[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
O también esperar a que un operador pequeño llegue con fibra a su sector.
en el valle del cauca la empresa de energía celsia esta vendiendo internet fibra optica en Palmira, Jamundí, candelaria, buga y Tuluá

celsia.png
 
Despues de joder mucho con soporte por fin me arreglaron esa vaina del nat44.

Lo curioso es que desde la pagina del modem aparece el wifi apagado y en modo dice bridge, pero fisicamente el led de estado wifi está encendido.

Me asignaron una ip fija (otra vez), lo diferente es que me tocó configurarla manualmente en mi router porque si no lo hacia me tomaba otra ip que arrancaba con 100.x.x.x, nat44.

Antes no tocaba nada manual y tomaba la ip fija sin problemas, vainas raras de claro.
 
Cierto que quedo con simetría? Que decos de Tv le instalaron? Le puede tomar foto a la CTO donde Claro saco el cable de fibra para su hogar?
Parece que si es con simetría porque me ofrecieron subir a 200mbps aunque en la llamada nunca me dijeron que era simétrico. Veremos como se sigue comportando con el paso de los días.

Solamente tengo contratado internet con Claro por lo que no me instalaron decos.

No se de donde viene el cable porque en la caja que está cerca a mi casa no se ve mas que cables coaxiales y el cable pequeño de fibra salieron de una tubería

IMG_2039.jpg
 
La nueva de claro en Panamá vendió la empresa

 
Tengo una duda a ver si a alguien mas le ha pasado
Desde que me pase de casa tengo cierto problema molesto y es cuando comienzo a bajar al máximo de conexión el internet se vuelve inestable comienza a caerse y el ping sostenido veo que los MS se van al carajo pasando de 70 a 1000, 2000.
Al principio pensé que era el moden pero ayer me cambiaron a 200mb con un Docsis 3.0 y el problema persiste cuando llego al tope de descarga por ejemplo en stream comienzo a tener muchos cortes y es imposible navegar
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
La nueva de claro en Panamá vendió la empresa

Claro Panamá se vendió a Liberty Latin America simplemente porque en el vecino país no tenían gran clientela que digamos... sobre todo en móviles. Lo que va a pasar es una integración con la marca +Móvil, de gran presencia en la nación canalera con todos los servicios. Allá el gran dominante es Tigo que se reposicionó en servicios multiplay tras la compra que Millicom realizó sobre la mayor parte accionaria de la veterana operadora telco Cable Onda, que presta servicios en el istmo desde 1981.
 
Tengo una duda a ver si a alguien mas le ha pasado
Desde que me pase de casa tengo cierto problema molesto y es cuando comienzo a bajar al máximo de conexión el internet se vuelve inestable comienza a caerse y el ping sostenido veo que los MS se van al carajo pasando de 70 a 1000, 2000.
Al principio pensé que era el moden pero ayer me cambiaron a 200mb con un Docsis 3.0 y el problema persiste cuando llego al tope de descarga por ejemplo en stream comienzo a tener muchos cortes y es imposible navegar
Eso se llama bufferbloat y es muy comun en redes HFC. Se mitiga con politicas de QoS, asumiendo que sus niveles de capa fisica se encuentren bien.

Eso se llama bufferbloat. Se mitiga con politicas de QoS

un ejemplo rapido: el internet del ISP llega a su ciudad via inalambrica y se despliega via fibra hacia su casa
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Tengo una duda a ver si a alguien mas le ha pasado
Desde que me pase de casa tengo cierto problema molesto y es cuando comienzo a bajar al máximo de conexión el internet se vuelve inestable comienza a caerse y el ping sostenido veo que los MS se van al carajo pasando de 70 a 1000, 2000.
Al principio pensé que era el moden pero ayer me cambiaron a 200mb con un Docsis 3.0 y el problema persiste cuando llego al tope de descarga por ejemplo en stream comienzo a tener muchos cortes y es imposible navegar
Es necesario ver los niveles del modem para descartar problemas con la capa física.
Por lo que comentas, este problema lo tuvimos acá en el Valle por unos meses y resulta que se estaban perdiendo paquetes.
Haz una prueba para ver si se están perdiendo paquetes, ping sostenido a la puerta de enlace de Comcel.

Escorpiom.
 

Los últimos temas