[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola buenas tardes amigos queria hacerles una consulta, tengo internet de claro y me colocaron los ultrawifi(fiberhome) pero yo quiero usar mi propio router(tp link) debido a que tiene mas puertos de red pero quiero saber si es posible hacer la red en malla o mesh con mi router tambien ya que necesito que toda la red tanto wifi como cableada este en en la misma ya que con los ultra wifi me genera un direccionamiento diferente al de mi router
No puede.
En mesh cada fabricante tiene su implementación, no es un estándar, no se pueden adicionar nodos de diferentes marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Reporto inestabilidad en Neiva.

1652219283218.png
 
Hola buenas tardes amigos queria hacerles una consulta, tengo internet de claro y me colocaron los ultrawifi(fiberhome) pero yo quiero usar mi propio router(tp link) debido a que tiene mas puertos de red pero quiero saber si es posible hacer la red en malla o mesh con mi router tambien ya que necesito que toda la red tanto wifi como cableada este en en la misma ya que con los ultra wifi me genera un direccionamiento diferente al de mi router

Los FiberHome los puedes colocar en modo puente para que no funcione como router. Seguirán en modo mesh pero sin generar un nuevo segmento de direcciones IP.

Debes entrar con el usuario administrador para hacer esos cambios.

Edit: Para ampliar un poco más la información, te sugiero lo siguiente:

  1. Coloca el Módem de Claro en modo puente
  2. Conecta tu router TP-Link al módem de Claro y déjalo actuar como el router principal (con el wifi apagado)
  3. Conecta tu wifi mesh FiberHome en modo puente al router TP-Link.
De esta manera tus nodos FiberHome quedarán como simples puntos de acceso dependientes del router TP-Link y seguirán con la característica de wifi mesh, la cual será la encargada de dar la cobertura wifi en tu casa o apartamento.

Todos los clientes conectados a tu red, cableada y wifi, mantendrán el mismo segmento de direcciones IP.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Los FiberHome los puedes colocar en modo puente para que no funcione como router. Seguirán en modo mesh pero sin generar un nuevo segmento de direcciones IP.

Debes entrar con el usuario administrador para hacer esos cambios.

¿Y sabe las credenciales admin de esos repetidores? Me sirve por si acaso tenga uno de esos.
 
Me suena a que el Lanero quiere hacer port forwarding, la respuesta es si, pero se debe mirar primero el asunto de nat44.
Al ser positivo para nat44, no vale abrir puertos.

Escorpiom.
 
Quiere usar este equipo para transmitir audio por internet, definitivamente si necesita salir del doble nat y las ratas de claro no sacan a nadie si no se paga por plan empresarial, leí ese manual y nunca había manejado un equipo de esos, hasta donde vi maneja sip y RTP para transmitir y lo hace por puertos lan, simcar y tiene hasta WiFi.


Si ya vi.
Con nat44 no creo que va funcionar, habrá que ver como se establece la conexión entre los dos puntos.
Si se requiere conexiones entrantes, sin algo como P2P (de los DVR por ejemplo) no va a funcionar.

El caso es, cuando Comcel empezó a ofrecer su servicio de internet, no había nat44.
Solo hace unos años empezaron a implementarlo, no dijeron nada, no avisaron.
Y la gente, de un dia a otro, vieron su conexión a internet capada y en ocasiones con los demás problemas relacionado al nat44.
Nadie dijo nada, ni Comcel ni sus usuarios. Hoy en dia su infame nat44 es la excusa perfecta para vender sus planes empresariales a un costo elevado.
Para la gente de casa, ellos no necesitan un plan pymes. Con IP publica basta. Definitivamente no se puede justificar la tarifa pymes en una casa familiar.

"Pero ya no hay IPv4" es el argumento.
Si, pero hay otras soluciones, por ejemplo el port snooping o masificar IPv6 (que por lo visto no va pasar).
O, en el caso del Lanero con su Quantum, quizás un VPN puede ayudar.

Escorpiom.
 
Buenas tardes, alguien sabe, luego de poner el modem en brige mode, si existe forma de entrar a la configuración del modem desde la LAN que crea el router propio. Hay alguna IP que quede activa a la que conteste el modem en Brige, como lo hace los cbale modem, que cuando se pasan brige responden a una IP para ver los niveles.
 
Buenas tardes, alguien sabe, luego de poner el modem en brige mode, si existe forma de entrar a la configuración del modem desde la LAN que crea el router propio. Hay alguna IP que quede activa a la que conteste el modem en Brige, como lo hace los cbale modem, que cuando se pasan brige responden a una IP para ver los niveles.
A la configuración no, dado que en bridge ya no hay nada que configurar.
La IP para ver los niveles puede ser la 192.168.100.1, pero Comcel ha estado bloqueando el acceso a dicha IP.
Habrá que intentar.
El cable modem se administra por la IP HFC, esa IP comienza por 5.x.x.x y siempre esta activa.

Si lo quieres volver a poner en modo enrutador, haz un hard reset.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
A la configuración no, dado que en bridge ya no hay nada que configurar.
La IP para ver los niveles puede ser la 192.168.100.1, pero Comcel ha estado bloqueando el acceso a dicha IP.
Habrá que intentar.
El cable modem se administra por la IP HFC, esa IP comienza por 5.x.x.x y siempre esta activa.

Si lo quieres volver a poner en modo enrutador, haz un hard reset.

Escorpiom.
Gracias. Olvide aclarar algo, en realidad es ONT, tengo FTTH.
 
Buenas tardes vengo buscando su conocimiento saben si al tener triple play con claro se puede ver tv en vido por clarovideo? me dice que debo contratar claro tv go plus y no se si es un servicio aparte o debo hacer algo mas?
 
Última edición:
Parcero me podrías ayudar? es que tengo los mesh de coship y no puedo acceder a la app de extra wifi y se desconfiguraron todos. Además no me deja entrar al acceso a los repetidores para cambiar desactivar la red 2.4.
Nunca he tenido los wifi mesh coship pero la configuración es más o menos la misma.

Debes resetear los nodos a sus valores de fábrica

Una vez hecho el reseteo, conecta el nodo principal (puede ser cualquiera) al módem de Claro y accede a su red wifi. Puedes consultar sus credenciales de acceso en la etiqueta de la parte inferior.

Luego de eso instala la app y sigue los pasos que te indica para configurar la red mesh.

Te sugiero enlazar los nodos a través de cable para que tengas una conexión sólida.
 
  • Me gusta
Reacciones: OLIMACOL
Buenas tardes vengo buscando su conocimiento saben si al tener triple play con claro se puede ver tv en vido por clarovideo? me dice que debo contratar claro tv go plus y no se si es un servicio aparte o debo hacer algo mas?
Pues sí , está incluído , pero con la última actualización de hace un mes y medio, presenta intermitencias, a veces sale ese mensaje , luego funciona bien y así ha andado últimamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: isaacj32 y Villavo123
Si ya vi.
Con nat44 no creo que va funcionar, habrá que ver como se establece la conexión entre los dos puntos.
Si se requiere conexiones entrantes, sin algo como P2P (de los DVR por ejemplo) no va a funcionar.

El caso es, cuando Comcel empezó a ofrecer su servicio de internet, no había nat44.
Solo hace unos años empezaron a implementarlo, no dijeron nada, no avisaron.
Y la gente, de un dia a otro, vieron su conexión a internet capada y en ocasiones con los demás problemas relacionado al nat44.
Nadie dijo nada, ni Comcel ni sus usuarios. Hoy en dia su infame nat44 es la excusa perfecta para vender sus planes empresariales a un costo elevado.
Para la gente de casa, ellos no necesitan un plan pymes. Con IP publica basta. Definitivamente no se puede justificar la tarifa pymes en una casa familiar.

"Pero ya no hay IPv4" es el argumento.
Si, pero hay otras soluciones, por ejemplo el port snooping o masificar IPv6 (que por lo visto no va pasar).
O, en el caso del Lanero con su Quantum, quizás un VPN puede ayudar.

Escorpiom.
Por que entonces si hay direcciones IPV4 para todos los clientes en ETB fibra y Movistar fibra?, y para Claro no hay?, porque les cuesta unos centavos mas y renuncian a esa rentabilidad, no es mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
No puedo creer que claro esté filtrando el trafico local también. Me estaba conectando por teamviewer a la casa y estaba re lento, me tocó prender una vpn X y conectarme nuevamente, por arte de magia anda fluido. Que :poop:.
Aclaro que en ambos sitios hay claro.
 
  • Me enoja
Reacciones: Canabian y Villavo123

Los últimos temas