados, siempre que puedan consulten las lineas que tienen activas y los planes de internet activos

Estoy con el tema de suplantación de identidad con Claro, la distribuidora SOCOLTEC parece que tienen una mala practica, y es que, por acelerar el proceso de venta y asegurar la suscripción, ellos mismos se ponen al telefono y suplantan al nuevo cliente, aceptando todo las condiciones del contrato.

Con mala suerte para la distribuidora que la persona que me suplantó aceptó unas condiciones muy diferentes a las que me ofreció el vendedor.

al pedir la copia de contrato a Claro (grabación de llamada), en ese momento me di cuenta que la misma distribuidora me había suplantado en la firma del contrato, aprovechandose que tenían mis datos biometricos.

La cuestión es que Claro me respondío que por la situación actual debo hacerlo todo vía web, y debo diligenciar un formato de negación de contrato. Pero no me lo suministran, alguien sabe donde puedo conseguir este formato para poder seguir con mi proceso por suplantación de identidad.
 
Ahora si
Cambiaron la hpta clave del modem y la ip administrativa, bloquearon el método por telnet y ni modo de saber la nueva ip admin (No es ninguna clave de las que están aqui.
 
Estoy con el tema de suplantación de identidad con Claro, la distribuidora SOCOLTEC parece que tienen una mala practica, y es que, por acelerar el proceso de venta y asegurar la suscripción, ellos mismos se ponen al telefono y suplantan al nuevo cliente, aceptando todo las condiciones del contrato.

Con mala suerte para la distribuidora que la persona que me suplantó aceptó unas condiciones muy diferentes a las que me ofreció el vendedor.

al pedir la copia de contrato a Claro (grabación de llamada), en ese momento me di cuenta que la misma distribuidora me había suplantado en la firma del contrato, aprovechandose que tenían mis datos biometricos.

La cuestión es que Claro me respondío que por la situación actual debo hacerlo todo vía web, y debo diligenciar un formato de negación de contrato. Pero no me lo suministran, alguien sabe donde puedo conseguir este formato para poder seguir con mi proceso por suplantación de identidad.
Lamento lo que te sucedió. Hace días me paso el mismo caso pero con ETB. Tengo el formato de negación que en resumen es el mismo solo que cambia de empresa prestadora del servicio. Si te sirve me avisas y con gusto te lo envío.
 
  • Me gusta
Reacciones: sorcerer_net
Saludo Laneros,
Les cuento que estuve desde octubre solicitando que me activaran el beneficio de "Todo Claro" en mi línea Hogar de 30MB, que ofrecen 50% más de velocidad de Internet, hice muchas solicitudes y siempre salían con excusas u otras respuestas que no tenían nada que ver con la solicitud. En Noviembre hice PQR solicitando la activación del beneficio y me respondieron el "PQR de manera informativa" con la lista de condiciones, que si cumplo, más no accedieron a la solicitud inexplicablemente. A principio de diciembre realicé el PQR en apelación exigiendo que me activaran el beneficio por cumplir con las condiciones que ellos mismos enviaron en el correo de respuesta y que están públicamente en su página web. Me encuentro que el sábado me aparecen en mi cuenta 15MB más, para un total de 45MB, lo que me sorprende es la respuesta al PQR en apelación hoy: "me dicen que mediante orden de trabajo me aplicaron el 50% de velocidad adicional sin costo" (en ningún lado dice que fue"Todo claro") y al final me dicen: "En consecuencia No se concede el Recurso de Apelación, toda vez que fueron atendidas todas sus pretensiones"

Me surgen dos preguntas:
¿Será que es negativo para Claro conceder los recursos de apelación?
¿Con Claro todo es así de problemático siempre?
y deberías volver a poner pqr, por q el beneficio de TODO CLARO ahora da el 100% mas de megas, ósea q tendrías q tener 60 megas y no 45
 
alguien sabe q modem dual band esta manejando claro en estos momentos, tengo el technicolor dpc3947t, pero realmente es muy lento en el administrador, se le hace un reset y dura como 20 minutos iniciando, adicional las cambios que le hago casi nunca quedan, es medio malito ese modem, quiero pedir cambio y q me den algo medio decente, y no quiero comprar o invertir en un modem propio

 
Lamento lo que te sucedió. Hace días me paso el mismo caso pero con ETB. Tengo el formato de negación que en resumen es el mismo solo que cambia de empresa prestadora del servicio. Si te sirve me avisas y con gusto te lo envío.
Estoy gestionando con Comcel, porque en la respuesta que ellos me dieron decía: "anexamos el formato".

Y no anexaron nada. Llamé en la tarde a línea de servicio al cliente para que me enviaran el formato pero me pasaron como 4 asesores y que estaban verificando y de repente salío la encuesta de servicio al cliente y no resolvieron nada. Tengo que volver a llamar ya que con esta gente mañosa de Comcel toca a lo Gennaro Gattuso, presionar y seguir presionando y no soltar.
 
Estoy con el tema de suplantación de identidad con Claro, la distribuidora SOCOLTEC parece que tienen una mala practica, y es que, por acelerar el proceso de venta y asegurar la suscripción, ellos mismos se ponen al telefono y suplantan al nuevo cliente, aceptando todo las condiciones del contrato.

Con mala suerte para la distribuidora que la persona que me suplantó aceptó unas condiciones muy diferentes a las que me ofreció el vendedor.

al pedir la copia de contrato a Claro (grabación de llamada), en ese momento me di cuenta que la misma distribuidora me había suplantado en la firma del contrato, aprovechandose que tenían mis datos biometricos.

La cuestión es que Claro me respondío que por la situación actual debo hacerlo todo vía web, y debo diligenciar un formato de negación de contrato. Pero no me lo suministran, alguien sabe donde puedo conseguir este formato para poder seguir con mi proceso por suplantación de identidad.
Puedes poner un PQR en la página de "midatacrédito" https://www.datacredito.com.co/habeas-data.jsp#solicitudReclamos, reclamando: "Inexistencia de la obligación reportada o negación de la relación contractual", allí Claro debe demostrar ante Datacrédito que si tiene los soportes de la obligación. Así me los quite de encima porque me habían reportado negativamente por un plan postpago que cedí el contrato anteriormente y como no pudieron demostrar "una relación contractual" mediante soportes les tocó quitar el reporte negativo en Datacrédito y TransUnion. Revisar el Habeas Data también para citar los artículos que correspondan.
 
Laneros, buenas noches, alguien me podría compartir pass&user claro ccm8200 por mensaje privado? Acabo de notar que lo cambiaron. Gracias.
 
alguien sabe q modem dual band esta manejando claro en estos momentos, tengo el technicolor dpc3947t, pero realmente es muy lento en el administrador, se le hace un reset y dura como 20 minutos iniciando, adicional las cambios que le hago casi nunca quedan, es medio malito ese modem, quiero pedir cambio y q me den algo medio decente, y no quiero comprar o invertir en un modem propio

el sagemcom es buen equipo, y mas cuando lo dejan en bridge, carga rápido y es estable, el problema es que se volvio loteria que den un modem nuevo, los tecnicos traen lo que tienen a la mano, de mi parte recomiendo el sagem, pero, en modo bridge y, con router propio
 
La pagina me abre correctamente y no esta siendo "proxeada" por los de Comcel.
Al parecer es una IP aquí mismo en Colombia, del hosting se encarga Impsat.

Es de notar que Impsat ya no existe. Fue comprado por Global Crossing, que a su vez fue adquirido por Level 3, que a su vez fue adquirido por CenturyLink, quien finalmente cambió su nombre a "Lumen Technologies".
Gringo pero con presencia en Colombia.

Edit: Si puedes, haz un tracert a dicha pagina para ver que lo que pasa?

Escorpiom.

hoy amanecio funcionando la pagina de colmedica, no le hice nada al modem arris, puede ser que hicieron algo en claro ya que puse reclamos en twitter, por el 611 y por todos lados. jejeje

@Escorpiom ya que tienes este mismo modem que me recomiendas ponerle?
 
Última edición: