[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Reporto que se filtraron www.fandom.com y todos sus dominios de Fandom (ej. ben10.fandom.com, hero.fandom.com). Al parecer todo fue culpa de FortiMi3rd4 que siempre filtra páginas a cada rato 😠. Tocó solventar con vpn. ¿Alguno logró ingresar a estas páginas?

Uno estaría pagando el precio más alto por tener este famoso Internet de Claro tv en Triple play con filtrados y nateos. Le suben las tarifas y nada les importa.

PD: Probé en el módem de Internet de mi hermano y si cargan.
Podría ser el problema de las páginas 5.x
 
  • Triste
Reacciones: PowerStudios
Reporto que se filtraron www.fandom.com y todos sus dominios de Fandom (ej. ben10.fandom.com, hero.fandom.com). Al parecer todo fue culpa de FortiMi3rd4 que siempre filtra páginas a cada rato 😠. Tocó solventar con vpn. ¿Alguno logró ingresar a estas páginas?

Uno estaría pagando el precio más alto por tener este famoso Internet de Claro tv en Triple play con filtrados y nateos. Le suben las tarifas y nada les importa.

PD: Probé en el módem de Internet de mi hermano y si cargan.
Me cargan con normalidad y creo que estoy en nat44
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Me cargan con normalidad y creo que estoy en nat44
No carga, se bloquea. Módem Hitron.

Screenshot_20220329_093957_com.android.chrome.jpg


Al parecer se originó desde la centralita de Venecia. 🤔
 
ahí dice Cisco y eso es bloqueo por dns no será que usted está usando los dns de Cisco que tienen protección?
OOPS.
Cambio mal ajustado.
Cargó con normalidad, aunque el filtro OpenDNS aplica a los Hitron y algunos modelos de modems, quien podría ser afectada la navegación.
Screenshot_20220329_095519_com.android.chrome.jpg


Así que arreglé lo del DNS cambiándolo para que sea automático. Mejor elijo el DNS de Cloudlflare por si acaso, a ver si funciona bien.
 
Última edición:
pero en android no se nota, yo tengo más de 4 años usando los de Adguard en Android y realmente no noto diferencias, y como existe la caché pues las páginas más usadas y recursos más usados se consultan al instante, yo prefiero 100 ms más y no chuparme la publicidad en el cel, en WhatsApp, en el browser en Youtube, Netflix y todas las apps que uso no noto diferencias perceptibles, no sé como sea su caso lanero y que pruebas hizo, porque me va tan bien que no he realizado ninguna prueba y no se me ha pasado por la mente hacerla, si tiene una solución mejor que no requiere root para bloqueo de publicidad y que tenga la menor latencia pues es bienvenida y soy todo oídos.
https://adblockplus.org/es/download 🤷‍♂️

o desde un router asus, Diversion es una opcion muy eficiente y completa, permitiendo asi usar DNS mas cercanos que tengan mayor seguridad (DoT y DNSSEC)
 
Buen día,

Vengo con un problema, no me está ocurriendo a mi, si no a alguien del trabajo.

Esta persona tiene duo (internet y televisión) y modem rtcd905_h6w4, opera en 192.168.20.1, pero en el trabajo usamos una vpn y esta empresa maneja los servidores DNS en esa misma ip :cry: ,de la empresa recomendarios cambiar la ip donde opera el modem.

Las personas del callcenter de claro dicen que no es posible cambiar esa configuración para que opere con una ip y máscara de subred diferente, que si lo reinician va a quedar igual (obviamente). ¿alguno sabe que podemos hacer?

Con etb ingresando a la config. del ONT uno puede cambiar eso, pero en claro no sé si se pueda acceder, o cómo es la contraseña, o si al cambiar la ip y subnet donde opera por defecto el modem se jode.

Si alguien me pudiera ayudar le agraderecía un montón :)
 
Última edición:
Buen día,

Vengo con un problema, no me está ocurriendo a mi, si no a alguien del trabajo.

Esta persona tiene duo (internet y televisión) y modem rtcd905_h6w4, opera en 192.168.20.1, pero en el trabajo usamos una vpn y esta empresa maneja los servidores DNS en esa misma ip :cry: ,de la empresa recomendarios cambiar la ip donde opera el modem.

Las personas del callcenter de claro dicen que no es posible cambiar esa configuración para que opere con una ip y máscara de subred diferente, que si lo reinician va a quedar igual (obviamente). ¿alguno sabe que podemos hacer?

Con etb ingresando a la config. del ONT uno puede cambiar eso, pero en claro no sé si se pueda acceder, o cómo es la contraseña, o si al cambiar la ip y subnet donde opera por defecto el modem se jode.

Si alguien me pudiera ayudar le agraderecía un montón :)
Muy raro que una empresa use IPs del tipo 192.168 para esos fines, aunque casos se ven, eso se puede cambiar desde el apartado de LAN del cable modem, aunque yo recomendaría que compren un router propio y pongan ese cable modem en bridge, así se evita ese y otros problemas más con esos cacharros de Claro.
 
Buen día,

Vengo con un problema, no me está ocurriendo a mi, si no a alguien del trabajo.

Esta persona tiene duo (internet y televisión) y modem rtcd905_h6w4, opera en 192.168.20.1, pero en el trabajo usamos una vpn y esta empresa maneja los servidores DNS en esa misma ip :cry: ,de la empresa recomendarios cambiar la ip donde opera el modem.

Las personas del callcenter de claro dicen que no es posible cambiar esa configuración para que opere con una ip y máscara de subred diferente, que si lo reinician va a quedar igual (obviamente). ¿alguno sabe que podemos hacer?

Con etb ingresando a la config. del ONT uno puede cambiar eso, pero en claro no sé si se pueda acceder, o cómo es la contraseña, o si al cambiar la ip y subnet donde opera por defecto el modem se jode.

Si alguien me pudiera ayudar le agraderecía un montón :)
Mande MP y le ayudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4 y Escorpiom
Buenos Días Gente, me pusieron un decodificador SAGEMCOM que dice que tiene habilitada la banda WiFi 5Ghz pero cuando me voy a conectar me pide contraseña (probé la misma contraseña de la banda 2.4 pero nada, además en la aplicación de Mi Claro no puedo configurarla), llamo a Claro y me dicen que eso es UltraWifi y que me toca pagar mas, eso es cierto?
 
  • Triste
Reacciones: PowerStudios
Buenos Días Gente, me pusieron un decodificador SAGEMCOM que dice que tiene habilitada la banda WiFi 5Ghz pero cuando me voy a conectar me pide contraseña (probé la misma contraseña de la banda 2.4 pero nada, además en la aplicación de Mi Claro no puedo configurarla), llamo a Claro y me dicen que eso es UltraWifi y que me toca pagar mas, eso es cierto?
Que va, avispados. Diga que su módem tiene doble banda y que desea configurar la contraseña de la banda 5GHz o que procede a radicar PQR por mal asesoramiento.
 
Buenos Días Gente, me pusieron un decodificador SAGEMCOM que dice que tiene habilitada la banda WiFi 5Ghz pero cuando me voy a conectar me pide contraseña (probé la misma contraseña de la banda 2.4 pero nada, además en la aplicación de Mi Claro no puedo configurarla), llamo a Claro y me dicen que eso es UltraWifi y que me toca pagar mas, eso es cierto?

Mira si en la pegatina del modem aparece el password por defecto, a lo mejor es ese.

En ocasiones la dirección MAC también es usada como password por defecto.

O usa la función WPS del módem
 
Hola a todos, actualmente cuento con el servicio de claro, tenemos un inconveniente con el modem RTCD905_H6W4, el cual en conexión wifi es demorada en cargar o en su defecto no funcionan SOLO algunas aplicaciones en especifico, puntualmente Instagram, Rappi, Nequi. Estas con la conexión de datos móviles operan con normalidad. Quisiera saber si alguno le a pasado y me podría ayudar, tengo acceso al cpe por si se requiere alguna configuración en especifico.
 
Hola a todos, actualmente cuento con el servicio de claro, tenemos un inconveniente con el modem RTCD905_H6W4, el cual en conexión wifi es demorada en cargar o en su defecto no funcionan SOLO algunas aplicaciones en especifico, puntualmente Instagram, Rappi, Nequi. Estas con la conexión de datos móviles operan con normalidad. Quisiera saber si alguno le a pasado y me podría ayudar, tengo acceso al cpe por si se requiere alguna configuración en especifico.
Ya reviso si está en Nat?
 
Yo tengo un problema muuy pero muy puntual con mi red de claro hogar y mi portatil. Resulta que desde que me pusieron esa red, mi portatil tiene intermitencia en el wifi. SOLAMENTE con la red de claro, a veces funciona horas bien, a veces minutos y a veces solo segundos. Cada vez debo deshabilitar y habilitar el wifi del PC.

El mensaje que me bota chrome y el diagnostico de windows es "default gateway not available" "err dns probe started" y otros de ese estilo. Es un problema de dns en esa red y ese equipo en particular.

Ya hice todo el troubleshooting de software por el lado del pc y todo bien, revisé que la tarjeta de red estuviese funcionando bien y tambien sin problema.

Estuve dos semanas en la casa de mi Mamá y nunca se me desconectó el PC del wifi. Estoy este fin de semana en otra casa y anda perfecto sin problemas.

En mi casa si le comparto datos con el cel, tambien funciona sin problemas.

Esto venia pasando en mi casa antigua tambien, lo curioso es que vivimos varios meses por fuera, luego nos mudamos y retomamos el servicio en un apto diferente, nos instalaron la misma red con un modem diferente y el problema persiste. Ya no sé que hacer porque es mi PC de trabajo. Servicio técnico ha sido una basura, como es de esperarse.

¿Alguna idea?
 
Yo tengo un problema muuy pero muy puntual con mi red de claro hogar ...
Un compañero tenía un problema casi igual, desconozco los mensajes exactos que aparecían al momento de hacer diagnóstico, lo solucionó reiniciando el cablemódem de fábrica
Hola a todos, actualmente cuento con el servicio de claro, tenemos un inconveniente con el modem RTCD905_H6W4, el cual en conexión wifi es demorada en cargar o en su defecto no funcionan SOLO algunas aplicaciones en especifico, puntualmente Instagram...
Me pasa algo similar, aunque en su mayoría con teléfonos Xiaomi, y en mi caso esas apps dejan de tener conectividad de a momentos, he reiniciado de fabrica ambas partes y nada. Esas apps empezaron a funcionar con normalidad al hacer entrar el router neutro en NAT44🤪, pero preferí salirme
 

Los últimos temas