[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La pagina de consulta de pqrs de claro está fallando, cuando se hace una búsqueda sale un mensaje de error, supongo que a todos les pasará lo mismo.
1634081924549.png
 
Uy bueno por la tarifa y la televisión, lo del internet usted sabe que no es de cableado es algo superior como cambiar de operador, pero felicitaciones.
Sisi eso lo tengo bien "claro", solo es para darle un poco mas de vida hasta llega Movistar.
Ojala 6 meses son suficientes. No me aguanto más esa gente con su mal servicio.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y aliricu
Con respecto al router me ha ido bastante mal, un solo punto funciona de maravilla, pero el enmallado mesh o sea con otro punto adicional genera muchos problemas

De los que da Claro, dicen que los Fiberhome son los más decentes.

Barrio Bosques del Limonar

En la unidad sí hay fibra Movistar solo que los puertos de la torre estan ocupados todos. Llevo 1 año en contacto con el "lanero Movistar". Ayer volvimos a revisar y parece que han instalado una nueva caja con otros 8 puertos, ojala esta ves si sea la vencida

Ah bueno, entonces insista, persista y no desista. Yo estoy esperando a que la pongan por el barrio donde vivo, aunque quién sabe hasta cuándo...
 
  • Me gusta
Reacciones: henry_ea
Hola ¿Alguno ha tenido reclamaciones por que les prometieron velocidades de subida irreales? Me prometieron más de 100 Mbps y ya en el foro y los planes ofertados pude ver que en HFC eso es imposible en Claro.

Estoy esperando a la fecha de corte para ya constatar que probablemente tendré 10 Mbps, en ese caso ¿Podría ser procedente una PQR o ellos en algún lado se lavan las manos con la subida?

El agente repitió varias veces en la llamada (tengo la grabación completa) que sería superior a 100 Mbps, cosa que me parecía extraña así que le volvía a preguntar y él insistía en que sería superior a 100 Mbps.
 
Última edición:
Hola ¿Alguno ha tenido reclamaciones por que les prometieron velocidades de subida irreales? Me prometieron más de 100 MB y ya en el foro y los planes ofertados pude ver que en HFC eso es imposible en Claro.

Estoy esperando a la fecha de corte para ya constatar que probablemente tendré 10 MB, en ese caso ¿Podría ser procedente una PQR o ellos en algún lado se lavan las manos con la subida?

El agente repitió varias veces en la llamada (tengo la grabación completa) que sería superior a 100 MB, cosa que me parecía extraña así que le volvía a preguntar y él insistía en que sería superior a 100 MB.
Si se puede reclamar, creo que también la debe solicitar la escucha de la llamada en la PQR, y probablemente le toque hacer el recurso de reposición.
Un lanero expuso su caso acá similar al suyo, si no estoy mal después de escalar el caso y de varias llamadas obtuvo una compensación

Edit. Acá hay un par
 
Última edición:
Para cancelar y obtener descuento es mejor por pqr o llamando normalmente, será que puedo obtener rebaja en la factura o esos precios quedan fijos y sólo aumentan la velocidad...
Llamar, decir que va a cancelar que eso está muy caro le pueden hacer hasta el 30% de descuento sobre ese valor, que paga con la misma velocidad normalmente dan el 20% o 25% ahí ya le toca es negociar que quiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
Llamar, decir que va a cancelar que eso está muy caro le pueden hacer hasta el 30% de descuento sobre ese valor, que paga con la misma velocidad normalmente dan el 20% o 25% ahí ya le toca es negociar que quiere.
Listo, lo ideal sería tratar de obtener rebaja en factura y aumento velocidad, de pronto el plan 60/30 o el 100/30 :)
 
Que esperas de un asesor que no sabe de la diferencia de MB y Mb, esa queja nunca se la van a resolver a favor, pero si puede pelear haber si consigue descuentos o que le aumenten velocidad sin aumento de tarifa, no sé si usted o el asesor se confundieron pero 800 megas de subida es algo absurdo, pero si tiene grabado eso, tiene como hacer reclamo.
Es evidente que el Lanero se refiere a 100 Mbps y no a 100 MBps así esté mal escrito. De cualquier forma, si podría ser procedente una PQR por información engañosa y de esta forma recibir algún descuento
 
Corrijo la notación a Mbps para que el mensaje quede mejor y luego sea más fácil de buscar a quién lo requiera, de todas formas el agente se refirió explicitamente a porcentajes de la velocidad de bajada, 60%-70%, entonces en la conversación es evidente a qué se refiere para que no usen eso a su favor. Voy a revisar los mensajes que me compartieron para tener una base para la reclamación, a ver si me ofrecen algo decente mientras llega Movistar.

Muchas gracias.

PD: ¿La velocidad máxima de subida a estas alturas sigue siendo de 30 Mbps?
 
Última edición:
PD: ¿La velocidad máxima de subida a estas alturas sigue siendo de 30 Mbps?
Salvo en el nuevo servicio HFC+ de Comcel, donde la subida es el 30% de la bajada.
Es de aclarar que a veces ni los mismos asesores saben de la existencia de este plan.
Falta ver si es técnicamente viable, lo cual dudo mucho.

Escorpiom.
 
Ese HFC+ es DOCSIS 3.1?
Eso no hemos podido confirmar, ningún compañero ha contratado el servicio hasta ahora.
El tema de D3.1 quedó en silencio, algo que me parece un error por parte de Comcel.
Cuando Movistar lanzaba la fibra optica, Comcel debía haber lanzado D3.1.
Este error les costó caro y les va seguir costando.

Una empresa arrogante como Comcel no quiere innovar.
Lo mismo pasó con Movistar ADSL en su tiempo. Chupaban de infraestructura obsoleta que les quedó de herencia.
Esa falta de innovación y progreso les costó tanto que contemplaban la venta de sus operaciones.

Comcel ha estado muy fresco, demasiado diría. Vamos a ver que pasa cuando los roles se invierten.
Movistar proveedor dominante en Colombia?

Escorpiom.
 
Eso no hemos podido confirmar, ningún compañero ha contratado el servicio hasta ahora.
El tema de D3.1 quedó en silencio, algo que me parece un error por parte de Comcel.
Cuando Movistar lanzaba la fibra optica, Comcel debía haber lanzado D3.1.
Este error les costó caro y les va seguir costando.

Una empresa arrogante como Comcel no quiere innovar.
Lo mismo pasó con Movistar ADSL en su tiempo. Chupaban de infraestructura obsoleta que les quedó de herencia.
Esa falta de innovación y progreso les costó tanto que contemplaban la venta de sus operaciones.

Comcel ha estado muy fresco, demasiado diría. Vamos a ver que pasa cuando los roles se invierten.
Movistar proveedor dominante en Colombia?

Escorpiom.
Había visto antes que a algunos les habían puesto unos módem marca Kaon 3.1, al fin qué con eso?
Igualmente Movistar aprendió a las malas con su DSL de 20 y 40 megas, que a duras penas daba, y ahora la gente se muere por tener su servicio.
 
Eso no hemos podido confirmar, ningún compañero ha contratado el servicio hasta ahora.
El tema de D3.1 quedó en silencio, algo que me parece un error por parte de Comcel.
Cuando Movistar lanzaba la fibra optica, Comcel debía haber lanzado D3.1.
Este error les costó caro y les va seguir costando.

Una empresa arrogante como Comcel no quiere innovar.
Lo mismo pasó con Movistar ADSL en su tiempo. Chupaban de infraestructura obsoleta que les quedó de herencia.
Esa falta de innovación y progreso les costó tanto que contemplaban la venta de sus operaciones.

Comcel ha estado muy fresco, demasiado diría. Vamos a ver que pasa cuando los roles se invierten.
Movistar proveedor dominante en Colombia?

Escorpiom.

Lo que pasa @Escorpiom es que Claro vive de las tarifas bajas, me refiero a los precios.
por ejemplo en toda la cuadra donde yo vivo tienen Claro con velocidades de internet de 10 a 30 megas + televisión (hasta 4 televisores) + telefonía pagando 50000 pesos estrato 3 .... y asi seguira por muchos años porque a pesar de que llegue la fibra.... las empresas tendrían que dar un precio similar por todo el triple play y a pesar de eso a la gente no se va a cambiar porque no conocen ni que es fibra óptica.

ahora, en lugares mas alejados de Bogota he visto que pagan por internet 10000 pesos por 10 megas y con eso ya tienen entonces Claro, primero, no va a hacer ningun cambio porque sabe que siempre va a ganar y segundo, va a seguir compitiendo con precios y los demas o tienen que bajar las tarifas a perdidas o hacen otras cosas

Lo digo desde la experiencia que he tenido en lugares en los que pagan muy poco por el servicio.

No podemos pretender que todo el mundo sepa acerca de tecnología, o que le interesa saber si su servicio es fibra ,HFC ,Docsis, etc. a ellos solo les interesa que sirva para Facebook y en televisión que puedan ver RCN y Caracol y así el 90% de Colombia.
 
Eso no hemos podido confirmar, ningún compañero ha contratado el servicio hasta ahora.
El tema de D3.1 quedó en silencio, algo que me parece un error por parte de Comcel.
Cuando Movistar lanzaba la fibra optica, Comcel debía haber lanzado D3.1.
Este error les costó caro y les va seguir costando.

Una empresa arrogante como Comcel no quiere innovar.
Lo mismo pasó con Movistar ADSL en su tiempo. Chupaban de infraestructura obsoleta que les quedó de herencia.
Esa falta de innovación y progreso les costó tanto que contemplaban la venta de sus operaciones.

Comcel ha estado muy fresco, demasiado diría. Vamos a ver que pasa cuando los roles se invierten.
Movistar proveedor dominante en Colombia?

Escorpiom.
Lo preocupante de cuando el mercado no se reparte más o menos de forma equitativa es que se producen esas deficiencias que ya tiene Comcel, ahí es cuando empieza a aparecer ese mal llamado NAT44 y quien sabe si hasta prácticas irregulares para controlar el tráfico, ojalá y hasta esos hampones de Claro espabilen y empiecen a mejorar, a la larga la población del común es la que se beneficia de esa competencia.
 

Los últimos temas