[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, después que se reinicio mi Módem, los repetidores dejaron de funcionar. Alguien tiene alguna idea de que pudo haber pasado?


Su plan es o era de 100 megas, así que si se lo bajaron por lo tanto debería hacer reclamo si eso no fue el cambio acordado porque de otra forma le va a quedar así siempre.
Antes de burlas leer mejor el contexto.
y quien se esta burlando??

hasta donde yo se,yo hace poco llame a retirarme tenia plan 100+50 por todo claro y no tengo plan postpago con claro y no e prestado mi cuenta para alguien para beneficio.
la asesora me dijo que yo estaba en la tarifa de 40 mg de mi plan original pero por antiguedad me dieron ese beneficio de aumento de megas.
posiblemente el tiene la tarifa de un plan antiguo y le dieron beneficio, al adquirir todo claro el sistema no le deja configurar el plan porque ya aparecia todo claro y por eso les toco poner 80+80.
como le dije a el si en algun momento cancela el plan postpogo y le dejan las 80 puede hacer el reclamo...
 
y quien se esta burlando??

hasta donde yo se,yo hace poco llame a retirarme tenia plan 100+50 por todo claro y no tengo plan postpago con claro y no e prestado mi cuenta para alguien para beneficio.
la asesora me dijo que yo estaba en la tarifa de 40 mg de mi plan original pero por antiguedad me dieron ese beneficio de aumento de megas.
posiblemente el tiene la tarifa de un plan antiguo y le dieron beneficio, al adquirir todo claro el sistema no le deja configurar el plan porque ya aparecia todo claro y por eso les toco poner 80+80.
como le dije a el si en algun momento cancela el plan postpogo y le dejan las 80 puede hacer el reclamo...
A mi por pqr me cambiaron el pan de 45 mb a 100 mb blidadas luego solicité el aumento por convergencia de 50 mb y me quedo en 150 mb Bl Cv. En noviembre solicité cancelación y me ofrecieron ajuste a mi factura bajandole a mi factura de 117 a 107 y para poderme mantener el servicio de todo claro no me ofrecían ningún % de descuento... Yo lo que acepte es que mi plan se conservara en 100 mb para que me dieran las 50 mb adicionales... Y el tema ahora es que paso de aparecer 150 mb a pasar 80+80 pero yo no había llamado a solicitar nada ni nada solo le di mi número de cédula a un amigo que sacó 2 planes pospago... Llame hoy a servico al cliente y antes salí regañado que pa que peleaba que si antes me habían dado 10mb de más y les pregunté que por qué hacen esos cambios sin informar y que eso lo hace solo el sistema que el acomoda las cosas a su antojo para poder mantener beneficios y te tarifas a los clientes.
 
A mi por pqr me cambiaron el pan de 45 mb a 100 mb blidadas luego solicité el aumento por convergencia de 50 mb y me quedo en 150 mb Bl Cv. En noviembre solicité cancelación y me ofrecieron ajuste a mi factura bajandole a mi factura de 117 a 107 y para poderme mantener el servicio de todo claro no me ofrecían ningún % de descuento... Yo lo que acepte es que mi plan se conservara en 100 mb para que me dieran las 50 mb adicionales... Y el tema ahora es que paso de aparecer 150 mb a pasar 80+80 pero yo no había llamado a solicitar nada ni nada solo le di mi número de cédula a un amigo que sacó 2 planes pospago... Llame hoy a servico al cliente y antes salí regañado que pa que peleaba que si antes me habían dado 10mb de más y les pregunté que por qué hacen esos cambios sin informar y que eso lo hace solo el sistema que el acomoda las cosas a su antojo para poder mantener beneficios y te tarifas a los clientes.
Eso pense yo, un ajuste del mismo sistema.
como todos los sistemas de los operadores son horribles siempre dan errores y siempre hay algo que los asesores no pueden controlar.
igual el dia que alquien cancele algun plan y le dejen solo las 80 mg puede hacer el reclamo de su plan original o que al menos el sistema haga cambio a su plan original. pero conociendo a claro le dejan las 80 mg pa eso si no es automatico jaja.
 
Pues es que yo recuerdo que inicialmente hace unos meses amenace con retirarme para que me dieran un descuento pero manteniendo el todo claro la persona me dijo bueno le puedo pasar a la oferta de 107 mil descontando 10 mil y lo cual le aclare al man lo que ud me da no es un descuento si no una cambio de tarifa y dijo si eso que era para mantener el todo claro ya que no podía tener descuentos y yo acepte, mire en el valor de mi pal había cambiado y en descuentos no aparecía nada y yo ok todo bien, paso como 2 meses y veo que en promociones se reflejo un 10% de descuento por retención lo cual se me hizo raro por lo que se había hablado con el man, y ahora noto esto del cambio de velocidades en la app.... Y también recuerdo que hace unos días un amigo dio la dirección de mi casa para tomar lo de todo claro en sus líneas pospago en ese sentido veo que si puedo aplicar a los 200 mb el lio es ese descuento que me empezó a mostrar la app

El tema ahí es el descuento, según ellos no se puede tener un descuento por retención y a su vez ser todo claro. Con esa excusa a mi nunca me suben las velocidades de hogar.

Creo que la enseñanza o consigna es... o eso es lo que leo a través de las respuestas...

Decir no a "Todo claro", Como esta unido hasta ahí llegaron las retenciones, beneficios y demás, es la condicional para que no pidan nadita y absténganse de pedir alguito mas...

en mi hogar se tiene postpago y residencial, es mejor en el caso de Postpago dejar que ellos mejoren capacidades o beneficios al plan, por el mismo valor o bajarlo si considera que puede sacar mas provecho.

Se ha tenido a través de varios años. Mantenido en 82K, ha subido de 15GB a 30GB. y bueno si bien hay mejores planes y mejora capacidades, si se pone todo claro, aumentaría unas GB mas pero no es algo sustancial

Y en el caso Residencial, se ha cambiado año tras año aumentado velocidad y disminuyendo $, empecé $150K 10MB, luego $120K 20MB, luego, $90K 30MB, luego, $76K 40MB, ahora $83K 100MB (se cedió en unos pesos, pero aumentaron sustancialmente). Para DIC/2021 espero 150MB....
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola Laneros, hice un cambio de plan de 50 megas hacia 150 Mb, habían dicho que me cambiaban el modem (supongo que piensan que tengo uno que no soporta), pero tengo actualmente el Technicolor CGA 2121 (hace no mucho tuve 100 megas), la verdad el Modem no me ha fallado muy bien, dejo que hagan el cambio, me hacían cambio hacia uno MTA dual band algo así creo recordar, Cual modem es mejor de los que tiene claro con respecto al mío, para que no me metan uno peor o algo.

Con el plan vienen 4 puntos cableados, tengo actualmente 2 puntos cableados pero con cables que yo compre y la verdad están puestos super chambón, uno es de 15 metros y otro es de un poco mas de 20, puedo hacer que me pasen esos cables y los grapen, sin un cobro, o hay un cobro por ese servicio?, agradezco su respuesta.
 
Con el plan vienen 4 puntos cableados, tengo actualmente 2 puntos cableados pero con cables que yo compre y la verdad están puestos super chambón, uno es de 15 metros y otro es de un poco mas de 20, puedo hacer que me pasen esos cables y los grapen, sin un cobro, o hay un cobro por ese servicio?, agradezco su respuesta.
Hazlo tu mismo, comprate unas grapas o una canaleta por metro en tu ferretería para ordenar el cableado.
 
Hola Laneros, hice un cambio de plan de 50 megas hacia 150 Mb, habían dicho que me cambiaban el modem (supongo que piensan que tengo uno que no soporta), pero tengo actualmente el Technicolor CGA 2121 (hace no mucho tuve 100 megas), la verdad el Modem no me ha fallado muy bien, dejo que hagan el cambio, me hacían cambio hacia uno MTA dual band algo así creo recordar, Cual modem es mejor de los que tiene claro con respecto al mío, para que no me metan uno peor o algo.

Con el plan vienen 4 puntos cableados, tengo actualmente 2 puntos cableados pero con cables que yo compre y la verdad están puestos super chambón, uno es de 15 metros y otro es de un poco mas de 20, puedo hacer que me pasen esos cables y los grapen, sin un cobro, o hay un cobro por ese servicio?, agradezco su respuesta.
Hay un modem nuevo que es mejor, uno que es Dual-Band, supongo que es el que te están ofreciendo. Lo importante es que permita DOCSIS 3.0 y que sea dual-band. El firmware te lo actualizan ellos.
 
Hola,

LA verdad yo no dejaría que me cambiaran el cablemodem, si tienes problemas por ejemplo de cobertura wifi la mejor opción es ponerlo en bridge y usar tu propio router.
Este cm es muy estable y tiene un sintonizador 24x8 (24 canales de descarga por 8 de subida) sobre docsis 3.0.
Saludos.
Hola Laneros, hice un cambio de plan de 50 megas hacia 150 Mb, habían dicho que me cambiaban el modem (supongo que piensan que tengo uno que no soporta), pero tengo actualmente el Technicolor CGA 2121 (hace no mucho tuve 100 megas), la verdad el Modem no me ha fallado muy bien, dejo que hagan el cambio, me hacían cambio hacia uno MTA dual band algo así creo recordar, Cual modem es mejor de los que tiene claro con respecto al mío, para que no me metan uno peor o algo.

Con el plan vienen 4 puntos cableados, tengo actualmente 2 puntos cableados pero con cables que yo compre y la verdad están puestos super chambón, uno es de 15 metros y otro es de un poco mas de 20, puedo hacer que me pasen esos cables y los grapen, sin un cobro, o hay un cobro por ese servicio?, agradezco su respuesta.
 
Hola,

LA verdad yo no dejaría que me cambiaran el cablemodem, si tienes problemas por ejemplo de cobertura wifi la mejor opción es ponerlo en bridge y usar tu propio router.
Este cm es muy estable y tiene un sintonizador 24x8 (24 canales de descarga por 8 de subida) sobre docsis 3.0.
Saludos.
Confirmo.
 
Hola,

LA verdad yo no dejaría que me cambiaran el cablemodem, si tienes problemas por ejemplo de cobertura wifi la mejor opción es ponerlo en bridge y usar tu propio router.
Este cm es muy estable y tiene un sintonizador 24x8 (24 canales de descarga por 8 de subida) sobre docsis 3.0.
Saludos.
Creo que eso hare, evitare el cambio, tengo TP Link WR840N mediante Access Point a mas de 20 metros en una segunda planta que no me llega casi la señal del Modem, cobertura wifi la verdad no es un problema
 
Hola,
Este sintonizador no es que gestione mejor el ruido si no que es más que suficiente para las velocidades actuales que manejan los ISP que usan HFC en nuestro país.

por poner un ejemplo, un cablemodem más antiguo (TC8305C) maneja un sintonizador 8x4.
Entre más canales podamos sintonizar mejor debido a que se tiene mayor posibilidad de alcanzar el ancho de banda contratado en caso de que exista saturación en algunas frecuencias en particular y claro pues en caso de que Comcel incrementara el ancho de banda este equipo podría soportarlo siempre y cuando sigan empleando docsis3.0.
Con el upstream es lo mismo, si por ejemplo una de las portadoras tiene problemas de ruido y cambia de modulación las otras 3 estarían en capacidad de cubrirla.
A nivel teórico un solo canal puede dar unos 30 megas de upstream, poniendo teórico entre paréntesis por los problemas que ya todos conocemos en el hfc. El día que Comcel aumente velocidades de upstream con 8 portedoras este cablemodem las puede soportar.
Saludos.
Pregunta de novato, cuando dice que tiene mejor sintonizador, a qué se refiere exactamente ? Puedo inferir que el chip procesa mejor la señal discriminando ruido de señal y quizá es capaz de filtrar, leer y amplificar mejor pa señal que los otros cable módem? De que sirven los 8 canales de subida ? Hasta donde se solo se usan 4 , no sé si estoy en lo correcto o no pero por eso pregunto porque no se realmente, y parece ser que usted y Escorpiom saben mucho más que el promedio.
 
Pregunta los que han sido migrados a IPv6, que configuraciones han usado en router neutro para que tome IPv6 teniendo el cablemodem en bridge?
 
Hola,
Este sintonizador no es que gestione mejor el ruido si no que es más que suficiente para las velocidades actuales que manejan los ISP que usan HFC en nuestro país.

por poner un ejemplo, un cablemodem más antiguo (TC8305C) maneja un sintonizador 8x4.
Entre más canales podamos sintonizar mejor debido a que se tiene mayor posibilidad de alcanzar el ancho de banda contratado en caso de que exista saturación en algunas frecuencias en particular y claro pues en caso de que Comcel incrementara el ancho de banda este equipo podría soportarlo siempre y cuando sigan empleando docsis3.0.
Con el upstream es lo mismo, si por ejemplo una de las portadoras tiene problemas de ruido y cambia de modulación las otras 3 estarían en capacidad de cubrirla.
A nivel teórico un solo canal puede dar unos 30 megas de upstream, poniendo teórico entre paréntesis por los problemas que ya todos conocemos en el hfc. El día que Comcel aumente velocidades de upstream con 8 portedoras este cablemodem las puede soportar.
Saludos.
Yo hice que me dejaran el Arris y puse mi router.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Pregunta los que han sido migrados a IPv6, que configuraciones han usado en router neutro para que tome IPv6 teniendo el cablemodem en bridge?
Depende de tu Router, por lo general solo debes pedir conexión con el, hacia la WAN y se te asignará una dirección IPv6 por DHCP. El asunto es obtener el prefijo.

Yo utilicé como "hint" ----> ::/60 , Pool prefix Lenght: 64

Pero como te digo, depende de tu router. A veces el mismo solicita el prefix o puede que no te lo den, como se ha visto pocos posts atrás.
 
Llamé para aumentar la velocidad actualmente tengo 75mb y para subirlo a 200 me tocaba pagar 28 mil pesos mas pero me sale el asesor conque para hacer eso se debía desasociar el movil de la factura hogar y quedaban facturas separadas lo cual me parece absurdo pues perdería varios beneficios en el hogar y el móvil. Es cierto esto o me tocó un asesor buñuelo?
Los datos en el movil para mí son muy valiosos
 
Llamé para aumentar la velocidad actualmente tengo 75mb y para subirlo a 200 me tocaba pagar 28 mil pesos mas pero me sale el asesor conque para hacer eso se debía desasociar el movil de la factura hogar y quedaban facturas separadas lo cual me parece absurdo pues perdería varios beneficios en el hogar y el móvil. Es cierto esto o me tocó un asesor buñuelo?
Los datos en el movil para mí son muy valiosos
El hecho de separar las facturas no implica que se pierda el beneficio de todo claro
 
  • Me gusta
Reacciones: El_Guille y JahnnRF
Llamé para aumentar la velocidad actualmente tengo 75mb y para subirlo a 200 me tocaba pagar 28 mil pesos mas pero me sale el asesor conque para hacer eso se debía desasociar el movil de la factura hogar y quedaban facturas separadas lo cual me parece absurdo pues perdería varios beneficios en el hogar y el móvil. Es cierto esto o me tocó un asesor buñuelo?
Los datos en el movil para mí son muy valiosos

Cuánto paga por los 75? Es trío?
 
Buenos días Laneros.
¿Positivo para Nat44? Tengo 2 días en claro.
Perdonen la calidad de la imágen.
3 saltos, y luego puro timeout
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210318_212809.jpg
    IMG_20210318_212809.jpg
    4.6 MB · Visitas: 32

Los últimos mensajes

Los últimos temas