[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una cagada este temita con esta gente, y q hasta los de la dichosa "area avanzada" salgan con estos cuentos no hace sino q en******ar mas 🤬 🤬 🤬

Parce, a lo mejor ud depronto se da cuenta ya q es ducho en el tema y es mas facil q se entere de estos detalles, aqui en mi cuadra hay otro operador con red de fibra tendida hace pocos meses, TeleCable, lo q hace años se llamaba CableCauca, yo hace un tiempo pregunte por estos lados información de ellos y aparentemente nadie sabia en ese entonces, ud depronto se ha enterado de alguito de ellos, digo, como quien les provee ancho de banda a ellos (si es q aplica) o si es q usan tambien asi como celsia interconexión inalambrica, es q a lo bien, es desesperante lidiar con estas ratas y estoy contemplando seriamente cambiarme a otro de esos servicios de dudosa calidad en vista de q vomistar no da señales de llegar pronto a mi sector.

El unico otro meeedio consuelo es q ya vi en la ciudad gente de ufinet tambien, pero igual q con vomistar falta ver cuando se les da la gana de llegar hasta estos lados 😩
Q paginas son pa pegarme de algo pa quejarme?
 
Q paginas son pa pegarme de algo pa quejarme?
Solo funciona si estas en la misma subred HFC que el compañero, de pronto con la ubicación de el podemos encontrar otros compañeros en la misma localidad.
Por ejemplo a mi si me entran todas las paginas que a él no funcionan, pues estoy en otra región donde hay otra subred HFC.

@Darkhell: A mi no me suena ese proveedor, pero el que de pronto sabe es @PARADISO6045, esperemos a ver que dice.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego950 y Darkhell
Basicamente, al menos en mi caso cualquier pagina con ip en el rango 5.xx.xx.xx, el parcero escorpiom en su momento me paso unas q verifique no me abren:

http://ruell.cc
https://plusportal.de
http://anicon.de
https://portal.amito.com

aqui otras con las q me tope yo:


En mi caso el problema es aqui en Tuluá, Valle, en El barrio Nuevo Principe, honestamente no se si solo mi area esta afectada o es toda la ciudad :confused:
 
Así que el subnet del compañero @Darkhell es 5.10.x.x y la ubicación es Tulua.
Todas las tres paginas están dentro de ese mismo rango.
Si, es muy probable que toda la ciudad de Tulua es afectada.

Las otras dos paginas que mencionas no puedo confirmar, siendo la primera 5.9.x.x y la segunda 5.134.x.x.

Escorpiom.
 
Basicamente, al menos en mi caso cualquier pagina con ip en el rango 5.xx.xx.xx, el parcero escorpiom en su momento me paso unas q verifique no me abren:

http://ruell.cc
https://plusportal.de
http://anicon.de
https://portal.amito.com

aqui otras con las q me tope yo:


En mi caso el problema es aqui en Tuluá, Valle, en El barrio Nuevo Principe, honestamente no se si solo mi area esta afectada o es toda la ciudad :confused:
La única solución que le podría brindar CLARO en vista que parecen que ellos son ignorantes del TEMA de la IP de gestión del CM es la raíz del problema, para que no lo migren a segmemto PYME, que no creo que le de la solución 100%, es que pase a FTTH, en este servicio la segmentación no comienza en 5 es en 10, claro que hay que validar cobertura.
 
@Uranium Amigo, le recomiendo q borre la ip a esa imagen por seguridad.

EDIT: Disculpe, ignore mi mensaje, crei q era una captura suya pero ya cai en cuenta q es un tweet
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Si hago bridge, tengo el Modem Technicolor CGA2121, no se si algo no llega a salir bien, con solo resetear de fabrica el modem volveria a normalidad?, no estoy en Nat.

Edit: es una pregunta
 
Última edición:
Si hago bridge, tengo el Modem Technicolor CGA2121, no se si algo no llega a salir bien, con solo resetear de fabrica el modem volveria a normalidad, no estoy en Nat.
Es una pregunta o una afirmación?

Escorpiom.

Edit:
La respuesta es si.
Si haces un hard reset el equipo volverá a modo de enrutador.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Test de velocidad del Internet de una oficina principal de Comcel se nota que tienen el Internet Claro Clientes limitado a 50Mbps de bajada y carga.
Screenshot_20211129-163631_Speedtest.jpg
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Bueno, deje el modem en modo bridge, pero me sigue generando red wifi, pero ya no tengo acceso ninguno al modem, es normal?, ps de estabilidad normal, nunca he sufrido de estabilidad, las conexiones Ethernet las tengo por Switch gigabit, bastante interesante, el wifi con el Redmi AC2100 me gusta como ha mejorado, llamé a claro a cancelar y mi opción principal era poder adquirir Claro box con un descuento considerable pero nada, use como escusa el tema de latencias a juegos y demás, y supuestamente detectaron niveles bajos, pero nunca he tenido problemas la verdad, me programaron cita y ver si se puede arreglar y mi CGA2121 en su sistema no aparece como "dual band" y si no harían cambio de Modem, habría una diferencia notoria?, la verdad el CGA2121 me ha gustado tengo el acceso para poder configurarlo y me ha gustado.

Hice un tracert al server de League Of legends Lan en miami:

Traza a 138.0.13.100 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.xx.x
2 11 ms 15 ms 15 ms dynamic-ip-186861XXX.cable.net.co [186.86.1XX.X]
3 12 ms 14 ms 15 ms 172.21.15.158
4 * 31 ms * ip4.gtt.net [209.120.165.2]
5 * * 80 ms ae22.cr2-atl2.ip4.gtt.net [209.120.165.1]
6 69 ms 67 ms 67 ms ip4.gtt.net [173.205.51.62]
7 87 ms 89 ms 85 ms dls-b23-link.ip.twelve99.net [80.91.246.75]
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

Esa IP ae22.cr2-atl2.ip4.gtt.net [209.120.165.1] da un salto tremendo, va hasta prácticamente filadelfia..., Claro y sus trazas, que recuerdo de hace 2 semanas que se jugaba en ping de 53 o 55 Constante

Una pregunta, esa dirección de "172.21.15.158" después de la IP dinámica, a que se refiere?, positivo para NAT?. gracias por si me esclarecen las dudas
 
Hice un tracert al server de League Of legends Lan en miami:
Algunas observaciones:

La traza no es algo propio de Comcel, pues el carrier GTT es el que maneja el trafico desde allí.
Los de Comcel hacen peering con GTT en USA.

Hace dos semanas habilitaron (temporalmente) el cable Cartagena-Miami, resultando en latencias mas bajas. El AMX-1 tiene dos "patas" por decirlo así.
El salto 5 no es representativo para latencias. Estos nodos no tiene priorizado el trafico ICMP (ping).
Observa que el salto posterior tiene latencias mas bajas.

La IP 172.21.x.x es simplemente una IP privada dentro de la red de Comcel. No es indicador de estar en nat44.

Tu wifi sigue activo porque no se ha apagado. Este wifi también esta en bridge, puede verificar en tus dispositivos móviles la IP. Sera una publica o una IP en el bloque nat44.
Tenga en cuenta que la cantidad de IP publicas asignadas por el servidor DHCP de Comcel es limitada, el archivo de configuración tiene una entrada "MaxCpe" que define la cantidad de IP's asignada.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sector92 y jepg01
Hola,
Para acceder al CPE debes usar 192.168.100.1 a poder ser desde un dispositivo conectado por cable.

Desde allí puedes desactivar el wireless, ver niveles y creo recordar que devolverlo a modo enrutador, tuve ese modelo hace un tiempo pero ya no recuerdo mucho su interfaz.
Me parece un muy buen equipo, no dejes que te lo cambien. Se permite gestionar con relativa facilidad y es muy estable como cablemodem propiamente dicho.

Saludos.
Bueno, deje el modem en modo bridge, pero me sigue generando red wifi, pero ya no tengo acceso ninguno al modem, es normal?, ps de estabilidad normal, nunca he sufrido de estabilidad, las conexiones Ethernet las tengo por Switch gigabit, bastante interesante, el wifi con el Redmi AC2100 me gusta como ha mejorado, llamé a claro a cancelar y mi opción principal era poder adquirir Claro box con un descuento considerable pero nada, use como escusa el tema de latencias a juegos y demás, y supuestamente detectaron niveles bajos, pero nunca he tenido problemas la verdad, me programaron cita y ver si se puede arreglar y mi CGA2121 en su sistema no aparece como "dual band" y si no harían cambio de Modem, habría una diferencia notoria?, la verdad el CGA2121 me ha gustado tengo el acceso para poder configurarlo y me ha gustado.

Hice un tracert al server de League Of legends Lan en miami:

Traza a 138.0.13.100 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.xx.x
2 11 ms 15 ms 15 ms dynamic-ip-186861XXX.cable.net.co [186.86.1XX.X]
3 12 ms 14 ms 15 ms 172.21.15.158
4 * 31 ms * ip4.gtt.net [209.120.165.2]
5 * * 80 ms ae22.cr2-atl2.ip4.gtt.net [209.120.165.1]
6 69 ms 67 ms 67 ms ip4.gtt.net [173.205.51.62]
7 87 ms 89 ms 85 ms dls-b23-link.ip.twelve99.net [80.91.246.75]
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

Esa IP ae22.cr2-atl2.ip4.gtt.net [209.120.165.1] da un salto tremendo, va hasta prácticamente filadelfia..., Claro y sus trazas, que recuerdo de hace 2 semanas que se jugaba en ping de 53 o 55 Constante

Una pregunta, esa dirección de "172.21.15.158" después de la IP dinámica, a que se refiere?, positivo para NAT?. gracias por si me esclarecen las dudas
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Bueno, deje el modem en modo bridge, pero me sigue generando red wifi, pero ya no tengo acceso ninguno al modem, es normal?, ps de estabilidad normal, nunca he sufrido de estabilidad, las conexiones Ethernet las tengo por Switch gigabit, bastante interesante, el wifi con el Redmi AC2100 me gusta como ha mejorado, llamé a claro a cancelar y mi opción principal era poder adquirir Claro box con un descuento considerable pero nada, use como escusa el tema de latencias a juegos y demás, y supuestamente detectaron niveles bajos, pero nunca he tenido problemas la verdad, me programaron cita y ver si se puede arreglar y mi CGA2121 en su sistema no aparece como "dual band" y si no harían cambio de Modem, habría una diferencia notoria?, la verdad el CGA2121 me ha gustado tengo el acceso para poder configurarlo y me ha gustado.

Hice un tracert al server de League Of legends Lan en miami:

Traza a 138.0.13.100 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.xx.x
2 11 ms 15 ms 15 ms dynamic-ip-186861XXX.cable.net.co [186.86.1XX.X]
3 12 ms 14 ms 15 ms 172.21.15.158
4 * 31 ms * ip4.gtt.net [209.120.165.2]
5 * * 80 ms ae22.cr2-atl2.ip4.gtt.net [209.120.165.1]
6 69 ms 67 ms 67 ms ip4.gtt.net [173.205.51.62]
7 87 ms 89 ms 85 ms dls-b23-link.ip.twelve99.net [80.91.246.75]
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

Esa IP ae22.cr2-atl2.ip4.gtt.net [209.120.165.1] da un salto tremendo, va hasta prácticamente filadelfia..., Claro y sus trazas, que recuerdo de hace 2 semanas que se jugaba en ping de 53 o 55 Constante

Una pregunta, esa dirección de "172.21.15.158" después de la IP dinámica, a que se refiere?, positivo para NAT?. gracias por si me esclarecen las dudas

-Anteriormente el wifi se deshabilitaba solo al poner el modem en bridge, con las actualizaciones eso cambió y le recomiendo que lo apague manualmente. Al estar en bridge si no estoy mal puedes conectar hasta dos routers y estos tendrán una IP publica distinta, si conectas un celular este quedaría 'expuesto' a internet.

-Intente acceder al modem con esta ip 192.168.100.1

-El CGA2121 es en efecto dual-band, tal vez no miraron bien, personalmente no me gustan los technicolor, tuve el CGA0101 (el mas malito) el wifi era pésimo, no se le podía quitar la ipv6, y con las ultimas updates me empezó a dar microcortes, curiosamente cuando me cambiaron ese modem por un radiotech los microcortes pararon.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
-Anteriormente el wifi se deshabilitaba solo al poner el modem en bridge, con las actualizaciones eso cambió y le recomiendo que lo apague manualmente. Al estar en bridge si no estoy mal puedes conectar hasta dos routers y estos tendrán una IP publica distinta, si conectas un celular este quedaría 'expuesto' a internet.

-Intente acceder al modem con esta ip 192.168.100.1

-El CGA2121 es en efecto dual-band, tal vez no miraron bien, personalmente no me gustan los technicolor, tuve el CGA0101 (el mas malito) el wifi era pésimo, no se le podía quitar la ipv6, y con las ultimas updates me empezó a dar microcortes, curiosamente cuando me cambiaron ese modem por un radiotech los microcortes pararon.
Gracias a todos, ya pude desactivar la red wifi con la que quedó el router.
 
Gente ya habia preguntado, pero hay alguna forma de que la latencia sea mas estable en general para el hfc de claro? He hablado con soporte varias veces y no parece que sepan mucho al respecto. Como el servicio lo tengo poco tiempo me manda al tecnico de una si lo pido, lo que me interesa es decirle a el que hacer para mejorarlo, si ya es algun amplificador, calibrar algo en el sub nodo. Es posible hacer algo?

adjunto prueba de ping en cmd (a veces uno que otro pico entre 100 y 120)

Screenshot_55.jpg
 
Gente ya habia preguntado, pero hay alguna forma de que la latencia sea mas estable en general para el hfc de claro? He hablado con soporte varias veces y no parece que sepan mucho al respecto. Como el servicio lo tengo poco tiempo me manda al tecnico de una si lo pido, lo que me interesa es decirle a el que hacer para mejorarlo, si ya es algun amplificador, calibrar algo en el sub nodo. Es posible hacer algo?

adjunto prueba de ping en cmd (a veces uno que otro pico entre 100 y 120)

Ver el archivos adjunto 486968
Cambiar de operador.
 

Los últimos temas