[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

LA asignación de direcciones ip en Comcel se hace por dhcp y está vinculada a la mac wan de tu router o cablemodem en caso de que este esté en modo router.

Si se diera el caso de que cambias tu router propio, clonando la mac wan del anterior deberías de recibir la misma ip wan que tenías si el lease no se ha expirado.

Puedes revisar el tiempo de lease o concesión dhcp en la página de estado wan de tu router, creo que en Comcel estaba en una hora pero no tengo ninguna conexión activa en el momento para asegurarlo.
Siempre y cuando este tiempo no se cumpla deberías de recibir la misma ip en cada solicitud dhcp.
Saludos.
Buenas, para los que estén fuera de NAT44 y tengan IP dinámica ¿Cuánto creen que dura la concesión de la IP asignada? Yo cambié un cable de red del módem a mi router por uno mejor, y creyendo que se perdería la IP asignada, veo que tengo la misma del anterior.
 
¿Estabas registrado en claroplay? en ninguna de las opciones me acepta las credenciales.
Eso es un misterio cómo funciona lo del registro en HBO Max...como todo lo de Claro. A mí no aceptó las credenciales de Mi Claro y no me dejó registrarme en Claro play, aunque igual yo estaba registrado desde hace años.

En todo caso, en la pantalla que muestras, escogí la opción del correo; es decir, la opción del sobrecito, no la de "Claro play". Allí puse los datos que uso para entrar a Claro Video y funcionó.
 
  • Me gusta
Reacciones: algomaga
Eso es un misterio cómo funciona lo del registro en HBO Max...como todo lo de Claro. A mí no aceptó las credenciales de Mi Claro y no me dejó registrarme en Claro play, aunque igual yo estaba registrado desde hace años.

En todo caso, en la pantalla que muestras, escogí la opción del correo; es decir, la opción del sobrecito, no la de "Claro play". Allí puse los datos que uso para entrar a Claro Video y funcionó.
Mismo caso pero me sale un mensaje que dice, no se puede verificar su suscripción
1626722910042.png

Y uno con ganas de ver rick y morty jaja, pero si no sirve ni modo.
 
Eso es un misterio cómo funciona lo del registro en HBO Max...como todo lo de Claro. A mí no aceptó las credenciales de Mi Claro y no me dejó registrarme en Claro play, aunque igual yo estaba registrado desde hace años.

En todo caso, en la pantalla que muestras, escogí la opción del correo; es decir, la opción del sobrecito, no la de "Claro play". Allí puse los datos que uso para entrar a Claro Video y funcionó.
A mi me funcionó ingresando las credenciales de miclaro. Lo chistoso es que me mandó a la cuenta de una persona que tenía un mail .mx y tenía 5 perfiles activos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Buenas tardes vengo a preguntarles algo que me esta pasando con mi Modem Radiotech RTCD905_H6W4
Se esta reiniciando o se desenlaza pero no se reinicia no muy seguido digamos una vez por semana la ultima vez restaure el modem de fabrica y no queria trabajar la telefonia y el internet no daba ni una 100kb de velocidad mega de los 100MG lo reinicie varias veces y seguia igual nunca me habia pasado esto. me toco llamar y le tuvieron que hacer una configuracion y me dieron un radicado demas que si sigue fallando de algo servira el radicado
 
Buenas tardes vengo a preguntarles algo que me esta pasando con mi Modem Radiotech RTCD905_H6W4
Se esta reiniciando o se desenlaza pero no se reinicia no muy seguido digamos una vez por semana la ultima vez restaure el modem de fabrica y no queria trabajar la telefonia y el internet no daba ni una 100kb de velocidad mega de los 100MG lo reinicie varias veces y seguia igual nunca me habia pasado esto. me toco llamar y le tuvieron que hacer una configuracion y me dieron un radicado demas que si sigue fallando de algo servira el radicado

Cambio, quizá ya cumplió con su vida útil. ¿Desde cuándo lo tiene?
 
Buenas tardes vengo a preguntarles algo que me esta pasando con mi Modem Radiotech RTCD905_H6W4
Se esta reiniciando o se desenlaza pero no se reinicia no muy seguido digamos una vez por semana la ultima vez restaure el modem de fabrica y no queria trabajar la telefonia y el internet no daba ni una 100kb de velocidad mega de los 100MG lo reinicie varias veces y seguia igual nunca me habia pasado esto. me toco llamar y le tuvieron que hacer una configuracion y me dieron un radicado demas que si sigue fallando de algo servira el radicado
Captura de los niveles? Es lo primero que hay que revisar.

Escorpiom.
 
Bueno les cuento que hace dos meses ofrecieron portar mi número móvil y triple play con 300 MB en la casa, obvio resultó ser un engaño así que radiqué el derecho de petición y luego el recurso, hoy lo resolvieron de manera favorable, pero me asalta la duda. ¿En HFC la velocidad máxima de subida es de 10 MB nada más?

Aclaro que sigo con ellos debido a que en el sector donde vivo no hay fibra, y es el operador que mas velocidad ofrece.

Captura de pantalla 2021-07-19 215558.png
Captura de pantalla 2021-07-19 215935.png
 
@Escorpiom te puedo escribir por interno? Quiero comentarte algo.
Claro mijo, solo que el buzón de Laneros esta lleno, si quieres me dejes tu correo y te mando un mail.

@YhOnaSs9 este error es típico de redes externas. Tus niveles están bien, pero el registro del modem revela que hay un problema pues pierde sincronización con el CMTS -T3 timeout.
Deberias reportarlo para que lo reparan.

@giolex: Gangazo esas 300 megas triple, bien hecho.

Escorpiom.
 
Bueno les cuento que hace dos meses ofrecieron portar mi número móvil y triple play con 300 MB en la casa, obvio resultó ser un engaño así que radiqué el derecho de petición y luego el recurso, hoy lo resolvieron de manera favorable, pero me asalta la duda. ¿En HFC la velocidad máxima de subida es de 10 MB nada más?

Aclaro que sigo con ellos debido a que en el sector donde vivo no hay fibra, y es el operador que mas velocidad ofrece.
Velocidad máxima de subida en HFC claro de 50 megas en un plan PYME que es simétrico, y también para el mismo segmento empresa hay un 300/30 que es el que tiene Escorpiom. Para hogares solo está el 60down/30up el plan gamer. Cabe resaltar que esas velocidades poco fiables.
 
  • Me gusta
Reacciones: giolex
para el mismo segmento empresa hay un 300/30 que es el que tiene Escorpiom.
Así es, pero si que ha molestado la subida en estos días.
Imagínate que ni para enviar un correo sirve, a las 10.30 escribí un correo a @daniel9 y apenas se vino a enviar a las 12.14 am.
La verdad el servicio es un desastre, microcortes siguen.

Escorpiom.
 
Velocidad máxima de subida en HFC claro de 50 megas en un plan PYME que es simétrico, y también para el mismo segmento empresa hay un 300/30 que es el que tiene Escorpiom. Para hogares solo está el 60down/30up el plan gamer. Cabe resaltar que esas velocidades poco fiables.
Para hogares también hay 300/30.
 
Alguien sabe cómo comunicarse con algún técnico o solicitar que cierren una orden de trabajo en Claro Pereira?
El sábado que pasó a mi mamá "le completaron" un traslado de servicio y le cambiaron el módem, todo ok pero el día domingo que desconecté el módem para moverlo porque lo habían dejado todo feo, se quedó sin servicio.

El caso es que me di cuenta de que el módem en la cuenta seguía figurando como el anterior y nunca terminaron la orden (la dirección también sale como la vieja). En traslados solo escalaron el problema como 5 veces y soporte no puede hacer nada, alguna idea?
 
Cual es el mejor operador en este país en temas de latencias internacionales? (Tengo entendido que claro es el peor)
 

Los últimos temas