[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo uso DNSCrypt, el cual se conecta actualmente a los siguientes servidores, pero intenta con los de Quad9 (9.9.9.9, 149.112.112.112)

1608916556821.png
 
Compañero laneros, encarecidamente solicito sus sugerencias. Resulta que en la casa de mis papás discutiendo por los problemas de internet, me enteré que tienen contratado un paquete de internet + telefonía con Tigo/Une. Están pagando actualmente $167.000, y aquí va lo sangrante y absurdo del asunto, son sólo 10 megas...eso me parece una falta de respeto, y para más colmo, ya llevan más de dos años con el servicio. Honestamente les dije que se retirarán, que yo les ayudaba a buscar un mejor plan con otro proveedor, porque eso es ridículo.

Lamentablemente fibra óptica no es una opción, no hay cobertura, entonces toca Claro (¿quizás Movistar?). Se que simplemente podria mirar en la respectiva web que planes ofrecen que se ajusten a sus necesidades, pero todo el entorno de los proveedores de servicios de Internet ya lo miro con mucha desconfianza, y yo, siendo un desconocido en el tema, no sabría decir si lo que están ofreciendo es de hecho lo aceptable y esperado por ese valor.

La pregunta es, un plan por ese mismo valor de telefonía + Internet, ¿qué velocidad debería mínimamente poder obtener? Algo de contexto, viven en Medellín, estrato 6.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenida. Gracias.
 
Última edición:
Compañero laneros, encarecidamente solicito sus sugerencias. Resulta que en la casa de mis papás discutiendo por los problemas de internet, me enteré que tienen contratado un paquete de internet + telefonía con Tigo/Une. Están pagando actualmente $167.000, y aquí va lo sangrante y absurdo del asunto, son sólo 10 megas...eso me parece una falta de respeto, y para más colmo, ya llevan más de dos años con el servicio. Honestamente les dije que se retirarán, que yo les ayudaba a buscar un mejor plan con otro proveedor, porque eso es ridículo.

Lamentablemente fibra óptica no es una opción, no hay cobertura, entonces toca Claro (¿quizás Movistar?). Se que simplemente podria mirar en la respectiva web que planes ofrecen que se ajusten a sus necesidades, pero todo el entorno de los proveedores de servicios de Internet ya lo miro con mucha desconfianza, y yo, siendo un desconocido en el tema, no sabría decir si lo que están ofreciendo es de hecho lo aceptable y esperado por ese valor.

La pregunta es, un plan por ese mismo valor de telefonía + Internet, ¿qué velocidad debería mínimamente poder obtener? Algo de contexto, viven en Medellín, estrato 6.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenida. Gracias.
En Claro por ese mismo valor obtiene internet de 100 MB + telefonía y TV.
Puede verlo aquí https://www.claro.com.co/personas/servicios/servicios-hogar/3-play/planes/
 
Compañero laneros, encarecidamente solicito sus sugerencias. Resulta que en la casa de mis papás discutiendo por los problemas de internet, me enteré que tienen contratado un paquete de internet + telefonía con Tigo/Une. Están pagando actualmente $167.000, y aquí va lo sangrante y absurdo del asunto, son sólo 10 megas...eso me parece una falta de respeto, y para más colmo, ya llevan más de dos años con el servicio. Honestamente les dije que se retirarán, que yo les ayudaba a buscar un mejor plan con otro proveedor, porque eso es ridículo.

Lamentablemente fibra óptica no es una opción, no hay cobertura, entonces toca Claro (¿quizás Movistar?). Se que simplemente podria mirar en la respectiva web que planes ofrecen que se ajusten a sus necesidades, pero todo el entorno de los proveedores de servicios de Internet ya lo miro con mucha desconfianza, y yo, siendo un desconocido en el tema, no sabría decir si lo que están ofreciendo es de hecho lo aceptable y esperado por ese valor.

La pregunta es, un plan por ese mismo valor de telefonía + Internet, ¿qué velocidad debería mínimamente poder obtener? Algo de contexto, viven en Medellín, estrato 6.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenida. Gracia
yo pago algo similar en estrato 4 en envigado pero con internet 100mb tv y telefono en claro . minimo por ese valor en estrato 6 deberia tener al menos 30 mb o mas
 
yo pago algo similar en estrato 4 en envigado pero con internet 100mb tv y telefono en claro . minimo por ese valor en estrato 6 deberia tener al menos 30 mb o mas
En Claro los valores para estratos 5 y 6 son muy similares que los de 3 y 4. Si cuenta con plan postpago en ese mismo operador le sale mucho mejor la tarifa. Aquí el problema radica en la calidad del servicio de Claro en internet.
 
En Claro los valores para estratos 5 y 6 son muy similares que los de 3 y 4. Si cuenta con plan postpago en ese mismo operador le sale mucho mejor la tarifa. Aquí el problema radica en la calidad del servicio de Claro en internet.
asi es con plan celular me darian mas internet hogar pero como no necesito un celular como tal con plan no lo he hecho pero si lo estuve pensando aunque de que vale tener mil megas en el papel si el servicio es deficiente o toca comprar equipos extra para poder disfrutarlos medianamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
cordial saludo, alguien a podido con el modem sagemcom fast, hace 4 dias me cambiaron el technicolor cga0101 y me colocaron el sagemcom, pero no puedo ponerlo en modo bridge y no he podido ingresar a modo administrador,

si me pueden ayudar con la clave de ese modem o al menos ponerlo en modo bridge les agradezco
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 498051
Realmente hay algunos q no tienen claro el significado de comunidad y parece que este tema no tiene un moderador que se pronuncie al respecto....

Y hay mucha gente que solo sabe criticar sin ni siquiera conocer la situación. Cuántas veces se ha dicho que no publiquen claves? Una infinidad. Y cuántos mensajes han sido borrados por este mismo motivo? Una carretillada. Obviamente ud no ve los mensajes que se borran porque están borrados, duh. En lugar de criticar tanto, mejor ayude reportando los mensajes, que una vez reportados algún moderador va a tomar acción mas rápido.
 
Bueno, muchas gracias por las sugerencias. Investigando en los enlaces, hay un plan de 100 megas y telefonía ilimitada por 140k, ó uno de 213k que ya se va a 200 megas (¿valen la pena los 70 adicionales?). Voy a llamar el lunes.

Siendo ellos clientes nuevos de Claro, si contrato el servicio, supongo que no podrían esperar ningún beneficio adicional. Tengo entendido que para planes superiores a 100 megas ellos dan un modem dual band. ¿Será posible pedirle al técnico que instale un modelo en específico? Obviamente lo que busco es poder entrar y configurar el que pongan, básicamente uno para el que ya se conozcan las credenciales de acceso por aquí ¿sugerencias?. ¿Algo que pueda decir/hacer para que eviten ponerlos en la infame Nat44?
 
Última edición:
Este año como que no hubo tarifas nuevas para retención, o me equivoco?

Me está pareciendo caro este servicio, ese filtrado es una boleta y ya llegué a no tolerarlo más, pero como solo hay claro... Tigo es mucho más caro y malo.

5mbps de upload a estas alturas son un insulto.
Tigo/Une nunca jamás, lo digo por experiencia propia y de allegados. Eso sí es un absoluto insulto. Con todo lo ****** que pueda ser Claro, es preferible sino se puede nada más. Sigo esperando que por aquí Movistar llegué con fibra haber si encuentro algo de paz con el tema del Internet. Es desesperante tener que estar lidiando con esto, y más ahora en la situación actual que ya muchos pasamos a la modalidad de trabajo desde casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
Bueno, muchas gracias por las sugerencias. Investigando en los enlaces, hay un plan de 100 megas y telefonía ilimitada por 140k, ó uno de 213k que ya se va a 200 megas (¿valen la pena los 70 adicionales?). Voy a llamar el lunes.

Siendo ellos clientes nuevos de Claro, si contrato el servicio, supongo que no podrían esperar ningún beneficio adicional. Tengo entendido que para planes superiores a 100 megas ellos dan un modem dual band. ¿Será posible pedirle al técnico que instale un modelo en específico? Obviamente lo que busco es poder entrar y configurar el que pongan, básicamente uno para el que ya se conozcan las credenciales de acceso por aquí ¿sugerencias?. ¿Algo que pueda decir/hacer para que eviten ponerlos en la infame Nat44?
Si es todo claro que es (Plan de datos móvil, telefonía, TV e internet) puede acceder al beneficio de 50% + internet y + Datos móviles
 
Saludo, hace poco me cambiaron el modem a un RadioTech RTCD905 de doble banda, alguien sabe cómo se cambia la contraseña 5Gh? En Claro no tienen información.
 
Última edición:
Saludos a todos, no sé si me puedan ayudar acá, tengo un módem de claro Technicolor TC8305e y le quiero conectar un router Tenda doble banda, ahora bien, lo conecté por cable ethernet a uno de los puertos del módem y en el router lo conecté en el puerto WAN, configuré las redes en el router y me conecto con normalidad. El problema es que después de un tiempo se me desconecta el router y pierde el acceso a internet, me conecto nuevamente al wifi del módem y el internet está bien, miro en las conexiones del módem y me sale que el router está desconectado. No sé si es porque el módem no está en modo bridge y no creo que sea el router porque lo ensayé antes en un módem que si está en modo bridge y me funcionó sin problemas.

Hay algo que me esté faltando hacer? porque tengo entendido que poner este modelo de módem en modo bridge es un calvario...
 
Saludos a todos, no sé si me puedan ayudar acá, tengo un módem de claro Technicolor TC8305e y le quiero conectar un router Tenda doble banda, ahora bien, lo conecté por cable ethernet a uno de los puertos del módem y en el router lo conecté en el puerto WAN, configuré las redes en el router y me conecto con normalidad. El problema es que después de un tiempo se me desconecta el router y pierde el acceso a internet, me conecto nuevamente al wifi del módem y el internet está bien, miro en las conexiones del módem y me sale que el router está desconectado. No sé si es porque el módem no está en modo bridge y no creo que sea el router porque lo ensayé antes en un módem que si está en modo bridge y me funcionó sin problemas.

Hay algo que me esté faltando hacer? porque tengo entendido que poner este modelo de módem en modo bridge es un calvario...
pues lo que puedes hacer es llamar a soporte de claro y que te pongan el router en modo Bridget,
cuando termines restaura tu router tenda de fábrica y conecta el cable UTP en el puerto 1 del router de claro y el otro extremo en el de tenda en el puerto WAN y lo enciendes
lo puedes configurar por la app de tenda o accediendo directamente a el router
es importante configurar bien la salida hacia internet si tienes una ip fija ps la pones con su puerta de enlace y dns, si no tienes ip fija lo pones en autodetect o dinámic, recuerda que la mayoría de ip de claro están nateadas y después configuras la wifi
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas