[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una consulta, tengo un "problemita" con esta gente de Claro. Yo ya llevo como 4 años con estos porque en el conjunto donde vivo no hay más 🙄. El caso es que me llego una carta en mayo que decía que debía cambiar dos decos Motorola porque eran muy viejos y que si no hacía el cambio igual dejaban de servir. Así que pues no me quedó otra que cambiarlos. Oh sorpresa cuando veo que mi tarifa aumentó 30 mil pesos así como así a lo que procedí a llamar y que supuestamente al cambiar esos decos también modificaron el plan de televisión que no se que.. El caso es que nunca me avisaron de dicho cambio ni el tal aumento de tarifa, la posición de ellos es que todo está bien facturado, pero para que den una respuesta es cada 15 días hábiles después de tomar la queja
..... Quiero cancelar pero no me puedo quedar sin Internet en el lugar de residencia... La pregunta es, que me recomiendan hacer? O cancelo y espero que llamen? Pago la factura esa?
Y en la televisión no nota algún cambio más o menos canales. Solicite cancelación cuando este con hablando con un asesor de esa área exponga el problema, pero siempre con el animo de cancelar, ellos tienen más facultades para cualquier cambio, puede ser que un cambio de tarifa por actualización, pero le deben respetar el precio que estaba pagando, de se así una opción fácil es que le apliquen un descuento para que vuelva a pagar lo que estaba pagando. El PQR es otra opción pero debe esperar los 15 días hábiles.
 
Una consulta, tengo un "problemita" con esta gente de Claro. Yo ya llevo como 4 años con estos porque en el conjunto donde vivo no hay más 🙄. El caso es que me llego una carta en mayo que decía que debía cambiar dos decos Motorola porque eran muy viejos y que si no hacía el cambio igual dejaban de servir. Así que pues no me quedó otra que cambiarlos. Oh sorpresa cuando veo que mi tarifa aumentó 30 mil pesos así como así a lo que procedí a llamar y que supuestamente al cambiar esos decos también modificaron el plan de televisión que no se que.. El caso es que nunca me avisaron de dicho cambio ni el tal aumento de tarifa, la posición de ellos es que todo está bien facturado, pero para que den una respuesta es cada 15 días hábiles después de tomar la queja
..... Quiero cancelar pero no me puedo quedar sin Internet en el lugar de residencia... La pregunta es, que me recomiendan hacer? O cancelo y espero que llamen? Pago la factura esa?
deje solo el internet y pues metase a IPTV..... eso es mas barato... yo no se si aqui algun lanero ofrezca esos servicios....
 
Trabajo en soporte informático y en el apartamento de un cliente en Bello (Antioquia) instalaron fibra óptica hasta el modem, ahora el martirio es porque llevamos 3 días luchando para que nos abran 4 puertos para servicios telemáticos, y los asesores de fibra hogar ni saben que es eso, estamos bien jodidos, ahora a intentar ingresar a ese modem y tratar de hacerlo o en su defecto conseguir un buen router y rezar para que sepan poner la configuración en modo puente.
apenas pueda les comento que tal funciona ese servicio en fibra.
En qué barrio?
 
El dolor de cabeza para el que tiene que ver como igualar la oferta comercial de ETB y Movistar, les costó un mundo llegar a las 300 Mbps y aún así difícilmente pueden ofrecer un servicio estable, pasaron a 400 megas para ver sino se incendiaban sus redes, para luego pasar a las falsas 500 Megas y su estrategia es poner precios ridículos para que la gente no contrate pero si puedan llenarse la boca con su Ultra-Falacia.

Ahora quiero ver como le harán cuando Movistar anuncie el 1Gbps (Que pues imagino tendrán varios peros en cuestión de cobertura) ya que por más RedBull que metan, el Docsis que manejan actualmente no les daría y ni que hablar de la capacidad en los Nodos.

Uno ya no se pregunta cuál será la próxima innovación de Claro, sino su próxima mentira, cómo disfrazaran lo evidente y cómo empoderan el mejor HFC del mundo hecho con fibras de bigotes de dragón.
Los asesores de claro nos dirán que ese 1gbps no es real y blablaba
 
Ábrala que no tiene costo, y con eso ahí puede mirar el estado de su plan actual.

Ya la abrí, en el plan de internet me aparecer el plan INT 80+80M TC. No se lo que signifique eso, pero ambos números suman 160, no se si los 2 pueden significar subida y bajada. El precio no se si se afecto porque aparece la ultima fecha de corte de este mes, y aparece el precio del ultimo recibo.
 
  • LOL
Reacciones: javcard
Ya la abrí, en el plan de internet me aparecer el plan INT 80+80M TC. No se lo que signifique eso, pero ambos números suman 160, no se si los 2 pueden significar subida y bajada. El precio no se si se afecto porque aparece la ultima fecha de corte de este mes, y aparece el precio del ultimo recibo.

Tiene 160 mbps de bajada y supongo que 10 mbps de subida.
 
Una consulta, tengo un "problemita" con esta gente de Claro. Yo ya llevo como 4 años con estos porque en el conjunto donde vivo no hay más 🙄. El caso es que me llego una carta en mayo que decía que debía cambiar dos decos Motorola porque eran muy viejos y que si no hacía el cambio igual dejaban de servir. Así que pues no me quedó otra que cambiarlos. Oh sorpresa cuando veo que mi tarifa aumentó 30 mil pesos así como así a lo que procedí a llamar y que supuestamente al cambiar esos decos también modificaron el plan de televisión que no se que.. El caso es que nunca me avisaron de dicho cambio ni el tal aumento de tarifa, la posición de ellos es que todo está bien facturado, pero para que den una respuesta es cada 15 días hábiles después de tomar la queja
..... Quiero cancelar pero no me puedo quedar sin Internet en el lugar de residencia... La pregunta es, que me recomiendan hacer? O cancelo y espero que llamen? Pago la factura esa?
A mi me lo hicieron pero fue para meterme en NAT44, me cambiaron todo, router y decos, y en esa epoca no estaba en NAT y tenia IP publica fija (Por la escasez de direcciones IPv4 pues es obvio xD), al cambiar los equipos vaya sorpresa, NAT44 en la cara. Igual puede cancelar el servicio de TV y quedarse con el resto.
 
Ya la abrí, en el plan de internet me aparecer el plan INT 80+80M TC. No se lo que signifique eso, pero ambos números suman 160, no se si los 2 pueden significar subida y bajada. El precio no se si se afecto porque aparece la ultima fecha de corte de este mes, y aparece el precio del ultimo recibo.
Le cambiaron a un TC (TODO CLARO), eso no creo que le afecte el valor de la factura, todos son estrategias de Claro me imagino que para anticiparse a que la gente se les vaya.
 
  • Me gusta
Reacciones: JPayares y EHLogin
Ya la abrí, en el plan de internet me aparecer el plan INT 80+80M TC. No se lo que signifique eso, pero ambos números suman 160, no se si los 2 pueden significar subida y bajada. El precio no se si se afecto porque aparece la ultima fecha de corte de este mes, y aparece el precio del ultimo recibo.
TC es todo claro y el descuento no se afecta a mí me aumentaron la velocidad y continuo con el descuento actual uno se da cuenta que pueden aplicar promoción sobre promoción.
 
  • Me gusta
Reacciones: EHLogin
Le cambiaron a un TC (TODO CLARO), eso no creo que le afecte el valor de la factura, todos son estrategias de Claro me imagino que para anticiparse a que la gente se les vaya.

TC es todo claro y el descuento no se afecta a mí me aumentaron la velocidad y continuo con el descuento actual uno se da cuenta que pueden aplicar promoción sobre promoción.
jajaj así estará de malo, de hecho a mi se va el internet de un momento a otro por 5 segundos y vuelve de nuevo, y así varias veces, y hay días que molesta o otros que no, además de valorant que se duplico el ping, antes jugaba a 60ms, ahora a 100 o incluso 120, es ridículo. Pensaba en retirarme pero ponen muchísimo problema, me hacen ir hasta las oficinas centrales en Claro para hacer eso
 
jajaj así estará de malo, de hecho a mi se va el internet de un momento a otro por 5 segundos y vuelve de nuevo, y así varias veces, y hay días que molesta o otros que no, además de valorant que se duplico el ping, antes jugaba a 60ms, ahora a 100 o incluso 120, es ridículo. Pensaba en retirarme pero ponen muchísimo problema, me hacen ir hasta las oficinas centrales en Claro para hacer eso
Pero sabe que si le aumentaron a más de 100 las megas, deberían cambiarle el modem a un dual band, un cambio sin costo, pero retirarse seria la decisión más sensata.
 
Algún Lanero me puede confirmar si es verdad lo que dice la política numero 20 en el cual los usuarios con velocidades mayores a 200MB se les subieron la velocidad de subida hasta 30MB?
Captura de Pantalla 2021-08-13 a la(s) 11.22.09 p. m..png
 
Última edición:
Algún Lanero me puede confirmar si es verdad lo que dice la política numero 20 en el cual los usuarios con velocidades mayores a 200MB se les subieron la velocidad de subida hasta 30MB?
Ver el archivos adjunto 472678
Así es, va para todos, ya ha sido reportado antes.
 
Me disculpan las tildes, no se que le pasa a mi teclado esta semana.
En qué barrio?
En las unidades cerca a cai de valadares.

Y ese servicio de fibra de tu cliente es simétrico y tiene NAT44?
200mb simétricas, con un modem zte de 6 antenas doble banda (hasta calidoso pa la señal wifi), pero pasa por nat44, finalmente nunca lograron abrir puertos tal como mencionaron varios compañeros, lo mas hp es que la mayor parte del mismo personal que atiende la linea de soporte ni siquiera entiende el funcionamiento del nat44. A fin de cuentas si alguien quiere montar servicios telemáticos con ese servicio de fibra va mas que jodido, seguramente lo logra en algún momento, pero le toca pelear bastante.

Conclusión: El soporte de fibra óptica de claro es aun peor que el de hfc a la fecha en que escribo este mensaje por lo siguiente:
1) Tenes que pasar por unos 3 o 4 asesores antes de que tu llamada llegue a soporte Fibra... a fin de cuentas cualquier llamadita se te va mas de una hora solo en llegar a la linea correcta.
2) De 5 asesores de soporte fibra con los que hable 3 confundían apertura de puertos con cambio de frecuencia wifi (jajajajaja que grosería) y el que aparente si sabia de que hablaba escalo mal la solicitud.

Finalmente opte por configurar el servicio que estaba implementando por un protocolo que no requiere apertura de puertos, sacrificando parte de la velocidad de respuesta.

Como dato curioso, el cliente me dice que esta pagando 120.000 por el internet en estrato 4.
 
Me disculpan las tildes, no se que le pasa a mi teclado esta semana.

En las unidades cerca a cai de valadares.


200mb simétricas, con un modem zte de 6 antenas doble banda (hasta calidoso pa la señal wifi), pero pasa por nat44, finalmente nunca lograron abrir puertos tal como mencionaron varios compañeros, lo mas hp es que la mayor parte del mismo personal que atiende la linea de soporte ni siquiera entiende el funcionamiento del nat44. A fin de cuentas si alguien quiere montar servicios telemáticos con ese servicio de fibra va mas que jodido, seguramente lo logra en algún momento, pero le toca pelear bastante.

Conclusión: El soporte de fibra óptica de claro es aun peor que el de hfc a la fecha en que escribo este mensaje por lo siguiente:
1) Tenes que pasar por unos 3 o 4 asesores antes de que tu llamada llegue a soporte Fibra... a fin de cuentas cualquier llamadita se te va mas de una hora solo en llegar a la linea correcta.
2) De 5 asesores de soporte fibra con los que hable 3 confundían apertura de puertos con cambio de frecuencia wifi (jajajajaja que grosería) y el que aparente si sabia de que hablaba escalo mal la solicitud.

Finalmente opte por configurar el servicio que estaba implementando por un protocolo que no requiere apertura de puertos, sacrificando parte de la velocidad de respuesta.

Como dato curioso, el cliente me dice que esta pagando 120.000 por el internet en estrato 4.
Así es en FTTH no se puede salir de NAT44 aunque sea mas estable y simétrico es imposible salir del NAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anūnsa

Los últimos temas