[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola buenas esta sucediendo algo y espero puedan ayudarme los conocedores del tema.

tengo claro (internet,tv,telefono) hace algun tiempo que el internet comenso a joder(lento,videos no cargaban)

me puse a revisar la tabla de arp (arp -a) y resulta que en la ip del router y/o puerta de enlace aparece una mac diferente
a la de mi router, analize con fing y aparece la misma mac desconocida y en nombre y modelo del router aparece (ubuntu router)
mi router es un radiotech.

la cuestion es que tengo la sospecha de que me han suplantado la arp (ARP spoofing) y ubuntu es un sistema que se usa para hacer
esos ataques.

entonces quisiera saber si las personas que saben del tema me pueden comfirmar con esta imformacion, si efectivamente
es 100% seguro que estan haciendo este ataque, o por el contrario si es algo normal que hace claro (la mac de un servidor de ellos o algo).

cosas tipicas como resetear el router y borrar cache arp ya las hise.

entonces en caso de que sea un ataque,por favor me podrian decir como detenerlo.

Gracias.
Como han dicho, caso de paranoia.
La red de Comcel es el culpable de tu problemas, y tu pensando que el problema radica en tu red.
El asunto del MAC desconocido en algún momento se aclara, pero los problemas que estas tendiendo...100% imputable al proveedor de servicios.
También: Haz la prueba de nat44.

Escorpiom.
 
Hola buenas esta sucediendo algo y espero puedan ayudarme los conocedores del tema.

tengo claro (internet,tv,telefono) hace algun tiempo que el internet comenso a joder(lento,videos no cargaban)

me puse a revisar la tabla de arp (arp -a) y resulta que en la ip del router y/o puerta de enlace aparece una mac diferente
a la de mi router, analize con fing y aparece la misma mac desconocida y en nombre y modelo del router aparece (ubuntu router)
mi router es un radiotech.

la cuestion es que tengo la sospecha de que me han suplantado la arp (ARP spoofing) y ubuntu es un sistema que se usa para hacer
esos ataques.

entonces quisiera saber si las personas que saben del tema me pueden comfirmar con esta imformacion, si efectivamente
es 100% seguro que estan haciendo este ataque, o por el contrario si es algo normal que hace claro (la mac de un servidor de ellos o algo).

cosas tipicas como resetear el router y borrar cache arp ya las hise.

entonces en caso de que sea un ataque,por favor me podrian decir como detenerlo.

Gracias.
Yo también tengo un radiotech y me aparecen 2 MACs del modem en la lista ARP con una que dice ubuntu router; cuando lo vi me dio curiosidad pero no le presté mucha atención. Sin embargo noté que las 2 MAC tienen los primeros 24 bits iguales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
Compañeros, tengo claro que esta prohibido solicitar las.claves de acceso y quiero aclarar que ese no es mi objetivo.

Me pueden confirmar si aún les funciona su clave de acceso en el RTCD905H6W4 con SW V. 6.1.5.0.45.
Edit: Tuve que reiniciar el módem para que tomara las credenciales, incluso brevemente tuvo una interfaz diferente...
 
  • Me gusta
Reacciones: YhOnaSs9
Compañeros, tengo claro que esta prohibido solicitar las.claves de acceso y quiero aclarar que ese no es mi objetivo.

Me pueden confirmar si aún les funciona su clave de acceso en el RTCD905H6W4 con SW V. 6.1.5.0.45.
Edit: Tuve que reiniciar el módem para que tomara las credenciales, incluso brevemente tuvo una interfaz diferente...
Yo entro normal en esta version y no he notado cambios en la interfaz depronto por lo que mencionas estara en proceso de actualizacion
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JPayares
Reporto que cayó un rayo e inmediatamente se fue el Internet y la TV de Claro en San Blas al sur oriente de Bogotá. Vaya uno a saber que se dañó.
 
Yo creo que en vez de un rayo debe ser alguien que pidió el plan de 500 megas...
Seguramente el que pidió el de 500MB es el culpable de que el nodo explotara.

Acá le dejo las velocidades que Claro esta ofreciendo en su red de ultra alta velocidad de HFC que ellos llaman.
1633912607351.png

Ahora las 500MB tienen 30MB de subida.
 
Compañeros, me llego este mensaje al grupo de la unidad donde vivo:
Residentes de Unidad XXX.
En Claro trabajamos para llevar todo el entretenimiento a cada rincón de Colombia, y hoy tenemos una excelente noticia para ti y tu familia, la unidad residencial XXX ya cuenta con servicio de* FIBRA OPTICA CLARO*, lo que te da más beneficios y la mejor experiencia en ultra entretenimiento:
· Hasta 500 MB en internet Hogar
· Velocidad Simétrica: La Velocidad de subida y Bajada es la misma en todos los servicios de Internet
Tarifas desde $123.900
Si ya eres un cliente Claro y desea cambiar tu servicio actual por claro Fibra óptica comunícate al (602)3700000 .
Si aún no eres cliente claro y deseas disfrutar de nuestros servicios Un asesor especializado está listo para resolver todas las dudas que tengas sobre nuestros servicios.
Aclarando que Movistar FTTH no esta disponible. Mi duda es si hago este cambio, me clavarían una nueva clausula de permanencia? Ya llevo 5 años con el servicio HFC.
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
Compañeros, me llego este mensaje al grupo de la unidad donde vivo:

Aclarando que Movistar FTTH no esta disponible. Mi duda es si hago este cambio, me clavarían una nueva clausula de permanencia? Ya llevo 5 años con el servicio HFC.
Veo que es de Cali, por qué parte vive para que le estén haciendo migración a Fibra?
 
Compañeros, me llego este mensaje al grupo de la unidad donde vivo:

Aclarando que Movistar FTTH no esta disponible. Mi duda es si hago este cambio, me clavarían una nueva clausula de permanencia? Ya llevo 5 años con el servicio HFC.
No debería, eso es solo un upgrade así sea cambio de tecnología, pero conociendo las mañas de CLARO mejor se lo pregunta al asesor y graba la llamada.
 

Los últimos temas