[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El viernes me instalaron fibra de claro y me puse a ver si podía ponerlo en modo bridge (ZTE F680), he logrado avanzar algo para poner el internet: HSI vlan 200, el teléfono VOIP vlan 300, pero con la televisión no he podido, les agradecería si algún lanero pudiera publicar una guía para la tv.

Les dejo los pasos para el internet y el teléfono es similar a los pasos del internet pero solo hasta el paso 3 pero con VOIP.

Paso 1

Ingresar a https://192.168.1.1, con el usuario y la clave correspondiente. ¡¡¡¡NO PREGUNTEN!!!!

Imagen1.png

Paso 2



Haga el backup del equipo, en caso que algo salga mal.

Management & Diagnosis -> System Management -> User Configuration Management -> Backup Configuration.

Imagen2.png




Paso 3 y 4

Borre la conexión HSI dando click en la caneca que aparece al lado.

Cree una nueva conexión HSI

Internet -> WAN -> + Create New Item:

Connection Name: HSI
Type: Bridge Connection
VLAN: On
VLAN ID: 200
802.1p: 0

Cree una nueva conexión HSI - NAT

Internet -> WAN -> + Create New Item:

Imagen3.png



PASO 5

Direccionar el puerto LAN1 a la conexión HSI nueva.

Internet -> Port Binding, seleccione HSI y marque únicamente el checkbox de LAN1.


Imagen4.png



PASO 6 – Activar el control DHCP para LAN1

Local Network -> LAN -> DHCP Port Control, para la interfaz LAN1 marque Internet.


Imagen5.png



Paso 7 - Activar HSI como Default Routing

Local Network -> Routing -> Default Routing, en WAN Connection seleccione HSI

1639967024609.png
 

Archivos adjuntos

  • Imagen6.png
    Imagen6.png
    43.4 KB · Visitas: 40
Última edición:
El viernes me instalaron fibra de claro y me puse a ver si podía ponerlo en modo bridge (ZTE F680), he logrado avanzar algo
Es un buen comienzo, pero lamento que no es bridge.
Donde quiera que vez "HSI NAT" es de hecho network address translation, el aparato no esta en bridge.
Esto lo puedes verificar en el puerto LAN 1, si alla sale una IP publica, ahí esta en bridge.
También, si aun tienes activado el DHCP en LAN 1, no esta en bridge mode pues se están asignando IP's privadas.

Ya con acceso al CPE, creo que no es dificil ponerle en bridge. Comcel no esta usando PPPoE como Movistar, el MTU de 1500 es testigo de esto.
Se esta usando autenticación por MAC combinado con Vlan?

Escorpiom.
 
Última edición:
Es un buen comienzo, pero lamento que no es bridge.
Donde quiera que vez "HSI NAT" es de hecho network address translation, el aparato no esta en bridge.
Esto lo puedes verificar en el puerto LAN 1, si alla sale una IP publica, ahí esta en bridge.
También, si aun tienes activado el DHCP en LAN 1, no esta en bridge mode pues se están asignando IP's privadas.

Ya con acceso al CPE, creo que no es dificil ponerle en bridge. Comcel no esta usando PPPoE como Movistar, el MTU de 1500 es testigo de esto.
Se esta usando autenticación por MAC combinado con Vlan?

Escorpiom.
Entonces prácticamente no hay manera de colocar bridge la ONT de FTTH de Claro.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Es un buen comienzo, pero lamento que no es bridge.
Donde quiera que vez "HSI NAT" es de hecho network address translation, el aparato no esta en bridge.
Esto lo puedes verificar en el puerto LAN 1, si alla sale una IP publica, ahí esta en bridge.
También, si aun tienes activado el DHCP en LAN 1, no esta en bridge mode pues se están asignando IP's privadas.

Ya con acceso al CPE, creo que no es dificil ponerle en bridge. Comcel no esta usando PPPoE como Movistar, el MTU de 1500 es testigo de esto.
Se esta usando autenticación por MAC combinado con Vlan?

Escorpiom.
Gracias por señalar el error ya lo modifique, es correcto LAN 1 no esta en el DHCP, en la LAN 1 me esta apareciendo un ip de la siguiente manera.
Captura de pantalla 2021-12-19 213850.jpg
 
me han puesto en casa varios tipos de modems docsis marca arris,
cambiar claves de wifi y demás cosas es maluco, los del callcenter no saben y en la app mi claro la red 5g ni se asoma
la solucion :
esto fue recomendado por varoas personas aquí, desconectar el cable coaxial del modem, hacerle hard reset con la aguja, ingresar a la configuración y hacer lo que se necesite (en mi caso, ip fija,dmz y apagar la wifi)
luego se conecta el cable coaxial y el modem arranca con lo que yo le deje configurado

para el wifi no me puse a perder el tiempo con el modem y mejor compre un mesh tenda (osea los ultra wifi o los cubitos esos)
Cómo hizo para desconectar el coaxial sin romper el seguro?
 
El viernes me instalaron fibra de claro y me puse a ver si podía ponerlo en modo bridge (ZTE F680), he logrado avanzar algo para poner el internet: HSI vlan 200, el teléfono VOIP vlan 300, pero con la televisión no he podido, les agradecería si algún lanero pudiera publicar una guía para la tv.

Les dejo los pasos para el internet y el teléfono es similar a los pasos del internet pero solo hasta el paso 3 pero con VOIP.

Paso 1

Ingresar a https://192.168.1.1, con el usuario y la clave correspondiente. ¡¡¡¡NO PREGUNTEN!!!!

Ver el archivos adjunto 489964
Paso 2



Haga el backup del equipo, en caso que algo salga mal.

Management & Diagnosis -> System Management -> User Configuration Management -> Backup Configuration.

Ver el archivos adjunto 489965



Paso 3 y 4

Borre la conexión HSI dando click en la caneca que aparece al lado.

Cree una nueva conexión HSI

Internet -> WAN -> + Create New Item:

Connection Name: HSI
Type: Bridge Connection
VLAN: On
VLAN ID: 200
802.1p: 0

Cree una nueva conexión HSI - NAT

Internet -> WAN -> + Create New Item:

Ver el archivos adjunto 489966


PASO 5

Direccionar el puerto LAN1 a la conexión HSI nueva.

Internet -> Port Binding, seleccione HSI y marque únicamente el checkbox de LAN1.


Ver el archivos adjunto 489967


PASO 6 – Activar el control DHCP para LAN1

Local Network -> LAN -> DHCP Port Control, para la interfaz LAN1 marque Internet.


Ver el archivos adjunto 489968


Paso 7 - Activar HSI como Default Routing

Local Network -> Routing -> Default Routing, en WAN Connection seleccione HSI

Ver el archivos adjunto 489994

Buen trabajo.

Con respecto a la apertura de puertos, existe algún bloqueo para que funcionen los puertos webmail, como por ejemplo el 25, 110, 143, 587 ?
 

Los últimos temas