[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes,

Quisiera encontrar una solución porque como siempre, los genios del soporte técnico de Claro, no tuvieron ni idea de qué hacer frente al grandísimo problema de cambiar la clave de la red WiFi. Tengo un módem DOCSIS 3.0 eMTA Radiotech RTCD905H6W4A, y resulta que, desde la app Mi Claro, no puedo cambiar la contraseña ni el nombre de la red, en todos los casos me arroja un mensaje de error; por supuesto la segunda opción es ingresar al enrutador, sin embargo, al entrar, me doy cuenta de que el botón de Log In no se encuentra disponible, al clicarlo, sencillamente no sale nada.

Ya he intentado ingresar al inspector (aunque honestamente, no sabía muy bien lo que hacía), para seguir las instrucciones de un aporte a este foro, que dio un usuario llamado Escorpiom, sin embargo, mi problema no era el mismo que aquel al que se le estaba dando respuesta (aparentemente).

Quisiera pedirle el favor a alguien de por aquí a que me ayude a cambiar la contraseña de mi red WiFi a la luz de que llamar a la línea de "soporte técnico", no es más que una perdedera de tiempo con gente que ni siquiera sabe de qué se le está hablando (me excuso por la toxicidad).

Muy gentiles son quienes responden.
 
Última edición:
Buenas tardes,

Quisiera encontrar una solución porque como siempre, los genios del soporte técnico de Claro, no tuvieron ni idea de qué hacer frente al grandísimo problema de cambiar la red WiFi. Tengo un módem DOCSIS 3.0 eMTA Radiotech RTCD905H6W4A, y resulta que, desde la app Mi Claro, no puedo cambiar la contraseña ni el nombre de la red, en todos los casos me arroja un mensaje de error; por supuesto la segunda opción es ingresar al enrutador, sin embargo, al entrar, me doy cuenta de que el botón de Log In no se encuentra disponible, al clicarlo, sencillamente no sale nada.

Ya he intentado ingresar al inspector (aunque honestamente, no sabía muy bien lo que hacía), para seguir las instrucciones de un aporte a este foro, que dio un usuario llamado Escorpiom, sin embargo, mi problema no era el mismo que aquel al que se le estaba dando respuesta (aparentemente).

Quisiera pedirle el favor a alguien de por aquí a que me ayude a cambiar la contraseña de mi red WiFi a la luz de que llamar a la línea de "soporte técnico", no es más que una perdedera de tiempo con gente que ni siquiera sabe de qué se le está hablando (me excuso por la toxicidad).

Muy gentiles son quienes responden.
Para poder cambiar la clave desde la app de m****a esa, lo que hago es primero tratar de solucionar fallas y cuando me salga el modem *en linea* regreso e intento cambiar la clave.

Por cierto, hace unos días use el método del inspector y me funciono, teniendo el mismo modelo de modem.
 
  • Me gusta
Reacciones: Feeeeeeelipe
Hay dos cosas que a veces no coinciden: Calidad del modem por un lado, facilidad de administración por otro lado.
Technicolor y Radiotech son un poco mas fácil de administrar.

En calidad, opino que el Arris TG2482AP2-85 es uno de los mejores que he visto.
Pero este modem requiere el "password of the day" para acceder a la parte avanzada.
Como los de Comcel cambiaron el seed, ese password solo se puede obtener por medio del personal de Comcel.

Por suerte, si el modem esta en bridge no hay necesidad de escarbar mucho en las opciones, es bueno poder ver la pagina de los niveles y con esto basta.

Escorpiom.
 
Por fácil administración: Radiotech y Technicolor.
Los demás, no sé qué tan buenos serán.

Fuente: Tengo un Radiotech.

Hay dos cosas que a veces no coinciden: Calidad del modem por un lado, facilidad de administración por otro lado.
Technicolor y Radiotech son un poco mas fácil de administrar.

En calidad, opino que el Arris TG2482AP2-85 es uno de los mejores que he visto.
Pero este modem requiere el "password of the day" para acceder a la parte avanzada.
Como los de Comcel cambiaron el seed, ese password solo se puede obtener por medio del personal de Comcel.

Por suerte, si el modem esta en bridge no hay necesidad de escarbar mucho en las opciones, es bueno poder ver la pagina de los niveles y con esto basta.

Escorpiom.
Pues yo me refiero a calidad de conexión, pues yo tengo un Coship CCM8200 y pues no me ha dado problema, no sé si haya mejores del que yo tengo, pero no sé si sea por los amplificadores ultra WiFi que no me presenta problema, pero mi duda sería pues en calidad de conexión si no tuviera el ultra WiFi, cuál sería el mejor módem en cuestión de conexión, velocidad y cobertura.
 
Hay dos cosas que a veces no coinciden: Calidad del modem por un lado, facilidad de administración por otro lado.
Technicolor y Radiotech son un poco mas fácil de administrar.

En calidad, opino que el Arris TG2482AP2-85 es uno de los mejores que he visto.
Pero este modem requiere el "password of the day" para acceder a la parte avanzada.
Como los de Comcel cambiaron el seed, ese password solo se puede obtener por medio del personal de Comcel.

Por suerte, si el modem esta en bridge no hay necesidad de escarbar mucho en las opciones, es bueno poder ver la pagina de los niveles y con esto basta.

Escorpiom.
yo tengo el sagemcom fast, y por las mismas, ese modem es dificil de administrar, por no decir imposible, de hecho, ver los niveles de ese modem es algo imposible, toca estar pendiente de los cambios en el internet para calcular fallas, dejarlo en bridge y esperar a que no falle,, aunque el modem no falla me gustaría cambiarlo por uno que dejara ver niveles, pero al final, claro nunca cambia algo malo por algo bueno, es algo malo por algo peor
 
Cual es el mejor módem que tiene Claro? Aparte del Dual Band...

Por fácil administración: Radiotech y Technicolor.
Los demás, no sé qué tan buenos serán.

Fuente: Tengo un Radiotech.

Hay dos cosas que a veces no coinciden: Calidad del modem por un lado, facilidad de administración por otro lado.
Technicolor y Radiotech son un poco mas fácil de administrar.

En calidad, opino que el Arris TG2482AP2-85 es uno de los mejores que he visto.
Pero este modem requiere el "password of the day" para acceder a la parte avanzada.
Como los de Comcel cambiaron el seed, ese password solo se puede obtener por medio del personal de Comcel.

Por suerte, si el modem esta en bridge no hay necesidad de escarbar mucho en las opciones, es bueno poder ver la pagina de los niveles y con esto basta.

Escorpiom.

Pues yo me refiero a calidad de conexión, pues yo tengo un Coship CCM8200 y pues no me ha dado problema, no sé si haya mejores del que yo tengo, pero no sé si sea por los amplificadores ultra WiFi que no me presenta problema, pero mi duda sería pues en calidad de conexión si no tuviera el ultra WiFi, cuál sería el mejor módem en cuestión de conexión, velocidad y cobertura.

yo tengo el sagemcom fast, y por las mismas, ese modem es dificil de administrar, por no decir imposible, de hecho, ver los niveles de ese modem es algo imposible, toca estar pendiente de los cambios en el internet para calcular fallas, dejarlo en bridge y esperar a que no falle,, aunque el modem no falla me gustaría cambiarlo por uno que dejara ver niveles, pero al final, claro nunca cambia algo malo por algo bueno, es algo malo por algo peor
Por mi parte yo si tuve un problema con el radiotech y algunos ubee, techicolor, no se si a alguno de ustedes le ha pasado lo mismo, en mi entorno de trabajo hay demasiados dispositivos conectados a la red, lo cual me obliga a redistribuir el ancho de banda para cada dispostivo(a nivel LAN), cuando ya lo habia hecho, presentaba picos muy altos en la latencia ni aun cuando se saturaba todo el ancho de banda contratado (asi fuera con un 10 % del ancho de banda utilizado).

Equipos en los cuales presentaba el caso mencionado

  • Technicolor DPC3941T
  • Ubee Dvw32e
  • Radiotech RTCD905H6W4A
Equipos en los cuales NO presentaba el caso mencionado (SoC Broadcom)

  • Technicolor CGA2121
  • Technicolor CGA0101
  • Technicolor Tc8305c
  • Cisco dpq2425 (en mi opinion el mejor modem que ha tenido claro)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lulito
Como conocedor de los equipos su fortalezas y debilidades considero que el mejor son los ARRIS, seguido por los TECHNICOLOR (no todos), y de último el COSHIP. Cabe resaltar que la experiencia radica en el nivel de exigencia o de uso que cada quien lo necesite. Para uso doméstico normal todos cumplen su propósito.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeSinge y Lulito
Hola gente pregunta hay manera de entrar a la configuración del router sin el modo bridge? Tengo un sagemcom 3686, pero por la app de mí claro es un lío no puedo hacer nada ni lo básico que es cambiar el nombre de la red o el canal, y uno llama y no saben nada alguien sabe que se puede hacer para poder entrar a la configuración? Gracias
 
Hola gente pregunta hay manera de entrar a la configuración del router sin el modo bridge? Tengo un sagemcom 3686, pero por la app de mí claro es un lío no puedo hacer nada ni lo básico que es cambiar el nombre de la red o el canal, y uno llama y no saben nada alguien sabe que se puede hacer para poder entrar a la configuración? Gracias
1. Hallar su IP HFC escaneando las subnets 5.xxx
2. Entrar a esa IP desde otra conexión de Claro HFC, como donde un vecino.
3. Buscar los credenciales del login que no se comparten en este foro, pero por ahí en el internet uno los puede hallar.

conclusión: cómprese un router y llame a que le pongan el módem en modo bridge para poder tener control de su red.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LeSinge
Hola una consulta ese conector que señalo en rojo como se llama, el verde es el internet, los rojos los decos.

- por qué no los conectan directo sin ese conector?
- que función cumplen?


Muchas gracias



IMG_20210726_000849.jpg
 
Hola una consulta ese conector que señalo en rojo como se llama, el verde es el internet, los rojos los decos.

- por qué no los conectan directo sin ese conector?
- que función cumplen?


Muchas gracias



Ver el archivos adjunto 470385

El filtro de ruido permite evitar las interferencias que pueden ocurrir entre la cabecera y los decodificadores. Si se coloca sin el filtro, la señal de la TV se volverá muy inestable, y muy posiblemente también afecte al Internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: slytrux
El filtro de ruido permite evitar las interferencias que pueden ocurrir entre la cabecera y los decodificadores. Si se coloca sin el filtro, la señal de la TV se volverá muy inestable, y muy posiblemente también afecte al Internet.
No lo encuentro en internet, como conector para poder comprarlo en caso de necesitarlo.
 
No lo encuentro en internet, como conector para poder comprarlo en caso de necesitarlo.
Claro que si, por lo general en ferreterías o electrónicas se consiguen.
Lo que pasa es te van a preguntar que tipo de filtro o atenuador quieres.
Por ejemplo, hay high pass filter, low pass filter, y atenuadores en decibeles, por ejemplo 6dB o 9dB.
Esto depende de la aplicación y la intensidad de señal.


Escorpiom.
 
Laneros, de nuevo con el tema
¿Qué debo decir en el Hell Center para salir de NAT44? Me dijeron que el problema de PSE era porque estaban en lista negra, ya pasaron como 10 días de eso y sigo sin poder entrar. Dije lo de las cámaras y lo de la consola (con total desconocimiento del tema) y me dijeron que me habían asignado una IP variante de la que utilizo para administrar el modem (192.168.20.x), pero entonces no supe qué decir porque no sé casi nada del tema.
 

Los últimos temas