[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros, de nuevo con el tema
¿Qué debo decir en el Hell Center para salir de NAT44? Me dijeron que el problema de PSE era porque estaban en lista negra, ya pasaron como 10 días de eso y sigo sin poder entrar. Dije lo de las cámaras y lo de la consola (con total desconocimiento del tema) y me dijeron que me habían asignado una IP variante de la que utilizo para administrar el modem (192.168.20.x), pero entonces no supe qué decir porque no sé casi nada del tema.
Si, y los del callcenter saben que tu no sabes y te lleven a pasear.
El cuento del PSE resulta ser cierto, pero esto es obviamente problema de Comcel y ellos deben resolverlo.

Dígales que necesitas una IP PUBLICA.
Te van a responder que IP fija ya no hay, entonces ahí repites que no estas pidiendo FIJA sino PUBLICA.
Si es necesario hágalo por escrito (PQR).
Si te responden con la negativa, coloca recurso, también por escrito.
Recuerde que estas pagando por una conexión a internet functional, no capada.

Si puedes decir que tienes cámaras y no puedes entrar desde otra conexión para verlas, pero este tipo de excusas realmente no deben ser necesarias.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y alv4
Buenas hace poco adquirí un nuevo router para mejorar mi conexión, me gustaría reemplazar el de Claro en modo Bridge, vale la pena hacerlo y si es así que consideraciones debo tener en cuenta?
 
Buenas hace poco adquirí un nuevo router para mejorar mi conexión, me gustaría reemplazar el de Claro en modo Bridge, vale la pena hacerlo y si es así que consideraciones debo tener en cuenta?
Sí es mejor, lea el comentario del logo de claro. Tenga en cuenta cuando llame, que quede la red wifi del módem desactivada bien, para que no se confunda, no le interfiera más el espectro y además que los dispositivos conectados van a recibir una IP WAN como si fuera para un router y solo dejan 3 máximo. Normalmente los technicolor desactivan el wifi automáticamente al hacer el cambio de modo, no sé las demás marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ryuseiken
Hola,
Si buscas un poco en este foro con la sola palabra "sagemcom" vas a encontrar que este equipo no puede ser administrado desde la red local, debes accederlo desde la conexión de un vecino.
Comcel no permite la administración del cablemodem por el usuario.
Por favor al menos intentemos leer los post fijos y buscar en el foro antes de preguntar.

Saludos.
Además mi modem es Sagecom y no me permite ingresar usuario ni contraseña, alguien saber por qué? y cómo se soluciona? gracias
 
Conectando directamente al modem tiene servicio, le resuelve una dirección IPv4?

Si todo estaba funcionando bien, lo mejor es llamar a Claro (mi consejo, no menciones ipv6) para que solucionen el problema.

Pero si fue una mala configuración, lo mejor es que ingreses a la configuración WAN de tu router para verificar la conectividad DHCP.

Probar con el módem de claro en modo router a ver si conecta. Si no, llamar a claro que no hay internet. Si sí, reset de fabrica a tu router o revisar la configuración y volver a modo bridge en claro a ver si se soluciona.

Hola compañeros gracias por sus consejos, finalmente reinicie el modem de claro y el nuevo que habia puesto y volvi a configurar todo, y ahi si ya volvio a funcionar todo correctamente. Por cierto llame a claro antes de todo esto y lo unico que me dijeron es "toca programar visita técnica", tenemos hasta el miercoles, tenaz eso, me iba a quedar 5 dias sin servicio.
 
Hola una consulta ese conector que señalo en rojo como se llama, el verde es el internet, los rojos los decos.

- por qué no los conectan directo sin ese conector?
- que función cumplen?


Muchas gracias



Ver el archivos adjunto 470385
Cordial saludo: Esos elementos que sumercé señala con color o flechas de color rojo, se llaman filtros. Más exactamente el HPF-54 (Filtro pasa altos que deja pasar las señales por encima de 54 MHZ) que se lo instalan para las conexiones de televisión. Este filtro impide o bloquea interferencia o el paso de señales hacia la banda de retorno o subida (5 - 42 MHZ).

Por esos filtros no se preocupe tanto. Duran mucho tiempo. Lo complicado es conseguirlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: slytrux
Hola, me fui 8 páginas atrás y no encontré info al respecto. La semana pasada llamé a pedir rebaja en la factura y una niña muy diligente me mandó a servicios especiales y otra niña diligente de esa área logró bajarle porque estaba en 200 megas por Todo claro (pagando 100 megas) a 60 megas, sin tener que amenazar con irme. Bueno, el cuento es que vinieron el martes a hacer la instalación del Claro TV box y cuando quedó fue que hicieron lo de refrescar el servicio. Al final de eso quedó en 30 megas, no me quejé ese día porque supuse que lo subirían al doble por todo claro pero al día siguiente seguía igual. El miércoles llamé a quejarme y le dije al muchacho que de pronto era porque no habían aplicado lo de Todo Claro, ahí miró y dijo que no tenía derecho porque tenía un descuento activo. Ahí le dije el radicado de la primera llamada y que lo único que estaba pidiendo era lo acordado, 60 megas. Radicó la queja y el jueves ya salía en Mi Claro 60 megas pero el Speedtest seguía diciendo 30. El fin de semana no estuve en la casa pero hoy que llegué me encuentro con una grata sorpresa: 60 de bajada y 30(!) de subida. Antes tenía 200 de bajada y 10 de subida, que era ridiculo. Saben si este cambio en la velocidad de subida le está aplicando a todo el mundo o es que alguien metió mal el dedo en mi conexión y es mejor ni llamar? 🤣.
 

Archivos adjuntos

  • F039908F-4280-4043-ABC9-739457BE2772.jpeg
    F039908F-4280-4043-ABC9-739457BE2772.jpeg
    183.9 KB · Visitas: 36
  • 47792B36-27AA-4F4D-8C8F-D902B5960149.jpeg
    47792B36-27AA-4F4D-8C8F-D902B5960149.jpeg
    198.8 KB · Visitas: 40
Última edición:
Hola, me fui 8 páginas atrás y no encontré info al respecto. La semana pasada llamé a pedir rebaja en la factura y una niña muy diligente me mandó a servicios especiales y otra niña diligente de esa área logró bajarle porque estaba en 200 megas por Todo claro (pagando 100 megas) a 60 megas, sin tener que amenazar con irme. Bueno, el cuento es que vinieron el martes a hacer la instalación del Claro TV box y cuando quedó fue que hicieron lo de refrescar el servicio. Al final de eso quedó en 30 megas, no me quejé ese día porque supuse que lo subirían al doble por todo claro pero al día siguiente seguía igual. El miércoles llamé a quejarme y le dije al muchacho que de pronto era porque no habían aplicado lo de Todo Claro, ahí miró y dijo que no tenía derecho porque tenía un descuento activo. Ahí le dije el radicado de la primera llamada y que lo único que estaba pidiendo era lo acordado, 60 megas. Radicó la queja y el jueves ya salía en Mi Claro 60 megas pero el Speedtest seguía diciendo 30. El fin de semana no estuve en la casa pero hoy que llegué me encuentro con una grata sorpresa: 60 de bajada y 30(!) de subida. Antes tenía 200 de bajada y 10 de subida, que era ridiculo. Saben si este cambio en la velocidad de subida le está aplicando a todo el mundo o es que alguien metió mal el dedo en mi conexión y es mejor ni llamar? 🤣.

Te metieron el plan "gamer", que tiene esas características, aunque la subida en Claro no suele ser muy estable.
 
  • Me gusta
Reacciones: bqboy
Cordial saludo: Esos elementos que sumercé señala con color o flechas de color rojo, se llaman filtros. Más exactamente el HPF-54 (Filtro pasa altos que deja pasar las señales por encima de 54 MHZ) que se lo instalan para las conexiones de televisión. Este filtro impide o bloquea interferencia o el paso de señales hacia la banda de retorno o subida (5 - 42 MHZ).

Por esos filtros no se preocupe tanto. Duran mucho tiempo. Lo complicado es conseguirlos.
Exacto , ese mismo lo he buscado en internet y no lo encuentro otras referencias si, es para poder hacer una instalación propia y agregar otro tv .

Muchas gracias
 
Intente llamar al soporte técnico de claro para solicitar una IP estática para un dispositivo, cambio de DNS y deshabilitar el DHCP del modem y me fue prácticamente imposible después de hablar con 3 "técnicos" que no sabían donde estaban parados, alguien me podría brindar por mp los datos de ingreso de un modem Hitron? gracias.
 
Buenas noches, quiero contar algo curioso que me paso con claro. Contrate 200 Mb de Internet en triple digital, desde la instalación nunca marcaron las 200Mb ni con cable ni Wifi, las Mb promedios eran de 70 con cable y 30 con wifi, a raíz de las quejas que presente me regalaron un ultrawifi, eso no soluciono el problema, luego de 3 visitas técnicas que no daban con el chicharron, el ultimo tecnico me dijo que el inconveniente era porque mis equipos solo usan bandan 2.4 Ghtz, que Claro solo me garantizaba las 200 Mb con banda 5 Ghtz, obviamente le refute su argumento y para no discutir le dije que cerrara la orden con sus argumento. al cabo de un rato se me da por revisar mi claro y me doy cuenta que en detalles del plan ahora tengo 75 + 75 ( antes tenia 100 + 100) llamo a la linea para pedir explicación y me dicen que por orden del técnico se hace cambio de de plan debido a que el usuario no cuenta con los equipos aptos para 200 Mb. no se mucho de internet pero si se que mis equipos si soportan la red 5 Ghtz, tengo un Imac 2019, un Xbox one All Digital, 2 SmartTv Olimpo 2019, 2 celulares samsung 2020.
algún lanero con la misma situación ?
 
  • LOL
Reacciones: Anūnsa
Buenas noches, quiero contar algo curioso que me paso con claro. Contrate 200 Mb de Internet en triple digital, desde la instalación nunca marcaron las 200Mb ni con cable ni Wifi, las Mb promedios eran de 70 con cable y 30 con wifi, a raíz de las quejas que presente me regalaron un ultrawifi, eso no soluciono el problema, luego de 3 visitas técnicas que no daban con el chicharron, el ultimo tecnico me dijo que el inconveniente era porque mis equipos solo usan bandan 2.4 Ghtz, que Claro solo me garantizaba las 200 Mb con banda 5 Ghtz, obviamente le refute su argumento y para no discutir le dije que cerrara la orden con sus argumento. al cabo de un rato se me da por revisar mi claro y me doy cuenta que en detalles del plan ahora tengo 75 + 75 ( antes tenia 100 + 100) llamo a la linea para pedir explicación y me dicen que por orden del técnico se hace cambio de de plan debido a que el usuario no cuenta con los equipos aptos para 200 Mb. no se mucho de internet pero si se que mis equipos si soportan la red 5 Ghtz, tengo un Imac 2019, un Xbox one All Digital, 2 SmartTv Olimpo 2019, 2 celulares samsung 2020.
algún lanero con la misma situación ?

Los SmartTV, por cableado no son Gigabit ethernet, así que pailas por esa parte. Lo otro es que debe verificar si el cable de red está bueno o no. A mí me ha pasado que de mis 150 mbps contratados, a veces me arroja 80-94, y es porque tengo un cable que ya quiere sacar la mano (lo sé, tengo que sacar tiempo para cambiarlo). Lo desconecto, lo ajusto, lo vuelvo a conectar, lo pruebo y ahí sí me arroja toda la velocidad. Verifique que sus dispositivos sean, además de ser 5 Ghz, que también sean 802.11ac, porque también hay de 5 Ghz de radio N, y ese solo da hasta 150 teóricos. Y los que van por cableado, que cuenten con Gigabit ethernet.
 
  • Me gusta
Reacciones: juandtamaris92
Buenas noches, quiero contar algo curioso que me paso con claro. Contrate 200 Mb de Internet en triple digital, desde la instalación nunca marcaron las 200Mb ni con cable ni Wifi, las Mb promedios eran de 70 con cable y 30 con wifi, a raíz de las quejas que presente me regalaron un ultrawifi, eso no soluciono el problema, luego de 3 visitas técnicas que no daban con el chicharron, el ultimo tecnico me dijo que el inconveniente era porque mis equipos solo usan bandan 2.4 Ghtz, que Claro solo me garantizaba las 200 Mb con banda 5 Ghtz, obviamente le refute su argumento y para no discutir le dije que cerrara la orden con sus argumento. al cabo de un rato se me da por revisar mi claro y me doy cuenta que en detalles del plan ahora tengo 75 + 75 ( antes tenia 100 + 100) llamo a la linea para pedir explicación y me dicen que por orden del técnico se hace cambio de de plan debido a que el usuario no cuenta con los equipos aptos para 200 Mb. no se mucho de internet pero si se que mis equipos si soportan la red 5 Ghtz, tengo un Imac 2019, un Xbox one All Digital, 2 SmartTv Olimpo 2019, 2 celulares samsung 2020.
algún lanero con la misma situación ?
Ps supongo que el equipo Mac es el que está conectado por cable, debes revisar que la velocidad de la tarjeta de RED del equipo este en giga, para que le llegue toda la velocidad. Por WIFI diferenciar las redes la 2.4g a la 5g, usted con esos dispositivos debe poder ver las 2 bandas, pero solo se debe conectar a la 5G. Una pregunta el técnico hace pruebas con los equipos de el y si le da la velocidad?
 
  • Me gusta
Reacciones: juandtamaris92

Los últimos temas