[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Según la ley, es obligación del operador recoger los equipos o brindar una solución al cliente para devolverlos sin tener que ir a un CVS. Así que no toca llevarlos.
Pues por acá aún tengo la ont y los decos de etb, nunca pasaron por ellos, en teoría los operadores tienen la obligación de recoger los equipos, pero como todo, creo este muy bonito en papel, pero nunca cumplen con eso y honestamente me da mamera pelear, así que voy a seguir el consejo del otro lanero y los voy a llevar al cav de unicentro que me queda a dos cuadras.
Gracias a todos por sus aportes, feliz domingo
 
  • Me gusta
Reacciones: n34r y Lethrgic
Bueno acabo de llamar a claro, Gracias a Dios di con una asesora de retención muy buena, me ofrecieron 30megas+Televisión con 62 canales HD (Se que es unos de lo más básicos pero anteriormente ni tenia esos 63 cabales hd) + telefonía.
ojalá esas 30 megas se comporten bien, eso si pagaba 75 por 15 megas mas lo demás todo básico y ahora voy a pagar 62mil porque según la asesora son 10 de antigüedad Jajaja
Yo Pago 73.500 por un duo Internet 50 Megas y telefonia local ilimitada con 30 minutos en larga distancia
 
  • Me gusta
Reacciones: Dima98
Bueno me acaban de instalar el servicio, fue una odisea pero no había visto a un técnico tan comprometido con su trabajo, por ahora no me quejo del internet, la velocidad de bajada es lo que me prometieron, me deja mal sabor de boca esa velocidad de subida pero no soy Youtuber así que no me perjudica, esperemos que en unos días no me venga quejando por acá XD
 
Bueno en casa tenemos un plan "supuestamente" de 150M pero en realidad no pasa de 60M 🤷‍♂️ y de Ping179 (a veces funciona bien otras veces no) y del cual mi hermana lo posee por la antigüedad, en casa yo tengo un PowerLine TPLink en mi cuarto ya que ese modem que entrega Claro el wifi tiene un alcance de 1mt.
Ella me pregunto que que tal sale ese Ultra Wifi; aunque yo digo eso para que sirve si los modems que entrega Claro son chinos y malos, en mi caso el PowerLine es la mejor opción que esos amplificadores extensores y rompemuros que ofrece el operador.

Ustedes que me recomiendan convenzo a mi hermana con el PowerLine o dejo que adquiera el "supuestamente" Ultra Wifi de Claro que es casi lo mismo? :rolleyes:
 
Bueno en casa tenemos un plan "supuestamente" de 150M pero en realidad no pasa de 60M 🤷‍♂️ y de Ping179 (a veces funciona bien otras veces no) y del cual mi hermana lo posee por la antigüedad, en casa yo tengo un PowerLine TPLink en mi cuarto ya que ese modem que entrega Claro el wifi tiene un alcance de 1mt.
Ella me pregunto que que tal sale ese Ultra Wifi; aunque yo digo eso para que sirve si los modems que entrega Claro son chinos y malos, en mi caso el PowerLine es la mejor opción que esos amplificadores extensores y rompemuros que ofrece el operador.

Ustedes que me recomiendan convenzo a mi hermana con el PowerLine o dejo que adquiera el "supuestamente" Ultra Wifi de Claro que es casi lo mismo? :rolleyes:
Pero que modelo de powerline tiene ??
cuantas piezas tiene su casa ??

digale a ella que tener ultrawifi le puede servir, PERO pagas 8 mil mensual de mas en la factura y el dia que termines contrato con claro tiene que devolver los equipos.
que piense a largo plazo y el mismo consejo que se le da a todo el mundo comprar su propio router dual band AC y asi puede mejorar la cobertura y velocidad
 
  • Me gusta
Reacciones: EnergiaJaponesa
Ustedes que me recomiendan convenzo a mi hermana con el PowerLine o dejo que adquiera el "supuestamente" Ultra Wifi de Claro que es casi lo mismo? :rolleyes:
Es mejor que compre un Powerline o un repetidor o un Powerline repetidor 2 en 1 que cumpla la función de repetir WiFi porque alquilar cubos WiFi haciendo gastar 8200 mensual no tiene sentido.
 
viejo thunder.. haciendo un escaneo con una aplicacion siempre me aparece un equipo que no identifico de mi casa.. dice tablet verizon.. sera colgado.. o de los equipos de claro
 
Bueno en casa tenemos un plan "supuestamente" de 150M pero en realidad no pasa de 60M 🤷‍♂️ y de Ping179 (a veces funciona bien otras veces no) y del cual mi hermana lo posee por la antigüedad, en casa yo tengo un PowerLine TPLink en mi cuarto ya que ese modem que entrega Claro el wifi tiene un alcance de 1mt.
Ella me pregunto que que tal sale ese Ultra Wifi; aunque yo digo eso para que sirve si los modems que entrega Claro son chinos y malos, en mi caso el PowerLine es la mejor opción que esos amplificadores extensores y rompemuros que ofrece el operador.

Ustedes que me recomiendan convenzo a mi hermana con el PowerLine o dejo que adquiera el "supuestamente" Ultra Wifi de Claro que es casi lo mismo? :rolleyes:
No se como sea ese powerline que tiene, pero a mi un Tenda me estaba dando ciertos problemas al conectarle un router, por alguna razón que desconozco al hacer speedtest en la prueba de subida todos los dispositivos conectados perdían conexión, tenía que cerrar la pestaña del test para volver a tener conexión, para conectar un solo PC al PL me funcionó de maravilla.
 
Buenos días me podrían dar su opinion respecto de los routers Coship AC1200 para contratar el ultra velocidad de claro. El tecnico me dijo que me instalaba ese sistema de malla, pero me gustaría saber sus experiencias con estos routers, son buenos? actualmente tengo un tp-link ac1200 pero no me alcanza a cubrir toda la casa y me recomenaron usar un sistema de malla.

1615819730874.png
 
Bueno me acaban de instalar el servicio, fue una odisea pero no había visto a un técnico tan comprometido con su trabajo, por ahora no me quejo del internet, la velocidad de bajada es lo que me prometieron, me deja mal sabor de boca esa velocidad de subida pero no soy Youtuber así que no me perjudica, esperemos que en unos días no me venga quejando por acá XD
Claro?
 
pues el señor que vino a instalarme el servicio tambien muy bueno.. se preocupo de lo estetico.. de no abrir huevos.. y ademas me coloco otro punto de red cableado sin problema.. es mas me dio el cel y me ha hecho seguimiento si tengo alguna queja
 
Última edición:
pues el señor que vibno a instalarme el servicio tambien muy bueno.. se preocupo de lo estetico.. de no abrir huevos.. y ademas me coloco otro punto de red cableado sin problema.. es mas me dio el cel y me ha hecho seguimiento si tengo alguna queja
Eso si es un tecnico, no como los pedorros que me han tocado, toca rogarles pa alguna joda.
 
Buenos días me podrían dar su opinion respecto de los routers Coship AC1200 para contratar el ultra velocidad de claro. El tecnico me dijo que me instalaba ese sistema de malla, pero me gustaría saber sus experiencias con estos routers, son buenos? actualmente tengo un tp-link ac1200 pero no me alcanza a cubrir toda la casa y me recomenaron usar un sistema de malla.

Ver el archivos adjunto 453942
Y le cobran 16mil adicional o que le dijeron?. Hay avivatos que solo le ponen un cubito a uno y dependiendo del plan que uno pide le instalan 2.
 
Y le cobran 16mil adicional o que le dijeron?. Hay avivatos que solo le ponen un cubito a uno y dependiendo del plan que uno pide le instalan 2.
No, los dos cubos vienen en la instalación, todavía no me los han puesto es que tenía el numero del técnico y me dijo que ellos estaban instalando esa referencia de routers en mi ciudad, he visto que hay varias referencias diferentes y no sé si esos sean buenos en calidad. Me podrias ayudar para saber si son buenos o malos?
 
No, los dos cubos vienen en la instalación, todavía no me los han puesto es que tenía el numero del técnico y me dijo que ellos estaban instalando esa referencia de routers en mi ciudad, he visto que hay varias referencias diferentes y no sé si esos sean buenos en calidad. Me podrias ayudar para saber si son buenos o malos?
Dificilmente te puedo decir que sean buenos o malos, ya que no e tenido oportunidad de probarlos, o usarlos etc. Como tal solo me puedo basar en la información del datasheet de esos equipos, soportan beamforming y mu-mimo que sirven para
mejorar y optimizar la velocidad y covertura de la red inalambrica, ah si, también tienen puertos gigabit, pero estamos hablando de wifi, pues si no te cobran que te los instalen y ya. también hay que mirar que el router que tengas actualmente soporte mu-mimo ya que la idea es que los dispositivos que emiten señal lo soporten (mas si se planea dejar un solo ssid=nombre de red inalambrica). Lo que te dijeron anteriormente es porque esos equipos son chinos y no es que sean los mejores que digamos, seria como lo mismo pero mas barato en farmacia. Que si es lo mismo, pero puede que el efecto sea menor o dure menos que un medicamento de marca reconocida. O por el contrario que te haga buen efecto. En fin, son muchos factores los que afectan.

La otra pregunta seria, que plan se va a contratar, si supera las 100 megas deben de instalar cable de red de buena calidad, o en su defecto categoria 6 o superior. Y si se planea digamos, usar 150 mb en un dispositivo inalambrico, ese dispositivo debe soportar conexión sobre banda de 5ghz.
Yo tengo un router cga2121 en la instalación de claro y pues con eso me da abasto para el tema de convertura ya que no soy muy exigente en ese sentido, pero en general me va bien.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PJCS

Los últimos mensajes

Los últimos temas